Atletismo

Página 118 de 197 PrimeraPrimera ... 118 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.341 al 2.360 de 3937

Diario de Mayankel

Enhorabuena máquina!!! Tiempaz0 vamo' vamo' vamo' que ya queda poquito para Valencia y vas a llegar a topeeee
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Uno que coge sitio para leer esa crónica. Seguro que ha sido un buen aperitivo de cara a la Maratón.

Bueno, pues me reitero en lo que dije ayer, Valencia es una pasada de ciudad para organizar este tipo de eventos, la gente se tira a la calle a participar como sea, corriendo, animando... una pasada.

El sábado, como ya dije, por la tarde me acerqué a por el dorsal y a conocer a Fredy, a tomar un café con él y a ver como estaba el ambiente, genial. Ahí empezaron los nervios que hasta ese momento no había tenido.

Ayer el día pintaba bien, estaba un poco nublado a las 7:30 cuando salí camino de Valencia, pero luego las nubes desaparecieron y empezó a calentar el sol. La noche la había pasado fatal, no había dormido casi nada pero estaba ganoso de correr esta carrera para ver sensaciones de cara al gran Maratón del 15/11.

Llegamos mi chica y yo a Valencia y a las 8:15 ya habíamos aparcado en el parking que hay junto a la salida, a doscientos metros. Nos acercamos al punto de encuentro y allí nos vimos con unos cuantos foreros:

De izquierda a derecha: Alicia (Alia), Adrian (Vladi), Miguel Angel (Murci32), Jose (Tortilla), Ramón (Ramarca) y servidor de ustedes, o sea, yo...

Comentamos cuatro cosas y yo salgo a buscar a Fredy que se había retrasado por problemas con el metro, al final lo encuentro y nos vamos para la salida.

Un mar de gente, 14.000 personas dispuestas a salir en la carrera y yo en el último grupo, el de los de más de 1h 59'. Nos colocamos un poco atrás pero pienso que al ser una carrera larga no me afectará el ir un poco más lento al principio, y así fue...

Empieza la carrera y tardamos casi 5 minutos en pasar por el arco de salida.

Mi plan de carrera lo tenía más que definido, iba a ir por pulsaciones y el objetivo en los cinco primeros kilómetros era ir poco a poco subiendo hasta alcanzar el punto de 177 ppm, pero el problema surge cuando a los 500m de la salida yo ya lo había alcanzado y empezaba a pitarme el reloj. Lo miro y veo que voy a 5'50'', lento para mi idea, así que decido mantener el ritmo y ver que hacen las pulsaciones. Pues seguir subiendo, que van a hacer?, el caso es que desactivo el aviso de pulsaciones y me dedico a correr por sensaciones y por velocidad.

Me marco el objetivo de rodar a 5'40'' y ver como evoluciono.

Así continúo, muy tranquilo los cinco primeros kms. controlando mi ritmo que según el reloj es de 5'44''. Luego vi que marqué un parcial de 29'07'', a ritmo medio de 5'49'', pero en ese momento solo me noté algo lento, así que decidí apretar un poco más a partir de ahí. Los primeros 4 kms. habían sido ligeramente cuesta arriba y ahora habían otros tantos que serían cuesta abajo, así que miro de compensar y me muevo esos cinco kilómetros entre 5'35'' y 5'40''. Luego he visto que me salen los segundos 5kms. en 28'44'' a un ritmo medio de 5'45'', aún lento...

De esa forma llegamos al kilómetro 10 donde empiezo a ver caídos. La gente había salido loca y el calor y la humedad, sobre todo lo segundo, empiezan a hacer mella.

Del kilómeto 10 al 15, vuelve a haber algo de subida, así que intento mantener el ritmo que llevaba y según mi reloj lo consigo, además manteniendo muy buenas sensaciones, lo cual me anima bastante. según la organización, hice estos 5 kms. en 28'52'', prácticamente iguales que los anteriores a un ritmo medio de 5'46''.

