Atletismo

Página 24 de 197 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 3932

Diario de Mayankel

Como no estamos acostumbrados a correr lentos, hay musculos y ligamentos que no estan acostumbrados a trabajar de esta forma y se cansan. Ademas al ir lento la pisada es mas larga al igual que el impacto, poco broma con correr lento, es muy bueno para el corazón pero el cuerpo lo sufre, seamos conscientes de ello y hagamoslo con cabeza!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola Mayankel!!!

Con tanto movimiento me ha costado ponerme al día con tu diario!!!. El tema de la carrera... he padecido en propias carnes la deshidratación y contra eso no se puede luchar. Te machaca... bastante hiciste con terminar. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte de tus entrenamientos son por la mañana, el horario tampoco favorecería... sin más, a otra cosa.

Me parecen acertadas todas las decisiones que has ido tomando la verdad. El club de atletismo un acierto, la prueba de esfuerzo con determinación de umbrales, vital para una buena planificación y sobre todo, el hecho de dejar las competiciones para otro momento e intentar ir mejorando me parece genial. Muchas veces nos motivan y nos hacen entrenar más y mejor, pero también hay ocasiones en las que nos presionan y son una losa!

Tienes ya fecha para la prueba de esfuerzo?
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Bueno, pues no tengo aún fecha para la prueba de esfuerzo pero espero tenerla la semana que viene, ya os contaré.

Con respecto a los efectos de correr lento. No lo tengo claro. Lo cierto es que a nivel físico estoy muy bien, esos 3-4 kilos que perdí de final de año hasta marzo me han venido muy bien y, aparte de los dolores normales por el cansancio las lesiones me respetan. Toquemos madera. No tengo ni una sola molestia...

Esta semana, después de la salida tortuga del miércoles, tenía previsto hacer hoy una salida a ritmo y el domingo la primera salida con el club. Aprovecharé para cambiar impresiones con la gente.

Hoy no tenía claro si hacer una de cambios de ritmo o bien una corta a ritmo alegre, así que he salido de casa a ver que me apetecía y al poco de salir me ha dado por intentar un progresivo de 10 Km, luego he visto que no estaba muy ganoso y he decidido dejarlo en 7 Km.

El caso es que he empezado bien. El primer Km a 6'07'', el segundo a 5'58'' pero el tercero iba pensando en las musarañas y se me ha ido a 5'33'', de forma que me he dicho ¿y ahora como cajones sigo yo 4 kilómetros más, progresando desde 5'33''? Y lo he intentado, el cuarto ha salido a 5'29'' y el quinto a 5'22'', pero en mitad del sexto me ha entrado flato y me ha tocado parar un minuto, de forma que he tenido que conformarme con hacer los dos últimos a 5'31'' y 5'25''.

Aún así han sido 7 Km a una media de 5'39'' que está muy decente y "casi" progresivos. Además me ha marcado un nuevo record personal con 5Km en 27'20''.

Nota sobre pulsaciones: He marcado una máxima de 192ppm y he llegado al final de la salida con 188 ppm. He seguido andando y un minuto después el reloj me ha avisado de que he recuperado en un minuto 42 ppm, lo cual me parece magnífico...

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Lo grande de esa salida es que la linea de las pulsaciones y la del ritmo parecen completamente paralelas en el progresivo, eso habla perfectamente de la buena forma que tienes
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Jajaja, qué crack! Se pone a hacer una mierda de progresivo y hace récord en una distancia tan rápida como los 5K. Tú si que vales!!

A ver qué te dicen los del club
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Mas de 40 de recuperacion significa que aun te puedes esforzar mas, entre 30 y 40 es lo suyo
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sinceramente: planteate hacer una prueba de esfuerzo. A mí no me parece normal ir a 171, no me parece nada normal ... No me pongo a 171 ni haciendo series ...
    Elisa, yo me pongo a 180-195 en el 5km y los mantengo. Eso si, si paso de 195 me mueeero y soy un pipiolo de 23 años como diría mi señor padre
    Cada corazon tiene su razon, me decia el profesor de cardiología (un poco cursi el hombre)

En cuanto a Mayankel, creo que me repito y lo sabes, creo que esos son tus umbrales, y que recuperes 40ppm tras acabar el rodaje a 188 me reafirman en decir que correr a 165ppm para ti es un rodaje tranquilo, que te centres en sensaciones y hacer caso al cuerpesito...
    por lo menos hasta la prueba de esfuerzo!
    Úlima edición por SpeedyG fecha: 21-06-2014 a las 02:08
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Haz caso al pájaro este que sabe mucho

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Ou yeah por esa marca de 5K, sin ni si quiera buscarla haha que jefe
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Si lo se, pero ya sabéis como va esto, como somos novatos, pues cuando nos dice alguien algo sobre pulsaciones, hale, a mirarlas, si nos dicen sobre las zapatillas, enga a comprobar... inseguridad se llama.

Gracias de verdad por vuestros comentarios, animan un montón, y mas después de lo que me pasó ayer.

