Atletismo

Página 114 de 198 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 3942

Diario de Mayankel

Muy bien Miguel, veo que estas asimilando ritmos cojonudamente, sigue así.

Miedo no, respeto si.
    Ya lo tienes ahí crack.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Equipo
    Atlas
    Vas a hacer una maraton de libro. ¿Como te levantas la mañana siguiente a la tirada larga?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Me quito el sombrero con tus entrenamientos amigo, que evolución llevas.

Abrazo
    Ya te lo contaré en persona en 15 días crack!!!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena caña te estas metiendo y me alegro que te vaya tan bien con el plan que te has marcado, que no es moco de pavo precisamente.

Vas a hacer alguna media unas semanas antes de la maratón??
    Pues exactamente en 15 días tengo la MM de Valencia, el 18/10 y 4 semanas después, o sea el 18/11 es el maratón.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Buenos entrenos

Quien no esté acojonado en la primera maratón seguramente sea un inconsciente

Por cierto muy buen kilometraje el del mes, que sepas que yo también he batido mi record y tengo intención de volver a batirlo este mes , para no ser menos que tú
    Difícilmente seas menos que yo, yo soy un simple novato en estas lides y tu tienes los esos pelaos de correr maratones, eso si, yo soy más alto, mas templao y mas viejo que tu

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien Miguel, veo que estas asimilando ritmos cojonudamente, sigue así.
    Gracias Algo, hago lo que puedo, que no es poco...

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Miedo no, respeto si.
    Ya lo tienes ahí crack.
    El miedo es por desconocimiento, cuando haga la tirada de las tres horas supongo que sentiré el hierro de forma más clara y podré calibrar mejor las sensaciones...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vas a hacer una maraton de libro. ¿Como te levantas la mañana siguiente a la tirada larga?
    Pues verás Elisa, eso es lo que más contento me tiene, el gimnasio me ha hecho soportar bien los días después de las tiradas largas, asi que la respuesta es que bien, no tengo ningún tipo de molestia.

Y hoy, como anuncié se cumple el meridiano del plan, termino la semana seis de doce y la única pega es que me siento cansado. Supongo que es normal, se trata de un plan intenso porque compagina semanas de 4 y de 5 salidas mezcladas con dos días de crossfit. Por un lado me da la fortaleza que antes comentaba a Elisa y por otro me ha permitido bajar pulsaciones hasta cotas que ni imaginaba.

Hoy he hecho la tirada larga de la semana de descanso, esto es 1h 40m, no tan larga, pero me ha sorprendido que las piernas hoy no iban, sencillamente las tenía cansadas, no podía subir pulsaciones. Cuando normalmente en el segundo kilómetro ya estoy en rango aeróbico (160 ppm) hoy me ha costado 4 km llegar a él, y lo difícil ha sido mantenerme dentro de ese rango, me caían las pulsaciones sin darme cuenta.

Sin embargo el ritmo ha estado muy bie, para ese rango, claro, y ha salido un 5'54'' que para una media de 162 ppm, es fabuloso.

A ver, según mi coach, la explicación es sencilla, estoy en forma, según yo, necesito sin demora el masaje de descarga de mañana para que mis piernas vuelvan a estar sueltas, las noto agarrotadas.

La buena noticia es que el gemelo ni se ha enterado, con medias de compresión y evitando las aceras en lo posible, he terminado los 17 km fresco y sin molestias.

El caso es que termino la semana de descanso activo, sexta de este plan de doce con estos datos:

Km Totales: 54,6
    Tiempo Total: 5h 15m 54s
    Ritmo Medio: 5'47''

Mañana por la mañana, Trote y por la tarde al fisio, ya os contaré que me ha dicho/hecho.

Saludos y gracias por pasar
    Úlima edición por mayankel fecha: 05-10-2015 a las 15:01
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buenos entrenamientos, seguro que asimilas bien y llegas fino a la gran cita.
    La Media Maratón de Valencia... ¿piensas correrla a ritmo de Maratón o vas a forzar para comprobar si puedes hacer un tiempo concreto en el Maratón según la marca en la Media ya que dispones de 4 semanas entre una carrera y otra?
    A veces forzar implica perder entrenamientos o tener que adaptarlos para recuperarse bien y no sobrecargar las piernas en demasía, de ahí mi curiosidad pues estoy dudando si hacer algún test previo antes de Málaga o no. Un saludo.

Pues veo que lo mismo que yo, que tampoco puedes subir las ppms y que de todos modos el ritmo si está en su sitio

Buena tirada

Lo de estar cansado es normal, unas semanas más que otras, pero normal.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Pues después del de descarga necesitas como mínimo un día de reposo, tómalo con calma Miguel.

En cuanto a las pulsaciones/ritmo, fabuloso se queda corto. Además de ganar la experiencia del maratón, la preparación te está poniendo en un estado de forma muy muy bueno. Una cosa es prepararte para llegar a la distancia y otra lo que estás consiguiendo... bajar notablemente los tiempos en los que corrías.

A seguir así de bien

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos, seguro que asimilas bien y llegas fino a la gran cita.
    La Media Maratón de Valencia... ¿piensas correrla a ritmo de Maratón o vas a forzar para comprobar si puedes hacer un tiempo concreto en el Maratón según la marca en la Media ya que dispones de 4 semanas entre una carrera y otra?
    A veces forzar implica perder entrenamientos o tener que adaptarlos para recuperarse bien y no sobrecargar las piernas en demasía, de ahí mi curiosidad pues estoy dudando si hacer algún test previo antes de Málaga o no. Un saludo.
    Pues aun no lo tengo decidido, estoy pendiente de lo de hoy, luego te cuento...

Pues veo que lo mismo que yo, que tampoco puedes subir las ppms y que de todos modos el ritmo si está en su sitio

Buena tirada

Lo de estar cansado es normal, unas semanas más que otras, pero normal.
    Supongo que forma parte de la adaptación que se va produciendo, gracias tortu...

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues después del de descarga necesitas como mínimo un día de reposo, tómalo con calma Miguel.

En cuanto a las pulsaciones/ritmo, fabuloso se queda corto. Además de ganar la experiencia del maratón, la preparación te está poniendo en un estado de forma muy muy bueno. Una cosa es prepararte para llegar a la distancia y otra lo que estás consiguiendo... bajar notablemente los tiempos en los que corrías.

A seguir así de bien
    Vamos a ver, que no entiendo muy bien lo que me está pasando.

Ayer me "quejé" de que no conseguía subir pulsaciones, tenía un entrenamiento en el que debía estar entre 160 y 170 ppm, y el tema fue que no podía pasar de las 160 hasta bien pasados los primeros kilómetros y luego me costó mantenerme en ese rango. Sin embargo el ritmo fué bastante mejor que otras semanas en las que sí corría a esas pulsaciones. Eso me dejó, de alguna forma "contento" aunque con la mosca detrás de la oreja.

Bueno, pues hoy me ha pasado algo parecido y la mosca se me ha metido ya en el ojo. Tenía 80' de Trote, esto es, 14' de calentamiento hasta llegar a 163 ppm, luego 59' de trote entre 171 y 176 ppm y 7' de enfriamiento. Pues el tema es que las piernas no iban. Estaba cansado no, lo siguiente, pero solo muscularmente, porque de cardio no he conseguido ni siquiera llegar a las 170 ppm. Tanto es así que cundo he terminado los 59' de trote he parado el reloj convencido de que había terminado, luego he tenido que correr el km. que me faltaba fuera de registro

Como hoy tengo fisio voy a ver si me pone las piernas en su sitio y el jueves vuelvo a rodar con alegría porque este nivel de cansancio en mitad del plan no es normal.

Lo que me hace dudar es si se trata de cansancio, porque si estuviera sobreentrenado las pulsaciones se me irían al cielo y el caso es el contrario, pero de verdad que hoy no conseguía correr con normalidad, he ido todo el rato con sensación de estar muscularmente en mi tope.

Entonces, en función de como me vaya con el fisio decidiré si la MM la hago a tope o la corro en mi supuesto ritmo de maratón.

Úlima edición por mayankel fecha: 05-10-2015 a las 14:58
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Miguel no te preocupes que ese cansancio no es de sobreentrenamiento, como bien dices si fuera de eso tendrías las pulsaciones disparadas y apatía por entrenar y no es tu caso...lo que pasa que llevas mucha tralla y las piernas quieras o no se quejan, te coges un par de días de descanso que es lo que creo que vas a hacer ya que tienes planeada otra salida para el Jueves y estoy seguro que vas a estar otra vez al 100%
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues el ritmo se ve genial. Las sensaciones hay que cuidar las, estar al pendiente de ellas y escuchar.

Suerte con el fisio.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bueno, pues visita al fisio hecha. No hay lesion en el gemelo y estoy perfectamente. Se trata unicamente de sobrecarga y quizás alguna pequeña rotura pero que ni ha dejado sequelas.

Me ha dado un gran tute y voy a descansar un par de dias. El miercoles tarde al gym con control y el jueves a correr con normalidad.

Y no he llorado. Me estoy haciendo un hombreton. Jeje.

Saludos
    Mi Diario

Durante un plan tan largo, es normal tener altibajos, tanto en lo fisico como en lo emocional. Tu siempre piensa que mas vale pecar por defecto que por exceso, que es mucha la gente que se queda en el camino al maraton por pasarse de rosca.

Mucho animo!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

A ver como te crees que tenemos las patas los demás...

Lo suyo es seguir aunque las patas haya días que no quieran, luego los días fáciles las patas no dicen ni mu
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Me paso por aquí a darte mi opinion y lo que yo aprecio, y casi todo, por no decir todo es muy positivo.

En primer lugar la mejora en las pulsaciones es bestial, no solo vas más rápido a menos pulsaciones, sino que eres capaz de controlarlas durante una tirada larga como por ejemplo los 14 kilómetros de ayer.

En segundo lugar como ya te han comentado varios compañeros, durante una preparación tan larga como la maratón es normal encontrar altibajos, sentimientos encontrados, dudas, cansancio, euforia, todo eso es muy normal, por lo que yo percibo no tienes ningún tipo de sobreentrenamiento, y te lo dice uno que a principios de año lo estuvo, no de un grado muy severo, pero te aseguro que lo notas fisicamente y psicológicamente. No es tu caso.

El pero que te vengo a poner, es que en parte eres un poco como yo, a veces te preguntas demasiado, esto puede ser bueno y puede ser malo, es bueno porque estás pendiente de todo lo que te ocurre, pero es malo porque a veces hacemos un ejercicio de autoanálisis excesivo, lo que lleva a ver problemas donde no los hay, o dolencias donde tampoco existen. Hay que vigilar pero sin pasarse, y eso es uno de esos consejos que vendo y que para mi no tengo, jajajaja.

Por úlitmo decirte que me alegro mucho de que la visita al fisio haya sido productiva, ahora sólo queda recuperar un día y pasar esta semana fuerte, que la que viene es semana de fiesta, que tenemos ahi la Media Maratón.

Te dejo las comparaciones metáforicas que son para mi la Media y la Maratón. La Media sería como un cumpleaños, es un día muy especial, y la maratón es el día de reyes, el día que un niño espera durante todo el año. Pues eso disfrutemos de esos días especiales cuando lleguen, que para ello los estamos esperando con tanta ilusión.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Qué maravilla de preparación, y ya se atisba el gran día, a disfrutar mucho de la preparación , que envidia!! Pero de la buena XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que bien Miguel Ángel de que no tengas nada más que dolor de piernas después del tute del fisio. Recupera esas agujetas y a darle a las patas y comer km...pero con control y cabeza : meparto:
    Ya se ve la meta...

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Durante un plan tan largo, es normal tener altibajos, tanto en lo fisico como en lo emocional. Tu siempre piensa que mas vale pecar por defecto que por exceso, que es mucha la gente que se queda en el camino al maraton por pasarse de rosca.

Mucho animo!
    Gracias Darío, se que es conforme tu lo has dicho pero ya sabes muy bien como soy, me entrego al 100% en lo que hago y esto no será menos. Espero tener cabeza porque el camino es largo...

A ver como te crees que tenemos las patas los demás...

