Atletismo

Página 149 de 198 PrimeraPrimera ... 149 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.961 al 2.980 de 3942

Diario de Mayankel

Equipo
    Correcaminos
    Ya haciendo dobletes. Se te ve fortote, pero metiendote estas sesiones es normal!

Un entreno chulo, sí señor.
    La pulsera da fallos en general , no?? Ya estoy oyendo mucho al respecto. A mí me hace herida la cinta del pecho del garmin y quiero pasarme a pulsera, pero hasta que no esté claro que realmente va bien, no me atrevo. ¿La recomiendas?

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Como para no estar contento, vas fino filipino, vaya tralla te metes, saludos!
    Gracias Jose, tu también te metes buenos tutes, que aunque tengas abandonado el diario por Endo te tengo fichado.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ya haciendo dobletes. Se te ve fortote, pero metiendote estas sesiones es normal!
    Después del fallo muscular que tuve en el maratón de Noviembre decidí que fortalecer era básico si quería terminar un maratón en condiciones, y en ello estamos.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Un entreno chulo, sí señor.
    La pulsera da fallos en general , no?? Ya estoy oyendo mucho al respecto. A mí me hace herida la cinta del pecho del garmin y quiero pasarme a pulsera, pero hasta que no esté claro que realmente va bien, no me atrevo. ¿La recomiendas?
    Pues no puedo recomendarla, lamentablemente. El problema es que no encuentro una lógica. Hay días que funciona perfectamente y no me da ni un solo pico y otros en los que se pasa toda la sesión haciendo tonterías, como el domingo que tardó casi tres minutos en marcar las pulsaciones reales y luego se fué tres veces por los cerros de Ubeda.

He probado en el antebrazo para evitar los huesos de la muñeca, en la parte superior del brazo y en la inferior, y a veces funciona y otras no, así que voy a intentarlo un par de veces más y si no funciona volveré a la cinta pectoral.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Visita obligada la de este diario después de ver por Endo lo variada que están siendo las salidas Miguel. Chapeau porque no te estás dejando nada en el tintero.
    Nadie podrá decir que te has dejado un músculo sin poner a tono

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Visita obligada la de este diario después de ver por Endo lo variada que están siendo las salidas Miguel. Chapeau porque no te estás dejando nada en el tintero.
    Nadie podrá decir que te has dejado un músculo sin poner a tono
    Gracias por la visita Saul, ganas tengo de devolvértela, a ver si vas poniendo al día tu diario que hace falta...

Hoy he salido de madrugada, hacía casi dos meses que no hacía estás salidas porque el horario me ha permitido salir por las tardes. El caso es que a nivel de pulsaciones siempre he notado una diferencia importante entre las dos franjas horarias, y esa podría ser una explicación de lo que me ha pasado esta mañana.

La otra podría ser que la pulsera medidora de pulso no funcione bien y me esté matando, lo cual sería hodido, pero eso lo aclararé el jueves en cuanto haga una salida con la banda pectoral a esta misma hora de madrugada. Lo cierto es que si quitamos los dos o tres picos que ha hecho y los últimos 500 m que me ha marcado unas pulsaciones bajísimas, el resto ha sido bastante constante.

El caso es que he ido tan bajo de pulsaciones que me ha tocado meterme en ritmos muy altos para mi, tratándose de un trote. El calentamiento ya lo he hecho por debajo de 6' y los ritmos suaves y Medio entre 20 y 30 segundos más rápidos de lo normal y no creo que eso lo justifique exclusivamente el horario. El caso es que esto es lo que ha salido:

14' Calentamiento a 5'54'' y 152 ppm
    10' Ritmo Suave a 5'21'' y 167 ppm
    25' Ritmo Medio 1 a 5'18'' y 173 ppm
    8' Enfriamiento a 5'57'' y 161 ppm

Muscularmente si que he notado el esfuerzo, pero a nivel de cardio tampoco es que me haya sentido apretado en ningún momento, así que no puedo definirme hasta que no haga la prueba el jueves.

Úlima edición por mayankel fecha: 29-04-2016 a las 22:07
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues yo si que te digo que puede haber ese rango de diferencia respecto al horario a mi el verano pasado me paso que suelo salir sobre las 12 o asi y un dia me vi obligado a las 8 de la mañana a estar con la zapa puesta y no se si era el fresquito o que no habia ese mundanal ruido de ciudad o yo que se! Pero ese dia rode 30segundos mas rapido con unas pulsaciones casi identicas a todos los dias(incluso bajas...) aquel dia me senti un superheroe hasta que al dia siguiente ya volvi a mi mundo real A ver es una bestialidad esa diferencia pero puede pasar con otro aliciente que es el que estas empezando a coger un gran estado de forma y se ven en esos faletes que te metes al cuerpo

Las sensaciones son las que realmente te dicen si eso es posible y parece que tu has ido muy bien de cardio asi que tomalo como un gran entreno y seguimos avanzandooo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Será mi torito mi torito braaaavo!!

No veas que fuerza de voluntad, si yo doblando gimnasio y running voy medio "walking dead" y tu vas y doblas con Crossfit, buffff!! Eso ya es serio!

Me alegro mogollón de esos 30 segundos menos, todo tu trabajo está dando sus frutos.

Dale fuerte!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

No te confíes acerca de esos 30", seguramente no sean reales... Bueno reales si serán, pero han sido el día bueno, el que tendría que tocar en carrera.

Porqué a mi no me tocan esos días buenos...
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues yo si que te digo que puede haber ese rango de diferencia respecto al horario a mi el verano pasado me paso que suelo salir sobre las 12 o asi y un dia me vi obligado a las 8 de la mañana a estar con la zapa puesta y no se si era el fresquito o que no habia ese mundanal ruido de ciudad o yo que se! Pero ese dia rode 30segundos mas rapido con unas pulsaciones casi identicas a todos los dias(incluso bajas...) aquel dia me senti un superheroe hasta que al dia siguiente ya volvi a mi mundo real A ver es una bestialidad esa diferencia pero puede pasar con otro aliciente que es el que estas empezando a coger un gran estado de forma y se ven en esos faletes que te metes al cuerpo

Las sensaciones son las que realmente te dicen si eso es posible y parece que tu has ido muy bien de cardio asi que tomalo como un gran entreno y seguimos avanzandooo
    En cualquier caso el plan sigue siendo el mismo y hasta que no llegue julio y me haga la prueba de esfuerzo no moveré los rangos...

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Será mi torito mi torito braaaavo!!

No veas que fuerza de voluntad, si yo doblando gimnasio y running voy medio "walking dead" y tu vas y doblas con Crossfit, buffff!! Eso ya es serio!

Me alegro mogollón de esos 30 segundos menos, todo tu trabajo está dando sus frutos.

Dale fuerte!!
    Si, el crossfit es duro, ahora estoy haciendo dos sesiones semanales y van de lujo para luego meterle caña a las piernas, además como te machaca todo el cuerpo pues complemente bien con el running.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    No te confíes acerca de esos 30", seguramente no sean reales... Bueno reales si serán, pero han sido el día bueno, el que tendría que tocar en carrera.

Porqué a mi no me tocan esos días buenos...
    Ni de coña me fío Rober, ya lo se, además hasta que no haga una salida con banda pectoral y pulsera para contrastar datos no me fío de nada.

Hoy me ha tocado pasar por el fisio a hacer chapa y pintura, tenía el cuello muy cargado por temas de estrés y empezaban ya los dolores de cabeza y los mareos, así que esta mañana me ha cogido y me ha puesto en vereda, hay que relajarse y no dejar que nos afecte tanto el trabajo, dice...

En fin, que no puedo correr hoy y como ayer hice crossfit, que las series de mil se quedan para mañana por la mañana. Ya os lo contaré...

Mi Diario

Me acordé de tí este domingo por el tema de los calambres en la maratón.

Me voy a tener que apuntar yo también al Crossfit ese para fortalecer piernas que además y por los tiempos que voy viendo ultimamente en este diario, veo te está dando muy buenos resultados para la carrera.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Me acordé de tí este domingo por el tema de los calambres en la maratón.

Me voy a tener que apuntar yo también al Crossfit ese para fortalecer piernas que además y por los tiempos que voy viendo ultimamente en este diario, veo te está dando muy buenos resultados para la carrera.
    Si, parece ser que pasamos por un suplicio similar, espero que no se repita

Lo de los ritmos, pues estoy en una fase en la que mejoro pulsaciones en ritmos medios, pero lo de los ritmos fuerte ni de coña... de hecho hoy he estado haciendo miles y no consigo meter velocidad ni de lejos, eso si, consigo mantener ritmos medios con pulsaciones mas bajas, y eso para distancias largas al final es lo más interesante, así que estoy contento.

Pues lo dicho, tocaban cuatro series de mil, aunque la recuperación era larga, 5 minutos al trote, así que no muy exigentes. El tema es el que comentaba, me cuesta mucho trabajo bajar de 5', incluso en estas series, las he hecho todas entre 4'50'' y 5', pero con mucho esfuerzo. Fuí capaz de hacer un 10K en 50' hace cuatro meses pero creo que ahí está mi límite, así que seguiré centrado en ritmos medios y en mejorar pulsaciones en esos rangos y si ha de llegar la velocidad, ya llegará... Al final ha salido esto:

14' Calentamiento a 6'05'' y 152 ppm
    1 Km Ritmo Suave a 5'28'' y 166 ppm
    1 Km Ritmo Fuerte a 4'59'' y 177 ppm
    5' Ritmo Suave a 6'02'' y 168 ppm
    1 Km Ritmo Fuerte a 4'54'' y 180 ppm
    5' Ritmo Suave a 6'14'' y 171 ppm
    1 Km Ritmo Fuerte a 4'51'' y 182 ppm
    5' Ritmo suave a 6'27'' y 170 ppm
    1 Km Ritmo Fuerte a 4'56'' y 184 ppm
    13' Enfriamiento a 6'41'' y 166 ppm

La cuarta serie ha salido algo más lenta, sin embargo la sensación ha sido desde el principio de ir mas rápido que las demás, no se si ha sido cuestión de desnivel o de que llegaba a mi límite, pero me ha decepcionado ver el tiempo final....

Al final no he podido verificar el tema pulsaciones porque me he puesto la cinta pectoral pero estaba sin pilas, así que he vuelto a salir con la pulsera Mio Fuse y el Suunto. Lo cierto es que hoy se ha mantenido muy estable todo el recorrido, no me ha hecho ninguna pirula, así que a ver si el domingo pruebo con la pectoral y salgo de dudas.

En resumen, que contento con la evolución en esta fase, seguimos para bingo.

Úlima edición por mayankel fecha: 29-04-2016 a las 22:09
    Mi Diario

A mi no me parece que hayan salido malos tiempos en el mil, hace 4 meses cuando hiciste sub50' en ese 10k venias en un pico de forma y esos picos no se pueden mantener siempre Aun asi estas ganando bastante fondo que eso se ve en la bajada de pulsaciones a ritmo medio, para coger velocidad series cortas de 400-500-600-800, las de 100-200 son mas peligrosillas por el riesgo que conllevaban de lesión aunque es verdad que trabajas mucho la velocidad en ellas, las otras son mas un mix de velocidad-resistencia que quizas para las distancias que corres son mejores

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    A mi no me parece que hayan salido malos tiempos en el mil, hace 4 meses cuando hiciste sub50' en ese 10k venias en un pico de forma y esos picos no se pueden mantener siempre Aun asi estas ganando bastante fondo que eso se ve en la bajada de pulsaciones a ritmo medio, para coger velocidad series cortas de 400-500-600-800, las de 100-200 son mas peligrosillas por el riesgo que conllevaban de lesión aunque es verdad que trabajas mucho la velocidad en ellas, las otras son mas un mix de velocidad-resistencia que quizas para las distancias que corres son mejores
    Pues gracias David, la verdad es que, como bien dices, las distancias que corro son más cosa de resistencia que de velocidad, ya hasta el 10K me parece demasiado intenso, la verdad, lo que significa que correré uno al año como mucho y punto, eso si, buscaré que sea en pico de forma

Lo demás, pues medias por un tubo y algún maratón de vez en cuando, y para eso el objetivo es claro, ritmos medios a pulsaciones lo más bajo posible...

Mi Diario

Y preguntome, ¿no será mucho descanseiro 5' para 1km? Sigues corriendo por lo que es lógico que el descanso sea algo más largo que una simple caminata pero, ¿no es usía homme para acortar esos 5'?

Da gusto pasarse por aquí...siempre acabo con la sensación de que haces las cosas con mucha coherencia y sensatez.

Nada que añadir a lo que te dicen en este "sanedrin"; quizás coincido en que a lo mejor deberías probar a meter menos recuperación que esos 5' y hacerla andando hasta que tu veas que puedes recuperar al trote.

Bueno crack que aunque venga menos que antes te sigo en la distancia...!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Da gusto pasarse por aquí...siempre acabo con la sensación de que haces las cosas con mucha coherencia y sensatez.

Bueno crack que aunque venga menos que antes te sigo en la distancia...!!!
    Gracias Luis, sabes que aunque a primera vista parezca algo insensato por las pulsaciones que me gasto está todo muy medido, meditado y consensuado...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Y preguntome, ¿no será mucho descanseiro 5' para 1km? Sigues corriendo por lo que es lógico que el descanso sea algo más largo que una simple caminata pero, ¿no es usía homme para acortar esos 5'?
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Nada que añadir a lo que te dicen en este "sanedrin"; quizás coincido en que a lo mejor deberías probar a meter menos recuperación que esos 5' y hacerla andando hasta que tu veas que puedes recuperar al trote.
    Pues la verdad es que no lo sé, es decir, mi coach me ha puesto estas series para esta semana y para la próxima son cinco en vez de cuatro y con un minuto menos de recuperación, es decir 4'R.

Supongo que lo que busca es que sean mas intensas y para ello hay que recuperar mucho, pero prefiere que recupere trotando y no parado o andando (esto si me lo dijo), le preguntaré porque me habéis picado el gusanillo y porque la verdad se me hace un poco larga la recuperación...

Ya os cuento, saludos
    Mi Diario

Es un gusto pasar por tu diario, siempre que uno lo hace se ven cosas buenas, por algo has evolucionado y progresado tanto en estos últimos tiempos.
    Abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

ya lo creo que hay mejoría.... además creo que haces una cosa bien además de entrenar tus piernas..... corres con cabeza!!!!!!

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Es un gusto pasar por tu diario, siempre que uno lo hace se ven cosas buenas, por algo has evolucionado y progresado tanto en estos últimos tiempos.
    Abrazo
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    ya lo creo que hay mejoría.... además creo que haces una cosa bien además de entrenar tus piernas..... corres con cabeza!!!!!!
    Me vais a hacer que me ponga "colorao"

Después de las series de mil del viernes el sábado descansé, además tenía lios sociales y no era posible, pero hoy había un teste que tengo que repetir dentro de un mes, se trata de dos series de 4.000 que tengo que hacer a ritmo "fuerte" (180-190 ppm). y no tenía ningunas ganas.

Pero bueno, me despierto a las ocho y me quedo deshojando la margarita hasta las ocho y media, con lo que, tras decidirme, salgo a la calle cerca de las 9 y empiezo el calentamiento. La temperatura buena pero viento y además a rachas, con lo que no sabes de donde ni cuando te va a venir, así que menos ganas aun, pero termino el calentamiento, hago el km a ritmo suave y empiezo la primera serie. Ésta ha de ser en progresivo para ir metiendo al cuore en su sitio poco a poco, voy cogiendo ritmo y poco a poco van subiendo las pulsaciones, llegando al 2º km ya en rango de ciento ochentas... al final, con cruces de calles, socavones, sube y bajas y demás sale a 5'04'' pero termino muy cansado.

Hago el kilómetros de recuperación y me largo a por la segunda y aquí entre las pocas ganas, el viento que empieza a dar de cara y el cansancio muscular me cuesta un mundo. Varias veces me planteo abortar pero aguanto y apretando uno contra el otro consigo llegar al final con un ritmo medio de 5'05'' y las piernas como flanes...

Y es que hoy no tenía ganas de hacer este test, hubiera sido feliz con un rodaje laaaargo a bajas pulsaciones, tomando el sol y viendo pasar los kilómetros, pero no tocaba... Hecho está, ale!!!

Resumen:

14' Calentamiento a 6'10'' y 158 ppm
    1 Km Ritmo Suave a 5'40'' y 168 ppm
    4 Km Ritmo Fuerte a 5'04'' y 181 ppm
    1 Km Ritmo Suave a 5'67'' y 168 ppm
    4 Km Ritmo Fuerte a 5'05'' y 183 ppm
    13' Enfriamiento a 6'57'' y 166 ppm

Mi Diario

vaya dos pedaSo de series de 4k Se lo duras que se hacen, a mi no me gustan nada pero aun sin tener muchas ganas has sacado ahi sacrificio, coraje y bemoles por no decir otra cosa para solventar el entreno de lujo!

Objetivos Otoño 2016