Atletismo

Página 27 de 197 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 3935

Diario de Mayankel

Bueno, realmente esta un par de puntos mas arriba, mi frecuencia en reposo es de 65, pero es lo mismo, como dices tu bajar de lo que he hecho hoy sera difícil. Lo doy por bueno como rodaje a bajas pulsaciones.

Ahora la idea es mantener pulsaciones y mejorar el ritmo. Poco a poco, no hay prisas.

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo lo iba a poner pero faltaban datos. Por un lado está bien que con unas cuantas pulsaciones más mejoras bastante el ritmo, mucho de hecho, por otro sigues yendo a mi manera de verlo muy alto de vueltas, pero es verdad que más lento revienta a cualquiera, tanto física como anímicamente. Pensando en tus carreras ese puede ser un factor que vaya muy en tu contra y que incida en el resultado, en esos bajones que has tenido. En competición solemos ir algo más altos de ppm por la tensión de la carrera, en mi tercera MM eso ya no me pasó pero porque no la competía, por lo que sigo pensando que pasará más adelante y por lo visto le ocurre a casi todo el mundo. En tu caso ese poco de ir más alto es un mucho porque ya vas alto en entrenamientos. Tienes que seguir trabajando estas salidas para mejorar este punto, creo que es tu talón de Aquiles particular y si consigues mejorarlo darás un salto espectacular.

Si te paras a pensarlo hay mucha diferencia de tus ritmos a un 75% más bien malos, a un 85-90% ya muy decentes. Luego tienes que incidir en los malos. Es mi modo de verlo.

Totalmente de acuerdo, y voy a hacerlo un día a la semana, pero si esto, que se supone que es algo que debe divertirme no lo hace, dejaré de correr.

Como sacrificios ya hago bastantes (trabajo, hijos...) pues esto me lo quiero tomar como algo que me motive, me divierta, me haga disfrutar, así que si, seguramente mantendré esta salida semanal a ritmos muy bajos para mejorar esta zona, pero las otras salidas buscaré disfrutarlas.

De todos modos, sigo sin tenerlo totalmente claro...

Gracias y saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

No hay nada escrito y cada personoide es un mundo, pero 200 de fcmáx lo veo alto. ¿De dónde habeis sacado ese dato? Normalmente la fcmáx baja con la edad, usando lo típico de 220 menos edad, 220-46 = 174ppm. No digo que tengas la fcmáx en 174, pero casi doy por seguro que ni jarto vino podrías llegar nunca a 200ppm, con 20 años quizá, y solamente quizá, con 46 como que nones.

don karnoven:

fcmáx = 174
    fcreposo = 65
    edad = 46
    RA = 120-130
    RB = 130-141
    RC = 141-152
    RD = 152 - 163
    RE = 163-174

A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
    Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
    Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.

B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
    Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
    Recomendada para mantenimiento físico y salud.

C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
    Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.

D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
    Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel

E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
    Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.
    Recomendada sólo para deportistas de alto nivel
    ¿Es cierto? Puede que sín, puede que non. En mi caso non, pero lo sé tras 2 pruebas de esfuerzo. Me parece un disparate, siento decirlo así de claro, que compareis pulsaciones, es que ni teniendo la misma edad y mismo nivel físico se tiene certeza. Me sé de un goldo en este foro que tiene mi edad y empezamos a correr al mismo tiempo. Pues el va en al 75% con 20ppm menos que yo. Así que antes de sacar conclusiones, deberíais intentar buscar vuestro umbral anaeróbico. Hay formas de hacernos una idea, el test de conconi es bastante usado. Luego quizá saber la fcmáx, hacer el típico dorsal de 5km a saco y llegar a meta muelto dice mucho. Viendo el garmincorneto a posteriori sabes cual ha sido la fc tope. Otra cosa es la fcreposo, bueno, varios días tranquilote, recién despertado, relajadito, tomas la media de las lecturas.

Después ya te haces una mejor idea, calculando los rangos según los %

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No hay nada escrito y cada personoide es un mundo, pero 200 de fcmáx lo veo alto. ¿De dónde habeis sacado ese dato? Normalmente la fcmáx baja con la edad, usando lo típico de 220 menos edad, 220-46 = 174ppm. No digo que tengas la fcmáx en 174, pero casi doy por seguro que ni jarto vino podrías llegar nunca a 200ppm, con 20 años quizá, y solamente quizá, con 46 como que nones.
    En primer lugar, gracias por tu interés. Como tu muy bien dices, cada persona es un mundo. En mi caso si que he llegado a esas 200 que digo. De hecho, hace solo una semana en una salida de entrenamiento marqué una máxima de 197, y era un entrenamiento, por lo que doy por seguro ese dato, como mínimo:

¿Es cierto? Puede que sín, puede que non. En mi caso non, pero lo sé tras 2 pruebas de esfuerzo. Me parece un disparate, siento decirlo así de claro, que compareis pulsaciones, es que ni teniendo la misma edad y mismo nivel físico se tiene certeza. Me sé de un goldo en este foro que tiene mi edad y empezamos a correr al mismo tiempo. Pues el va en al 75% con 20ppm menos que yo. Así que antes de sacar conclusiones, deberíais intentar buscar vuestro umbral anaeróbico. Hay formas de hacernos una idea, el test de conconi es bastante usado. Luego quizá saber la fcmáx, hacer el típico dorsal de 5km a saco y llegar a meta muelto dice mucho. Viendo el garmincorneto a posteriori sabes cual ha sido la fc tope. Otra cosa es la fcreposo, bueno, varios días tranquilote, recién despertado, relajadito, tomas la media de las lecturas.

Después ya te haces una mejor idea, calculando los rangos según los %
    Ok, como te decía, creo que está claro ese máximo. A principios de este año me hice unas pruebas en un cardiólogo, me hizo ecografías y me subió a la máquina de correr. Después de tenerme un rato me dijo que estaba en perfectas condiciones para correr y que no me preocupara por mis pulsaciones, que eran muy altas pero no pasaba nada por correr a estos ritmos.

Otro dato muy importante fué que la recuperación de pulsaciones en un minuto tras el esfuerzo fue de mas de 40 y sigue siéndola hoy. Cuando termino de correr suelo recuperar en un minuto 30, 40 e incluso mas pulsaciones. Mi corazón es especial, que le vamos a hacer

Aún así estoy esperando a que me den cita para hacerme una prueba de esfuerzo deportiva que me confirme los datos que tengo.

De nuevo gracias y un saludo
    Mi Diario

¿200ppm? Maremía, eres la 1º persona que conozco con una fcmáx tan alta, yo la tengo en 193 y ya es rara, rara por inusual.

Eso de las 220 menos edad no sé quién lo inventó, pero es como todas esas reglas generales, al final no le coinciden a nadie. Yo no he hecho una prueba de esfuerzo pero he visto 189 pulsaciones, en mi diario creo que aparece el 14/12/2013, una carrera de 7kms. Tengo 50 años y 48 en reposo hace unos meses, no sé como irán ahora pero me da que menos. De joven llegué a tener 35.

El titular de este diario tiene unas cuantas más, sólo hay que ver alguna de sus carreras o entrenos, hasta 197 creo haber leído. No veo descabellado ese 200, de hecho lo veo hasta prudente.

Lo que sí coincido es en lo de correr a las más bajas pulsaciones (posibles). A mí me ha ido bien ese tipo de entrenamiento.

Y me meto en esto porque bastante caña le he dado ya, , y además es que lo veo así.

Edito para decir que escribía mientras se incluía algun mensaje, y que hay un poco de mito en lo de las pulsaciones bajas.
    Úlima edición por haruki fecha: 09-07-2014 a las 01:25

¿200ppm? Maremía, eres la 1º persona que conozco con una fcmáx tan alta, yo la tengo en 193 y ya es rara, rara por inusual.
    La verdad es que ni me siento orgulloso de ello ni me avergüenzo, es lo que hay y, aparte de provocar muchos comentarios en este diario, de momento no me ha condicionado para nada...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El titular de este diario tiene unas cuantas más, sólo hay que ver alguna de sus carreras o entrenos, hasta 197 creo haber leído. No veo descabellado ese 200, de hecho lo veo hasta prudente.

Lo que sí coincido es en lo de correr a las más bajas pulsaciones (posibles). A mí me ha ido bien ese tipo de entrenamiento.

Y me meto en esto porque bastante caña le he dado ya, , y además es que lo veo así.

Edito para decir que escribía mientras se incluía algun mensaje, y que hay un poco de mito en lo de las pulsaciones bajas.
    Nada, yo te dejo que me metas caña porque se que lo haces con buena intención. Se que resulta flipante ver las pulsaciones que marco, hasta a mi me acojonan a veces, por eso pretendo seguir con la práctica de salidas a bajas revoluciones a ver si consigo controlarlas un poco.

