Atletismo

Página 29 de 195 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 3895

Diario de Mayankel

Esaspulsaciones estan de lujo. Mantenlo cada semana y el primer cuarto de hora muy tranqui, y veras como baja mas todavía!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Buenas de nuevo a todos.

Ya hacía dos semanas que no pasaba por aquí pero seguía entrenando, os lo prometo. Además muy bien, he seguido luchando por bajar pulsaciones y muy contento con los entrenamientos que he hecho.

El tema es que hoy tenía prueba de esfuerzo y los resultados me han dejado bastante chafado, la verdad.

Ha sido muy completa, prueba de esfuerzo con análisis de gases. El resultado fabuloso, porque soy apto para la práctica deportiva, pero los datos que me han dado ya digo que me han dejado reventado porque no se como co*ones voy a hacer lo que me piden, o mejor dicho, no se si voy a tener la suficiente fuerza de voluntad.

Bueno, al tajo. El tema es que mi MFC, según esta prueba es de 187 ppm, muy lejos de los 19ymuchos casi doscientos que alcanzo en mis entrenamientos. Y, obviamente, los rangos de los umbrales salen muy muy bajos para lo que suelo hacer y tengo que replantearmelo todo.

Así las intensidades recomendadas para el entrenamiento son estas:

-Regenerativo: < 100 ppm
    -Contínuo Extensivo: 140-145 ppm
    -Contínuo Intensivo: 150 ppm
    -Contínuo Variable: 140-150 ppm
    -Interválico Extensivo: 150-180 ppm
    -Interválico Intensivo: 180-187 ppm
    -Repeticiones y/o intervalos: Largos:150-180 ppm; Medios: 180-185 ppm; Cortos: >185 ppm

El consejo del médico (un tío muy majo y muy profesional): pues que de las 5 horas que entreno a la semana, 4 las dedique al rango 140-150 ppm y la otra que haga lo que me de la gana (en el buen sentido).

El problema, pues obvio, yo no se como coño voy a correr a 140-150 ppm y no creo que sea capaz de salir a correr y pasarme la mayor parte del rato andando para mantener esas pulsaciones. Sencillamente porque No Me Gusta Andar.

La prueba ha sido tan patética que el propio médico me ha dicho que no tengo nada de fondo . Hasta el punto de que he cruzado el umbral Aeróbico y el umbral Anaeróbico en el calentamiento, andando...

Y digo yo... como es posible que haya estado casi dos años corriendo por encima de mi MFC?

En fin... el informe tiene mucha mas información, si alguien necesita saber algo más para poder echarme un cable y ayudarme a entender esto, que la pida que la pondré encantado...

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno bueno! Leo buenas noticias, lo importante es que el resultado es bueno, que puedes realizar deporte.
    Eso de las bajas pulsaciones me pasa lo mismo a mí hahaha, hoy mismo salí a intentar bajar d elas 150ppm y me resulta imposible, 152 de media y a un ritmo de 6:31 el km, para estar en esas pulsaciones recomendadas, también debería de andar.
    Pero seguro que entrenando, con el paso del tiempo, haciendo rodajes lentos irás bajando

Lo de haber estado entrenando por encima la verdad es que es una buena pregunta, a ver si alguien puede responder y aprendemos un poco todos.

En fin crack, a seguir entrenando!!! ^^
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Hay muchas veces que, por nervios, por cansancio físico, etc, no podamos llegar a la fcmáx. Hombre, también pudiera ser que el pulsómetro que usas sea una mielda y te dé resultados erróneos. Vamos a suponer que tienes un pulsómetro de gama normal, garmin, suunto, polar, no un decartón, sino algo medianamente fiable. En ese caso las pulsaciones máximas pueden variar un pelín aquí y allá, pero no 13 pulsaciones, por lo que la diferencia es atribuible a tu personoide. Quizá te vieses apurado por no estar acostumbrado a correr en cinta. ¿porque ha sido en cinta, no?, por tener la máscara de darth vader, por los cables de matrix,o simplemente, como te comenté, por no tener el día adecuado.
    Si entrenando llegas a 197, creo recordar, eso va a misa, siempre hablando de un pulsómetro de los normales/buenos. Así que tu fcmáx es de 197 y no de 187. ¿Invalida esto el resto de la prueba? Pues sinceramente no, el resto de valores pueden ser un pelín más bajos de lo habitual, pero es lo que hay. Es decir, para el entrenamiento más habitual, lo que llamamos base, debes jugar con un raneo que ronde las 150ppm, como mucho 5ppm arriba, 5ppm abajo.

¡Es que entonces voy a paso tortuga! Ya, pero no hay otra forma de mejorar. Piensa que esto es una pirámide, si solamente vas a altas pulsaciones, nunca podrás aumentar el ritmo. Hay que trabajar la base, para que a mismas pulsaciones puedas correr más eficientemente, así, cuando toque subir ritmos, podrás hacerlo con mayor margen. Mira el entrenamiento del 21, lo hiciste a una media de 153ppm, y, exceptuando al final que te colaste un pelín, eso es base pura y dura.
    En teoría, puesto que ya sabes cuál es tu umbral aeróbico (150ppm), partiendo de ese dato y centrándote en él, sin engañarte, sin querer demostrar nada a nadie, frenándote cuando el corazón pase de ese abanico de, más o menos, 145-155, empezarás a mejorar rápido. Por supuesto la base está bien, pero no es si no el 60% del trabajo, hay que estirar fuerte de vez en cuando el músculo para que mejore su flexibilidad. Si siempre haces lo mismo, nunca llegas a la punta de los pieseseses.

Imaginemos que sales 4 días a la semana, 3 en laborable y domingo:

Martes - base
    Miércoles - intervalos intensivos
    Viernes - base + intervalo extensivo, por ejemplo, el típico rodaje progresivo, empezando en base y acabando rápido.
    Domingo - base

Verás que haces mucha base, puesto que el domingo es la tirada larga y eso ya suma muchos minutos; agregándole el entrenamiento del martes, ¿1h quizá?, y la parte inicial del viernes, ya tienes la ración semanal. Luego los miércoles para despendolarte y no dejar que el vago que todos tenemos en el interior se crezca. Intervalos cortos pero durillos, en función de tu objetivo adecúas la distancia, pero suelen ser de 1km como máximo. El viernes para trabajar esa enorme franja de 155-180, no es exacto, pero algo así como 156-165 como franja de marranón y 166-179 la de los MM. Puedes dividir el kilometraje del viernes en 3 partes, haces el 1º tercio en base, el 2º en marranón y el último en MM.

Es una idea, , que aquí todas las opiniones son válidas y yo tengo de entrenador lo que chino mandarín.

Siempre he pensado que no entrenabas bien, que ibas alto de vueltas y mucho. Incluso esperaba tus batacazos en las carreras porque creía que de fondo andabas justo porque vas en anaeróbico. Hoy mismo te he medio referido en una salida wue he hecho con un tío que corre M a 3 horas y poco. Pero incluso a mí, supercrítico con tus maneras, me sorprenden esas cifras. No tengo ni idea de pruebas de esfuerzo pero opino lo que David, algo raro ha pasado. Intentaría comprobar esas máximas que no me las creo, a menos que tu pulsometro vaya mal. Prueba con otro. Lo que pasa es que los rangos y con prueba de gases como que nos tapan la boca. En fin, ahora paciencia...al menos ya sabes por donde tirar y donde estaba el problema...aunque sean unas ppm arriba en el mejor de los casos. Fuerza de voluntad tienes, lo demuestras cada salida...es que estés convencido de lo que debes hacer .

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Gracias a ambos por vuestras opiniones, son muy de agradecer, la verdad, porque estoy muy desorientado. Pensar que llevo tanto tiempo haciéndolo tan mal jode, la verdad, pero bueno, lo importante es que no he llegado a hacerme daño.

A ver, el pulsometro no esta estropeado. Es un Garmin nuevo y antes tenía un polar y ambos daban los mismos datos, o sea que eso descartado.

Con respecto a las prueba. Hombre, lo único que me ha llamado las atención es que no me fuera aumentando la pendiente, solo las velocidad, cuando ha llegado a 14 km/h ya no he aguantado, y creo que era mas por velocidad que por cansancio, pero aun con eso doy por buena la prueba.

Ya andaba un tiempo con la idea de bajar pulsaciones, de hecho estaba haciéndolo, así que seguiré con ello ajustandome mas o menos a sus directrices.

@David. Exactamente ese plan es el que quiero seguir haciendo. 5 pulsaciones mas o menos, pero ese.

@Haruki. Es de agradecer que no hagas mucha leña, jeje. Está claro que tenías razón. Voy a ver si soy capaz de ajustarme a esos rangos y consigo esas mejoras que, ahora ya se porqué, no conseguía ni a la de tres.

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Lo de correr a ritmos muy altos es comprensible en cierta manera, por ejemplo, un medio puede correrse en umbral anaeróbico, pero hay truco, a medida que se mejoran ritmos más difícil mantener altas pulsaciones. No quiero ser ofensivo, pero es infinitamente más sencillo correr a 180ppm cuando equivalen a 5'00"/km, que 180ppm cuando eso se traduce en 3'40"/km. El motivo es que a ritmos altos se requiere que las piernas hagan un esfuerzo duro y es difícil poder mentaner ese trabajo de piernas a la par que el de corazón.
    Hay gente que tiene la capacidad de aguantar ese doble trabajo, corazón y piernas, tanto por genética, por práctica y por haber ejercitado muscularmente las piernas, pero en caso contrario el corazón puede decir misa, que a medida que mejoras cronos más difícil se te hace mantener continuamente las pulsaciones altas.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Lo de correr a ritmos muy altos es comprensible en cierta manera, por ejemplo, un medio puede correrse en umbral anaeróbico, pero hay truco, a medida que se mejoran ritmos más difícil mantener altas pulsaciones. No quiero ser ofensivo, pero es infinitamente más sencillo correr a 180ppm cuando equivalen a 5'00"/km, que 180ppm cuando eso se traduce en 3'40"/km. El motivo es que a ritmos altos se requiere que las piernas hagan un esfuerzo duro y es difícil poder mentaner ese trabajo de piernas a la par que el de corazón.
    Hay gente que tiene la capacidad de aguantar ese doble trabajo, corazón y piernas, tanto por genética, por práctica y por haber ejercitado muscularmente las piernas, pero en caso contrario el corazón puede decir misa, que a medida que mejoras cronos más difícil se te hace mantener continuamente las pulsaciones altas.
    Hombre, tiene toda la lógica del mundo. El tema es que ya son muchos meses entrenando con criterio sin conseguir mejoras palpables. Ahora está claro, los entrenamientos que hacía eran correctos pero siempre por encima de mis posibilidades. El problema es comprobar si seré capaz de mantener esos ritmos sin lanzarme a correr de nuevo mas de lo que debo.

Como dice Haruki tengo fuerza de voluntad, pero para hacer lo que me gusta, y andar no me gusta, así que veremos.

Saludos
    Mi Diario

La lectura buena como dices es que eres antilesión total, porque otro. Y el tesón que tienes, no es fácil ir así cada día. Estoy pensando que si te subieron muy rápido la velocidad quizás a tu corazón no le dió tiempo a subir. Es raro lo de la pendiente. Cuántos minutos tardaste? En tus salidas las ppm te van subiendo poco a poco.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    La lectura buena como dices es que eres antilesión total, porque otro. Y el tesón que tienes, no es fácil ir así cada día. Estoy pensando que si te subieron muy rápido la velocidad quizás a tu corazón no le dió tiempo a subir. Es raro lo de la pendiente. Cuántos minutos tardaste? En tus salidas las ppm te van subiendo poco a poco.

Pues han sido 5 min a 5 Km/h, luego 2 min a 8 Km/h, 2 min a 10 Km/h, 2 min a 12 Km/h y cuando lo ha puesto a 14 Km/h he aguantado un minuto más. Total 12 minutos.

Saludos
    Mi Diario

Sólo?? No es poco? En 12 minutos progresivos yo no llego a mi tope coño!! Bueno, no sé, nunca me he hecho una, pero me parece poco...
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Sólo?? No es poco? En 12 minutos progresivos yo no llego a mi tope coño!! Bueno, no sé, nunca me he hecho una, pero me parece poco...
    Hombre, estoy de acuerdo, el tema es mas una cuestion de esfuerzo. Correr a 14 Km/h o sea a 4'30'' para mi supone un graaan esfuerzo, por eso he parado la prueba, porque no podia mas. Seguramente a 12 km/h hubiera aguantado un rato mas y hubiera forzado mas mo corazon. Eso o haber metido pendiente para aumentar la fatiga.

Ese es el unico fallo que le veo.

Saludos
    Mi Diario

Pues opino igual. No te comas mucho el tarro que tienes más de máxima.

Esa prueba no está bien hecha. De 12 a 14 es un salto muy grande y no es de extrañar conociendo tus ritmos que no aguantaras. Yo calcularía % según esa chapucilla de máxima que te han sacado y recalcularía con tus datos reales.

A ver, pues no me la han hecho en un chiringuito de la playa, me la han hecho en la unidad de medicina deportiva del Hospital Provincial de Castellon.

En cualquier caso voy a hacer mas o menos lo que me habeis comentado un poco en funcion de como vea que puedo aguantar.

Andaremos y veremos, p mejor dicho, correremos y veremos
    Mi Diario

Hola Mayankel, m hago un hueco en tu diario
    Yo tb me hice esta semana una prueba de esfuerzo, eso sí, sin gases ni analíticas de sangre y me pasó similar a ti. Tuve que parar a los 12 min, a 13 km/h porque era demasiado rápido para mi y temía caerme más que por cansancio...
    Fc máx de 180, cuando entrenando mi polar ha llegado a 185 (y 193 en carrera) Un rato de prueba lo pude hacer con mi pulsometro y daba el mismo resultado (en el momento de la máx no lo pude llevar porque interfería con el trazado de ecg).
    Me dicen que entrene por debajo d 165... entonces iré a más de 6.30...
    Me siento identificada con lo que cuentas, así que me quedo por aquí para aprender de lo te digan los demás...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Por explicarlo de alguna manera. Si hago un progresivo lento, muy lento, con tiempo, puedo ponerme a 184 y más o menos tolerado, (bastante justo) a unos 4.20 el km. Si hago un progresivo más rápido, como lo que has hecho, puedo llegar a correr a 3.50 extasiado, con el corazón a 176-178 y no doy más de mí. Así que me extraña que lo hagan en esas condiciones.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Por explicarlo de alguna manera. Si hago un progresivo lento, muy lento, con tiempo, puedo ponerme a 184 y más o menos tolerado, (bastante justo) a unos 4.20 el km. Si hago un progresivo más rápido, como lo que has hecho, puedo llegar a correr a 3.50 extasiado, con el corazón a 176-178 y no doy más de mí. Así que me extraña que lo hagan en esas condiciones.
    Sactamente lo veo yo, pero maestros tiene la Iglesia. Me gustaría ver como se la han hecho a alguien mas para poder comparar.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Mayankel, m hago un hueco en tu diario
    Yo tb me hice esta semana una prueba de esfuerzo, eso sí, sin gases ni analíticas de sangre y me pasó similar a ti. Tuve que parar a los 12 min, a 13 km/h porque era demasiado rápido para mi y temía caerme más que por cansancio...
    Fc máx de 180, cuando entrenando mi polar ha llegado a 185 (y 193 en carrera) Un rato de prueba lo pude hacer con mi pulsometro y daba el mismo resultado (en el momento de la máx no lo pude llevar porque interfería con el trazado de ecg).
    Me dicen que entrene por debajo d 165... entonces iré a más de 6.30...
    Me siento identificada con lo que cuentas, así que me quedo por aquí para aprender de lo te digan los demás...
    Bienvenida Ana, ponte cómoda pero no te fijes demasiado en lo que yo hago porque no hecen mas que rectificarme, así que no aprenderás mucho. Una pregunta, a ti te daban pendiente en la cinta o rodabas todo el rato en llano?.

La primera prueba que me hice a principios de año si que me incrementaban la pendiente...

Saludos
    Mi Diario

A mí me pasa igual. En carrera o entrenamientos progresivos más si los finales sin ascendiendo he visto 189 carrera 185 entreno. 40 minutos. En series no subo de 178-179 pero ya las últimas. Las primeras si llego a 172-174 ya son fuertes. Pienso que el error de esas pruebas es que son estandar pensando en atletas con capacidad muscular que soporte esos esfuerzos explosivos. Si tú nunca has ido a 14 kms por hora como naranjas te van a ver la máima así, es absurdo. Deberían preguntar tus velocidades e incluso por debajo de la máxima ir subiendo la pendiente. No es fácil ver la máxima de nadie y menos en esas condiciones.

Yo me la he hecho un par de veces en una clínica donde no incrementaban la pendiente si no la velocidad, y aseguro que es un sitio de reconocido prestigio en Madrizzz. La única diferencia es que me subían la velocidad cada minuto y de 1km/h en 1km/h.

Pero no veo que esté mal hecha la tuya, el dato de la fcmáx es uno más, pero no el fundamental y te explico el motivo. En muy pocas ocasiones llegarás a tu fcmáx, quizá en un 5000 agónico, un día de cuestas cojoner*s, o similar, si es 197, pues llegas a 197 y punto, no vas a poder subir más porque es el tope. Hoy has parado con 187, quizá por algo subjetivo, porque pensabas que no podías más, el médico simplemente ha reflejado eso, que has llegado a 187 y le has mandado a parar. Si otro día, con más capacidad de sufrimiento le dices que paras a 197, él reflejará en su informe eso, así que no le des más vueltas, en serio, es una nimiedad.

Lo verdaderamente importante es el dato de 180ppm, uan o vt2, es un dato que se saca por la tendencia del consumo de óxigeno, y es independiente de la fcmáx. Llegando a 197ppm o llegando a 187ppm, tu vt2 es el mismo, 180ppm. Eso se refleja en las tablas, a partir de 180ppm empiezas a eliminar más oxígeno y menos dióxido de carbono, y repito, no viene influído por la fcmáx, la fcmáx es solamente el tope de latidos por minuto.

Así que perdona que te corrija haruki, con toda la humildad te digo que te equivocas al decir que la prueba está mal hecha, el dato de la fcmáx puede no ser la correcta, pero con la fcmáx no haces nada en el mundo de raneo, es más, me aventuro a decir que no sirve absolutamente de nada. Lo importante es saber el vt1 (uae=150) y el vt2 (uan=180), con eso ya sabes determinar los ritmos R0, R1, R2, R3 y donde empieza el R4, luego, si ese R4/R5 lo alargas a 187 ó 197 es cosa que viene determinada por la capacidad de sufrimiento de mayankel, pero nada más. Esa es la ventaja del análisis de gases, que la fcmáx es un dato irrelevante.