Atletismo

Página 31 de 195 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 3895

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Un poco rollo esos entrenos tortuga.A mí el primero que hice me encantó, pero luego ya no me mola tanto eso de ir despacio.
    Quiero creer que realmente da resultado...

Pero dos horas yo creo que es demasiado, no??
    Ánimo y paciencia.
    Yo sigo leyendo porque aprendo mucho aquí.
    A ver, veremos como se me da. De momento no me ha cansado esta tirada, a ver como evoluciono y retocaremos el plan...

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    A ver mayankel me paso por aqui, primero para darte ánimos y segundo para decirte que la única forma de que mejores tu base aeróbica es así. Por ejemplo yo las tiradas largas que estoy haciendo ahora para preparar el maratón las estoy haciendo más o menos a 5´30 y un poco por encima de las 140 pulsaciones, es imprescindeble trabajar en esos rangos para que puedas mejorar tu ritmo de carrera. Un abrazo y mucha paciencia.
    Gracias Murci, espero que de resultados. Paciencia voy a tener, te lo aseguro...

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Una buena musica es vital para esas salidas. Yo lo tengo facil porque como pienso poco, no me como mucho el tarro

Lo de la duracion, pues es muy subjetivo, hay profesionales que dicen que un entrenamiento no debe pasar de los 90 minutos, pero es muy estandarizado y depende de cada cuerpo. En este caso escucha al tuyo, no ya durante la carrera, sino en dias posteriores que te contara como asimila esos entrenos y si puede con ellos.
    A mi, es que la música cuando hago un entreno corto me motiva mucho pero dos horas de música me agotan, prefiero ir observando mi alrededor. Eso si, voy a ver si me busco alguna ruta algo mas divertida porque esta era un poco piedra...

Con respecto a mi cuerpo, pues no me ha dicho nada, la verdad, está muy callado...

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Como resumen de lo acontecido tras la tirada del Domingo por la mañana. No me he notado cansado en ningún momento, ni de músculos ni de tendones, articulaciones... como decía, al final de la salida si que estuve algo agarrotado, quizás con libertad, tirando unos tramos algo de velocidad me hubiera quitado esa sensación, pero quería controlar tanto las pulsaciones...

Hoy me he levantado con ganas y me he metido una buena sesión de remo. Cardio del bueno y musculación para complementar. Se suda una burrada pero bueno la sensación después es magnífica, se te queda todo el cuerpo como mas suelto...

Y ahora consulta: Que hacer cuando esté en la montaña?

El sábado me voy a pasar una semana a una zona en la que es muy difícil encontrar llanos, todo son subeybajas y claro, controlar las pulsaciones ahí, pues va a ser mas dificil. La única forma será meter tramos andando en las subidas y no despendolarme en las bajadas. Supongo que haré bastantes caminatas y con eso podré compensar esas subidas de las pulsaciones que al final me resultarán inevitables... en fin, ya os contaré como va el tema. Mañana salida de una horita con mi chica también a bajas pulsaciones y a ver que pasa.

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pero ahora qué vas a hacer? Solo salidas lentas? Sabiendo como sabes umbrales y con la facilidad que tienes de ir cerca de uan tienes muchas posibilidades. Ahí se producen mejoras y no todo tiene que ser r0 r1.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

A ver yo te voy a decir el entrenamiento que tengo planificado esta semana para ver si te puedo orientar un poco mayankel.

Lunes----> gym piernas y abdominales

Martes ---> sesión doble por la mañana a elegir entre gym pectoral y tríceps o multisaltos
    Por la tarde 20' calent +2 (3x500) rec 1' entre series y 2' entre bloques+5' las series a ritmo de 5K

Miércoles--> 75' R1

Jueves-----> 10K macastre ( con cuestas) o 20´ + 2x10´ Rc 2´ ARENA + 5´

Viernes----> DESCANSO

Sábado ----> 20' calent + 4x1000 rec 2'+ 5'

Domingo---> 100' R1

Bueno ese es mi planning de esta semana, los entrenamientos de carrera y las piernas del lunes las intento cumplir, salvo por causa de fuerza mayor. Creo que al ser un entrenamiento variado te puede dar idea de por donde tirar ya que aunque tengas que mejorar la base, no todo deben de ser tiradas en R1 como te ha dicho haruki. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Ánimo Mayankel!!!
    Con paciencia y constancia mejorará esa base aeróbica, y como dice Haruki, trabajando cerca del UAN mejoras también el resto de capacidades....
    Saca lo positivo que no te han desaconsejado correr y eres apto para ello, mucha suerte
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo Mayankel!!!
    Con paciencia y constancia mejorará esa base aeróbica, y como dice Haruki, trabajando cerca del UAN mejoras también el resto de capacidades....
    Saca lo positivo que no te han desaconsejado correr y eres apto para ello, mucha suerte
    Muchas gracias Juan, efectivamente lo importante es eso.