Y hablando del rey de Roma...

Hoy ha asomado la patita a la puerta. Hace unos días me hice Premium en Endomondo para probarlo y, entre otros mangoneos, me preparé un plan de entrenamiento solo por curiosidad. No tengo intención de seguirlo pero alguna salida similar si que haré para ver como funciona.

Hoy, precisamente, el Endomondo me proponía hacer unos cambios de ritmo de 7x400 m. Tenía que hacer las partes rápidas a 5'05'' y las lentas a 6'55''. A mi me parecía mucha diferencia entre ambas pero he intentando cumplirlo a ver que tal se me daba. Así que he hecho 10' de calentamiento y me he lanzado a los cambios de ritmo. Han salido a estos tiempos:

5'09''-7'08''-4'59''-7'14''-5'10''-7'20''-5'07''-7'16''-5'05''-7'29''-5'08''-7'32''-5'01''

Han sido 30 minutos contando ambos ritmos (el máximo recomendado por David, así que por ahí bien) y los ritmos me han salido bastante bien, aunque las partes lentas han resultado aún mas lentas de lo que me proponía el plan...

Y decía que hablando del rey de Roma por el tema pulsaciones. Hoy máxima de 196 y media de 173, aunque la media ha venido muy marcada por mi insistencia en hacer el calentamiento y enfriamiento por debajo de 165 y eso ha llevado a este reparto del tiempo según las zonas de frecuencia cardíaca de Endomondo:

1% Reposo
    1% Calentamiento
    15% Quemando Grasas
    46% Aeróbico
    29% Anaeróbico
    8% Máximo

Que tratándose de un entrenamiento de calidad no está nada mal...

Sea como fuere, me ha parecido muy pesado para los calores que andamos teniendo, así que creo que tardaré en repetir entrenamientos de estos.

PD: Nótese que eran las 07:03 de la mañana y teníamos 19º y una humedad del 73%. Vaya que he llegado empapao.
    Úlima edición por mayankel fecha: 09-07-2014 a las 18:41
    Mi Diario

Las series son duras de pelar pero sinceramente veo unos ritmos muy buenos, subes de pulsaciones bien, bajas bien, clavas los tiempos (eso es una cosa que dominas casi siempre en entrenamientos con sorprendente soltura), qué más quieres Baldomero. Y todo eso con la humedad que tan mal te sienta. Está muy bien.

Buenos esos cambios de ritmo, sin duda el entrenamiento para mí más divertido cuando ya tienes una base física mínima que te permita llevarlo adecuadamente. Esta semana está apretando menos el calor, por lo menos en Valencia y se corre bastante agusto aunque el domingo tuvimos más de 35º
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Las series son duras de pelar pero sinceramente veo unos ritmos muy buenos, subes de pulsaciones bien, bajas bien, clavas los tiempos (eso es una cosa que dominas casi siempre en entrenamientos con sorprendente soltura), qué más quieres Baldomero. Y todo eso con la humedad que tan mal te sienta. Está muy bien.
    Lo de clavar los tiempos es fácil, sólo hay que mirar el reloj de vez en cuando durante el sprint, jeje...

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Buenos esos cambios de ritmo, sin duda el entrenamiento para mí más divertido cuando ya tienes una base física mínima que te permita llevarlo adecuadamente. Esta semana está apretando menos el calor, por lo menos en Valencia y se corre bastante agusto aunque el domingo tuvimos más de 35º
    Totalmente de acuerdo, yo no hago series nunca, pero los cambios de ritmo un día a la semana son casi sagrados, solo los cambio por un progresivo en alguna contada ocasión. Como soy bastante lento, los cambios de ritmo me sirven para sentir la velocidad, aunque sea por ratitos cortos...

Y ayer me tocaban 10 kilómetros a ritmo y los hice, con el problema de que el Garmin, no se porqué, pilló un rollo raro y no me daba datos de ritmo ni de distancia recorrida, de forma que iba totalmente a la palpa... eso hizo que, sin darme cuenta forzara un pelín en los primeros kilómetros (creo) y al final llegué cansado.

Salió mas o menos a 6'00'' pero no estoy muy seguro.

Mañana estoy en el monte, lo que quiere decir que aprovecharé para hacer una salidica de 14 Km por la montaña. Bueno, la mitad es asfalto. Eso si, asfalto con puerto de montaña, pero la otra mitad es camino de tierra muy frondoso y la verdad es que bastante bonito, a ver si puedo hacer fotos y os lo enseño.

Ya os contaré.

Mi Diario

La prueba de esfuerzo te resolverá muchas dudas, de momento esas saludas lentas te vendrán de lujo, si llevas pulsometro, para a andar cuando sobrepases 10 pulsaciones de la que quieras y vuelve a correr cuando estés 10 por debajo.
    Una recuperación al minuto de 40 supone un entreno flojillo, lo suyo es de 30!
    Con 20 te has pasado y 40 has ganduleao!
    Saludos!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Venga ya...

hoy salida por el monte. Ya la hice hace tres meses y me gustó. desde luego es una salida sencillita, nada comparado con lo que hacéis los grandes de la montaña (David, Jaelc...) pero a mi me gusta mucho.

Es la ruta de las Lagunas de Segorbe, pasa por tres lagunas formadas tras abandonar explotaciones mineras y la verdad es que tiene imágenes muy bonitas. Mañana os cuelgo unas foticos preciosas y veréis.

El desnivel acumulado de subida y bajada es de unos simples 250 metros, pero lo cierto es que están concentrados en un tramo de 3 kilómetros (de ida mas tres de vuelta). Hoy he conseguido aguantar toda la salida corriendo sin tener que andar en ningún momento.

me han acompañado mi hijo de 13 y mi sobrino con las bicis y han tenido que llevar el pie a tierra en varias ocasiones....

Hemos salido temprano, a las siete y se ha agradecido porque la temperatura no nos ha molestado para nada...

En fin, una delicia. Esto me reafirma en que este es mi deporte, sin duda...

Saludos
    Mi Diario

Volver con buen sabor de boca y una sonrisa es la mejor prueba de ello!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hombre de poca fe....

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Poco que decir a lo ya aportado por los ilustres, tu sigue asi que iras recogiendo resultados poco a poco
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buenas salida man!! La montaña es lenta, pero es tan poco lineal y ofrece tanto a nivel cognitivo (vistas, silencio, soledad, amaneceres, viento, etc.), que no se puede comparar con nada. Allí da igual si vas rápido o lento, allí disfrutas. Y el cuerpo se cansa igualmente...

Y si encima eres capaz de hacer toda la salida corriendo, ni te cuento!!

Biennnnn!!!!!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Como os dije, y lo prometido es deuda, os voy a poner unas fotos de la ruta que hice ayer y que me tiene con los pies literalmente rotos de dolor. Supongo que el dolor es fruto de las subidas y bajadas.

La ruta está compuesta por dos partes, una primera de asfalto, de unos 3,5 Km, en la que hay un tramo de 600m con un ascenso de 80m, lo cual deja un desnivel importante. Ese tramo es asfalto todo y serpentea por una zona de antiguas canteras de arcilla que, al abandonarse se llenaron de agua y han formado unas lagunas preciosas.

Os dejo unas fotos de estas lagunas. Las fotos no son mías, pero creo que no cometo ninguna ilegalidad enlazándolas...

Laguna de Portillo:

Laguna de la Rosa:

Laguna (y masía) del gabacho:

Como veréis, los paisajes son preciosos, pero la ruta discurre toda por asfalto, aunque como ya he dicho, la pendiente es importante.

Transcurridos esos primeros 3-4 kilómetros, me desbvío y entro ya en pista forestal. No hay un desnivel importante pero si que hay bastantes subibajas, pero aquí se disfruta mucho más, ya que las vistas son mas agrestes, en plena sierra Calderona y rodeado por todas partes de pinos.

Este es el momento en que capté el amanecer:

Camino de tierra, como digo, rodeado de pinos por todas partes:

Bordeando un barranco, que ahora está completamente seco:

Y como decía, aunque no hay desnivel, si que hay sube y bajas que te permiten disfrutar de momentos muy divertidos:

Con esos 3-4 kilómetros de tierra se completa la mitad de la ruta, la otra mitad, pues vuelta al punto de partida, de nuevo la tierra y para despedirme la misma subida salvaje de las lagunas pero al revés...

En conclusión, muy divertido pero para los que solemos hacer llano, doloroso, como decía sobre todo los pies, que hoy no los siento y me van a obligar a descansar un día.... pero valió la pena.

Mi Diario

Sarna con gusto no pica. Buen sitio para correr y abrir mente y pulmones.

Que buena salida, ha seguir bien