Atletismo

Página 97 de 790 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.921 al 1.940 de 15790

El gran hilo del maratón

Problemas de tallas al margen y si he entendido bien... ¿Llevaste unas zapatillas que sólo tenían una semana?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Problemas de tallas al margen y si he entendido bien... ¿Llevaste unas zapatillas que sólo tenían una semana?
    No, corrí con ellas la MM de Barcelona 4 semanas antes, y ya había hecho varios entrenos. Las tenía como 2 meses antes...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    CRONICA DE UN DEBUT

Llegaba bien al gran día, sin molestias musculares y casi recuperado del trancazo que arrastraba desde la MM de Barcelona 4 semanas antes. Tan sólo un poco de mucosidad al despertarme.

Acudí con la mosca tras la oreja por las previsiones de calor (soy de esos corredores que le afecta sobre manera y que prefiere correr nublado y con fresquito), pero ese es un factor que no podía controlar, así que decidí no darle más vueltas. Después de todo un buen maratoniano ante todo corre e intenta disfrutar al máximo en las condiciones que sea (o por lo menos es lo que me repetía una y mil veces en mi cabeza para irme convenciendo).

Después de ir al baño y un breve calentamiento acudí a mi cajón e intentaba recordar la estrategia de carrera. No quería dejarme llevar los primeros kms, además sabía que iba a haber mucha gente al principio y sería más incómodo llevar un ritmo constante. Así que tenía decidido salir un poco por encima del ritmo objetivo (mi intención era sub3h pelado) y así también no subiría rápidamente de pulsaciones.

kms 0-5: voy muy cómodo, marco 21'26´' (a 4'17''/km). Todo va perfecto, en tiempos previstos y con muy buenas sensaciones.

kms 6-10: marco 20'59'' (a 4'12''/km). Cojo un ritmo bueno y sigo muy cómodo, intento controlarme para no ir más rápido y no pagarlo luego, sigo muy cómodo.

kms 11-15: marco 21'09'' (a 4'14''/km). Me voy unos pocos segundos, pero sigo corriendo cómodo y en tiempo objetivo, la cosa sigue fenomenal.

kms 16-20: marco 20'52'' (a 4'10''/km). Es el parcial más rápido, voy muy cómodo en la subida a Meridiana, además al ver que me acerco a la MM con buenas sensaciones y en ritmo objetivo mentalmente estoy muy fuerte.

kms 21-25: marco 21'09'' (a 4'12''/km). Aunque el tiempo es bueno y es clavado al parcial del km 11 al 15 empieza a cambiar las sensaciones. Mi estrategia de toma de geles era tomar en los kms 15, 25 y 35. Pensaba que en el km 25 habría avituallamiento (error mío por no tenerlo más controlado ni recordar que en el km22 aprox nos habían dado agua...) y al ver marcado en carrera el km25 me tomé el gel esperando encontrar el agua a pocos metros, pero no fue así
    Hasta pasado el km27 si no recuerdo mal no llegó y eso me hizo que sintiera mucha sed esos kms, mala señal.

kms 26-30: marco 22'44'' (a 4'33''/km). Cuando voy por la Diagonal, creo que km28 aprox siento que ya no puedo aguantar más las ganas de orinar y decido retirarme a un lado a evacuar. Ahí pierdo cerca de 1' aprox entre parar, evacuar y volver a coger el ritmo. Al reaundar la marcha noto que algo no va bien en mis dedos, me duelen mucho de repente...

kms 31-35: marco 24'04'' (a 4'49''/km). El dolor de los dedos empieza a ser insoportable, ahí me doy cuenta que ya no podré recuperar el tiempo perdido en el anterior parcial y conseguir el ambicioso objetivo sub3h. Pero no me afecta mentalmente, iba sobradamente preparado para la posibilidad de no conseguir ese objetivo, el principal era disfrutar en el debut del ambiente y acabar lo mejor posible, siempre dando todo lo que tenía ese día.
    Debido al dolor casi insoportable en cada pisada (he perdido 6 uñas, 3 de cada pie) sin darme cuenta empecé a variar la pisada y eso hizo que fuese cargando la espalda...

