Atletismo

Página 26 de 195 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 3895

Diario de Mayankel

Buena salida tío!!!
    Ya verás como en nada estás cerca de esos 40KM semanales que buscas y disfrutando
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Parece que las cosas se ven de otra manera, mejor. Lo de tener un plan para ti es fundamental, así que bien hecho. Si sigues con esos ritmos tiene que haber una mejora por C************

¡Perfecto!
    Una salida lenta, un progresivo, una a ritmo y la tirada larga.
    Buen planteamiento, creo.
    Todo rodajes, sin series , ni días de calidad que tanto gustan a los que vuelan.
    Me gusta. A disfrutar corriendo y te llegará la velocidad.
    Yo estoy contigo que el día lento parece enlentecer...
    Por eso yo lo pongo justo detrás de uno de tus fuertes (progresivo o ritmo) casi como descanso activo.
    Así: Progresivo, lento, descanso, ritmo, descanso,tirada larga y descanso.
    El día de progresivo, lo alterno a la semana siguiente con un farlek( una semana piramidal, otra 1 rapido, 1 lento).
    El día de rápido lo alterno a la semana siguiente con un 5km a tope
    Úlima edición por antonioantuan fecha: 04-07-2014 a las 19:03
    21KM 97m: 2h 05' 23'' ----- (conseguido el 4-5-14)

Mi primera carrera popular:
    Nocturna 10 km: 53' 43'' (28/06/2014)

Cada mes y medio pruebo mi marca en 10km.
    La tirada larga la empiezo en 12km y la subo 2 km cada semana hasta los 21km.
    Cuando termino el ciclo lo vuelvo a comenzar disminuyendo 5 o 10' el kilometro.
    Así todo es rodar y disfrutar .
    Y veo avances casi por semanas.
    Ahora estoy en un descanso (en la playita) de una semana tras mi primera carrera.
    Ala vuelta empezar de 0 con objetivo media maratón para finales de noviembre.
    ¿Qué te/OS parece?

Hombre, la verdad es que es muy parecido a lo que yo tengo en mente, el progresivo ir alternándolo con fartlek, lo que pasa es que el fartlek lo hago improvisando un poco sobre la marcha. Así que tu planificación me parece perfecta.

por cierto, el piramidal que haces es el 3-2-1-2-3-2-1-2-3.?

La tirada larga, yo no he pasado de 16, pero espero hacerlo pronto y luego la idea es hacer de vez en cuando la tirada larga por montaña, a menos ritmo pero con desniveles simpáticos.

Otra cosa que si quiero hacer es de vez en cuando meter una corta como lo que tu has planteado de 5 Km a tope, que es algo que nunca he hecho y así podré ver que ritmos rápidos puedo aguantar...

Lo cierto es que necesito tener algún tipo de planificación para sentirme motivado, salir sin ideas claras me baja bastante los ánimos, pero eso es otro tema...

Gracias y saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

El piramidal yo lo hago así:
    10 minutos lento (calentamiento),ciclo de farlek: 1 rápido, 1lento, 2 rápido, 2 lento, 3 rápido, 3 lento, 2 rápido, 2 lento, 1 rápido y 6 lento.
    Repito ciclo y se acabó...... ¡Durísimo! Para mí.
    La semana que hago el 5km busco mmp, pero cuando acabo no me paro sino que continuo lento otros 20' o media hora, para simular el cansancio que tendré en los kilómetros finales de una carrera.
    No se si sirve, pero.....¿qué más da?
    El hecho es que todo el plan es correr y correr me gusta.
    A mí me pasa como a tí, necesito un plan para hacerme una idea de que sigo una linealidad en el camino, con un fin y un objetivo.
    Otra cosa es que me lo salte a la torera o que nunca lo acabe porque lo sustituya en medio por otro.
    Soy poco constante
    Úlima edición por antonioantuan fecha: 04-07-2014 a las 18:59

Perdona que me meta en plan elefante en la cacharrería , pero intenta que los faletes no sean de más de 20' contando las partes lentas y rápidas. Excepto que estés rodado y prepares algo gordo, con 20' de cambio de ritmo es suficiente
    Aparte, claro está, metes minutos al principio para calentar y minutos finales para enfriar.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Perdona que me meta en plan elefante en la cacharrería , pero intenta que los faletes no sean de más de 20' contando las partes lentas y rápidas. Excepto que estés rodado y prepares algo gordo, con 20' de cambio de ritmo es suficiente
    Aparte, claro está, metes minutos al principio para calentar y minutos finales para enfriar.
    No no, por Dios, lo de cacharrería vale, pero Elefante no... mas bien al contrario, gracias por pasarte. Un novato como yo no puede sino agradecer el asesoramiento de los grandes (insisto, no va por lo de elefante).

Rodado creo que aún no estoy, pero contemplo un volumen de, como mínimo, 40 km semanales, así que no se como lo veas. 20' solo de Fartlek?, hombre, eso me da para un 3,3,2,2,1,1,2,2,3,3 y ya me paso dos minutos, pero bueno, también es cierto que me permitirá hacerlo a mayor intensidad, no? le meto 15' de calentamiento y 10 de enfriamiento y tengo una salida de 45'...

Lo probaremos así...

Gracias de nuevo y un saludo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¡Y pensaba yo que era un entrenamiento durísimo!
    ¡Claro, al repetir ciclo me moría!
    Bueno, pues preferible hacer sólo 1 ciclo y terminar corriendo cómodo al 75%
    ¿Mejor?

Amoraver, puntualicemos:

-Grande --- He prometido que voy a bajar peso, pero hurgar en los michelines hiere mi sensibilidad
    -Novato --- Todos somos igual de novatos y populares, , la única diferencia es que yo tengo 3 alias en este foro
    -Tiempo --- No hay nada escrito, pero, dado que tu objetivo es llegar a los 40km/semana de manera estable, se presupone que no estás acostumbrado a grandes cargas y que tus dorsales no son de larga distancia. Por eso, un falete de 20', 30' máximo, contando las partes duras y lentas, es más que suficiente. Piensa que le sumas unos 15' de calentamiento y quizá otros tantos de enfriamiento. Hacer 40', 50' o más es tan innecesario como peligroso si no se tiene cuerpo para ello.
    Otra cosa es que complementes los días de falete con algún progresivo a la semana, tipo dividir el entrenamiento en 3 partes, empezando bien y acabando durillo. Una vez tengas las patas como jamones navidul, entonces te planteas series que siempre dan velocidad

Equipo
    Atlas
    Otra cosa es que complementes los días de falete con algún progresivo a la semana, tipo dividir el entrenamiento en 3 partes, empezando bien y acabando durillo. Una vez tengas las patas como jamones navidul, entonces te planteas series que siempre dan velocidad
    Lo que yo llamo un entrenamiento D@vid
    Corredora entre lesiones

Gracias de nuevo a ambos. Las series en principio ni me las planteo porque las he hecho tres o cuatro veces por imposición de otros y no me han gustado. prefiero los cambios de ritmo. Ese entrenamiento lo he utilizado desde varios meses y, además de parecerme divertido, no me estresa demasiado.

Con respecto a los progresivos, casi que los utilizaré como sustituto del fartlek alguna semana, ya veremos.

No obstante, mi nuevo plan se basa mas en el volumen que en la calidad, eso y el entrenamiento cruzado + core para fortalecerme con el objetivo de en unos meses poder estar rodando en ritmos un poco mas "decentes".

De nuevo gracias por leer y un saludo
    Mi Diario

Hoy tocaba tirada larga, y larga ha sido. Mi objetivo era cerrar la semana cerca de los 40 Km y lo he superado. La salida de hoy ha sido de 18 Km y la semana ha quedado en 42 Km. Record para mi y muy contento.

Y es que me he levantado a las 6:30 para pillar fresca toda la salida y entre la hora y que estab algo nublado la sensación era muy agradable. Eso unido a que he estado un buen rato corriendo por la orilla del mar, con la brisa de lado, ha sido una flipada...

Como decía, 18 Km y muy buenas sensaciones, el ritmo, unos mas que decentes 6'24'' y las piernas enteras aunque un poco entumecidas al llegar, nada que no quiten unos buenos estiramientos y feliz como una perdiz.

Mañana salida muy suave para recuperar y a ver si la próxima semana puedo aguantar eol nivel de carga sin resentirme de las patucas.

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

Me alegro de ver esa tirada larga a ese ritmo y buenas sensaciones!!
    Vamos, sigue así que en nada te pones fino y notas mejoras seguroooo
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

¡Toma y toma!
    18 km, 18 kilometrasos.
    ¡ Ya te haces 18 kms!
    Repitetelo 1000 veces y disfrútalo. Eso SÍ que es un avance.

De ahí a la media maratón hay nada.
    Repite esa carga semanal un tiempo y a medida que aumentes la tirada larga y los kms totales verás llegar la velocidad .¡Seguro!.
    Pero eso ya llegará, ahora solo disfruta.
    ¡Felicidades!
    Úlima edición por antonioantuan fecha: 06-07-2014 a las 18:45

Record, no? 18 ya es una cifra.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Me alegro de ver esa tirada larga a ese ritmo y buenas sensaciones!!
    Vamos, sigue así que en nada te pones fino y notas mejoras seguroooo
    Gracias, seguro que llegan las mejoras.

Cita Originalmente escrito por antonioantuan Ver Mensaje
    ¡Toma y toma!
    18 km, 18 kilometrasos.
    ¡ Ya te haces 18 kms!
    Repitetelo 1000 veces y disfrútalo. Eso SÍ que es un avance.

De ahí a la media maratón hay nada.
    Repite esa carga semanal un tiempo y a medida que aumentes la tirada larga y los kms totales verás llegar la velocidad .¡Seguro!.
    Pero eso ya llegará, ahora solo disfruta.
    ¡Felicidades!
    Efectivamente, hay que disfrutar. La salida de hoy te aseguro que la he disfrutado. Sin música, sin pulsómetro, solo el cinto con el agua y el reloj, bordeando la costa... una delicia. Lo de la MM es solo una cifra, ahora que he decidido pasar temporalmente de las carreras veo mas fácil hacer 20 Km un día y al siguiente 22 que hacer 21,100...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Record, no? 18 ya es una cifra.
    Si record, y si, ya es una cifra, lo que mas me ha sorprendido ha sido lo fácil que han caído los 18, sin tener la sensación de haber hecho una barbaridad... de hecho esta tarde estoy perfectamente, sin cansancio ni dolores...

Gracias por vuestros comentarios, son muy bienvenidos.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Efectivamente, hay que disfrutar. La salida de hoy te aseguro que la he disfrutado. Sin música, sin pulsómetro, solo el cinto con el agua y el reloj, bordeando la costa... una delicia. Lo de la MM es solo una cifra, ahora que he decidido pasar temporalmente de las carreras veo mas fácil hacer 20 Km un día y al siguiente 22 que hacer 21,100...

Saludos
    ¡Esa, esa es la filosofía!
    ¡Ese es el planteamiento!
    ¡Hasta el infinito y más allá!
    Lo dicho, me alegro.
    Hoy se te nota distinto.

Salida a bajas pulsaciones para empezar la semana y aprovechar para despejar las piernas después de la salida de ayer.

La intención era mantenerme por debajo de las 170 (alrededor de 165 ppm) que sería mi teórico 70% suponiendo mi MFC en 200.

Al final ha sido una media de 164 ppm a un ritmo de 7'01''. casi consigo bajar de los 7'00'' pero no, no ha sido hoy...

Como además hacía fresquito post-tormenta ha sido muy agradable.

Saludos y gracias por leer

PD: dato curioso es que es la primera vez que salgo a correr por la tarde. Tampoco era normal la temperatura que teníamos, así que no creo que se repita, pero ha estado bien...
    Mi Diario

¡Buena salida!
    Pero si te has creído que eso es correr lento, ja.
    Correr lento es desesperante.
    ¿Porqué crees que les llaman kilómetros o entrenamiento basura?
    Hay quien cree que no sirven para nada.
    Yo los hago como control de las pulsaciones, aumento de kilómetros "fáciles" en vez de descansar, descanso activo... para ver si sirven.
    Para ver si me convenzo de que sirven.
    Creo que te has equivocado al calcular tu 70%.
    para calcular el % se hace así: FC max-FC min. x 0'7 (para calcular el 70% de tus pulsaciones) + FC min.
    En tu caso:
    -Si tu FC máxima es 200 y tu FC mínima es +o- 60:
    (200-60)x 0,7 + 60 = 158

164 sería más o menos tu 75%.
    ¡Te acercaste mucho!

Ir a 158 será muy difícil.... pero que muy difícil.
    Yo cuando fui a 150 (más o menos mi 70%) entendí eso de poder ir hablando normal mientras corría.
    A esa velocidad mi respiración es casi igual a cuando voy andando.