Atletismo

Página 22 de 198 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 3941

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Intrigado me dejas.... las carreras nocturnas confunden a la gente, piensan que como no hay sol sera fresca, pero la humedad es horrible y se lleva por delante a muchos desprevenidos
    Pues es así, la verdad, no pensaba que la humedad fuera tan fuerte y me afectara tanto.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tu última frase me ha dejado bien intrigada. Ya nos contarás. Ah! Y no tomes decisiones en caliente: son malas.
    No, tranquila, no tomo decisiones en caliente, de hecho ya la tenía tomada hacía semanas, la carrera lo que ha hecho ha sido reafirmarme en mi idea anterior.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Lo primero felicitarte porque pese a los inconvenientes la disfrutaste y la terminaste, además de que supiste variar el plan y adaptarlo al momento. Otro hubiera seguido tirando y dos kms más adelante abandona o tiene un desfallecimiento. Lo hiciste lo mejor que se podía hacer tal y como se habían puesto las cosas.

Lo segundo, no sé qué pasará por tu cabeza, pero ten en cuenta que son muchas circunstancias y es difícil que todo salga bien, y cuando más te van pasando más descubres que el día que todo sale perfecto es una gran lotería que hay que aprovechar. Supongo que estarás un poco decepcionado, pero con el tiempo lo verás de otra manera.

Ánimo y a seguir para adelante. La próxima será la buena.
    Un poco decepcionado no, muy decepcionado. A ver, el tema es que parece en mi caso que el efecto dorsal me tumba en lugar de empujarme.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Si te vale de consuelo mayankel yo sufrí como una perra era humedad que describes. No tomes decisiones en caliente. Un abrazo!!!
    Pues lo cierto es que no me vale, jeje... es decir, si, tu sufriste como una perra, pero bajaste unos minutos tu mejor marca, y en condiciones peores. Tio, es que yo hice casi un minuto por km. mas lento que en entrenamiento...

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Animo mayankel y arriba ese animo que en condiciones normales lo habriamos petado...

Una pena la liada mia con el movil... Seguro que en el cajon de salida estabamos cerca que yo tambien salia desde el azul.

Ves mirando la proxima carrera (eso si x la mañana jajaj) que te debo una quedada jejej

Un saludo!
    Lo de tu liada con el movil no tiene perdón, jeje... me debes algo mas que una quedada. Por lo menos una birra post carrera.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Como te dije por el endo, buena decisión... más importante disfrutar que morir y arañar unos segundos o minutos que te habrían dejado muerto. Además, las carreras nocturnas van contra los biorritmos... la gente no suene entrenar a las diez de la noche, así que el cuerpo no está del todo preparado y afinado.
    Si, tengo clarísimo que la decisión fue la correcta. Si llego a seguir al ritmo que iba, antes del km 10 habría abandonado perdiéndome un rato magnífico.

Saludos a todos y gracias por los ánimos y por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Bueno ... ¿nos cuentas tu decisión? Nos tienes en ascuas
    Corredora entre lesiones

No, no, si no es nada drástico. Tengo ya 46 años y hace ya muchos que dejé las pataletas... entre otras cosas porque al ser de familia numerosa no conseguía nada...

Es una cuestión de que estoy cansado de no conseguir objetivos. Me encanta correr, y me encantaría correr rápido, pero parece que no lo consigo ni de coña, de forma que tengo que ver que cambio (que tendrá que ser mucho) para conseguir acercarme a lo que me gustaría. Nada mas (y nada menos).

Lo que pasa es que no tengo las ideas claras y quiero analizar un poco mis casi dos años de "runner" para ver que coño he estado haciendo que no he mejorado en nada mis ritmos.

Si el tema es que estoy limitado a eso, pues tendré que aceptarlo, pero si es que estoy haciendo algo mal, pues tendré que cambiarlo.

Por ahí van los tiros.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Y si, para mi la velocidad si es importante. Me gusta mas correr rápido que despacico y lo digo en voz alta y clara, aunque sea políticamente incorrecto.

PD: Se me nota mucho el cabreo?
    Úlima edición por mayankel fecha: 09-06-2014 a las 13:58
    Mi Diario

Me encanta la gente con las ideas claras!
    Asi que, pico y pala caballero!
    A buscar el origen toca!
    Empieza por analisis de sangre, prueba de esfuerzo y analisis de pisada!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

A ver yo el consejo que te daría es que te apuntaras a un club de atletismo, yo creo que es lo mejor que hice, además de que socialmente te aporta mucho, deportivamente vas a mejorar porque si sigues un plan específico de un entrenador será todo más fácil. Te digo esto porque a mi me ha ido bien y he podido correr más rápido. No en vano el 22 de septiembre de 2013 hice 54'16 en 10K y el sábado en el parcial de 5K a 15K de la carrera hice 44'42 que es mi MMP de 10K. Así que ese sería mi consejo.

P.D y por supuesto todo lo que te ha dicho jael, porque entre la prueba de esfuerzo y las plantillas a mi se me fueron otros 300 euros, pero muy bien invertidos
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Bueno, gracias a ambos por las ideas, veréis, el tema de los análisis. Casualmente el viernes me hicieron extracción de sangre para la revisión médica de la empresa y en unos días tendré los resultados.

El tema de la pisada ya lo hice. Soy ligeramente pronador (muy ligeramente) y por lo demás tengo los pies normales y sin necesidades específicas (zapatillas estables es la única recomendación).

El tema de la prueba de esfuerzo...

Como sabréis ya me la hice hace 6 meses y, aunque no me dieron ningún informe, si que me sirvió para saber que tengo el corazón en condiciones para correr. No se hasta que punto es importante conocer los rangos de entrenamiento, pero el precio es muy elevado, así que si no me convencéis de sus bondades creo que pasaré de hacerla. Tengo tres hijos en edad de gastar y la pasta hay que cuidarla. Por cierto Murci, tu te la hiciste en Valencia? Donde? que te costó?

Y por último, el tema del club de atletismo, pues es que hijos, yo tengo un horario muy completito, fijaos que tengo que salir a correr a las seis de la mañana para poder estar tranquilo... socialmente no me aportaría nada. Pero también es cierto que el precio en este caso es muy bajo, así que igual me apunto a un club de por aquí aunque solo sea para decir que soy miembro de uno.

Sigo pensando en ello
    Mi Diario

La mayoría de planes trabajan con los umbrales, aerobico y anaerobico, y eso solo te lo da la prueba de esfuerzo, di quieres apretar, te has de exprimir, pero con cabeza, y eso te lo da el conocimiento de los umbrales!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Pues yo la prueba de esfuerzo me la hice en la unidad de medicina del deporte del hospital quiron y si no recuerdo mal me costo 140 euros. Me ha válido sobre todo para trabajar en los umbrales como bien te ha dicho jaelc. En cuanto a lo del club de atletismo la mejor aportación es la de tener un plan de entrenamiento semanal, a mi eso tb me ha ayudado a organizarme, sabiendo tus umbrales y lo que tienes que hacer no hace falta que vayas a entrenar con el club si no quieres tampoco, aunque es mucho divertido entrenar con más gente por un lado, además que luego en las carreras la labor de equipo.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Felicidades por esos 15 km. que hace un año ni los hubieras corrido.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Yo no veo que te tengas que sentir tan mal por tu carrera, para mi si has evolucionado mucho en este tiempo, además ya tenemos una edad con la cual es dificil progresar rápido y lograr grandes marcas, y tenemos me parece a mi que alegrarnos con cada uno de los pequeños progresos que vamos obteniendo y de tener la mejor calidad de vida posible, un abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Que no cunda el pánico, ya te dije que yo también rindo peor en carrera pero creo que esto no va a ser eterno; busca un objetivo y sigue un plan, la mejora vendrá.

Saludo.

Enhorabuena por la carrera! Tenías unas condiciones muy duras, mucho calor, mucha humedad, mucha gente, nervios...

Quizá te pasa como a muchos, que no te motiva la carrera en sí, aunque parezca que haya que hacer la marca en una para que sea seria.
    mira a Jaelc por ejemplo, se planta sus maratones para el mismo, así que tú también puedes hacer lo mismo. Coge un día que te encuentres bien, que estés motivado y planteate correrlos sin más
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola de nuevo a todos.

Después de repasar mis casi dos años de entrenamientos y de escuchar (leer) vuestros comentarios y de pensar bastante, he llegado a algunas conclusiones bastante claras:

En primer lugar tengo que hacer algo de fuerza que no he estado haciendo bastante (abdominales, dorsales, flexiones, sentadillas...) esta ha sido una asignatura a la que le he dedicado muy poco tiempo y debo dedicarle mas.

En segundo lugar ya me he apuntado a un club de atletismo y voy a ver que me puede ofrecer y en que me puede ayudar (seguro que en mucho). Espero que me marquen planes de trabajo y que me ayuden a mejorar ritmos.

En tercer lugar tengo que aumentar los kilómetros semanales que hago, aunque sea a costa de rebajar ritmos.

De momento, como viene el calor aplastante, voy a seguir corriendo de madrugada para intentar evitar los sofocos, pero voy a ver si consigo meter una tarde a la semana un entrenamiento en condiciones mas cercanas a las de las carreras para intentar acostumbrarme a ellas.

Y a tener paciencia y seguir trabajando para mejorar poco a poco pero de forma constante, que es el objetivo.

Ya os seguiré contando, saludos y gracias por leer
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Y aquí estaremos para leerte. Echale animo y lo conseguiras
    Corredora entre lesiones

Por cierto, que hoy he vuelto a salir después de cuatro días de descanso y me he pegado una vueltecita para ver como estaba mi cuellllpo después de la paliza tan semejante del sábado pasado. Tras la carrerita he estado estirando un buen rato para desentumecer un poco el cuerpo y a la ducha. nada especial, han sido 7 kilómetros suavecitos a 6'30''.

Por cierto, a ver si alguien que tenga acceso a Garmin le echa un vistazo. He intentado en el Km 3 y 4 aumentar la cadencia manteniendo la velocidad y lo único que he conseguido ha sido subir la frecuencia cardiaca y aumentar la sensación de cansancio. Eso sin mejorar la velocidad. Tiene eso alguna interpretación?

Gracias y saludos
    Úlima edición por mayankel fecha: 17-06-2014 a las 12:59
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y aquí estaremos para leerte. Echale animo y lo conseguiras
    Muchas gracias Elisa, andaremos y veremos...

Saludos
    Mi Diario

Lo del paso, así con esos datos, pues que si es demasiado corto haciéndolo artificial tampoco tiene mucha utilidad aumentar la cadencia. Hay muchos videos y páginas que hablan de ese tema de zancada, siempre me fijo en intentar ampliarlo por detrás, pero lo cierto es que si aumentas cadencia aumentan pulsaciones, a mí me pasa. Como todo también está a lo que el cuerpecillo esté acostumbrado, si te pones a variar cosas es normal que se asuste.

Lo de tus cambios...me parece bien. Ganarás fondo con lo de aumentar kms a menos pulsaciones y ritmo. Yo creo que en tu caso es fundamental ir bajando pulsaciones para aumentar las posibilidades de velocidad y resistencia en carreras. De hecho ya sabes que siempre lo he creído.

Lo de la fuerza ve con cuidado, mis pequeñas sobrecargas y demás me llegan por ahí, soy muy bruto. Siempre por debajo de tu máximo, pero bastante, sobre todo al principio.

Jajjaa, que debes llevar la cadencia que te haga sentir cómodo. A mí me pasa lo mismo, dicen que lo ideal son 180 pasos por minuto, pues si lo hago, corro menos. Yo creo que una cadencia así te la puedes permitir si vas muy rápido, que es lógico. Más velocidad, más veces mueves las patas.

En teoría cansa menos. Yo cuando estoy cansado acorto la zancada involuntariamente, pero también voy más despacio (pierdo unos 10 seg/km). Así que haz lo que te haga sentir más cómodo, yo diría...
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Venga pues, voy a pasar de tecnicismos y correré a la cadencia que me encuentre cómodo...

El domingo pasado hice tirada larga. El asunto fue que me quiso acompañar mi hijo (14 añitos) con la bici. Es un deportista completo el tío, lo mismo juega al fútbol, que al balonmano que sale a correr conmigo o en bici... en fin, cosas de la edad. El caso es que saí con la idea de ir hasta la playa y vuelta a casa, unos 12 Km. pero al llegar a la playa y recargar el botellín de agua le propuse medio de coña probar una ruta que nos alargaría unos kilómetros la vuelta a casa y como no, me dijo que si.

Al final fueron 16 Km pero me resultaron mucho mas cómodos de lo que habría pensado jamás...

Supongo que la frec. cardíaca, que es muy alta tendrá que ver con el calor (aunque eran las 7 de la mañana) porque sensación de ahogo no tuve en ningún momento...

El caso es que al llegar estiré un ratillo, me duché, y no tuve en ningún momento sensación de cansancio ni de sobrecarga, hasta el punto de que ayer lunes estaba como nuevo, sin molestias y aproveché para sacar la máquina de remo que tenía casi un mes olvidada y darle un meneo considerable para ver si empiezo a fortalecer que era el objetivo para esta nueva etapa.

Hoy quería haber hecho una salidita relajada a ritmo muy bajo pero he desistido por falta de ganas y un ligero dolor en los gemelos.

Mañana más y seguro que mejor...

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario