Atletismo

Página 23 de 196 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 3906

Diario de Mayankel

Aunque no lo creas la paliza de lo de Valencia, aunque no saliera como esperabas, te viene bien, coges un puntito de forma las semanas siguientes muy bueno. Después de cada media yo he notado ese saltito adelante. Pero no te pases porque por ahí llegan las lesiones, solo tienes que darte una vuelta por una buena muestra de diarios.

Creo que es signo y síntoma de que en realidad hay más en tus piernas de lo que la carrera de Valencia mostró. Llámalo calor, llámalo horario, llámalo presión por querer hacerlo bien... sea cual sea la causa, la cosa no cuajó, pero tu cuerpo sabe correr más de lo que lo hizo ese día, y para muestra un botón.

Vamos p'alante que la mejora está ahí!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Quien tiene 16 tiene 21 Miguel Angel, que lo sepasss, no hace falta llegar para saber que los tiene, solo hay que buscar el momento y el lugar indicados
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    ¿Estais pensando en la media Ciudad de Castellón? ¿El 9 de Noviembre? ¿se me ha escapado algo?
    Corredora entre lesiones

Sois todos unos embaucadores, liantes y unos maric*nes (perdona Elisa, pareces buena gente, no te juntes con estos)...

No, 21 no son 5 más que 16, ni de coña, 21 son muchiiisimos mas que 16 y no estoy yo ahora por la labor de semejantes cosas y mucho menos en una carrera oficial.

Tengo muy claro que si en algún momento he de correr 21 será en una salida dominguera relajada y sin habérmelo propuesto previamente (al menos en público )

Pero no os habéis dado cuenta de el estado en el que quedé tras la última carrera?

Ya llegará el frio invierno, ya y entonces...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Jajajaja, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Jajajaja, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Saludos.
    Ni esa carrera no la correré!
    Corredora entre lesiones

21 son 16 mas 5!!!
    Sales un poquito mas relajado y cuando te das cuenta ya está acabando el entreno, eso si, ahora con tanto calor es un poco putada, pero si sales prontito se hacen muy a gusto!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

El tema del horario no es problema, yo salgo a las 6'30 a correr todos los días. El tema es que ahora el cuerpo no me pide preparar carreras, mas bien me pide mejorar por mi cuenta, y no veo ninguna necesidad de plantearme media maratón. Creo que sería saltarme un paso importante en mi evolución en este mundillo.

Cuando sea capaz de correr con buenas sensaciones a ritmos entre 5'00'' y 5'30'' será el momento de plantearme otros retos.

Y en esa linea ha ido enfocada la salida de hoy. Voy a intentar ser constante y hacer todas las semanas una salida a bajas revoluciones manteniendo constantes las ppm a ver como evoluciona el ritmo. Como soy muy cuco empiezo esta historia en pleno calor y algo cansado por las salidas de las dos ultimas semanas, de forma que en un par de meses seguro que se ven buenos resultados, pero yo quiero que se vean muy buenos resultados.

El plan es hacer 3 Km a 160 ppm y 5 Km a 170 ppm, porque hacer toda la tirada a 160 (que era el objetivo inicial) me resulta muy pesado.

Bueno, vamos a lo de hoy:

3 Km a 157 ppm ritmo de 7'22''
    5 Km a 171 ppm ritmo de 6'55''

El caso es que me resulta pesado este entrenamiento. Muscularmente me cansa mas de lo que creía y además me resulta monótono. Pero intentaré aguantar como sea...

A ver si se empiezan a ver resultados. Le voy a dar un plazo de 4 meses para que me convenza de que sirve realmente para algo, si no lo dejaré y volveré a mi rollo.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Sinceramente: planteate hacer una prueba de esfuerzo. A mí no me parece normal ir a 171, no me parece nada normal ... No me pongo a 171 ni haciendo series ...
    Corredora entre lesiones

Cada corazon es un mundo, pero si has tomado la decision de hacerlo, lo bien hecho es lo que hiciste en los 3 primeros kilometros y lo menos bien es lo que hiciste en los siguientes.

Creo que por esto hemos pasado la mayoria, yo estuve varios meses asi y te aseguro que es la mejor decision que he tomado desde que empece, haces base y sobre todo, evitas lesiones por ir mas deprisa de lo que debieras, acostumbras al cuerpo a asimilar mejor el esfuerzo...

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sinceramente: planteate hacer una prueba de esfuerzo. A mí no me parece normal ir a 171, no me parece nada normal ... No me pongo a 171 ni haciendo series ...
    No Elisa, yo no corro a 171 ppm, yo corro a 180 ppm normalmente y hace menos de seis meses me hice una ecografía de corazón y una prueba de esfuerzo tras la que el cardiólogo me dijo que mi corazón estaba en perfectas condiciones para darle esa tabarra. Que funcionaba más rápido que el de otros pero que eso no significaba nada. De hecho, le pregunté si podía correr 10 Km a 177 ppm de media (lo había hecho tres días antes) y me dijo que sin problemas. En cuanto a mi Máxima Frecuencia Cardiaca, la sabré pronto pero seguro que está muy cerca de los 195 ppm.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Cada corazon es un mundo, pero si has tomado la decision de hacerlo, lo bien hecho es lo que hiciste en los 3 primeros kilometros y lo menos bien es lo que hiciste en los siguientes.