Lo suyo es seguir aunque las patas haya días que no quieran, luego los días fáciles las patas no dicen ni mu
    A mi como las tengáis los demás me la trae al pairo o que te crees?

Supongo que habrá que seguir, claro, no hay otra, el objetivo es llegar al final y no hay descanso que valga.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Me paso por aquí a darte mi opinion y lo que yo aprecio, y casi todo, por no decir todo es muy positivo.

En primer lugar la mejora en las pulsaciones es bestial, no solo vas más rápido a menos pulsaciones, sino que eres capaz de controlarlas durante una tirada larga como por ejemplo los 14 kilómetros de ayer.

En segundo lugar como ya te han comentado varios compañeros, durante una preparación tan larga como la maratón es normal encontrar altibajos, sentimientos encontrados, dudas, cansancio, euforia, todo eso es muy normal, por lo que yo percibo no tienes ningún tipo de sobreentrenamiento, y te lo dice uno que a principios de año lo estuvo, no de un grado muy severo, pero te aseguro que lo notas fisicamente y psicológicamente. No es tu caso.

El pero que te vengo a poner, es que en parte eres un poco como yo, a veces te preguntas demasiado, esto puede ser bueno y puede ser malo, es bueno porque estás pendiente de todo lo que te ocurre, pero es malo porque a veces hacemos un ejercicio de autoanálisis excesivo, lo que lleva a ver problemas donde no los hay, o dolencias donde tampoco existen. Hay que vigilar pero sin pasarse, y eso es uno de esos consejos que vendo y que para mi no tengo, jajajaja.

Por úlitmo decirte que me alegro mucho de que la visita al fisio haya sido productiva, ahora sólo queda recuperar un día y pasar esta semana fuerte, que la que viene es semana de fiesta, que tenemos ahi la Media Maratón.

Te dejo las comparaciones metáforicas que son para mi la Media y la Maratón. La Media sería como un cumpleaños, es un día muy especial, y la maratón es el día de reyes, el día que un niño espera durante todo el año. Pues eso disfrutemos de esos días especiales cuando lleguen, que para ello los estamos esperando con tanta ilusión.
    Muchas gracias Crack!!, anda que no sabes tu de esto... pero yo la media no la voy a tomar como carrera, al menos en lo que a entrenamientos se refiere, sigo el plan del maratón y no paro ni antes ni después de la media, hasta que el cuerpo aguante

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Qué maravilla de preparación, y ya se atisba el gran día, a disfrutar mucho de la preparación , que envidia!! Pero de la buena XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Una pena que tu no puedas correrla, es de verdad una carrera de las que apetecen... en fin, veremos como acaba todo.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Que bien Miguel Ángel de que no tengas nada más que dolor de piernas después del tute del fisio. Recupera esas agujetas y a darle a las patas y comer km...pero con control y cabeza : meparto:
    Ya se ve la meta...

Cabeza y control, bufff, pues no creas que no me hace falta un poco eh!! pero con estos mimbres hemos de terminar el plan, así que cabeza mirando al suelo y a seguir comiendo kilómetros...

Esta mañana he vuelto al asfalto. otra vez 80' de trote para ver como van las piernas y anda si van...

14' calentamiento para 2,27 km. a 6'08'' y 153 ppm
    59' trote para 10,84 km. a 5'27'' y 171 ppm
    7' enfriamiento para 1,08 km. a 6'39'' y 159 ppm

Con buenas sensaciones en las piernas, soltura y ganas de seguir devorando kilómetros, hasta que el cuerpo aguante...

Mi Diario

Vaya que si van esas patas!!! Por la forma en que comentas los entreno lo creas o no estas llegando a un momento dulce donde cada sesion (sea sufrida o no ) la disfrutas y acabas con ganas de que llegue mañana para salir nuevamente, y esa actitud te esta haciendo crecer de una manera descomunal Vas a llegar a Valencia "on fire" a seguir que cada vez estas mas cercaaaa
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenos esos 80' más y muy bueno el ritmo ese de 5'27", pero cual es tu objetivo ?

Porque parece que estás entrenando a ritmos bastante más altos que RC y intervalos largos.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Buen reencuetro asfaltero después del fisio, como no podía ser de otra forma, sigue sumando.