Atletismo

Página 95 de 790 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 15787

El gran hilo del maratón

Yo sali sin ni siquiera poner el gps. Despues de no poder entrenar bien el ultimo mes por una lesion en el aquiles. Me limite a correr por sensaciones y disfrutar del ambiente.
    Km 14- 1:00h
    Mm. - 1:30' 15"

A partir de ahi me planteo por primera vez la posibilidad de hacer sub3h, e intento mantener el ritmo. ( objetivo inicial 3h10) Doy lo que tengo, me veo fuerte adelantando a muchos corredores, pero no es suficiente

Segunda Mm- 1:30' 03"
    Tiempo final - 3:00' 18"

Muy contento con el crono , una pena no bajar de 3h, me queda la sensacion de que si hubiera ido a por ello desde el primer km,lo hubiera conseguido...peeo la falta de confianza por haber estado lesionado me ha pasado factura!!!
    A la proxima!!

Un saludo!!

Visto que la marató d'empúries tiene este año un perfil plano (más que Barcelona), y que tras la semana de descanso me quedarán 6 para entrenar, es el 4 de mayo. ¿creei que debo intentar quitarme la espina e ir aunque sea a hacer un sub 3h pelado? Lo véis razonable?
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Visto que la marató d'empúries tiene este año un perfil plano (más que Barcelona), y que tras la semana de descanso me quedarán 6 para entrenar, es el 4 de mayo. ¿creei que debo intentar quitarme la espina e ir aunque sea a hacer un sub 3h pelado? Lo véis razonable?
    Siempre he escuchado que esa maraton es bastante mas dura que la de Barcelona, mi pregunta es, como sabes que no tendras problemas en el gemelo? no deberias ir primero al fisio a preguntarle el motivo de esos problemas? y ya de paso, he visto que muchos habeis tenido problemas en los gemelos y eso a que se debe? escaso entreno o excesivo entreno?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Fijate que yo creo que mas que los km de las tiradas largas el problema viene por el tiempo corriendo, no es lo mismo correr dos tiradas de 30km en 2h06, que dos tiradas de 33km en 2h45, creo mucho mas adecuado la segunda opcion, la diferencia de km es escasa entre la primera y la segunda, pero la adaptacion muscular, el sentimiento de fatiga y la aclimiatacion al tiempo corriendo es mejor en la segunda opcion

Yo al hombre del mazo lo represento en la figura maquiavelica de la pelicula del Depredador que se lleva las calaveras de sus victimas, ayer en Barcelona se llevo unas cuantas
    si si, 100% de acuerdo.

A lo que voy es que hay que hacer tirada larga, pero larga larga jaja, ya no entro si en 30 o 35, es lo que tú dices, a estar mucho tiempo corriendo para que el cuerpo se acostumbre.

En mi caso particular nunca hice mas de 30 y solo la hice una vez y será psicológico o lo que sea, pero fue llegar al 29-30 y bloqueo mental.

Como si tu cuerpo te dijese....."pero donde vas flipado, mas de esto no hemos hecho nunca" jajaja

Y no será por que no lo he leido aquí veces que las tiradas largas son fundamentales......jeje
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    si si, 100% de acuerdo.

A lo que voy es que hay que hacer tirada larga, pero larga larga jaja, ya no entro si en 30 o 35, es lo que tú dices, a estar mucho tiempo corriendo para que el cuerpo se acostumbre.

En mi caso particular nunca hice mas de 30 y solo la hice una vez y será psicológico o lo que sea, pero fue llegar al 29-30 y bloqueo mental.

Como si tu cuerpo te dijese....."pero donde vas flipado, mas de esto no hemos hecho nunca" jajaja

Y no será por que no lo he leido aquí veces que las tiradas largas son fundamentales......jeje
    Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, si vas a hacer un tiempo en maraton de 4h....no vas a hacer tiradas largas de 3h30...porque es un desgaste tremendo y no debemos olvidar que SOMOS POPULARES, con lo que ello conlleva el lunes por la mañana, en cambio si estas por las 3h....almenos intentar acercarte un par de veces, yo he hecho dos tiradas de 2h45, una de 2h30 y unas seis mas de 2h a 2h15, quizas el ritmo caiga igual, pero caera menos porque he acostumbrado a correr 15min menos que lo que deberia durar la carrera, a nivel de elite pasa igual, ellos no se cascan 42km de entrenos pero si que hacen entrenos de 2h....con lo que su tiempo en carrera lo tienen mas que cubierto. Otro tema aparte es el ritmo del mismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    si si, 100% de acuerdo.

Yo con unos tiempos parecidos a los tuyos 10km 42,50
    y mar i murtra de blanes 1,37
    he hecho 3 tiradas d 30 1 d 32 y una d 36
    y la verdad es q los ultimos km acabe bien aunque el paralelo se me atraganto un poco

Siempre he escuchado que esa maraton es bastante mas dura que la de Barcelona, mi pregunta es, como sabes que no tendras problemas en el gemelo? no deberias ir primero al fisio a preguntarle el motivo de esos problemas? y ya de paso, he visto que muchos habeis tenido problemas en los gemelos y eso a que se debe? escaso entreno o excesivo entreno?
    Los problemas del gemelo se pueden obviar. Por supuesto visitaré al fisio, pero cuento con estar recuperado de sobra para entonces.

Es más, es el primer problema muscular que he tenido desde que comencé a entrenar, y he hecho muchos km con entrenamientos muy duros, en tiradas de 34-35km con muchos km a 4.10 no he tenido ni un sólo problema.

La mañana del domingo, me levanté con una pequeña molestia, que noté de veras en el calentamiento. A la postre sería lo que me impediría correr. Pero es un problema puntual que esta semana estará resuelto.

Yo creo que se debió a varias causas juntas, falta de descanso, no estirar correctamente el día anterior (llevaba 3 días sin correr), e hidratación insuficiente. No todos los problemas que encuentras en una maratón tienen que ver con el entrenamiento que has llevado a cabo, un ejemplo es el mío, tengo nivel para bajar de 3h, mi entrenamiento fue más o menos adecuado (respecto a los estándares que se promulgan aquí), pero hay mil factores más. La clave es controlarlos todos en la medida de lo posible.

Por otra parte, hablando de l'escala-empúries, no veo qué dureza especial tiene esa carrera, he visto el recorrido y he hablado con participantes que dicen que es muy plana, alguna rampa puntual, pero nada de numancias ni paral·leles que es lo que fastidia de verdad el ritmo. Será por el calor en todo caso.

Me preocupa más el hecho de encadenar 2 maratones en casi 2 meses, he ahí mi duda.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    La mañana del domingo, me levanté con una pequeña molestia, que noté de veras en el calentamiento. A la postre sería lo que me impediría correr. Pero es un problema puntual que esta semana estará resuelto.

Yo creo que se debió a varias causas juntas, falta de descanso, no estirar correctamente el día anterior (llevaba 3 días sin correr), e hidratación insuficiente. No todos los problemas que encuentras en una maratón tienen que ver con el entrenamiento que has llevado a cabo, un ejemplo es el mío, tengo nivel para bajar de 3h, mi entrenamiento fue más o menos adecuado (respecto a los estándares que se promulgan aquí), pero hay mil factores más. La clave es controlarlos todos en la medida de lo posible.

Por otra parte, hablando de l'escala-empúries, no veo qué dureza especial tiene esa carrera, he visto el recorrido y he hablado con participantes que dicen que es muy plana, alguna rampa puntual, pero nada de numancias ni paral·leles que es lo que fastidia de verdad el ritmo. Será por el calor en todo caso.

Me preocupa más el hecho de encadenar 2 maratones en casi 2 meses, he ahí mi duda.
    He leido mucha literatura sobre las famosas rampas y es algo como el flato mucha teoria poca certeza, lo que si esta claro es que hay factores que favorecen su aparicion.

Desde luego es mala leche que te aparezca el mismo dia.... mala suerte.

Respecto a la maraton, no es una locura intentar hacerla, de hecho yo encadene dos maratones (1 de montaña) y 1MM de montaña en 1mes, pero la segunda era para disfrutar, con unos desniveles brutales (subir a la Mola) y al final bajando de la Mola me torci el tobillo y tuve que abandonar en el punto de control del 32.