kms 36-40: marco 29'09'' (a 5'50''). El peor momento de carrera. Al llegar a la subida de Arco del Triunfo estoy a punto de quedarme clavado de la espalda, tengo que parar en seco y empezar a caminar y estirar la espalda. Por primera vez un fugaz pensamiento de retirarme pasa por mi mente. Es cuando recuerdo todos los momentos vividos los 4 meses anteriores preparándome para este día. Decido rápidamente que la acabaré caminando, el tiempo final me daba igual en esos momentos. Haciendo cábalas calculo que todavía estaría caminando (y sufriendo) otra hora más. Así que entre esos cálculos y los gritos de ánimo del público, en especial una niña pequeña poco más grande que mi hija que me gritó: "Ánimo Javier, tú puedes! eres un campeón!" empecé a trotar como pude (si queréis ver vídeos a partir km35 -dorsal 391- veréis como corro doblado hacia un costado por el dolor de espalda y pies) y me dije ahora no pares hasta meta... Y así hice.

kms 41-Meta: marco 12'09'' (a 5'32''/km). Una agonía, iba casi de lado a lado, no sabía como correr, pero no paré en ningún momento. Creía que no acababa nunca, que no lograría ver la ansiada meta. Al fin!!!! vi la meta, quería llorar pero no podía, no tenía fuerzas ni para soltar una lágrima (que sí solté al llegar a casa y abrazar a mi mujer y mi hija, y aún ahora al escribir estas líneas se me cae alguna lágrima). Alcé los brazos, me sentí grande, genial, había merecido la pena!!! incluso pensaba en la Maratón del año próximo!!!! Lo había conseguido!!!
    El tiempo final 3h13'37'' no había conseguido el sub3h pero sí una muy buena marca en el debut y ante todo me gané mi propio respeto.

Amigos, esto simplemente hay que vivirlo!!!!
    Me ha encantado....

A mi en Berlin tuve el mismo problema, intente cambiar la forma de pisar pero enseguida me percate que era peor el remedio que la enfermedad y prefieria el dolor del pie al dolor en la espalda.

Vereis, yo he sido militar profesional durante 4 años en las fuerzas especiales del ejercito español, concretamente en la Brigada Paracaidista en los cuales hicimos muchiiisimas marchas demoledoras para los pies y el dolor de pies te limita el movimiento pero el dolor de espalda te limita simplemente moverte, hay que minimizar riesgos y ante un dolor de pies es mejor sufrir eso que intentar modificar la zancada donde cargas el peso en otra parte del cuerpo, resultado acabas doblado y casi sin poderte mover.

Moraleja.... no cambieis nunca la forma de correr en una carrera, es mejor ir sufriendo el dolor de pies
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No, corrí con ellas la MM de Barcelona 4 semanas antes, y ya había hecho varios entrenos. Las tenía como 2 meses antes...
    Esa respuesta era para Himly jaja

En mi caso mas o menos....voy a mirar el garmin que es donde lo tengo apuntado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    En mi caso mas o menos....voy a mirar el garmin que es donde lo tengo apuntado
    Muy arriesgado, ¿no?

Me ha encantado....

A mi en Berlin tuve el mismo problema, intente cambiar la forma de pisar pero enseguida me percate que era peor el remedio que la enfermedad y prefieria el dolor del pie al dolor en la espalda.

Vereis, yo he sido militar profesional durante 4 años en las fuerzas especiales del ejercito español, concretamente en la Brigada Paracaidista en los cuales hicimos muchiiisimas marchas demoledoras para los pies y el dolor de pies te limita el movimiento pero el dolor de espalda te limita simplemente moverte, hay que minimizar riesgos y ante un dolor de pies es mejor sufrir eso que intentar modificar la zancada donde cargas el peso en otra parte del cuerpo, resultado acabas doblado y casi sin poderte mover.

