Atletismo

Página 11 de 197 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 3935

Diario de Mayankel

Equipo
    Atlas
    Venga, levanta el ánimo. Que ha sido la primera, lo has pasado mal, pero has aprendido. Si en otros casos en el foro decimos que carreras hay muchas, esta había que correrla y has dado lo mejor de tí. Esos 15 kms los vas a hacer de maravilla.

Mucho ánimo y aquí estaremos para apoyaros!
    Corredora entre lesiones

Felicidades por tu primera carrera! Una pena que haya sido tan sufrida, pero has demostrado que sabes sufrir y aun así acabas lo empezado, esa cabezonería te llevará lejos!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Enhorabuena Mayankel!!!

Sin duda estabas para bajar bastante ese tiempo pero las circunstancias te lo han impedido... Habrá más ocasiones!

Felicitaciones también para tu mujer!!
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Nada tío, era día de cama... y encima corres con plástico!
    Regla de la temperatura:
    Menos de 10C, manga larga (sólo una camiseta) y mallas piratas o largas.
    10 a 13C, manga corta y pantalón corto.
    Más de 13C, tirantes y pantalón corto.
    Al menos este es mi baremo ;-)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Ya me he tomado la pastilla para dormir así que me guardo el tocho para mañana después de leer vuestra crónica. Ahora a recuperarse los dos y a por la próxima
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

De entrada, veo que salimos fuertes, esquivando gente para encontrar una zona tranquila, así que en cuanto llevábamos 500 metros miro el reloj y veo que vamos a 5'15, se lo digo a mi hermano y le pido que frene que nos fundimos en tres minutos... frenamos y empezamos a correr ya mas tranquilos, sin gente alrededor y relajados al ritmo previsto
    Con toda seguridad esta decision fue la que te "salvo" la carrera, tal y como se desarrollo despues, si no hubierais frenado igual hubieras tenido problemas hasta para llegar o se te habria desplomado el objetivo de hacer esos 58'

Por lo de estar "x" pulsaciones por encima no te preocupes, es completamente normal y nos pasa a todos, la tension, los nervios... por eso dicen que en las carreras o no se usa pulsometro o no se mira hasta haberla acabado, para no pegarte sustos... yo mi primera carrera de 10k, tras acabarla y comprobar las pulsaciones, vi que la habia hecho a 180 de media... si veo eso cuando voy corriendo directamente me paro

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios. Hay que ver las cosas con perspectiva y hoy empiezo a tenerla.

La parte positiva: muchas, el ambiente de la primera carrera, la emoción de antes, la compañía... etc Pero sobre todo la tranquilidad de que la marca que he hecho la voy a superar muy pronto, jeje...

La parte negativa: lo dicho, no haber podido disfrutar del todo y no haberme podido vaciar en la carrera que es lo que me gusta.

Hay una cosa que tengo clara, no he tenido la ocasión de sufrir en la carrera, es decir, sufrir exprimiendo mis músculos, o haciendo un sprint final... a eso me refiero y ha sido porque anímicamente tampoco estaba al 100% por culpa de las molestias.

Ahora empieza la preparación de la 15K del 07/06. Ahí voy a pediros consejo porque no lo tengo claro, o sea que estaros atentos que empezaré a bombardearos a peticiones de ayuda.

Saludos y de nuevo gracias
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo no soy ningún experto, pero con lo que sé ahora y después de haber pasado por ahí, además reciente, te diría que no hagas plan ninguno. Sal a correr como te apetezca, lento a ser posible, con bajas pulsaciones a ser posible y buena música, que se ve la disfrutas. Haciendo kms, cada vez un poquito más, muy poco a poco. Si haces caso a ese no subir más de un 10% semanal mejor que mejor. Tienes que darle tiempo al cuerpo a ir adaptándose y evitar lesiones.

Mi opinión es que viendo tu carrera y viendo tus entrenos, sueles entrenar demasiado rápido.

A ver, maestro Haruki, puede ser lo que tu dices, pero es el problema que tenemos los ignorantes en estas lides, que no tenemos claras las referencias.

Amos a ver, hasta ahora, en estos últimos tres meses he estado haciendo tres entrenamientos semanales.

Miércoles: Fartlek, con cambios de ritmo para ir "saboreando" la velocidad.
    Viernes: 10K a ritmo (entorno a los 6'00'')
    Domingo: Tirada larga hasta 15 Km. en torno a los 6'30'' o por encima.

Yo creo que eso no era pasarme, y mas si tenemos en cuenta que durante todo el año 2013 he estado corriendo tres días o mas a la semana, sin ningún plan específico evolucionando desde el sofá hasta los 6 minutos de ritmo.

No, definitivamente, creo que no he ido sin cabeza, lo que pasa es que claro, comparar esos entrenamientos con la carrera del otro día, pues da un resultado pésimo, pero creo que no es comparable.

Ahora, ¿que hago a partir de ahora?. Bien, mi idea es seguir con el mismo plan, pero pasando el fartlek al martes y metiendo el miércoles una hora de entrenamiento tortuga a 7'00''. Con eso intentaré bajar ppm y cojer fondo, que es lo que me dices tu y comparto contigo al 100%.

Dos dudas me quedan (solo????)

Que hago con el fartlek?, lo mantengo o empiezo a meter series? - Las series no me atraen lo mas mínimo, pero todos los planes que veo llevan series, así que lo dejo a vuestro criterio.

Entrenamiento cruzado y de fuerza. Sabéis que hago remo porque me compré una máquina para casa. Pretendo hacer dos sesiones de 30-45 minutos semanales, pero, tengo una duda. ¿Eso sustituye a las abdominales, sentadillas, etc.? o además debería hacer algo de gimnasio?. No me quedan días, creo...

Por favor, ahora si que pido ayuda para que los mas pros me orienten, gracias.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pasa de las series, es el camino mas corto hacia la lesion, que ya no somos chavales, vas a sacar muchisimo mas beneficio de los cambios de ritmo y las tiradas a bajas ppm.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pasa de las series, es el camino mas corto hacia la lesion, que ya no somos chavales, vas a sacar muchisimo mas beneficio de los cambios de ritmo y las tiradas a bajas ppm.
    +1.
    Tienes mucho margen de mejora con rodajes y fartlek. No se suelen recomendar series para runners de más 4'30''.

Una duda (observación). Si he entendido mal, ¿quieres seguir igual añadiendo el "rodaje tortuga?. De ser así, ¿qué te aporta el rodaje largo del domingo? No sería mejor alargar el rodaje tortuga, fundirte a muerte el día de fartlek, reducir el rodaje a ritmo y eliminar la salida del domingo?

Teniendo en cuenta el cruzado que quieres meter + si metes algo de gym... me parece que vas más que servido!!

Por regla general, donde tu cuerpo genera adaptaciones y mejoras en los entrenos de calidad (fartlek). Por lo tanto hay que llegar fresco para exprimirse de verdad. El tortuga para coger fondo y bajar pulsaciones y el rodaje a ritmo para ir consolidando pero no muy largo para poder recuperar bien.

Otra cosa, la evolución que has tenido, demuestra que no lo has hecho mal. El resultado de la carrera es fruto de las circunstancias...
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Una duda (observación). Si he entendido mal, ¿quieres seguir igual añadiendo el "rodaje tortuga?. De ser así, ¿qué te aporta el rodaje largo del domingo? No sería mejor alargar el rodaje tortuga, fundirte a muerte el día de fartlek, reducir el rodaje a ritmo y eliminar la salida del domingo?
    Respuesta sencilla: Con tres días a la semana me estoy quedando con ganas de mas. Es decir, me gusta correr, pero se que tengo una edad para no hacer el tonta, así que añado un entrenamiento pero el mas suave posible para que no me dañe.

La diferencia entre este entrenamiento tortuga y la tirada larga del domingo es que éste no pasará nunca de la hora y será aun mas despacio que el del domingo. Vaya, como si saliera a andar pero trotando. Esa es mi idea...

Obviamente no quiero meter Gym, porque no puedo por horarios, por eso pregunto si las sesiones de remo pueden sustituir el gym.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Es que yo quiero ser rápido...
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Respuesta sencilla: Con tres días a la semana me estoy quedando con ganas de mas. Es decir, me gusta correr, pero se que tengo una edad para no hacer el tonta, así que añado un entrenamiento pero el mas suave posible para que no me dañe.

La diferencia entre este entrenamiento tortuga y la tirada larga del domingo es que éste no pasará nunca de la hora y será aun mas despacio que el del domingo. Vaya, como si saliera a andar pero trotando. Esa es mi idea...

Obviamente no quiero meter Gym, porque no puedo por horarios, por eso pregunto si las sesiones de remo pueden sustituir el gym.

Saludos
    Al final es cuestión de ver como vas asimilando y meter las modificaciones necesarias. Eso si, si puedes llegar al fartlek fresco para darle duro, mejor!

Sobre el remo, no sabría decirte si sustituye al gym... Pero no me parece tan importante. Creo q es más relevante trabajar la técnica de carrera, propiocepcion y estiramientos q el gym. También dependerá de las necesidades concretas de cada uno...

Yo particularmente si q meto de vez en cuando alguna sesión de ejercicios "funcionales", pero en casa y más x q me gusta q x otra cosa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Mayankel buenas, vuelvo al running y al foro despues de una lesion que me ha tenido retirado casi un mes!
    Nada, decirte que si el cuerpo te pide salir 4 veces por semana adelante!
    Eso si, solo un dia de calidad (ya sabes que te recomiendo fartlek mejor que series) y con dia de descanso antes y después.
    El truco es que las otras tres salidas sean dos rodajes cortos, suaves o uno suave (de recuperación) y el otro más intenso (sin pasarse) pero también corto (10k o menos).
    Y la otra salida un rodaje largo, a tu ritmo, para trabajar resistencia

Mi lesión fue más causada por hacer el cabra en el monte cargado como una mula que por el correr, pero también me lo busqué por olvidarme de trabajar fuerza muscular... Así que NO TE DEJES las sesiones de fuerza! Si las encajas bien, por ejemplo el dia de antes de los rodajes cortos, te ayudarán mucho!

EDITO que he leido tu crónica: Enhorabuena!! Pedazo de debut! no te lies con los tiempos y con lo de haber corrido menos que tu acompañante, es lo que hay. Por mucho ferrari que lleves, si el motor esta gripado...
    No podias respirar bien y claro, la sangre no lleva suficiente oxigeno a las piernas, vamos que el motor tenia que tirar sin gasolina!
    Úlima edición por SpeedyG fecha: 31-03-2014 a las 18:23
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Equipo
    Atlas
    Yo estoy con María José: "Ví tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"

Correr 4 días, perfecto, remar dos días, perfecto, tienes que hacer fuerza (un día antes de correr, un día después de correr, un día antes de remar, un día después de remar, pero tienes que hacerla) y un día tienes que sentarte a verlas venir ....

Te lo dice una que por hacer el animal acabó llorando en la media de Segovia del 2013 y se ha pasado 12 meses sin pensar en medias maratones ....
    Corredora entre lesiones

Si quieres correr rápido, hazte una prueba de esfuerzo para conocer tus umbrales y saber hasta donde apretar sin pasarte!

Hay una corriente que dice"entrena rápido para correr rápido", todo es ojear y ver que es lo que mas te interesa.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

A ver en primer lugar darte la enhorabuena por tu primera carrera, que además has terminado y máxime en las condiciones en que te encontrabas con una marca más que aceptable. Estoy segurísimo de que antes de que te des cuenta habrás mejorado muchísimo. Ahora bien yo no estoy tan de acuerdo con los demás en el tema series, tengo mi propia visión del entrenamiento y aunque soy tan novato como vosotros a mi si que me han dado resultado, no en vano yo he pasado de tener 54'16 en septiembre en 10K a 45'26 durante el transcurso de la 15K, o sea que creo que tengo margen de mejora, eso si yo me he comido series por un tubo.

Pienso que si fortaleces bien y vas subiendo la carga kilométrica semanal progresivamente, así como la cantidad y la velocidad de las series, y regulas las recuperaciones entre series a lo que toquen yo creo que te podrían ir muy bien.

P.D. Salís muy guapos en las fotos
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

No había visto la respuesta de jaelc, yo también pienso que la prueba de esfuerzo es fundamental, para estructurar bien un plan de entrenamiento.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16