Creo que por esto hemos pasado la mayoria, yo estuve varios meses asi y te aseguro que es la mejor decision que he tomado desde que empece, haces base y sobre todo, evitas lesiones por ir mas deprisa de lo que debieras, acostumbras al cuerpo a asimilar mejor el esfuerzo...
    Pretendo hacerlo, pero no en todas las salidas porque eso me haría abandonar este deporte. La idea es hacer esto un día a la semana, otro día de cambios de ritmo y otro de tirada larga más intensa que lo de hoy, las semanas que pueda le añadiré un cuarto día de salida a ritmo alegre de 10 Km.

De todos modos, ahora que me he apuntado a un club de atletismo, tengo precio especial para hacerme una prueba de esfuerzo deportiva en el Hospital Provincial y me la haré para que me marque mis umbrales. Creo que nos daremos una sorpresa...

Gracias a ambos por el interés.
    Mi Diario

Todo el interes del mundo, pero ya sabes, no son consejos profesionales los que te damos, solo nuestras experiencias. Ya nos contaras que te dicen en el club

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    No Elisa, yo no corro a 171 ppm, yo corro a 180 ppm normalmente y hace menos de seis meses me hice una ecografía de corazón y una prueba de esfuerzo tras la que el cardiólogo me dijo que mi corazón estaba en perfectas condiciones para darle esa tabarra. Que funcionaba más rápido que el de otros pero que eso no significaba nada. De hecho, le pregunté si podía correr 10 Km a 177 ppm de media (lo había hecho tres días antes) y me dijo que sin problemas. En cuanto a mi Máxima Frecuencia Cardiaca, la sabré pronto pero seguro que está muy cerca de los 195 ppm.

Pretendo hacerlo, pero no en todas las salidas porque eso me haría abandonar este deporte. La idea es hacer esto un día a la semana, otro día de cambios de ritmo y otro de tirada larga más intensa que lo de hoy, las semanas que pueda le añadiré un cuarto día de salida a ritmo alegre de 10 Km.

De todos modos, ahora que me he apuntado a un club de atletismo, tengo precio especial para hacerme una prueba de esfuerzo deportiva en el Hospital Provincial y me la haré para que me marque mis umbrales. Creo que nos daremos una sorpresa...

Gracias a ambos por el interés.
    Hola mmayankel. Te voy leyendo también.

Lo de tus ppm me es familiar. Mi contrario es capaz de ir una hora y pico a 180 de media. Tiene 42 años. Si fuerza va a 190!!! Y el médico le dice que no pasa nada, que su corazón va más rápido que otros. Se hizo prueba y simplemente es que le corre mucho. En los años que lleva entrenando apenas le han bajado las ppm. Se ve que es su ritmo cardíaco.

Sigo leyéndote!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Hola mmayankel. Te voy leyendo también.

Lo de tus ppm me es familiar. Mi contrario es capaz de ir una hora y pico a 180 de media. Tiene 42 años. Si fuerza va a 190!!! Y el médico le dice que no pasa nada, que su corazón va más rápido que otros. Se hizo prueba y simplemente es que le corre mucho. En los años que lleva entrenando apenas le han bajado las ppm. Se ve que es su ritmo cardíaco.

Sigo leyéndote!!
    Hola LUS, que casualidad que estaba leyendo tu diario en este momento, gracias por la visita, ahora te contesto en tu diario.

Un saludo
    Mi Diario

Lo del corazón es un mundo. Yo siempre lo digo, mi cuñado y yo corremos muchas veces juntos. Él corre más que yo, y cuando vamos a 4:20, por ejemplo, yo estoy en 172 ppm y él a 190. La diferencia es que yo tengo ya poco margen para apretar más y él en cambio puede hacer 10k en 3:50 o menos. Su máximo es 208 ppm y el mío debe rondar los 186-190.

En referencia a las salidas a bajas revoluciones, a mí me sientan fatal a nivel de rodillas... me las machaca bastante y quizás por eso les tengo un poco de manía. Además, es que me suelen aburrir. Pero bueno, trataré también de hacer una semanal Estaré pendiente a ver cómo te sientan y cómo evolucionas, pero yo ahora que he vuelto al descontrol soy otro... libreee, felizzzz!!! Jajaja!!

Vamossss, que pronto te comes el mundooo! Y sí, los 21k los haces cualquier día que te apetezca correr un rato más.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Mi FCM es 190-195 ppm, y la doctora de la prueba de esfuerzo me dijo que podía hacer Maratones a 170-175 ppm.
    Tu asegura tus umbrales y a tu rollo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cada uno tiene sus pulsaciones y no te debes comparar con nadie; puedes preparar una carrera corta para trabajar velocidad y en otoño haces algo más largo.

Saludos.

Con tu permiso me paso por tu diario para ir viendo los avances!

Yo también trato de hacer rodajes suaves, también suelen ser los que más molestias me causan en las rodillas, pero leí en este foro y los compis decían que es muy recomendable, así que siempre intento que caiga 1 mínimo por semana
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Por lo que leo y lo que comentáis se suele correr mejor cuanto más rápido se hace, es algo parece ser natural. Lo digo porque correr lento no tiene por qué machacar rodillas, de hecho debería ser mejor para la articulación ya que el impacto es menor. Es como si dijeramos que andar perjudica más los tobillos que correr. No tiene fundamento salvo por el hecho de no hacerlo bien, lo cual nos pasa un poco a todos. Es cuestión de mejorar la técnica.