Atletismo

Página 110 de 196 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 3910

Diario de Mayankel

La verdad es que echando un vistazo atrás en tu diario es increíble el cambio de ritmos. Hace año y poco hablábamos de ritmos de 6,20- 6,30 y con unas pulsaciones que nos daba miedo a todos. Ahora estás bajando consistentemente de los 6` en tiradas largas y a unas pulsaciones muchísimo más comedidas.

Ánimo que estás en una gran forma Miguel.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Empezamos la 4ª semana de preparación, semana de aumento de carga que arranca hoy con un Fartlek Piramidal Largo. Cambios de Ritmo Medio-Suave (MS) y Medio-Fuerte (MF), tal que así:

14' Cal + 9'MF+4'MS+7'MF+3'MS+5'MF+2'MS+3'MF + 6' Suaves + 3'MF+2'MS+5'MF+3'MS+7'MF+4'MS+9'MF + 7' Enfriamiento

En total han salido 1h 34m 14s para 16,39 Km a un ritmo medio de 5'45''. Y si quitamos el calentamiento y el enfriamiento, el ritmo medio ha sido de 5'30'', así que muy bueno...

Y no, no ha sido un paseo en barca, ha sido durillo, sobre todo el último tramo de 9' Medio fuerte que ha sido ya agónico, pero bueno, hemos cumplido y con buenas sensaciones y ritmos.

Sigo con la sensación de que queda gasolina en la reserva, así que estoy contento y tiramos p'alante.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

"durillo" no es la palabra..."DURO" esta más acorde a este tipo de fartlek si se hace duro de por si el que empieza de menos a más hasta subir a un tope y luego bajar no quiero imaginar este que empieza de más a menos y vuelta hasta el tope Entreno cojonudo!!!

Y me quedo con esta reflexión final tuya "Sigo con la sensación de que queda gasolina en la reserva, así que estoy contento y tiramos p'alante" esto es lo más importante de todo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡Si es que ya no debes ni saber por dónde meterte con tanto kilómetro!
    Por cierto Miguel, me acabo de fijar en el tema de calorías quemadas y con la carga que estás metiendo estas semanas ¿como va el tema del peso? Tienes que tener la alimentación muy controlada para no quedarte en el chasis.....

Excelente entreno y de ritmo ni hablamos. Todo por aquí va viento en popa. Estoy de acuerdo con SRed, debes cuidar muy bien la alimentación. Debes recuperar esas reservas. Aunque todo indica que lo estás haciendo muy bien.

Saludos
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Muy bueno Miguel, machacas Ktrs tras Ktros, es bueno notarse que uno se ha currado un entrenamiento como dios manda y saber que todavía se guarda algo, eso es de 100, te da fuerzas para los siguientes. Me estás dejando anodadado.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bueno Miguel, ... Me estás dejando anodadado.

.
    Ídem

Vas genial, May! Oye, harás alguna media antes de la maratón?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    "durillo" no es la palabra..."DURO" esta más acorde a este tipo de fartlek si se hace duro de por si el que empieza de menos a más hasta subir a un tope y luego bajar no quiero imaginar este que empieza de más a menos y vuelta hasta el tope Entreno cojonudo!!!

Y me quedo con esta reflexión final tuya "Sigo con la sensación de que queda gasolina en la reserva, así que estoy contento y tiramos p'alante" esto es lo más importante de todo
    Si, cuando empecé con la "vuelta" de la pirámide, tras los 3' y los 5', al hacer los 7' creí que lo dejaba, sobre todo pensando que después de recuperar tenía un último tramo de 9'... jeje, pero al final salió, vaya que si salió...

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¡Si es que ya no debes ni saber por dónde meterte con tanto kilómetro!
    Por cierto Miguel, me acabo de fijar en el tema de calorías quemadas y con la carga que estás metiendo estas semanas ¿como va el tema del peso? Tienes que tener la alimentación muy controlada para no quedarte en el chasis.....
    Pues en un mes, más o menos he perdido los dos kilos que cogí en vacaciones. Me gustaría perder uno o dos más de aquí a la carrera, ahora peso 78 con 183 cm. De todos modos, luego hablamos de ésto...

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Excelente entreno y de ritmo ni hablamos. Todo por aquí va viento en popa. Estoy de acuerdo con SRed, debes cuidar muy bien la alimentación. Debes recuperar esas reservas. Aunque todo indica que lo estás haciendo muy bien.

Saludos
    La alimentación la cuido mucho, pero el desgaste es grande, la verdad...

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bueno Miguel, machacas Ktrs tras Ktros, es bueno notarse que uno se ha currado un entrenamiento como dios manda y saber que todavía se guarda algo, eso es de 100, te da fuerzas para los siguientes. Me estás dejando anodadado.

Un saludo.
    Gracias Algon, ya ves... ritmos de juguete para gente como vosotros pero para mi es un gran progreso.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Ídem

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Vas genial, May! Oye, harás alguna media antes de la maratón?
    Si, el 18/10 tengo la Media de valencia, que la corre un montón de gente del foro (incluso Fredy), lo que todavía no se es si iré a por las dos horas o me la tomaré de relax...

Y ahora tema alimentación.

Voy a pedir consejo en el foro correspondiente pero lo pongo aquí por si alguien aporta algo.

Hasta ahora no tenía problema alguno, pero tengo miedo de que lleguen, el tema es que por cuestiones de trabajo y familia solo puedo salir a correr de madrugada. Eso lo sabéis todos, me levanto a las 6 o 6:30, tomo un yogurt y sin esperar salgo a correr.