Aquí me di cuenta de que en el paso del kilómetro 15, la diferencia del pitido de mi reloj y el punto kilómetrico ya es muy grande, unos 300 metros y me hace recalcular de cabeza los tiempos que llevo. me doy cuenta de que mi sub 2h se me había complicado tontamente, por el simple hecho de no haber controlado los parciales con mi reloj, así que decido apretar un poco, sin desfondarme para ver si puedo acercarme a las 2h. Los siguientes 5 Km, ya hasta el final los hago en torno a los 5'35'', de nuevo según mi reloj, aunque luego vi que fueron a 5'41'', con un parcial de 28'27'', más rápido que los anteriores pero insuficiente para mi objetivo.

Y ahí terminó mi carrera y empezó el kilómetro final donde me dediqué a chocar manos de chiquillos (había muchísimos) y a disfrutar de los ánimos de la gente, las bromas de los que corríamos y del buen ambiente de la recta final.

La única nota negativa fueron los muchos desmayos que presencié y las ambulancias pitando que estuvieron pasando toda la carrera. Y es que la gente está loca...

Al final, lo dicho, 2h 1'35'' a 5'45'' de media.

Y bueno, conclusiones, que para eso corría esta carrera. Pues que mi ritmo de maratón está mucho más lento que los 5'40'', más cerca de los 6'00'', pero eso ya lo suponía, y que muscularmente me veo capaz de aguantar los 42 km sin problemas. Hoy no tengo molestias de ningún tipo, ni agujetas ni calambres ni nada, estoy entero y eso me indica que estoy bien para aguantar los 42. Falta ver como sale la tirada de tres horas que tengo en dos semanas y con eso definitivamente estableceré la estrategia para el Maratón. Ahora, a seguir entrenando para el gran día:

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Oleeee , pedazo de crónica y de carrera!!! Me alegro que fuese una carrera disfrutada y con buenas sensaciones, la verdad es que eso es de lo que se trataba.Y tu tiempo me parece estupendo, a buen ritmo y para acabar entero.Ahora a seguir trabajando de cara a esa maratón que tienes próxima que estoy segura que saldrá muy bien. Y por cierto..... bonitas fotos!!!

Buena y entretenida crónica Miguel. Está claro que tienes el cuerpo preparado para ese reto del 15/11. Si no te obsesionas con el ritmo la vas a acabar en muy buenas condiciones (agujetas aparte).

Algún conocido mío ha estado entre esos 14.000 de ayer y me contaba hoy que con tanta humedad empezó a sudar mucho más de lo que esperaba y no le resultó nada cómoda aunque el perfil fuese favorable.

Ánimo que has hecho una media muy buena practicamente a medio gas (la prueba la tienes en lo entero que te encuentras hoy) y ese es el mejor test para el Maraton de Valencia.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Me ha encantao. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Felidades crack...Misión cumplida!!!

Un abrazo,
    Muchas gracias Luis

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    CHE, bajar de las dos horas pa què?, no dejamos claro que era un entrenamiento, eso sí estas pa bajar de las 4 Horas si o sí, Vamos que ya estamos ahí.
    4 horas? no, ni de coña, vamos, tendría que volar para conseguir eso y necesito confianza para terminarla, así que saldré ya hipotecando esa marca en el primer kilómetro. Sería un suicidio a fecha de hoy...

De todos modos, se agradecen los ánimos

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Muchas felicidades Finisher!!!

Me alegro un montón de que la disfrutases, estaba en meta animando pero imposible encontrarte con tanta gente. Algún día espero poder participar.

SalU2!!
    Buffff.... estaba a parir de gente corriendo y de gente animando, como para vernos... gracias crack, pronto estarás tu en una igual.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Pero si te has hartado a decir que era un entrenamiento más y que no buscabas el sub2h Cuando pase la maratón conseguirás bajar esas 2 h de largo, ya verás; de todos modos tampoco creo que esa media con 13000 corredores sea para buscar marca, es más como dices, para disfrutarla. Un abrazo!
    Que malas sois las mujeres , no, la verdad es que no quise apretar demasiado por no cargarme el pla, ten en cuenta que esta tarde tengo ya otro entrenamiento y esto es lo primero, yo creo que las dos horas las tengo, solo es cuestión de buscar la carrera en la que pueda sacarlas...

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Felicitaciones por esa Media Maratón, fue un gusto para mi conocerlos tanto a ti como a tu señora, en cuanta la mm como dices tu un 10 a la organización y a la ciudad, vengo de mas de 10000 km de distancia y me sentí muy alentado por la calidez de la gente durante toda la carrera, hiciste un muy buen entrenamiento para la Maratón del 15, abrazo!!
    Gracias Fredy, un auténtico placer estar con vosotros

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Enhorabuena Crack.
    A seguir trabajando para la maraton que ese es el objetivo.
    Gracias Pedro, ya estamos en ello.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Chiquillo, de vicio!!!! Enhorabuena crack
    Muchas gracias joven, luego me paso y te digo cuatro cosas...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Una buena carrera para ver sensaciones y por lo que veo han sido buenas

Un poco más de 2 horas, pues para maratón 4h13' , ya tienes marca a batir
    Macmillan y su calculadora me predice 4h 15m con el ritmo de la media y 4h 6m con el ritmo de mi mejor 10.000. Pero sabes que? que me importa un carajo estar en cualquiera de ellos, lo importante ese día es llegar al final y poder seguir andando hasta el coche con cierta "dignidad"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena máquina!!! Tiempaz0 vamo' vamo' vamo' que ya queda poquito para Valencia y vas a llegar a topeeee
    Hombre, tiempazo... cuatro semanas, Diossss que poquito queda

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Uno que coge sitio para leer esa crónica. Seguro que ha sido un buen aperitivo de cara a la Maratón.
    Aperitivo de los buenos, de los de bravas, cerveza y terracita valenciana... casi na!!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Oleeee , pedazo de crónica y de carrera!!! Me alegro que fuese una carrera disfrutada y con buenas sensaciones, la verdad es que eso es de lo que se trataba.Y tu tiempo me parece estupendo, a buen ritmo y para acabar entero.Ahora a seguir trabajando de cara a esa maratón que tienes próxima que estoy segura que saldrá muy bien. Y por cierto..... bonitas fotos!!!
    Gracias Alicia, un placer conocerte en persona, que bueno conocer a tanta gente en estos foros y luego poder verlos en vivo y saludarnos, aunque solo fueran cinco minutos, te deja buenas sensaciones de compañerismo

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena y entretenida crónica Miguel. Está claro que tienes el cuerpo preparado para ese reto del 15/11. Si no te obsesionas con el ritmo la vas a acabar en muy buenas condiciones (agujetas aparte).

Algún conocido mío ha estado entre esos 14.000 de ayer y me contaba hoy que con tanta humedad empezó a sudar mucho más de lo que esperaba y no le resultó nada cómoda aunque el perfil fuese favorable.

Ánimo que has hecho una media muy buena practicamente a medio gas (la prueba la tienes en lo entero que te encuentras hoy) y ese es el mejor test para el Maraton de Valencia.
    Si, se sudó muchísimo, te diré que encontré cuatro o cinco camiones de bomberos por el recorrido con la manguera en modo Aspersión y la gente nos poníamos en cola para la ducha correspondiente, yo no me dejé ni una...

- - - Updated - - -

Según la organización, estos han sido los parciales:

Kms 1-5 29'07 5'49'' 180 ppm
    Kms 6-10 28'44'' 5'45'' 184 ppm
    Kms 11-15 28'52'' 5'46'' 185 ppm
    Kms 16-20 28'27'' 5'41'' 187 ppm
    Kms 21-fin 06'25'' 5'50'' 187 ppm

Es decir, que prácticamente fui todo el recorrido de menos a mas y con las pulsaciones muy estables, altas pero estables. Y con muy poco sacrificio cardiovascular en el tercer tramos conseguí mejorar bastante el ritmo, así que doy por muy buena la prueba y me vuelvo al asfalto a seguir entrenando

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno mi querido Gabriel, que buena carrera. Lo de Gabriel fue por García Márquez, por el pedazo de crónica que te has aventado, macho.

FELICIDADES.

Minuto más, minuto menos no importa. Fue un carreron de miedo.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bonita crónica, lo mejor sin duda es que la has corrido con cabeza pensando en el plan maratoniano y que te habrá servido para obtener sensaciones de cara a la gran cita.
    Mucho ánimo y buena carrera.

Tu objetivo en este medio maratón no era bajar de las 2 horas, si no probar cómo estás tú mentalmente y cómo está tu cuerpo. Has podido comprobar que ambos están de maravilla, sales de ésta carrera con mucha confianza de cara a seguir con la preparación y de cara al día 15. Una pena no poderme quedar después de la carrera para felicitarte. Un abrazo

Diario de Mayankel

Nada más que añadir a lo ya leido por aquí arriba...!!! Que bajar de 2 horas en la MM es cuestión de que elijas una buena carrera despues del maratón y te va a salir solo sin querer...! (Si no te lo tienes guardado para un dia de estos...pillín)

Efectivamente las conclusiones son positivas, tu has acabado bien entero que no es "moco de pavo" y has escuchado a tu cuerpo en una competición previa a tu gran objetivo así que nadie mejor que tu para saber por donde debes apretar y/o aflojar (si es que hay que aflojar) para llegar a esa carrera en plenas condiciones.

Un abrazo máquina...!!!
    Úlima edición por hamaka fecha: 19-10-2015 a las 23:20

Muy bien anaerobic man.. el objetivo es el Maratón del próximo mes, esto no es más que una pequeña prueba donde no pegarse fuego a no ser que seas un verdadero portento y recuperes como Dios.

Quedan tres semanas duras y ya entramos en capilla para el día D.. Está ya ahí mismo y en cuanto nos demos cuenta estamos en la línea de salida.

Un placer poder verte por fin en persona aunque solo fueran unos pocos minutos.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Bueno, pues aquí no se puede dormir nadie porque esto no para. Hoy vuelta al asfalto para comprobar que todo está en su sitio y que no hay secuelas. 70' de trote suave y todo en orden:

Mi Diario

Caray hombre, haces que mi MMP en 10K se vea cosa de nada con este entrenamiento tuyo, ten piedad de nosotros los simples mortales. Jajajaja.

Buen entreno.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Buena crónica y por lo que veo lo mejor las sensaciones
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Enhorabuena!!!!, ya no te queda nada.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    No se si estabamos a rolex o a setas. Si estabamos a setas una media en 2:01 es asombroso (al menos para mi). Si estabamos a rolex ... Tio! Que tienes una maraton a la vuelta de la esquina!!

Venga, que nos queda poco
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Caray hombre, haces que mi MMP en 10K se vea cosa de nada con este entrenamiento tuyo, ten piedad de nosotros los simples mortales. Jajajaja.

Buen entreno.

Un abrazo
    Me miras con muy buenos ojos, Colon, no es para tanto, aunque la verdad, hace unos meses esos eran ritmos de carrera, la cosa se ha dado bien...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Buena crónica y por lo que veo lo mejor las sensaciones
    Gracie tanto!!

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!!, ya no te queda nada.

Un saludo.
    Dice: Dos semanas de carga, una de asimilación y la última de tappering...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No se si estabamos a rolex o a setas. Si estabamos a setas una media en 2:01 es asombroso (al menos para mi). Si estabamos a rolex ... Tio! Que tienes una maraton a la vuelta de la esquina!!

Venga, que nos queda poco
    Estábamos a setas Elisa, lo que pasa es que el ambiente te lleva y quieras que no, pues salió algo más rápida de lo debido. Afortunadamente sin secuelas y entero... digamos que fueron setas de "Gourmet" .

Mi Diario

Que rápido has vuelto a sacar las piernas de paseo , eso está genial!!! También para mi fue un placer conoceros. Ya nos veremos en mas carreras!!!

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje

Buen entreno.

Un abrazo
    Jaja había pensado lo mismo al ver "esa recuperación", pero bueno colon666, nosotros a seguir a lo nuestro a ver si conseguimos llegar al nivel de estos keniatas.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html