Moraleja.... no cambieis nunca la forma de correr en una carrera, es mejor ir sufriendo el dolor de pies
    Tomo nota y tienes toda la razón del mundo, de hecho al llegar a casa tuve que ponerme la manta eléctrica varias veces porque creía que me iba a quedar clavado de la espalda.

MARCAS PERSONALES:

Correcto, tenian 1 semana y 40km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

jajaja, perdona, me he líado

MARCAS PERSONALES:

Alkaline me la he leido enterita jejeje.

Me encanta ver cuando la gente pone el énfasis en una crónica, y ya si es algo que yo mismo he podido vivir en mis propias carnes pues todavía lo valoro mas.

He creado un hilo con mi crónica (si quereis la copio aqui)

Cronica maratón Barcelona 16/03/2014

Me ha salido un tocho de cuidado pero es que realmente hasta me he dejado detalles en el tintero
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje

Me encanta ver cuando la gente pone el énfasis en una crónica, y ya si es algo que yo mismo he podido vivir en mis propias carnes pues todavía lo valoro mas.

Me ha salido un tocho de cuidado pero es que realmente hasta me he dejado detalles en el tintero
    Si, copiala aqui para tenerlas todas en el mismo hilo....

Dudo que te saliera mas tocho que la mia de Berlin
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues yo me pienso leer la crónica enterita también, jeje. Cuando la lea te comento

MARCAS PERSONALES:

Tomo nota y tienes toda la razón del mundo, de hecho al llegar a casa tuve que ponerme la manta eléctrica varias veces porque creía que me iba a quedar clavado de la espalda.
    Tambien te segui con especial interes....como a Yasunaga, Angrueo, Flecha...supongo que por el sub3 que buscabas... vi que pasaste con unos 45segundos (ritmo medio 4:14) de margen respecto a la marca de sub3 en la media maraton, supongo que debe ser dificil mantener el ritmo constante durante tanto rato, crees que sin el dolor del pie podrias haber mantenido el 4:16?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tambien te segui con especial interes....como a Yasunaga, Angrueo, Flecha...supongo que por el sub3 que buscabas... vi que pasaste con unos 45segundos (ritmo medio 4:14) de margen respecto a la marca de sub3 en la media maraton, supongo que debe ser dificil mantener el ritmo constante durante tanto rato, crees que sin el dolor del pie podrias haber mantenido el 4:16?
    Sinceramente tengo dudas. Supongo que el factor psicológico hubiese sido la clave, si mentalmente hubiese llegado bien al km 35 creo que sí, si hubiese pesado más la fatiga probablemente no.

Lo que sí creo es que sin los problemas que tuve no hubiese marcado más de 3h2'-3h3'

De cualquier modo, para mi era un reto lo de sub3h, una motivación extra de la ya por si motivación de preparar la Maratón. Me gusta exigirme un pelín más siempre, ir casi al límite. Lo bueno que tengo es que no me siento frustrado si no lo consigo, ni siquiera durante la carrera, es más entré loco de contento, sonriente y alzando los brazos

MARCAS PERSONALES:

Pues ahí va jajaja

Va a ser mi primera crónica así que perdón de antemano si está un poco lioso.

Lamento no poner fotos pero con los nervios..... NO HICE NINGUNA, manda huevos.

Bueno, al grano.

Quizás la anécdota mas "graciosa" fue que el sábado por la mañana, fui a comprobar que mi garmin 305 no me jugase ninguna mala pasada, solo quería hacer alguna comprobación de que todo fuese bien (y menos mal que lo hice).

Pues bien, no encendía, no entendía porque si lo dejé cargando, en esto que me doy cuenta de que no está completamente sellado, decido abrirlo cuidadosamente y resulta que el conector que une la pantalla con el hardware está..rota , no os podéis imaginar la cara de tonto que se me queda, el día antes de la maratón mi garmin decide fallecer.

Por suerte un amigo tiene el mismo reloj y finalmente lo consigo y respiro aliviado jajaja.

Ahora ya todo es respecto al día de la carrera.

Despierto sobre las 6:30, he dormido perfectamente en el piso de los tíos de muy gran amigo Victor (su familia es de 10 y me trataron como un rey), desayuno sin excesos, algo de zumo de naranja recién exprimido y un plátano pequeño.

Nos dirijimos al metro y de ahí a la salida, llegamos bien, yo llevaba una chaqueta ligera y muy fina y son las 7:45 y casi me está estorbando.....

Caliento con un trote muy muy suave y me dirijo al cajón de salida (3:30-3:15), todo muy bien organizado y sin problemas.

Típicos saltitos y movimientos con las piernas para no coger "fresco".....¿fresco? no se a cuantos grados estaríamos cerca de la salida pero entre el tumulto de gente y el sol....practicamente sudaba.

Comienza la maratón, primero los cracks, y no digo la élite, sino esa gente que va con las sillas especiales.

Vamos saliendo por cajones, y ZAAAAAS nos toca salir, al principio andando y conforme llegamos al arco de salida trotando y finalmente......esquivando gente ya de buenas a primeras.

Os voy a poner los km de 5 en 5.

km 0 -5 (23:09)

Bueno aquí lo previsible, sorteando gente, intentando buscar un hueco libre y una inconsciente que se para y da la vuelta en mitad de la calle en el km 2 que no me la como de milagro......pues no se puede ir muy rápido.

Como dije, no tenía objetivo para la maratón, mas que acabar y si era un sub 3:30 pues mejor, pero me guiaría por sensaciones.

km 5 -10 (22:21) Acumulado (45:26)

Intentaba mirar solo el reloj cada 5 km, intentando que no se me disparara el pulso, y la verdad que me di cuenta que mi exgarmin algo debía de fallar con el pulsómetro, aquí me marcaba sobre las 155 ppm pero no me notaba forzado, me sentía bien (y la semana anterior en las series pulso de 160 y me noté muy forzado).

En este parcial sorteando menos gente y resulta que cuando levanto la vista, veo que tengo a unos metros a la liebre de 3:15 y que la voy cogiendo....así que me digo, aprieta un pelín y vas con ellos. Dicho y hecho.

Por cierto, aquí picaba la subida del camp Nou un poquito, menos mal que estamos al principio, esa subida al final la hubiese hecho andando jajaja.

km 10 - 15 (22:39) Acumulado (1:08:04)

Sigo con las liebres, me noto muy bien, pulso sobre 158 pero controlado, no me noto forzado.

Además en este punto es donde acordé con mi novia (Nerea) que me diese un gel porque yo solo podía cargar con dos.

Conforme me acercaba.....vi que aquello sería misión imposible, había MUCHISIMA gente, al ser un punto muy cercano a meta, pues la gente aprovechaba y veía dos puntos casi sin moverse.

Pero sí, allí estaba la CAMPEONA, buscándome entre la multitud (y eso que ella es bien pequeña), pero se las apañó perfectamente para darme un gel sin perder nada de tiempo, como si lo hubiese hecho toda la vida, aprovecha para darme ánimos y prosigo con mi marcha aparéntemente cómodo.

Así que me tomo mi gel y adelante que ya queda menos.

km 15 -20 (22:45) Acumulado (1:30:48)

Sigo con el ritmo constante (segundo arriba o abajo), aquí sino me equivoco es el tramo donde subes y bajas y ves al resto de corredores, la verdad que la subida se hace larga (2,5km cada sentido), ves como bajan corredores y sabes que te queda un trozo largo porque esos tienen el dorsal amarillo jaja.

La calor empieza a hacer mella, y yo no me dejo ningún avituallamiento por coger una botella de agua.

km 20 -25 (22:42) Acumulado (1:53:30)

Ritmo constante, me noto muy bien, aunque la calor la empiezo a notar, el pulso sube de 160ppm, pero de piernas me veo bien, la media maratón la paso por 1:35:48 y me quedo un poco sorprendido porque hace un año la hice en casi 1:35 y terminé agotado, y aquí un minuto mas pero bastante entero.

Me pongo delante de las liebres porque realmente es una agonía ir con ellos, la gente quiere si o si ponerse al lado, codazo aqui, codazo alli, tropezón aquí.....vamos, NO HACE FALTA ESTAR A MEDIO METRO DE LA LIEBRE.

Aprovecho también para tomarme el segundo gel y sin problemas.

km 25 -30 (23:19) Acumulado (2:16:48) Comienza el calvario.

Aqui la calor me está dando pero bien, la boca seca, así que bajo un poco el ritmo, bebo bien en el avituallamiento, me echo agua por la cabeza.....

Me adelantan las liebres de 3:15, intento engancharme pero....las piernas no están nada frescas y me empiezo a dar cuenta de que será misión imposible.

Pulsaciones pasan de 165.....

km 30 -35 (27:10) Acumulado (2:43:57)

En este punto es cuando decido dejar las liebres y centrarme en acabar, las pulsaciones por las nubes 170 y subiendo, los km se me hacen eternos....

Paro en el 33-34 para estirar y ver si se me pasan los calambres y para bajar pulso, pero me dura 1km la recuperación jajaja.
    En el 35 decido tomarme el último gel, y paso por el punto km andando (si alguno quiere verlo, soy el dorsal 4488 jeje).

Por supuesto no me salto ningún avituallamiento, pero la calor empieza a ser insoportable, el muro me está dando de lleno, las piernas me han dado un bajón inesperado, pero hay que aguantar, no queda casi nada.

km 35 -40 (29:57) Acumulado (3:13:53)

De haber aguantado bien a estas horas ya estaría en meta jajajaja.

Aquí es el momento mas duro, y es donde la gente me ponía la piel de gallina, paré una vez para andar y estirar porque no podía mas, y la gente al lado mío nombrándome (al tener el nombre en el dorsal) y dándome ánimos y fuerzas que me hacen sacar el orgullo propio para acabar.

Además.... tengo a mi novia en meta esperándome, ¿de verdad por 2 km me voy a rendir?, tengo que llegar aunque sea a gatas o andando.

Eso si, aqui ya no es correr, es mover una pierna delante de otra jejeje.

Y aquí la calor.....madre mia que calor tenía aqui.

km 40 -META (14:01) Acumulado (3:27:54)

Aqui paro una última vez, para beber y para coger aire para echar el resto.

La llegada....indescriptible, la cantidad de gente que había animando era algo ESPECTACULAR, además es que lo piensas y dices: "por dios, si el primero ha llegado hace mas de 1 hora...¿llevan todo el rato animando igual?, de verdad SIN PALABRAS"

Se me quiere escapar alguna lágrima, pero de tan cansado que estoy es que ni me sale. Suerte que llevo gafas y no se me ven los ojos llorosos jaja.

Llegando a meta hasta pienso que podía haber apretado mas jajaja, iluso...si casi no te tienes en pie jaja.

Al final muy contento con haber acabado.

Para finalizar unos apuntes.

Organización: muy bien, salvando la pobre bolsa de corredor, el resto muy bien organizado, los avituallamientos perfectos y la atención al corredor fantástica.

Recorrido: no puedo compararlo con ninguna al ser debutante, quizás el que el final pique para arriba se hace duro pero claro, si una maratón no te resulta dura.....

Gente: 10 sobre 10, había momentos que era (salvando las distancias) como en el ciclismo cuando suben el puerto y la gente a los lados pegada a los ciclistas jeje.

Había alguno que solo se quejaba de que la gente estaba muy cerca, y si, tenía razón, pero que leches, yo lo disfruté, me sentí "importante" por un día.

Y para finalizar agradecer el apoyo de Victor, mi compañero de fatigas, que está unos cuantos peldaños por arriba mío pero que disfrutamos recíprocamente de nuestros "triunfos" (acabó el 122).

Al igual que su familia, que me acogió en su casa como uno mas.

Y por supuesto mención especial a mi novia Nerea, que me llevó en volandas a meta, aguantó como una campeona casi tres horas y media esperando y nada mas llegar viendo lo roto que estaba e intentando explicarle el calvario que había pasado desde el km 30 me animó como si hubiese ganado.
    La verdad que todo se hace mas llevadero con alguien así.

Perdón por el tocho y por la falta de fotos
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Pues ahí va jajaja

Va a ser mi primera crónica así que perdón de antemano si está un poco lioso.

Lamento no poner fotos pero con los nervios..... NO HICE NINGUNA, manda huevos.

Bueno, al grano.

Quizás la anécdota mas "graciosa" fue que el sábado por la mañana, fui a comprobar que mi garmin 305 no me jugase ninguna mala pasada, solo quería hacer alguna comprobación de que todo fuese bien (y menos mal que lo hice).

Pues bien, no encendía, no entendía porque si lo dejé cargando, en esto que me doy cuenta de que no está completamente sellado, decido abrirlo cuidadosamente y resulta que el conector que une la pantalla con el hardware está..rota , no os podéis imaginar la cara de tonto que se me queda, el día antes de la maratón mi garmin decide fallecer.

Por suerte un amigo tiene el mismo reloj y finalmente lo consigo y respiro aliviado jajaja.

Ahora ya todo es respecto al día de la carrera.

Despierto sobre las 6:30, he dormido perfectamente en el piso de los tíos de muy gran amigo Victor (su familia es de 10 y me trataron como un rey), desayuno sin excesos, algo de zumo de naranja recién exprimido y un plátano pequeño.

Nos dirijimos al metro y de ahí a la salida, llegamos bien, yo llevaba una chaqueta ligera y muy fina y son las 7:45 y casi me está estorbando.....

Caliento con un trote muy muy suave y me dirijo al cajón de salida (3:30-3:15), todo muy bien organizado y sin problemas.

Típicos saltitos y movimientos con las piernas para no coger "fresco".....¿fresco? no se a cuantos grados estaríamos cerca de la salida pero entre el tumulto de gente y el sol....practicamente sudaba.

Comienza la maratón, primero los cracks, y no digo la élite, sino esa gente que va con las sillas especiales.

Vamos saliendo por cajones, y ZAAAAAS nos toca salir, al principio andando y conforme llegamos al arco de salida trotando y finalmente......esquivando gente ya de buenas a primeras.

Os voy a poner los km de 5 en 5.

km 0 -5 (23:09)

Bueno aquí lo previsible, sorteando gente, intentando buscar un hueco libre y una inconsciente que se para y da la vuelta en mitad de la calle en el km 2 que no me la como de milagro......pues no se puede ir muy rápido.

Como dije, no tenía objetivo para la maratón, mas que acabar y si era un sub 3:30 pues mejor, pero me guiaría por sensaciones.

km 5 -10 (22:21) Acumulado (45:26)

Intentaba mirar solo el reloj cada 5 km, intentando que no se me disparara el pulso, y la verdad que me di cuenta que mi exgarmin algo debía de fallar con el pulsómetro, aquí me marcaba sobre las 155 ppm pero no me notaba forzado, me sentía bien (y la semana anterior en las series pulso de 160 y me noté muy forzado).

En este parcial sorteando menos gente y resulta que cuando levanto la vista, veo que tengo a unos metros a la liebre de 3:15 y que la voy cogiendo....así que me digo, aprieta un pelín y vas con ellos. Dicho y hecho.

Por cierto, aquí picaba la subida del camp Nou un poquito, menos mal que estamos al principio, esa subida al final la hubiese hecho andando jajaja.

km 10 - 15 (22:39) Acumulado (1:08:04)

Sigo con las liebres, me noto muy bien, pulso sobre 158 pero controlado, no me noto forzado.

Además en este punto es donde acordé con mi novia (Nerea) que me diese un gel porque yo solo podía cargar con dos.

Conforme me acercaba.....vi que aquello sería misión imposible, había MUCHISIMA gente, al ser un punto muy cercano a meta, pues la gente aprovechaba y veía dos puntos casi sin moverse.

Pero sí, allí estaba la CAMPEONA, buscándome entre la multitud (y eso que ella es bien pequeña), pero se las apañó perfectamente para darme un gel sin perder nada de tiempo, como si lo hubiese hecho toda la vida, aprovecha para darme ánimos y prosigo con mi marcha aparéntemente cómodo.

Así que me tomo mi gel y adelante que ya queda menos.

km 15 -20 (22:45) Acumulado (1:30:48)

Sigo con el ritmo constante (segundo arriba o abajo), aquí sino me equivoco es el tramo donde subes y bajas y ves al resto de corredores, la verdad que la subida se hace larga (2,5km cada sentido), ves como bajan corredores y sabes que te queda un trozo largo porque esos tienen el dorsal amarillo jaja.

La calor empieza a hacer mella, y yo no me dejo ningún avituallamiento por coger una botella de agua.

km 20 -25 (22:42) Acumulado (1:53:30)

Ritmo constante, me noto muy bien, aunque la calor la empiezo a notar, el pulso sube de 160ppm, pero de piernas me veo bien, la media maratón la paso por 1:35:48 y me quedo un poco sorprendido porque hace un año la hice en casi 1:35 y terminé agotado, y aquí un minuto mas pero bastante entero.

Me pongo delante de las liebres porque realmente es una agonía ir con ellos, la gente quiere si o si ponerse al lado, codazo aqui, codazo alli, tropezón aquí.....vamos, NO HACE FALTA ESTAR A MEDIO METRO DE LA LIEBRE.

Aprovecho también para tomarme el segundo gel y sin problemas.

km 25 -30 (23:19) Acumulado (2:16:48) Comienza el calvario.

Aqui la calor me está dando pero bien, la boca seca, así que bajo un poco el ritmo, bebo bien en el avituallamiento, me echo agua por la cabeza.....

Me adelantan las liebres de 3:15, intento engancharme pero....las piernas no están nada frescas y me empiezo a dar cuenta de que será misión imposible.

Pulsaciones pasan de 165.....

km 30 -35 (27:10) Acumulado (2:43:57)

En este punto es cuando decido dejar las liebres y centrarme en acabar, las pulsaciones por las nubes 170 y subiendo, los km se me hacen eternos....

Paro en el 33-34 para estirar y ver si se me pasan los calambres y para bajar pulso, pero me dura 1km la recuperación jajaja.
    En el 35 decido tomarme el último gel, y paso por el punto km andando (si alguno quiere verlo, soy el dorsal 4488 jeje).

Por supuesto no me salto ningún avituallamiento, pero la calor empieza a ser insoportable, el muro me está dando de lleno, las piernas me han dado un bajón inesperado, pero hay que aguantar, no queda casi nada.

km 35 -40 (29:57) Acumulado (3:13:53)

De haber aguantado bien a estas horas ya estaría en meta jajajaja.

Aquí es el momento mas duro, y es donde la gente me ponía la piel de gallina, paré una vez para andar y estirar porque no podía mas, y la gente al lado mío nombrándome (al tener el nombre en el dorsal) y dándome ánimos y fuerzas que me hacen sacar el orgullo propio para acabar.

Además.... tengo a mi novia en meta esperándome, ¿de verdad por 2 km me voy a rendir?, tengo que llegar aunque sea a gatas o andando.

Eso si, aqui ya no es correr, es mover una pierna delante de otra jejeje.

Y aquí la calor.....madre mia que calor tenía aqui.

km 40 -META (14:01) Acumulado (3:27:54)

Aqui paro una última vez, para beber y para coger aire para echar el resto.

La llegada....indescriptible, la cantidad de gente que había animando era algo ESPECTACULAR, además es que lo piensas y dices: "por dios, si el primero ha llegado hace mas de 1 hora...¿llevan todo el rato animando igual?, de verdad SIN PALABRAS"

Se me quiere escapar alguna lágrima, pero de tan cansado que estoy es que ni me sale. Suerte que llevo gafas y no se me ven los ojos llorosos jaja.

Llegando a meta hasta pienso que podía haber apretado mas jajaja, iluso...si casi no te tienes en pie jaja.

Al final muy contento con haber acabado.

Para finalizar unos apuntes.

Organización: muy bien, salvando la pobre bolsa de corredor, el resto muy bien organizado, los avituallamientos perfectos y la atención al corredor fantástica.

Recorrido: no puedo compararlo con ninguna al ser debutante, quizás el que el final pique para arriba se hace duro pero claro, si una maratón no te resulta dura.....

Gente: 10 sobre 10, había momentos que era (salvando las distancias) como en el ciclismo cuando suben el puerto y la gente a los lados pegada a los ciclistas jeje.

Había alguno que solo se quejaba de que la gente estaba muy cerca, y si, tenía razón, pero que leches, yo lo disfruté, me sentí "importante" por un día.

Y para finalizar agradecer el apoyo de Victor, mi compañero de fatigas, que está unos cuantos peldaños por arriba mío pero que disfrutamos recíprocamente de nuestros "triunfos" (acabó el 122).

Al igual que su familia, que me acogió en su casa como uno mas.

Y por supuesto mención especial a mi novia Nerea, que me llevó en volandas a meta, aguantó como una campeona casi tres horas y media esperando y nada mas llegar viendo lo roto que estaba e intentando explicarle el calvario que había pasado desde el km 30 me animó como si hubiese ganado.
    La verdad que todo se hace mas llevadero con alguien así.

Perdón por el tocho y por la falta de fotos
    Muy grande alexmore21 !!!!! y mención especial a tu novia Nerea también, jeje, se lo curró.

MARCAS PERSONALES:

Felicidades por la cronica....has logrado transmitir que en el fondo de eso se trata

desayuno sin excesos, algo de zumo de naranja recién exprimido y un plátano pequeño.
    y pretendes con eso correr una maraton??

Desayuno importante!!! a unas 2h y media como minimo de la cita y cuando digo importante me refiero a nada de grasas ni nada pesado, cereales, tostadas con mermelada y leche. El desayuno es muy importante porque sino apenas llegas en ayunas a la maraton y dependiendo de la cena puedes llegar a la salida con el deposito medio vacio.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sinceramente tengo dudas. Supongo que el factor psicológico hubiese sido la clave, si mentalmente hubiese llegado bien al km 35 creo que sí, si hubiese pesado más la fatiga probablemente no.

Lo que sí creo es que sin los problemas que tuve no hubiese marcado más de 3h2'-3h3'

De cualquier modo, para mi era un reto lo de sub3h, una motivación extra de la ya por si motivación de preparar la Maratón. Me gusta exigirme un pelín más siempre, ir casi al límite. Lo bueno que tengo es que no me siento frustrado si no lo consigo, ni siquiera durante la carrera, es más entré loco de contento, sonriente y alzando los brazos
    Desde luego que buscar sub3 en el debut merece un aplauso total, en el 35 ya estaba todo el pescado vendido, aunque no hubieras tenido problemas fisicos como el del pie, en el 35 ibas a una media de 4:21, practicamente imposible recuperar el tiempo perdido, asi pues la clave esta en el margen entre la media maraton y el 35...esos 14km son la clave
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Felicidades por la cronica....has logrado transmitir que en el fondo de eso se trata

y pretendes con eso correr una maraton??

Desayuno importante!!! a unas 2h y media como minimo de la cita y cuando digo importante me refiero a nada de grasas ni nada pesado, cereales, tostadas con mermelada y leche. El desayuno es muy importante porque sino apenas llegas en ayunas a la maraton y dependiendo de la cena puedes llegar a la salida con el deposito medio vacio.
    Sinceramente es que no tenía mas hambre, cené quizás en exceso y por la mañana la verdad no me entraba nada

Pero claro, visto así.....desde luego que desayuné demasiado poco para hacer 42 km.

Pensé que con los geles me iría bien
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Muy grande alexmore21 !!!!! y mención especial a tu novia Nerea también, jeje, se lo curró.
    La verdad que soy muy muy afortunado.

Gracias
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015