Atletismo

Página 33 de 197 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 3923

Diario de Mayankel

Como bien dices el tiempo es lo de menos. Desde que me hice la prueba de esfuerzo, me limito a observar ritmos para ver su evolución, no por conseguir un objetivo.

Lo cierto es que después de dos semanas de trabajo a ritmos bajos manteniendo pulsaciones hoy he tenido una sorpresa.

Como ya estamos en La Plana, he hecho la salida de una hora a ritmo de 145-155 ppm que me tocaba y lo he comparado con el mismo entrenamiento de hace dos semanas. Los resultados son mas que satisfactorios y me hacen estar muy ilusionado y sobre todo muy motivado para seguir con este plan.

Han sido 60 minutejos de trote a 153 ppm de media, igual que hace dos semanas, a igual temperatura y humedad, y el ritmo medio ha sido de 7'37'' el kilómetro frente a los 8'06'' del día 05 de Agosto.

Hombre, una mejora de 30 segundos por kilómetro en dos semanas no se si puedo considerarla como firme, quizás haya otros factores que no controlo que hayan afectado, pero me voy a quedar con que el trabajo está dando frutos y punto. Y tan contento señores!!!

Ahora me toca el miércoles hacer una Fartleck Piramidal, ahí pegaré apretón que llevo ya demasiados días trotando y me muero por ver ritmos rápidos, aunque sea poco ratito.

Gracias por leer y saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

En cuanto repitas un par de veces esta salida te daras cuenta que la progresion es firme y definitiva... y sobre todo no te vengas abajo si te sale algun dia malo, que siempre estan ahi emboscaos y aparecen cuando menos te lo esperas!!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    En cuanto repitas un par de veces esta salida te daras cuenta que la progresion es firme y definitiva... y sobre todo no te vengas abajo si te sale algun dia malo, que siempre estan ahi emboscaos y aparecen cuando menos te lo esperas!!!!
    +1

Genial esa mejora!! Igual como dices es un día aislado, pero ya es significativo de que algo está pasando en tu cuerpo... y la MM seguro que también tiene algo que ver, que después de un tute largo el cuerpo también trata de empezara a amoldarse, no sea que eso le vaya a pasar a menudo

Bien tío, bien!! Me alegro mucho
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

¡Qué envidia de vistas y de vacaciones activas!

Qué bien completar 22 km, yo no he pasado de 16km, y ya hace muchos meses, snif...

Te veo en plena forma, a ver cómo llevas los ritmos ahora en llano, ya nos contarás...

Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Oye pues 30" por km menos está pero que muy bien, además aquí lo bueno es que la comparación es contigo mismo y esa es la mejor forma de ver tu evolución.

No hay vuelta de hoja, con las mismas condiciones, has ido 30" por km más rápido, es decir mejor no, mucho mejor
    Mi Enhorabuena!!! Y ánimo que creo estás superando un momento difícil de dudas pero esto te tiene que reafirmar en que vas por el camino bueno.
    Abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Gracias Juan. El tema es que después de haber estado corriendo con ritmos por debajo de los 6' tener que volver a empezar desde cero porque resulta que estaba entrenando muy por encima de mis posibilidades desmotiva un montón.´

Pero nada voy a seguir el plan y a ver hasta donde me lleva.

Saludos de nuevo y gracias
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Te entiendo....yo cuando volví después de 12 años sin hacer nada por la lesión de hernia discal entre otras cosas, lo prudente era andar,sólo andar, y yo que venía de hacer 35' en los 10 kms, verme tan lento....y veía pasarme la gente trotando y me daban unas ganas de echar a correr...fué muy duro estarme frenando así durante un año, pero ahora echo la vista atrás y veo que hice lo correcto, estoy mejor que nunca de la espalda y disfrutando cada día que corro, por eso sé que con paciencia todo llega y aunque sé que es difícil adaptarte los cambios que has hecho van a hacer de ti un corredor más fuerte y mejor, mi más fuerte abrazo y ánimo!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Gracias Juan. El tema es que después de haber estado corriendo con ritmos por debajo de los 6' tener que volver a empezar desde cero porque resulta que estaba entrenando muy por encima de mis posibilidades desmotiva un montón.´

Pero nada voy a seguir el plan y a ver hasta donde me lleva.

Saludos de nuevo y gracias
    Despues cuando estes corriendo otra vez por debajo de 6' y de 5' no te acordaras de estos moments y veras que el esfuerzo a merecido la pena.

Alguna carrera en el punto de mira?
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Despues cuando estes corriendo otra vez por debajo de 6' y de 5' no te acordaras de estos moments y veras que el esfuerzo a merecido la pena.