Cuando tengo tiradas largas (hasta 2 horas) me llevo un gel de 226ers y a mitad me lo tomo, sin problemas.

Ahora empiezo a hacer 5 salidas a la semana (6 - 7 horas) más los dos días de Gym, y eso es mucho gasto, así que entre el mucho gasto y el aumento del tiempo de correr, tengo miedo de que con un yogurt la cosa quede corta y estoy pensando si debería tomar dos geles en lugar de uno, es decir, uno cada 45' en lugar de cada hora...

Algún experto que quiera opinar?

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo como experto en geles... ah! que de eso tampoco sé , yo cuando salía de madrugada tomaba o un plátano o directamente nada y encima sin geles y en las tiradas nunca tuve problemas, pero claro llego el día de la maratón y tampoco tome geles y ...

Ya sabes lo mejor es probar lo que tienes intención de hacer, la frecuencia eso espero que te lo pueda mejor decir otro.

Acerca del farlek piramidal ese, muy buen entreno, pero es extraño que digas que te sobró gasolina, ni siquiera hiciste la colección de MMPs
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Mirando el fartlek Piramidal que te mandaste, solo te puedo decir una cosa, cada vez que entro a tu diario quedo impresionado con tus entrenamientos y todavía quedas con combustible de reserva, mis felicitaciones.

Sobre geles no te puedo decir nada, solo he consumido 2 o 3 en mi historial deportivo, abrazo
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, pues seguimos para bingo...

Hoy tocaban progresiones. Se trata de series de 3' a ritmo suave y 1' a ritmo fuerte. 14' de calentamiento, 7 progresiones, 6' de recuperación, 7 progresiones y 7' de enfriamiento y vuelta a la calma. El problema es que no encontraba la banda pectoral, y las 6:15 no son horas de despertar a mi mujer para preguntarle si sabía donde estaba, así que he salido a hacerlo de oreja...

Me he marcado hacer las progresiones de esta forma, los 3' suaves a 6'/km y el 1' fuerte a 5'/km y me he ido p'allá...

Creo que he sido conservador porque el ritmo medio que me ha salido ha sido flojo, pero tampoco pasa nada, casi mejor porque es la primera semana que meto el 5º día de entreno y no quiero quemarme, así que contento. En cualquier caso han sido mas de 14 km que le meto al zurrón.

Mañana haremos sesión de crossfit y el jueves volveremos a la calle, ya os lo cuento.

Mi Diario

Empiezo a ver flaquezas en tus entrenos....No veo MMP's en ningún sitio desde hace 3 días, esto es preocupante!!!

Bueno, ahora en serio, muy bien ese farlek piramidal que tiene telita y bastante bien en entreno de hoy para ir "de oido"; como tu dices, son 14 km al zurrón que está muy bien.

Un saludo,

Venga con este tio, nada lo hace feliz, si no se la pasa rompiendo MMP todo le parece FLOJO, jajaja.

Esos 14 de fartlek parecen una pasada. En lo personal no puedo ver los detalles pero 5:57 de media, hombre, me parecen de lujo.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Pues a mi me parece un farlek muy bueno , aunque no hagamos mucho caso en los farlek y series no hay que acabar para el arrastre
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Empiezo a ver flaquezas en tus entrenos....No veo MMP's en ningún sitio desde hace 3 días, esto es preocupante!!!

Bueno, ahora en serio, muy bien ese farlek piramidal que tiene telita y bastante bien en entreno de hoy para ir "de oido"; como tu dices, son 14 km al zurrón que está muy bien.

Un saludo,
    Hay muchos como ese en el plan, pocas series pero mucho fartlek, la idea es no apretar mucho en los fartlek pero hacerlos largos...

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Lo llevas genial, que no decaiga¡!
    Muchas gracias Jose

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Venga con este tio, nada lo hace feliz, si no se la pasa rompiendo MMP todo le parece FLOJO, jajaja.

Esos 14 de fartlek parecen una pasada. En lo personal no puedo ver los detalles pero 5:57 de media, hombre, me parecen de lujo.

Un abrazote
    Gracias Colon, hago lo que puedo...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pues a mi me parece un farlek muy bueno , aunque no hagamos mucho caso en los farlek y series no hay que acabar para el arrastre
    Si, yo creo que en las series hay que apretar un poco más, en los fartlek, como me los marca por pulsaciones es fácil, con no salirme del rango marcado, trabajo hecho...

Hoy volvíamos al asfalto tras el día de ayer que no corrí porque tenía fortalecimiento, 1 hora de crossfit a las 19h y esta mañana cuando me he levantado (06:15) había cansancio en las piernas y viento racheado. Mala combinación...

Así que he salido a ver que podía hacer y las cosas no han salido mal, el corazón estaba fresco como una lechuga pero las piernas cansadas y lo difícil ha sido subir las pulsaciones al rango exigido... Me ha costado 2 Km de calentamiento entrar en aeróbico y otros dos llegar al ritmo, pero bueno, 14 km más y ya llevo 45 ésta semana, con los 20 del domingo batiré mi récord de kms...

Y voy muy pillado de tiempo, pero quiero pasar a ver que estáis haciendo con los entrenamientos. A ver si tengo un rato y os controlo un poco.

Mi Diario

Caray estamos a Jueves y llevas 45, buen volumen de ktros te van a salir, fácil de aquí a la Maratón que llegues a las 80. Un saludo Miguel.

Joder Miguel Ángel, te veo muy bien y muy centrado. Te va a salir una muy buena maratón. Por cierto, ya tenemos la media a la vuelta de la esquina. Un abrazo