@Haruki. A ver, las indicaciones del médico han sido muy muy claras. No tengo fondo (como coño corría yo 18 Km un día y al siguiente otros diez sin pestañear casi, es una auténtica incógnita) por lo tanto he de hacer 3/4 de mi entrenamiento entre 140 y 150 ppm. A esto le tengo que hacer caso o romper el informe y volver a mi rollo de siempre.
    Con respecto al resto, y aquí enlazo con la sugerencia de @Murci, no he terminado de aclararme con el informe de la prueba, ya que parece ser, según leo que mi UA y mi UAN se encuentran ambos en el mismo punto, las 141 ppm. Es eso posible??? Esa duda y el no tener clara la relación exacta de las R0, R1, etc. con las pulsaciones me tienen dándole muchas vueltas al coco.

De momento cuento con la sugerencia de plan de trabajo que me puso David. Me gusta porque tiene dos días de bajas pulsaciones y otros dos que mezclan las bajas con las altas (un fartlek y un progresivo). Eso hace que parezca ameno, así que pretendo empezar mi nueva etapa (Mayankel 2.0) con ese plan. Veremos si me adapto a él. Si a esto le añadimos dos sesiones de remo como entrenamiento cruzado nos queda una cosa bastante completita creo.

En cualquier caso me encantaría oír vuestras opiniones y que me ayudéis a aclarar los conceptos que me faltan.

Gracias por vuestras ayudas y un saludo
    Mi Diario

Yo en lugar de dos sesiones de remo, cambiaría una de las sesiones de remo, por una sesión de piernas en el gym si puede ser, hará que además del fondo vayas pillando la fuerza que necesitaras en un futuro para ir más rápido.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Yo creo que lo dicho por David esta muy bien, ahora adaptalo a tus necesidades para no ir amargado a hacerlo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Yo en lugar de dos sesiones de remo, cambiaría una de las sesiones de remo, por una sesión de piernas en el gym si puede ser, hará que además del fondo vayas pillando la fuerza que necesitaras en un futuro para ir más rápido.
    No, lo del gimnasio está muy difícil por cuestión de horarios, además, no voy a pagar un gimnasio por ir un solo día a la semana. De momento me quedaré con el remo+core.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Yo creo que lo dicho por David esta muy bien, ahora adaptalo a tus necesidades para no ir amargado a hacerlo.

Saludos.
    Ok, eso haré de momento.

Saludos y gracias
    Mi Diario

Segunda salida tras la prueba de esfuerzo y segunda con el mismo rollo. Esta vez mitad de tiempo y mitad de kilómetros. Manteniendo pulsaciones y acompañado de mi chica que tenía que ir frenándola porque se me iba de vez en cuando.

Nada especial que comentar:

Según Endomondo el 92% del tiempo de hoy quemando grasas, ese era el objetivo no?

Sigo sin terminar de entender muy bien el informe médico, a ver si alguien me echa un cable y me traduce estos datos que me resumen en el informe o me los convierte al formato que todos usáis por aquí de R0, R1, R2...

-Regenerativo: < 100 ppm
    -Contínuo Extensivo: 140-145 ppm
    -Contínuo Intensivo: 150 ppm
    -Contínuo Variable: 140-150 ppm
    -Interválico Extensivo: 150-180 ppm
    -Interválico Intensivo: 180-187 ppm
    -Repeticiones y/o intervalos: Largos:150-180 ppm; Medios: 180-185 ppm; Cortos: >185 ppm

Gracias de nuevo y un saludo
    Mi Diario

"La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Yo diría que son:
    R0
    R1 ext
    R1 int
    R2
    R3
    ... hasta R7
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Gracias Ana, creo que con eso empiezo a aclararme. Ahora mi duda está en el tema de los umbrales aeróbico (VT1) y anaeróbico (VT2). Como he comentado antes, según el informe ambos se encuentran en las 141 pulsaciones. Es eso posible? porque me suena muy raro.

Saludos y gracias
    Mi Diario

A seguir asi Mayankel que dentro de unos meses el cuerpo lo notara.

Cuanto te costo la prueba de esfuerzo (si se puede saber)?
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Hola.
    Yo no soy ningún erudito en el tema ni mucho menos ya que solo te puedo hablar de mi propia experiencia además de todo lo que he leído desde que empecé a correr. Como sabrás he estado bien jodido con la lesión y me he tirado meses sin pegar palo al agua. Si me has seguido más o menos habrás visto como he ido muy poco a poco, muy despacio añadiendo carga a mis entrenos y haciendo mucha tirada a baja revolución. Pues bien, a día de hoy te puedo decir que ruedo más tiempo a mis pulsaciones de rodaje de lo que lo hacía antes de mi lesión gracias a los entrenamientos en estas zonas.
    ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy fácil, debes trabajar mucho más en tu zona base de 140-150 ppm aunque vayas más lento que una anciana con reuma (lo sé, es jodido porque a mi me ha pasado y ver como todo quisqui te adelanta como aviones) pero eso te dará en un par de meses una gran mejoría. Tómatelo con mucha calma, planifica bien tus salidas, no te agobies y te pones música para rodar intentando centrarte en lo que haces olvidándote del resto de la gente.
    Sin duda es el mejor consejo que puedo darte ya que yo lo he estado haciendo y en mes y poco de entrenar 4 días a la semana, soy capaz de hacer rodajes de unos 12km duros con subidas/bajadas a mi ritmo base sin prácticamente pasarme de ahí menos puntualmente.
    Eso sí, dedica un día a fortalecer el tren inferior para lo que no hace falta ir al gym -yo no voy al gimnasio- para hacer unos sencillos ejercicios. En esta misma web hay ejercicios para el fortalecimiento de cuadriceps que te serán muy útiles además de nunca olvidarte de hacer abdominales, flexiones y ejercicios de espalda. Si tienes dudas o quieres saber más, me preguntas porque desde que seguí las recomendaciones del fisio he mejorado mucho
    Un abrazo.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

@Vladi: me hice la prueba en el provincial de Castellón, es muy barato, la prueba de esfuerzo con gases 67€ y si estas en un club con acuerdo solo son 40€.
    @Tortilla: te he estado siguiendo y he visto tu recuperación, la verdad es que te lo has currado y yo pretendo hacer lo mismo. En mi caso además, como nunca he sido rápido no me preocupa que me pasen hasta los abuelos, estoy acostumbrado. Con respecto al entrenamiento mi idea es hacer lo mismo que tu has hecho aunque en mi caso tardaré más en ver resultados, supongo, porque parto de base cero.

Con respecto al entrenamiento cruzado voy a seguir con los dos días de remo porque ahí si que he notado mucha mejora. Por un lado me da volumen muscular en el tronco que me hace falta y por otro, fortalezco core y piernas. Los ejercicios específicos para piernas los miraré que seguro que me irán bien. Ya me pasaré por tu diario a pedirte consejos.

Gracias a ambos y saludos
    Mi Diario

Bueno pues aquí estoy de nuevo, hoy tocaba "despendolarme" que ya estaba bien de andarme con cautelas.

Cambios de ritmo, 7x400 y han salido rapiditos. En concreto, los tramos rápidos han salido a estos ritmos: 5'02''-4'55''-4'51''-4'31''-4'49''-4'40''-4'45'' recuperando a ritmo base, usease a 8'00''. Las pulsaciones obviamente se han disparado en las rápidas, pero recuperando muy bien en los lentos. Hemos llegado a marcar 195 en el último tramo, quizás demasiado para intervalos medios pero era un día...

Contento y con la sensación de haber exprimido las piernas y el corazón que ya había ganas...

Mi Diario

Bien, bien! Ya apetecía, ¿eh? Con esto tienes pilas recargadas para unos días

Es curioso ver cómo vas llegando al límite a medida que vas haciendo más cambios de ritmo. Si te fijas, a velocidad parecida en recuperación y cambio de ritmo, el corazón va subiendo irremediablemente. Supongo que culpa del cansancio, del calor y de ese fondo que dicen que no tienes (mira que suena esto raro, pero yo no digo ná).

Vamosssss!!!!!!!!!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Ya te he dicho que llevas varios "contentos" seguidos, eso motiva muchisimo y hace que los "mal dia" que seguro vendran se relativicen porque sabes que hay mejoras!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Bien, bien! Ya apetecía, ¿eh? Con esto tienes pilas recargadas para unos días

Es curioso ver cómo vas llegando al límite a medida que vas haciendo más cambios de ritmo. Si te fijas, a velocidad parecida en recuperación y cambio de ritmo, el corazón va subiendo irremediablemente. Supongo que culpa del cansancio, del calor y de ese fondo que dicen que no tienes (mira que suena esto raro, pero yo no digo ná).

Vamosssss!!!!!!!!!!
    Si, bueno, entiendo que es normal, la sensación de cansancio también es mucho mayor cuando llego a los últimos cambios de ritmo, imagino que debe ser así. Además, en los primeros tampoco consigo subir las pulsaciones aunque quiera.

Gracias por los ánimos.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ya te he dicho que llevas varios "contentos" seguidos, eso motiva muchisimo y hace que los "mal dia" que seguro vendran se relativicen porque sabes que hay mejoras!
    Si, es cierto, este entrenamiento me ha gustado. Los dos anteriores, hombre, contento por cumplir con el precepto de mantener pulsaciones, que no con el ritmo ni las sensaciones...

Lo que si he notado hoy es que he podido mantener ritmos mas altos en las fases rápidas y quizás sea debido a que he hecho las recuperaciones (fases lentas) a un ritmo inferior al que solía utilizar y eso me ha dado fuelle. Siento que así puedo hacer mejor los tramos rápidos pero también veo que la diferencia entre los ritmos altos y los bajos me parece descomunal. Me habré pasado en las recuperaciones? Hablamos de cambios de ritmo, no de series, eh!!!.

En fin, gracias por vuestros comentarios y saludos
    Mi Diario