Atletismo

Página 99 de 792 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    jeje, mi cuñado y yo vimos a un tío en el tren de camino a pza. espanya que llevaba un cinturon lleno de geles debajo de la camiseta, y hasta que no ví que eran geles no me quedé tranquilo, porque parecía un cinturón de explosivos de esto que salen en las películas, jaja.
    jajajajaja
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Y mi cuñado soltó: -a lo mejor es un avituallamiento rodante.

Y no pude parar de reír durante un rato.
    A ver, que nadie me malinterprete, la situación era un poco exagerada.

Entiendo llevar geles de mas, 4-5, hasta 6......pero 8 (ignoro si llevaba mas delante porque solo vi los traseros.

Pero yo creo que si alguno lo ve durante la carrera y tal como los llevaba, si te ves justo te entra la tentación de cogerle uno jejeje
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pregunta kiza obvia pero desconocida para mi y quiza para muchos primerizos.
    Como llevar 3 geles (o cuatro incluso) encima si no tienes una novia como la que ha comentao nuestro amigo alkaline77?
    Una imagen vale mas que mil palabras

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Habeis hablado de desayunos, siempre habia escuchao que el dia de la maraton se debia desayunar lo que se suele desayunar cualkier otro dia.
    Podiais comentar un poco sobre este tema, ke como habeis dixo, es de gran importancia
    El desayuno forma parte esencial de la maraton, no se deben probar cosas nuevas, pero de la misma forma que has de probar los geles antes, has de mirar de probar aquello que tienes pensado desayunar, no hablo de un zumo y un platano, ha de ser importante, cereales y tostadas con mermelada por ejemplo, no hay un desayuno especifico, que sean glucidos y nada hipercalorico estilo salchicas con bacon muy centroeuropeo.

Peronet habla en un libro sobre la importancia del desayuno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Ya que os animáis a escribir crónicas aquí os dejo la mía que he colgado en otro lado y también me hace ilusión compartirla con todos vosotros.

El despertador suena a las 5:30h y aunque creía que iba a dormir poco por los nervios he descansado bastante bien. Me doy un par de vueltas en la cama y a las 5:45h estoy en pie, paso por debajo de la ducha y listo para desayunar. Un par de tostaditas con jamón, café y agua, tampoco es cuestión de desayunar mucho.
    Pongo la TV y veo que a eso de las 6 y algo ya hay en Barcelona 15º y me digo a mi mismo que vamos a pasar calor, si ya era importante hidratarse bien ahora aún más. Me visto, me pongo vaselina como para untarse dos personas y hacia el metro que había quedado a las 7:00h con un par de amigos que también la corrían.
    En el metro ya se mezcla toda la gente que va hacia Plaza España para correr la Maratón con la gente que vuelve de fiesta, una curiosa mezcla ….
    Llegamos, nos cambiamos, dejamos las mochilas en el guardaropa, sin cola alguna, y vamos a calentar un rato previo paso por el WC, antes de ir al cajón de salida vuelvo a hacer uso del WC, esto de beber tanto los días previos ha hecho que no pare de mear ….
    A las 8:20 me meto en el cajón de salida y a esperar que nos llegue el turno de salida, salen primero los que van en silla, los élite a las 8:30 y nosotros 5 minutos después, casi me emociono al verme a punto de salir escuchando el Barcelona de Freddy Mercury y la Caballé ….
    Pues nada, que ya estamos en ello, salgo conservador, los 7 primeros km son en ligera subida y no es cuestión de correr mucho para reventar cuando llegué el 30, cubro los primeros 5 en 25:13 y ya me doy cuenta de dos cosas:
    • voy a tener que parar a mear otra vez, así que cuanto antes mejor y paro en el 6 “perdiendo” minuto y algo.
    • mi pulsómetro dice que hoy va a marcar lo que salga de las narices, tanto marca que voy a 80 pulsaciones como a 202 … precisamente tenía que ser hoy ….. mira que algún día había hecho un poco el tonto … pero hoy????
    En resumen, que tocará correr por sensaciones e ir viendo los tiempos, de momento me noto bien paso los segundos 5 en 25:02 así que bien, en el 11 está mi madre, primer punto de animación! Y seguimos, tomo el primer gel, tomaré otros dos en el 22 y en el 32.
    En el 17 está mi mujer con el peque de casa dándolo todo, paso la media en 1:43:39, así que vamos bien, las 3:25 están imposibles, entre el inicio conservador y la parada a mear se han ido pero no voy a arriesgar ….
    Los siguientes parciales son buenos, estoy bien y me voy convenciendo de que la cosa va bien y que todos los esfuerzos han valido para algo paso por el 35 en 2:50:40 así que todo bien. En ese momento ya se ve a bastante gente andando y parada en los laterales, el calor empieza a hacer estragos. En el 37 están mi hermana y mi sobrina animando, se agradece un montón!!!!
    Paso el 38, el 39, ya me noto bastante cansado y llega la última y larga recta, el Paral•lel, que se me hace eterna, las piernas van a su rollo y la cabeza va pensando en que esto acabe …
    En el 41 están mi madre y mi padre en su silla de ruedas, está muy enfermo, y aunque no sirva de mucho me digo está va por él, por todos los años que lleva luchando, que una Maratón a su lado no es nada y paro a darles un abrazo y unos besos.
    Un poco más adelante vuelve a estar mi mujer con el peque, les lanzó un beso porque ya no puedo parar, paso el 42 y recta de meta, ya lo tengo!!! Paso la recta de meta y ya está 3:26:42, conseguido, he terminado mi primera Maratón y estoy muuuuy contento y muy cansado!!!!
    Me bebo el agua y el Powerade en un santiamén, me dan un masaje, recogo la bolsa y a buscar a la familia para seguir animando a los que faltan por llegar!!!!
    En resumen, un fantástico día, fabuloso debutar en la Maratón de mi ciudad, con un fantástico ambiente (había gente animando casi en todo el recorrido) y un 10 para la organización, avituallamientos largos y a ambos lados con unos voluntarios que no paraban de animar!!!
    Ayer parecía Robocop pero esa felicidad interna que te hace sonreír de cuando en cuando lo compensa todo!!!!
    Ahora a pensar ya en nuevos retos!
    Muy buena crónica y muy buena carrera, enhorabuena!!!!!

Me ha emocionado también...

MARCAS PERSONALES:

Esta foto a pocos metros de cruzar la meta creo que resume perfectamente todo lo que sentí durante los maravillosos 42,195kms

M5.jpg

MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Mi mas sincera enhorabuena, hiciste el maratón como tiene que ser, aguantando como un campeón.

Seguramente uno de los que adelantaste andando era yo, podías haber saludado eh jajaja
    Pues intenté animar a más de uno! Aunque puede ser que mis ánimos sonaran agonía ya a esas alturas!!

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Pero yo creo que si alguno lo ve durante la carrera y tal como los llevaba, si te ves justo te entra la tentación de cogerle uno jejeje
    Hubiera estado bien cogerle alguno, y ya de paso pedirle un poco de agua para pasarlo, jeje. Aunque entre el botellazo quele solté a uno y eso me hubieran descalificado por troll.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Os pongo la foto del beso que le lanzo a la familia justo antes de girar en la rotonda del 42, cada vez que la veo me invade una felicidad interior!!!!

6cce163815a444ea84ea6228c2a0195e.jpg

Os pongo la foto del beso que le lanzo a la familia justo antes de girar en la rotonda del 42, cada vez que la veo me invade una felicidad interior!!!!

6cce163815a444ea84ea6228c2a0195e.jpg
    + 1000

MARCAS PERSONALES:

Ya que os animáis a escribir crónicas aquí os dejo la mía que he colgado en otro lado y también me hace ilusión compartirla con todos vosotros.