Y es que ayer hice la primera salida con el club de atletismo local. Yo no conocía a nadie, pero me inscribí por la web y me dijeron que los domingos a las 7 de la mañana quedaban para hacer una salida juntos, así que p'allá que me fuí...

Al llegar me presenté y tras el saludo inicial me dijeron que iban a hacer una salida tranqui de horita y media, les pregunté el ritmo y después de las típicas coñas (que si empezamos a 3'30'' y luego ya veremos, que si jeje, que si jaja) me dijeron que tranquilo que alí cada uno iba a su ritmo... ya!!!

En fin que salimos y primer km a 5'48'', segundo km a 5'38'' y cuando en el tercer km se pusieron a 5'20'' les dije que paraba, que yo no aguantaba ese ritmo y que siguieran ellos...

Y ahí acabo, de momento, mi experiencia con el club de atletismo. Para colmo, no se que pasó que al volver me equivoqué de camino y casi me pierdo.

Al final, me volví para casa con 7 km en las piernas mal corridos y a seguir con mis entrenamientos a mi bola que me van muy bien.

Esta semana me dan cita para la prueba de esfuerzo, pero sigo convencido de que mi sistema es válido aunque los resultados estén tardando mas de lo esperado. Soy muuuuuy paciente y muuuuuy cansino, así que llegarán. Al final, ya solo pido poder correr a ritmos de 5'30'' con cierta sensación de normalidad, no busco nada mas...

Así que, a seguir!!!

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

No te preocupes por lo del club de atletismo que a mi el primer dia me paso lo mismo.. pero tranquilo que ya les pillaremos

un saludo!!
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    No te preocupes por lo del club de atletismo que a mi el primer dia me paso lo mismo.. pero tranquilo que ya les pillaremos
    Si, claro, si no pasa nada, simplemente es que esperaba que hubiera distintos grupos de gente con distintos ritmos. Pero nada, no hay problema.

Por cierto, creo que voy a tomarme una semana sabática y no voy a salir a correr en unos días. Desde la carrera del pasado 7/06 no me he encontrado descansado del todo y los gemelos me están dando algún pinchazo de vez en cuando. He leído que una vez al año va bien tomarse unos días de vacaciones, así que creo que será esta semana.

Saludos
    Mi Diario

Era de esperar lo del primer día, y el segundo y el tercero...Lo de la semana de descanso está bien pensado, lo difícil es cumplirlo.

Y te apuntaste a un club sin saber como planificaban los entrenos y si habia grupos de tu nivel?

Lo de estar unos dias sin correr, pues tu mismo, pero lo que te pasa es un bajon normal despues de acabar tu carrera y encontrarte sin un objetivo claro. Pero yo no me pararia, que entra luego la pereza de empezar de nuevo, camina, monta en bici... hay varias alternativas que te vendran muy bien...

No pares... El día que menos esperas hay un cambio brutal y evolucionas....¡Te quedas alucinado!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Era de esperar lo del primer día, y el segundo y el tercero...Lo de la semana de descanso está bien pensado, lo difícil es cumplirlo.
    No, te equivocas, ojalá fuera cuestión de tres días. Esos ritmos no los cojo yo en meses, lo que yo yo te diga.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y te apuntaste a un club sin saber como planificaban los entrenos y si habia grupos de tu nivel?
    No hombre... primero estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que tenían grupos de distintos niveles, el tema es que realmente no son grupos sino personas y cada uno entrena a su rollo, por lo que parece solo hay un grupo que es el que yo intenté seguir.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Lo de estar unos dias sin correr, pues tu mismo, pero lo que te pasa es un bajon normal despues de acabar tu carrera y encontrarte sin un objetivo claro. Pero yo no me pararia, que entra luego la pereza de empezar de nuevo, camina, monta en bici... hay varias alternativas que te vendran muy bien...
    No, no, no es una cuestión de falta de motivación sino mas bien lo contrario, que quiero hacer un borrón y cuenta nueva. Quiero empezar de cero y además, lo que te digo, que me siento algo cansado. Luego, como dice Jesús, pues seguramente no conseguiré estar mas de 4 días parado, pero lo que me pide el cuerpo hoy es descansar unos días...

Cita Originalmente escrito por antonioantuan Ver Mensaje
    No pares... El día que menos esperas hay un cambio brutal y evolucionas....¡Te quedas alucinado!
    Eso espero, sin mas...

Mi Diario

Haz lo que más creas que necesites, animate compañero.
    Y sigue yendo con ellos, porque aunque no digas su ritmo te obligan a ir más rápido y mejorarás más.

Cada uno sabe como es.
    Yo prefiero ir sólo, sin seguir el ritmo de nadie. Si me toca ir a 150 pulsaciones ... a disfrutar.
    Si me toca ir a 180... ¡ a morir!
    Si voy al ritmo que mandan otros ... ni disfruto ... ni me esfuerzo ...ni nada

21KM 97m: 2h 05' 23'' ----- (conseguido el 4-5-14)

Mi primera carrera popular:
    Nocturna 10 km: 53' 43'' (28/06/2014)

Cita Originalmente escrito por antonioantuan Ver Mensaje
    Eso digo yo
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad