Atletismo

Página 147 de 197 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 3925

Diario de Mayankel

Medio Maratón Vía Verde Ojos Negros. Navajas

Primero que nada me gustaría, desde este humilde rincón, mandar mi más sentido pésame a las familias de los dos corredores que murieron ayer en esta carrera. Es una noticia que se repite demasiado a menudo y que no debemos obviar, es muy triste y muy grave que pasen estas cosas. Como dice Ana, nunca como hoy tiene sentido mi firma, y no se si es éste el caso o no, que conste...

Y dejando esto aparte, si se puede, voy a contaros uno de los mejores días en mi vida runner, porque ayer disfruté como nunca de una carrera bien planificada y bien ejecutada de principio a fin.

Después de haberla corrido el año pasado tenía el recuerdo de una carrera en la que los doce o trece kilómetros de bajada en los que me dejé llevar me dejaron las piernas muy tocadas y lo pagué muy caro en los cinco siguientes kilómetros en los que sufrí muchísimo, así que este año no pensaba pasar por ahí.

La carrera tiene cuatro tramos, uno primero con dos kilómetros cuesta arriba, doce kilómetros seguidos cuesta abajo, con un pequeño repecho hacia el final de ese tramo, luego un tramo de cinco kilómetros en llano con algún repechito y el kilómetro final en claro descenso.

El objetivo era salir a hacer los dos primeros lentos, sobre 6'30'' para que no subieran las pulsaciones, dejarme llevar los kilómetros de la bajada a ritmos sobre 5'30'' y luego intentar mantenerme sobre los 5'45'' para conseguir, en el último tramo, bajar de las dos horas aunque fuera unos segundos.

Con eso en mente me fui para Navajas donde estaba la meta y los autobuses que nos llevarían a las distintas salidas, en mi caso a Caudiel.

1.500 inscritos en la Media, 550 en la Maratón y otros 550 en la 10K hacían prever una carrera sin masificar pero con gente para pasarlo bien. La temperatura era buena, unos 10-12 grados y yo no había dormido ni un minuto en toda la noche. Eso me hacía pensar en que sería un buen día para disfrutar del entorno sin grandes ambiciones respecto del ritmo de carrera.

Esta vez me coloco en un buen punto en la salida para evitar aglomeraciones y a las nueve en punto nos dan la salida.

En cuanto empezamos me doy cuenta de que he salido bien, no hay follón, aunque si hay mucha gente, pero se puede correr, salgo despacio para evitar que en la subida se me disparen las pulsaciones y veo al momento que llevo al lado a Alicia (Alia), a la que ya había saludado en la salida. Charlo un rato con ella y sus amigas sobre la carrera y me dan recuerdos para Ramón que está pasando por una pequeña lesión. Empieza el repecho para entrar en la vía verde y aprieto un poco para evitar los grupos lentos, el camino es muy estrecho y si pillas a alguien lento delante el problema será adelantarlo. Así llego a la vía verde, al kilómetro Meta - 19 con un ritmo medio de 6'20'' y las pulsaciones controladas. Perfecto. Miro mi chuleta y memorizo el plan para evitar errores.

Empieza el descenso. Como os decía son 12 kilómetros de descenso en los que hay que bajar unos 200 metros, es decir poco mas del 1,5% de pendiente negativa, pero que al correr se nota y mucho. El objetivo es mantener las pulsaciones en el rango Medio, rango que he entrenado muchísimo y en el que me encuentro muy cómodo, este es entre 170 y 176 ppm. Ahí me mantengo y la sorpresa es que el ritmo de carrera sale mejor de lo previsto, con una media de 5'28'' incluyendo el repecho del km 12 pero con tramos en los que me veo a 5'10, 5'15 y con muy buenas sensaciones.

Durante todo este trayecto fui con miedo a pasarme, pero al ver las pulsaciones y lo sueltas que llevaba las piernas no quise frenarme más y disfruté de correr suelto.

El paisaje es muy bonito, bosques de pinos a la derecha (Sierra Calderona) y todo el valle del Palancia a la izquierda. Túneles de la vía férrea que atravesábamos obviamente iluminados y un aire cargado de oxígeno. Lo dicho, una gozada.

Llego al punto de mitad de carrera con 59'35'', lo cual, teniendo en cuenta los dos primeros kilómetros, me hace pensar que el objetivo no está difícil, así que tiro con ganas.

Al llegar al kilómetro 12 de carrera y décimo del descenso, se atraviesa Jérica y hay un pequeño repecho de subida hasta volver a la vía minera, es sólo medio kilómetro, pero se nota. Esa fue mi piedra de toque. En ese punto, en el que, en teoría debía bajar el ritmo, decidí intentar mantenerlo para ver como me respondían las piernas, y la respuesta fue "leña al mono que es de goma", así que ni me lo pensé, le di fuerte y empecé a pasar a gente. Y con eso llegué al final de la bajada.

Un poco antes, dos o tres kilómetros, el pulsómetro había empezado a hacer de las suyas. Es éste Mio Fuse de pulsera que estrené hace un mes y que de vez en cuando en los entrenamientos había hecho alguna tontería durante unos segundos, bien pues empezó a pegar bajones espectaculares, nada que ver con la realidad, y me dejó sin referencia a nivel de pulso.

Tenía claro que la bajada la había hecho a 173-174 pulsaciones de media, que es zona Media 1 para mi (lo que sería un R2 ), así que pensé que podía darle otra vuelta al acelerador en el próximo tramo. Mi plan decía que había que bajar ritmo, pero mi cabeza y mis piernas me decían que nones, que si apretaba un poco (y estaba en disposición de hacerlo) podía buscar la hora 58 o así, de forma que empecé a correr los cinco km de llano al mismo ritmo que había llevado en la bajada.

Caen los kilómetros 15, 16 y 17 a 5'26'' y buenas sensaciones, el 18 tiene algo de repecho y se me va a 5'30'', pero las piernas siguen ganosas, empiezo a hacer números de cabeza y a ver la hora 56 como objetivo factible, y caen los kilómetros 19 y 20 a 5'27'' y 5'25'' y llega el final, el último kilómetros que es de bajada y donde veo que puedo incluso bajar de la hora 56, así que me descuelgo los brazos, meto zancada larga y me lanzo cuesta abajo a pasar gente como si me fuera la vida en ello...

Y que bien me lo pasé... hago el último kilómetro en 4'58'' sonriendo como un atontado, animando a los que veo andar, bromeando con la gente de alrededor y entro en meta feliz como una perdiz y con mi reloj marcando 1:55:26...

Me espera mi chica, que ha terminado la 10K mucho mejor de lo que esperaba y está feliz , así que abrazo, beso y a por el bebercio que estoy seco como un bacalao

Que decir? pues que me encanta correr... me encanta lograr mis metas, mejorar mis expectativas, sufrir entrenando, por supuesto, pero hacerlo con la mente en mejorar, día a día y paso a paso. Y si, como en el sexo, además, haces amigos, pues que mas se le puede pedir?.

Que muchos saludos y gracias por pasar

PD: Ya lo se...

Prometo colgarlas cuando las tenga.
    Úlima edición por mayankel fecha: 11-04-2016 a las 15:13
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

jajaja....GENIAL...!!! Muy buena crónica, en tu línea de siempre. Se nota al segundo renglón que has disfrutado como un niño pequeño con la carrera, no me extraña ese amor al "runneo".

En cuanto a lo de los dos fallecidos , me enteré ayer cuando llegué de Vigo, y lo primero que se me vino a la cabeza fue eso mismo que tu has comentado...se está convirtiendo en una desgracia demasiado habitual; si bien es cierto que cuanta mayor afición por el running, mayores son las posibilidades de que estos accidentes sucedan, también es cierto que la actitud de muchos participantes en carreras populares deja mucho que desear en cuanto a preparación y demás...No es este el caso del que estamos hablando!!! En fin una auténtica pena y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

Bueno, que enhorabuena y a seguir disfrutando como hasta ahora...!!!

Buahhh, buena crónica has hecho!!! No puedes haberla explicado mejor, con tus palabras me veía en las bajadas y en esa ultima de vértigo!!! Felicidades de nuevo!!!! muy buen tiempo y objetivo cumplido . si señor!!! Siento no haber saludado a tu chica, creo que la conocí en la media de valencia pero soy un poco trasto y con el mareo de que no encontraba a mis compañeras me agovié. Diselo por favor!!! Bueno, y ahora a por la próxima, no?

Siiiiiiii como diría Cristiano ( que por cierto no es Santo de mi devoción ), enhorabuena por esa pedazo Media , he disfrutado un montón se nota que la tenías preparada a conciencia. Estoy seguro que sigues en una nube!

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, una verdadera pena.
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Fantástica media te marcaste y fantástica crónica. Todos sabíamos que bajaría ese tiempo que te marcaste, lo bajaste sobradamente y disfrutando como un chiquillo, me hubiese gustado ver en directo tu cara de satisfacción, me alegro mucho por ti, te lo curras mucho y siempre con cabeza. También felicitar a tu chica por esa 10k, a ver si la animas y convences para correr la nocturna. Enhorabuena y felicidades Miguel Ángel

Diossss que gozada cuando te salen dias como estas eh Me alegro un montón y ademas te digo que el tiempo esta acorde a los que has entrenado, te dije que ibas a bajar holgadamente de las 2horas y lo has conseguido y disfrutando yendo de menos a más y trasmitiendo en este cronicón esos dias en los que te sientes realmente invencible(que los hay y tu lo has vivido en carrera )

Enhorabuena fenómeno y a seguir disfrutando de esto que nos tiene tan enamorados

Para mi este parrafo lo define todo y me siento identificado al 100%

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Que decir? pues que me encanta correr... me encanta lograr mis metas, mejorar mis expectativas, sufrir entrenando, por supuesto, pero hacerlo con la mente en mejorar, día a día y paso a paso.
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Impresionante, me quito el sombrero, que MM te mandaste, muchos minutos menos de lo planificado, disfrutaste impresionante y la remataste a todo tren, que nivel que tienes hoy por hoy, mis felicitaciones.

Por lo visto también el paisaje era muy bonito, linda crónica, haber si le agregas alguna foto para mi que estoy lejos de la región, saludos y felicitaciones a tu chica x los 10k.

Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, pues muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que el tiempo fue mejor que el de mis mejores presagios, y eso me ha tenido en las nubes estos días, como ha dicho Xevij.

El lunes fui al gimnasio a recargar pilas y hoy saldré un rato a trotar para comprobar que, efectivamente como espero, estoy totalmente recuperado.

Ahora empiezo otros dos meses de plan en el que voy a por dos 15K, una el 10 de Junio que es la Nocturna de Valencia y posiblemente la otra sea el 14/05 la 15K de Massamagrell, pero esa está sin decidir del todo.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Paso unos días desconectado y veo que has hecho un sub2h en MM... Enhorabuena.
    No se puede desconectar uno...

Felicidades maestro!!!

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Muchas felicidades por esa Media tan disfrutada, esperemos que la carrera no quede ya marcada por tan tristes hechos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Felicidades por la media

Aunque mal planificada ir a por sub 2h y bajar casi 5 min

Tranquilo en los próximos entrenos que metiste bastante tralla en la segunda media
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Paso unos días desconectado y veo que has hecho un sub2h en MM... Enhorabuena.
    No se puede desconectar uno...

Felicidades maestro!!!

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Muchas gracias Pedro, esto no para, ya lo sabes...

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Muchas felicidades por esa Media tan disfrutada, esperemos que la carrera no quede ya marcada por tan tristes hechos
    Muchas gracias Darío, me temo que si lo hará, hoy me he enterado que otro de los que corrieron esa misma carrera ha estado ingresado en el hospital hasta ayer que le dieron el alta, así que, casualidad con total seguridad pero quedará marcada sin duda...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Felicidades por la media

Aunque mal planificada ir a por sub 2h y bajar casi 5 min

Tranquilo en los próximos entrenos que metiste bastante tralla en la segunda media
    Pues tienes razón, no es normal ir a buscar las dos horas y bajar cinco minutos del objetivo, pero mira, una semana antes hice una salida de 90' en la que corrí 15'19 km a 6'06'' y 173 ppm, rango de pulsaciones en el que me quería mover y el día de la carrera, en los 11 primeros kilómetros (momento en el que se me estropeó el pulsómetro) corrí a ritmo de 5'41'' y 171 ppm.

Le he estado dando mil vueltas a lo que pasó el domingo, no tiene mucho sentido, pero supongo que eso forma parte de este deporte, el domingo anterior fue un día horrible y éste ha sido un gran día, así son las cosas...

Mi Diario

Qué alegría!!! Y qué bien contado.
    Una marca estupenda, pero además yo veo la evolución desde el principio y me alegro taaanto!!!! Y me da a mí ánimos.

Enhorabuena para tu mujer. Dale un beso de mi parte.
    Y a seguir campeón!!!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Qué alegría!!! Y qué bien contado.
    Una marca estupenda, pero además yo veo la evolución desde el principio y me alegro taaanto!!!! Y me da a mí ánimos.

Enhorabuena para tu mujer. Dale un beso de mi parte.
    Y a seguir campeón!!!!
    Muchísimas gracias LUS, beso dado

Ayer salí de nuevo a empezar con los dos trotes que tengo que hacer esta semana antes de empezar con la caña la próxima semana.

Al principio una ligera molestia en la rodilla izquierda que pasó en cuanto se calentó el cuerpo y los dolorcillos típicos en gemelos y cuadriceps después de una carrera. Por lo demás buenas sensaciones y ritmos buenos para ser un trote.

Hoy vuelvo al sofá, mañana iré al gimnasio y el domingo haré una tirada de 15-16 km a ritmo suave. No se si salir el sábado también una horita o que, lo pensaré...

Mi Diario

Importante que esta vuelta al ruedo post carrera, te haya encontrado con los musculos y articulaciones en buena forma y recuperados, vamos con todo para esas próximas 2 carreras de 15k!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Gracias Fredy, esta próxima semana empezamos ya el plan para esos dos 15K. Mientras tanto, el viernes otra vez al gimnasio y hoy salida tranquila para disfrutar de la playa.

Quería comprobar la fiabilidad de la pulsera Mio Fuse que me compré y he llevado la pulsera y el pulsómetro de pecho al mismo tiempo y por lo visto no ha sido buena idea, se han mareado y ninguno de los dos me ha dado registros fiables. Al segundo kilómetro he apagado la pulsera y ha empexado a ser más coherente el pulsómetro...

Los datos que me ha dado son muy similares a los que he obtenido estos días con la pulsera, así que lo doy por bueno y apruebo la pulsera como complemento del Suunto.

Al final, cuando llevaba unos 10 km me he encontrado con mi chica que volvía y me he quedado con ella, a su ritmo, en plan paseo y ha estado bien, pero como el reloj me pitaba mucho por ir bajo de pulsaciones he acabado por apagarlo, de forma que los tres últimos kilómetros no están en la práctica.

Habrán sido pues, unos 14 kilómetros, buenos y muy agradables.

Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por esa MM! Me alegro mucho de que consiguieras no solo el objetivo, sino que además te sintieras tan bien de sensaciones y piernas.

DEP para los corredores No sé que pudo pasar, me extrañó que ocurrieran 2 en la misma carrera... ¿mucho calor quizá?

Buena salida regenerativa y ademas encontrandose a la pareja, espero que os hayais abrazado como las peliculas cuando se encuentran en una playa desierta

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Felicidades por esa MM! Me alegro mucho de que consiguieras no solo el objetivo, sino que además te sintieras tan bien de sensaciones y piernas.

DEP para los corredores No sé que pudo pasar, me extrañó que ocurrieran 2 en la misma carrera... ¿mucho calor quizá?
    Gracias Bea, la disfruté mucho. No pasó nada especial en la carrera, no calor ni nada, fue una simple y pura casualidad. A veces pasa...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buena salida regenerativa y ademas encontrandose a la pareja, espero que os hayais abrazado como las peliculas cuando se encuentran en una playa desierta
    No me seas melodramático David, que acababa de desayunar con ella

Simplemente la vi volviendo a casa y me apeteció rodar con ella un rato, cuando estoy siguiendo algún plan no podemos rodar juntos nunca y es algo que mola mucho, así que aproveché...

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    No me seas melodramático David, que acababa de desayunar con ella

Simplemente la vi volviendo a casa y me apeteció rodar con ella un rato, cuando estoy siguiendo algún plan no podemos rodar juntos nunca y es algo que mola mucho, así que aproveché...
    Un poco de romanticismo en esos momentos nunca viene mal

La verdad que rodar con alguien que habitualmente no puedes se agradece y mucho y si ademas tu vas en modo regenerativo porque tienes "más nivel" pues mejor todavía

Objetivos Otoño 2016