El despertador suena a las 5:30h y aunque creía que iba a dormir poco por los nervios he descansado bastante bien. Me doy un par de vueltas en la cama y a las 5:45h estoy en pie, paso por debajo de la ducha y listo para desayunar. Un par de tostaditas con jamón, café y agua, tampoco es cuestión de desayunar mucho.
    Pongo la TV y veo que a eso de las 6 y algo ya hay en Barcelona 15º y me digo a mi mismo que vamos a pasar calor, si ya era importante hidratarse bien ahora aún más. Me visto, me pongo vaselina como para untarse dos personas y hacia el metro que había quedado a las 7:00h con un par de amigos que también la corrían.
    En el metro ya se mezcla toda la gente que va hacia Plaza España para correr la Maratón con la gente que vuelve de fiesta, una curiosa mezcla ….
    Llegamos, nos cambiamos, dejamos las mochilas en el guardaropa, sin cola alguna, y vamos a calentar un rato previo paso por el WC, antes de ir al cajón de salida vuelvo a hacer uso del WC, esto de beber tanto los días previos ha hecho que no pare de mear ….
    A las 8:20 me meto en el cajón de salida y a esperar que nos llegue el turno de salida, salen primero los que van en silla, los élite a las 8:30 y nosotros 5 minutos después, casi me emociono al verme a punto de salir escuchando el Barcelona de Freddy Mercury y la Caballé ….
    Pues nada, que ya estamos en ello, salgo conservador, los 7 primeros km son en ligera subida y no es cuestión de correr mucho para reventar cuando llegué el 30, cubro los primeros 5 en 25:13 y ya me doy cuenta de dos cosas:
    • voy a tener que parar a mear otra vez, así que cuanto antes mejor y paro en el 6 “perdiendo” minuto y algo.
    • mi pulsómetro dice que hoy va a marcar lo que salga de las narices, tanto marca que voy a 80 pulsaciones como a 202 … precisamente tenía que ser hoy ….. mira que algún día había hecho un poco el tonto … pero hoy????
    En resumen, que tocará correr por sensaciones e ir viendo los tiempos, de momento me noto bien paso los segundos 5 en 25:02 así que bien, en el 11 está mi madre, primer punto de animación! Y seguimos, tomo el primer gel, tomaré otros dos en el 22 y en el 32.
    En el 17 está mi mujer con el peque de casa dándolo todo, paso la media en 1:43:39, así que vamos bien, las 3:25 están imposibles, entre el inicio conservador y la parada a mear se han ido pero no voy a arriesgar ….
    Los siguientes parciales son buenos, estoy bien y me voy convenciendo de que la cosa va bien y que todos los esfuerzos han valido para algo paso por el 35 en 2:50:40 así que todo bien. En ese momento ya se ve a bastante gente andando y parada en los laterales, el calor empieza a hacer estragos. En el 37 están mi hermana y mi sobrina animando, se agradece un montón!!!!
    Paso el 38, el 39, ya me noto bastante cansado y llega la última y larga recta, el Paral•lel, que se me hace eterna, las piernas van a su rollo y la cabeza va pensando en que esto acabe …
    En el 41 están mi madre y mi padre en su silla de ruedas, está muy enfermo, y aunque no sirva de mucho me digo está va por él, por todos los años que lleva luchando, que una Maratón a su lado no es nada y paro a darles un abrazo y unos besos.
    Un poco más adelante vuelve a estar mi mujer con el peque, les lanzó un beso porque ya no puedo parar, paso el 42 y recta de meta, ya lo tengo!!! Paso la recta de meta y ya está 3:26:42, conseguido, he terminado mi primera Maratón y estoy muuuuy contento y muy cansado!!!!
    Me bebo el agua y el Powerade en un santiamén, me dan un masaje, recogo la bolsa y a buscar a la familia para seguir animando a los que faltan por llegar!!!!
    En resumen, un fantástico día, fabuloso debutar en la Maratón de mi ciudad, con un fantástico ambiente (había gente animando casi en todo el recorrido) y un 10 para la organización, avituallamientos largos y a ambos lados con unos voluntarios que no paraban de animar!!!
    Ayer parecía Robocop pero esa felicidad interna que te hace sonreír de cuando en cuando lo compensa todo!!!!
    Ahora a pensar ya en nuevos retos!
    Enhorabuena por la crónica y por la carrera, me ha gustado mucho.
    Tu y yo somos del mismo equipo jajaj hemos hecho tiempo similar.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Pues yo podria resumir mi maraton con los ultimos 200 metros. Despues de ir los ultimos 14km dandolo todo para intentar bajar de las 3h, pese a ser consciente de que no era posible...entrar en la recta de llegada y ver el crono de la meta cambiar de 2:59' 59 a 3:00'. 00"...no tiene precio! Al final 18 segundos no son nada...o si!! Jajajajja

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pues yo podria resumir mi maraton con los ultimos 200 metros. Despues de ir los ultimos 14km dandolo todo para intentar bajar de las 3h, pese a ser consciente de que no era posible...entrar en la recta de llegada y ver el crono de la meta cambiar de 2:59' 59 a 3:00'. 00"...no tiene precio! Al final 18 segundos no son nada...o si!! Jajajajja

Un saludo!!!
    jajaja
    yo pasé por debajo del arco de meta en 2:59:59

Ya tengo diagnostico para mis molestias en la cabeza del femur "bursitis trocantérea"

tocate...los....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eso es serio o con el taper desaparece?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

¿Qué implica?

Inflamacion de la bolsa sinovial de la cadera, yo la unica bolsa que tengo es la del carrefour que utilizo para ir a comprar, ni idea de que eso existia....

se ve que con el esfuerzo se inflama y duele horrores.... pero almenos descarto tendinitis que es lo que me traia de cabeza.... el medico me dice eso se cura con antiinflamatorios y reposo absoluto de 15 a 20 dias.... en esta parte es cuando me he echado unas carcajadas....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Inflamacion de la bolsa sinovial de la cadera, yo la unica bolsa que tengo es la del carrefour que utilizo para ir a comprar, ni idea de que eso existia....

se ve que con el esfuerzo se inflama y duele horrores.... pero almenos descarto tendinitis que es lo que me traia de cabeza.... el medico me dice eso se cura con antiinflamatorios y reposo absoluto de 15 a 20 dias.... en esta parte es cuando me he echado unas carcajadas....
    Le has entendido mal, ha dicho "se curará con antiinflamatorios y reposo absoluto dentro de 15 a 20 dias", es decir, tras correr en París.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Le has entendido mal, ha dicho "se curará con antiinflamatorios y reposo absoluto dentro de 15 a 20 dias", es decir, tras correr en París.
    Jajajajaja el caso es que he hecho el pardillo porque despues le estaba pidiendo que me firmara el certificado medico para Paris.... y claro con el bursismo ese, ni de coña, ahora tendre que pasar por caja
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buena interpretación Chains !!!

Y que planteamiento haces Himly? Tratamiento con fisio desde ya? Ánimo!!!!