Atletismo

Página 93 de 792 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 15831

El gran hilo del maratón

Buenas, más vale tarde q nunca!! Lo primero lo siento flecha, ha sido una pena pero estoy seguro q te sabrás resarcir en breve!! A todos los demás mi más sincera enhorabuena, a todos por igual pero a Yasunaga, con perdón un poquito más, me parece de otra galaxia.

Yo haber si tengo tiempo de escribir una buena crónica q creo q la ocasión se lo merece, en resumen me encontrado en carrera como un buen conductor en un coche averiado, he intentado ir conservador sin pasar el límite de velocidad q me podían poner una multa, pero el coche no iba bien, iba revolucionado y consumía demasiado, hasta q he entrado en reserva, vamos reserva y al poco sin gasolina, me he tenido q parar varias veces y al final he conseguido llegar, y la verdad es q muy contento porque el martes no pensaba ni volar a Barcelona, en resumen, me da un po quito de pena porque sin la bronquitis y los antibióticos q estoy tomando pienso o q la carrera podría haber sido de otra forma, aún así me siento muy muy orgulloso por llegar a meta.

Ya habrá m as carreras.

Saludos y enhorabuena a todos.

Las liebres de salvadoras nada!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

[QUOTE=Yasunaga;712566]Las liebres de salvadoras nada!

cuéntanos que te paso...que nos tienes intrigado!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Las liebres de salvadoras nada!

Cuenta, que te ha pasado con ellas...me tienes intrigado

Ya te digo, yo a las 8:30 que era cuando ya volvia ya pensaba en que a las 10 o a las 11 el calor tendria que picar, tambien es cierto que yo llevaba termica y quizas con una de tirantes se aguantara mejor, no lo se.

Por cierto, he leido a varios diciendo ahora que ya lo se, entrenaria de otro modo, donde creeis que habeis fallado en el entreno?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ya sabía que uno no debe fiarse de las liebres pero con las altas temperaturas decidí hablar con ellas y me comentaron que iban a buscar 1.22 media maratón. Ya me iba bien, y mi intención era correr el último tercio yo solo si me veía fuerte.
    El primer km lo hicieron en 3.43 y el segundo en 3.47, demasiado fuerte.
    Al darse cuenta bajaron ritmo pero se pasaron de conservador. Se pasaron los 10k primeros animando al público, hablando, haciendo broma y riendo. Grave error para cualquier corredor que quiera bajar de 3 horas. Da igual si crees que tu mejor marca puede ser 5 minutos mejor que el tiempo que quieres marcar como liebre.

Pasamos por la media un minuto por debajo de lo hablado.
    En ese punto tuve que decidir sobre la marcha cómo iba a correr la segunda mitad. Apreté por meridiana y rambla prim pero los fuertes vientos y calor empezaron a hacer mella y no conseguía despegarme del todo porque las liebres decidieron apretar a 3.45/km. Otra vez demasiado fuerte.
    Esos arreones empezaron a dejar gente atrás y de los 50 de la primera mitad quedabamos 25.

A los 30km dos de las tres liebres ya no podían marcar el ritmo y se quedaron unos metros atrás del grupo.

A los 32km, con la calor del litoral quedabamos unos 15 corredores.

Del 32 a Arc del Triomf fue un calvario. La última liebre que quedaba se dio cuenta que no llegábamos al haber perdido algo en la subida hasta Cataluña y de bajada volvió a apretar.
    En la catedral quedábamos 7 corredores y pasé por unos minutos duros.
    Al llegar a correos me encontré mejor y miré el crono. A ese ritmo no llegábamos.
    A 3km de la meta decidí dar todo lo que me quedaba y dejé el grupo ya solo de 5 atrás. Les saqué una ventaja de unos 50 metros en el km 40. Con 1.5km para el final ne quedé vacío y subí de 4 minutos el km por primera vez. Aun así, el grupo de la última liebre se había quedado muy atrás y no seguía perdiendo segundos. Con 200 metros hasta la meta apreté los dientes y esprinté al máximo. No fue suficiente. 2:45:48

Al final creo que el grupo de la última liebre llegó en 02:47:45 o algo así. Casi 3 minutos por detrás de lo que tenían que correr.

En Londres volveré a correr solo marcando yo mi propio ritmo y espero que las temperaturas no suban de 15 grados.

Si hubiera pasado por la media en 1:22 o 1:22:30 estoy convencido que hubiera bajado de 2.45

Ahora que... creo que en condiciones normales (en cuanto a temperaturas) mi tiempo equivale a un 2.43

Ya sabía que uno no debe fiarse de las liebres pero con las altas temperaturas decidí hablar con ellas y me comentaron que iban a buscar 1.22 media maratón. Ya me iba bien, y mi intención era correr el último tercio yo solo si me veía fuerte.
    Al darse cuenta bajaron ritmo pero se pasaron de conservador. Se pasaron los 10k primeros animando al público, hablando, haciendo broma y riendo. Grave error para cualquier corredor que quiera bajar de 3 horas. Da igual si crees que tu mejor marca puede ser 5 minutos mejor que el tiempo que quieres marcar como liebre.

En ese punto tuve que decidir sobre la marcha cómo iba a correr la segunda mitad. Apreté por meridiana y rambla prim pero los fuertes vientos y calor empezaron a hacer mella y no conseguía despegarme del todo porque las liebres decidieron apretar a 3.45/km. Otra vez demasiado fuerte.
    Esos arreones empezaron a dejar gente atrás y de los 50 de la primera mitad quedabamos 25.

A los 30km dos de las tres liebres ya no podían marcar el ritmo y se quedaron unos metros atrás del grupo.

Del 32 a Arc del Triomf fue un calvario. La última liebre que quedaba se dio cuenta que no llegábamos al haber perdido algo en la subida hasta Cataluña y de bajada volvió a apretar.
    Al llegar a correos me encontré mejor y miré el crono. A ese ritmo no llegábamos.
    A 3km de la meta decidí dar todo lo que me quedaba y dejé el grupo ya solo de 5 atrás. Les saqué una ventaja de unos 50 metros en el km 40. Con 1.5km para el final ne quedé vacío y subí de 4 minutos el km por primera vez. Aun así, el grupo de la última liebre se había quedado muy atrás y no seguía perdiendo segundos. Con 200 metros hasta la meta apreté los dientes y esprinté al máximo. No fue suficiente. 2:45:48

Al final creo que el grupo de la última liebre llegó en 02:47:45 o algo así. Casi 3 minutos por detrás de lo que tenían que correr.

En Londres volveré a correr solo marcando yo mi propio ritmo y espero que las temperaturas no suban de 15 grados.

Si hubiera pasado por la media en 1:22 o 1:22:30 estoy convencido que hubiera bajado de 2.45

Ahora que... creo que en condiciones normales (en cuanto a temperaturas) mi tiempo equivale a un 2.43

Sea como fuere, es un tiempazo como la copa de un pino!!! Tienes que estar muy orgulloso de tu carrera y sobre todo con el calor que hizo, ya que tú seguro que lo notaste más que nosotros por el cambio brusco que sufriste de temperatura.
    Habrá más oportunidades y tienes el sub2h45' a tiro, es cuestión de tiempo.
    ENHORABUENA CAMPEON!!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Yasu, un compañero mio que iba con las liebres de 3:30 me a comentado algo bastante parecido a lo tuyo, asi q tomo nota de estos problemillas, de todas formas tu marca es de la leche!!!

El problema es que con tu nivel la liebre tiene que ser muy de confianza y en constante comunicacion, por si hay que modificar la estrategia.

Lo primero felicidades por la marca....se me antoja de otro planeta.

Lo segundo, te segui con especial interes, sobretodo con aquellos que ibais para sub3, mencion especial para Flechaman y Angrueo que ibais de la mano marcando parciales en el mismo minuto con diferencias escasisimas, seguro que irais a menos de 100m el uno del otro. Contigo Yasunaga paso una cosa muy rara, online salia un tiempo y luego al cabo de un rato al terminar cambiaron el tiempo de los parciales incluido el final, no entiendo porque, si pasas a X por la alfombra de los 5km no se porque cuando acabas cambian ese tiempo, para que te hagas una idea, antes del ajuste, tu primer parcial de los 5km salia a 4:07 y en la media me decia que habias pasado en 1h24, incluso al final me salia un tiempo de 2h46, luego al cabo de un tiempo modificaron todos los parciales hasta ese 2h45

Respecto a la carrera en si, aunque aqui hubieron avisos de alta temperatura bien es cierto que nadie se esperaba llegar a los 24º, sobretodo a partir del mediodia...

Eso me hace estar alerta porque en Paris tambien tienen altas temperaturas actualmente sobretodo por una excesiva polucion que salio en las noticias no hace mucho
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    El problema es que con tu nivel la liebre tiene que ser muy de confianza y en constante comunicacion, por si hay que modificar la estrategia.
    Correcto, ademas de que la liebre como bien descubrio Yasunaga el viernes, tiene marcas bastante mejores de a lo que va correr y se puede permitir el lujo de ir de cara al tendido. La gente que corre con la liebre de 2h45 esta cerca de ese nivel y va con el cuchillo, si le cambias el ritmo, si le añades calor y viento....te los cargas a todos, para eso no hagas de liebre, NO VALES PARA ELLO....yo no veo a Haile haciendole eso a Mo en Londres
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo de mi preparacion lo que voy a potenciar es la tonificacion del tronco y caderas, es algo que descuido por falta de tiempo, y que me parece clave para aguantar el ultimo tramo sin perder ritmo.

En el maraton de zaragoza (2012) habia una liebre con mochila megafono para 4 horas todo el rato cantando jotas, contando chistes y animando.Para ese ritmo me parece adecuado,además esplico qué iba a coger un colchon de 3 minutos al principio en los primeros km para luego mantener hasta el final, yo no estaba para ese ritmo pero un amigo mio llego con el a meta con margen de 2 minutos.
    Pero para bajar de 3 horas hay que ir concentrados y cachondeos los justos.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    En el maraton de zaragoza (2012) habia una liebre con mochila megafono para 4 horas todo el rato cantando jotas, contando chistes y animando.Para ese ritmo me parece adecuado,además esplico qué iba a coger un colchon de 3 minutos al principio en los primeros km para luego mantener hasta el final, yo no estaba para ese ritmo pero un amigo mio llego con el a meta con margen de 2 minutos.
    Pero para bajar de 3 horas hay que ir concentrados y cachondeos los justos.
    Si alguna vez veis una maraton en directo por la television (os recomiendo encarecidamente seguir la de Londres) vereis como en la cabeza de carrera NADIE DICE NI MU, estan 2h sin soltar una palabra, en la maraton se busca el mayor ahorro energetico y andar gastando energias charlando con el publico me parece muy poco apropiado a cierto nivel.... Como bien dijo una vez Flecha en la maraton o corres contra el reloj o corres contra la distancia, en el primer caso, la situacion no requiere de que estes de cara al tendido.

Si eres liebre no hagas el merluzo, que vas sobrado? no hagas de liebre corre tu maraton en tu tiempo, si haces de liebre ayuda a los que confian SU DIA en ti...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Correcto, ademas de que la liebre como bien descubrio Yasunaga el viernes, tiene marcas bastante mejores de a lo que va correr y se puede permitir el lujo de ir de cara al tendido. La gente que corre con la liebre de 2h45 esta cerca de ese nivel y va con el cuchillo, si le cambias el ritmo, si le añades calor y viento....te los cargas a todos, para eso no hagas de liebre, NO VALES PARA ELLO....yo no veo a Haile haciendole eso a Mo en Londres
    Hablando de Mo, ayer el tio hizo segundo en la MM de NYC pero llego a meta hecho polvo, con caída y desfallecimiento incluido, hay un video en esta web donde se ve como se lo llevan en silla de ruedas...

Veremos a ver como está para Londres, donde tendrá el placer de coincidir con una máquina como Yasunaga Enhorabuena por el tiempazo!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Hablando de Mo, ayer el tio hizo segundo en la MM de NYC pero llego a meta hecho polvo, con caída y desfallecimiento incluido, hay un video en esta web donde se ve como se lo llevan en silla de ruedas...

Veremos a ver como está para Londres, donde tendrá el placer de coincidir con una máquina como Yasunaga Enhorabuena por el tiempazo!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mutai se lo comio con papas.... yo sinceramente quiero que pinche, se me antoja un engreido el tal Mo... pero teniendo a Haile de liebre solo por honrar su nombre deberia almenos ganar la carrera, ya no digo WR, pero si no gana la carrera teniendo a Haile de liebre.... que se vuelva a los 5000
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si alguna vez veis una maraton en directo por la television (os recomiendo encarecidamente seguir la de Londres) vereis como en la cabeza de carrera NADIE DICE NI MU, estan 2h sin soltar una palabra, en la maraton se busca el mayor ahorro energetico y andar gastando energias charlando con el publico me parece muy poco apropiado a cierto nivel.... Como bien dijo una vez Flecha en la maraton o corres contra el reloj o corres contra la distancia, en el primer caso, la situacion no requiere de que estes de cara al tendido.

Si eres liebre no hagas el merluzo, que vas sobrado? no hagas de liebre corre tu maraton en tu tiempo, si haces de liebre ayuda a los que confian SU DIA en ti...
    +1
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

En mi opinion creo q lo peor de todo fue el calor y algo de viento, por otro lado hay gente q en los avituallamientos tira las botellas en medio de la calzada, tb las naranjas y tuve un par de sustos casi yendome al suelo, yo elegi no ir con las liebres del 3:30

holaa,tambien paso lo mismo con la liebre de 3.15, yo los deje en el 36 tire para alante pasando a gente,ya de menos a mas y entre con 3.17 osea que ellos....buff no entiendo como se han podido ir tanto

Con las liebres de 3h no ocurrió lo mismo. El rato que estuve con el grupo se vió que sabía lo que hacían y conocían el recorrido al milímetro, tanto que, si lo llego a saber, me pego a sus culos hasta el final, pero las dejé atrás antes del MM y luego me alcanzaron ya en ronda litoral.

Para mí, hicieron un trabajo impecable.

Otra cosa, me ha surgido la oportunidad de correr la maratón de l'escala-empúries el 4 de mayo, ¿alguien la ha corrido alguna vez?¿sabéis algo del recorrido?
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09