Muscularmente no deberias tener problemas, yo la dureza era mas por el calor de mayo y el viento que alli hay, vamos que lo de ayer puede ser un chiste con las condiciones que te puedes encontrar alli
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si te sirve de algo yo hehecho 2 veces la travesia d la escala en verano y en la ultima 2013,tuvieron q cambiar la salida por el viento

Muscularmente no deberias tener problemas, yo la dureza era mas por el calor de mayo y el viento que alli hay, vamos que lo de ayer puede ser un chiste con las condiciones que te puedes encontrar alli
    Ya veo, gracias himly, tomo nota. Creo que lo voy a intentar, aunque no tiene pinta de haber mucha sombra, y las marcas de los pasados años parecen dar la razón a los que dicen que es dura.

Igual mi razonamiento es un poco infantil, pero allá va: me quedan 6 semanas más de entrenamiento que dejaré estructurar al entrenador del club en el que recientemente he ingresado (cornellà atlètic), lo que me dará un pelín más de mejora. Teóricamente y en condiciones ideales de carrera sé que en mi nivel actual de forma puedo hacer un 2.55. Así que, en malas condiciones de carrera debería poder optar a rebajar los 5:08 que me separan de las 3h.

Como digo, es un razonamiento que tiene poca lógica, pero me puede ayudar a motivarme, jeje.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Si te sirve de algo yo hehecho 2 veces la travesia d la escala en verano y en la ultima 2013,tuvieron q cambiar la salida por el viento
    Vaya, bueno, un favtor más a tener en cuenta

A las 18:30 hacen reportaje en teledeporte de media hora sobre la marató, por si a alguien le interesa. A ver si más tarde saco un ratito para describir lo que fue mi primera maratón jaja.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vete a por ello, sin duda!!!

Un saludo!!

Fijate que yo creo que mas que los km de las tiradas largas el problema viene por el tiempo corriendo, no es lo mismo correr dos tiradas de 30km en 2h06, que dos tiradas de 33km en 2h45, creo mucho mas adecuado la segunda opcion, la diferencia de km es escasa entre la primera y la segunda, pero la adaptacion muscular, el sentimiento de fatiga y la aclimiatacion al tiempo corriendo es mejor en la segunda opcion

Yo al hombre del mazo lo represento en la figura maquiavelica de la pelicula del Depredador que se lleva las calaveras de sus victimas, ayer en Barcelona se llevo unas cuantas
    Tomo nota para la siguiente

Lo cierto es que yo no tenía ni idea de como preparar una Maratón. Fui cogiendo planes de internet y adaptándolos a mis horarios, cogiendo un poco de lo que más me gusta... Luego al descubrir este diario fui aprendiendo y modificando más cosas... Es decir, he ido sin rumbo y picoteando de aquí y de allá. Me ha servido muchísimo como aprendizaje. Y para ser la primera tanto en experiencia vivida como en marca estoy más que satisfecho
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Vete a por ello, sin duda!!!

Un saludo!!
    Gracias por los ánimos, eso haré!!

Veo que nadie me ha reconocido en la foto de la notícia del Periodico que he puesto antes.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

También parece que muchos ya estáis analizando lo que salió bien y los temas a mejorar para la siguiente maratón. Buena señal!

En todo entrenamiento hay muchos factores que influyen y en el de maraton como no podia ser tambien, aqui se ha hablado mucho de las series(kilometraje, ritmos) esenciales para conseguir ciertas marcas, pero la base principal esta en el entrenamiento extensivo, si consigues mejorar la velocidad de umbral aerobico, la asimilacion del resto sera mejor y el bajon en la parte final del maraton tambien, otro factor al que tampoco préstamos atencion (al menos yo ) es a la fuerza de nuestros musculos, para mi dos factores clave a mejorar en mi proxima aventura.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Veo que nadie me ha reconocido en la foto de la notícia del Periodico que he puesto antes.

Nos ha jodido es cierto

Chupando cámara con sus amigos las liebres Jajajajaja que bueno, todo de negro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si cuando empecé este diario me hubieran dicho que después de la carrera tendría tantas cosas que decir no me lo habría creído. Y más habiendo abandonado.

Como tengo más cosas que decir que tiempo, las iré diciendo poco a poco. Total, a Himly todavía le quedan casi tres semanas para París y este diario es tan suyo como mío.

Y luego están los de Coruña y Madrid (a los que no descarto sumarme). Sin olvidarnos del chupacámaras Yasunaga en Londres, que seguro nos envía una foto con Gebre.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still