Alguna carrera en el punto de mira?
    Eso espero vladi, eso espero... carrera? ninguna, bueno si, Medicina, pero ya llego un poco tarde a la Universidad

Bueno, hoy me tocaba hacerme una sesión de remo de esas que la máquina pega saltos, pero he preferido hacer una prueba y le ha bajado un escalón la intensidad y le he subido el tiempo hasta 40 minutos. He hecho el ejercicio con el pulsómetro puesto para ver pulsaciones y el resultado ha sido una Media de 135 ppm y una máxima de 150 ppm. Eso significa, como imaginaba, aeróbico total, pero me permite subirle un poco la intensidad hasta llegar a la media de 140 - 150 que me marcó el médico para mi ejercicio de base.

Si no me equivoco (soy bastante pardillo aún) eso haría que ese trabajo computase como trabajo en ritmo base. Al menos eso entiendo. Además, Endomondo lo ha considerado casi todo el ejercicio como calentamiento...

Si algún experto me puede dar su opinión al respecto se lo agradecería...

Saludos y gracias por leer
    Úlima edición por mayankel fecha: 20-08-2014 a las 00:54
    Mi Diario

Por cierto, me regalé la semana pasada por mis vacaciones monteras unas zapas nuevas de Trail:

ImageUploadedByTapatalk1408474116.168515.jpg

Joma Trek se llaman y me costaron baratucas, 48€. Les he hecho 50 kilometros y de momento muy bien, lo unico es que he tenido que usar el último ojal para sentirme bien amarrado porque no tenía toda la sensacion de estabilidad que quería. Ya os contaré cuando las tenga mas usadas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi Diario

Buenas zapas Mayankel, joma tiene una buena calidad-precio, que las disfrutes y les hagas un montón de kms!!!!
    Abrazo

MARCAS:

Yo creo que sí, que el remo a esa fc cuenta como entreno cruzado por estar dentro del umbral aeróbico, así que bien!
    Y las ruedas nuevas, pues a ver qué tal ;-)
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Totalmente. Si sudas bastante...más.

Yo también creo que si, bonitas zapatillas.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas zapas Mayankel, joma tiene una buena calidad-precio, que las disfrutes y les hagas un montón de kms!!!!
    Abrazo
    Si, siempre se ha dicho eso, la verdad. Yo tuve unas Joma Speed como primeras zapas de correr y todavía las uso para hacer remo y esas cosas...

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Yo creo que sí, que el remo a esa fc cuenta como entreno cruzado por estar dentro del umbral aeróbico, así que bien!
    Y las ruedas nuevas, pues a ver qué tal ;-)
    Ok, pues entonces perfecto. Las zapas me gustan mucho, la verdad...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Totalmente. Si sudas bastante...más.
    Sudar...? Miedo me da deshidratarme un día. Entre el calor que hace y el ejercicio es una pasada lo duro que se hace, a ese nivel, no muscularmente. De hecho, ya lo he comentado alguna otra vez, me sirve mucho para soltar las piernas cuando las tengo cansadas.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Yo también creo que si, bonitas zapatillas.
    Gracias maestro...

Hoy tocaba hacer un 10K progresivo por pulsaciones y si que he pulsado el botón del despertador a las 6:30, pero entre que me costó dormirme anoche por el calor y que no estaba muy ganoso esta mañana, me he dado la vuelta y lo he postpuesto para esta tarde. Ahora estoy arrepentido. Ya veremos que hago...

Saludos
    Mi Diario

Esas zapas son de asfalto o de monte?

Sobre el remo, que maquina usas? ocupa mucho espacio?

Cualquier trabajo aerobico te va a valer para mejorar cardiovascularmente, es mas, un par de esos a la semana te vendran cojonudos para ademas no sobrecargar las articulaciones de las piernas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Jajaja bendita pereza!! Hoy tocatu03 te puede mirar por encima del hombro!! Con tu permiso, andare por este diario, a ver como evolucionan esos ritmos! La mm vacacional, para quitarse el sombrero! Animo!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Esas zapas son de asfalto o de monte?

Sobre el remo, que maquina usas? ocupa mucho espacio?

Cualquier trabajo aerobico te va a valer para mejorar cardiovascularmente, es mas, un par de esos a la semana te vendran cojonudos para ademas no sobrecargar las articulaciones de las piernas.
    Las zapas son de monte Darío, las compré porque suelo subir una o dos de veces al mes a Segorbe y por allí hay mucho monte para correr y disfruto bastante.

La máquina que compré hace ya ocho meses fué la de Reebok, esta:

Reebok Remo ZR Rower

Se puede plegar y ocupa menos, pero yo personalmente prefiero tenerla desplegada porque así evito averías y rollos.

Un par semanales es lo que intento hacer, el único problema que tiene es que me aburre como no te imaginas. 30 minutos me cuesta aguantarlos, pero 40 ya casi me llegan a aturdir, pero todo sea por coger el maldito fondo ese que no tengo...

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajaja bendita pereza!! Hoy tocatu03 te puede mirar por encima del hombro!! Con tu permiso, andare por este diario, a ver como evolucionan esos ritmos! La mm vacacional, para quitarse el sombrero! Animo!!

Un saludo!
    Si, desde luego hoy me puede hasta abofetear, mira que me he arrepentido después y no suele pasarme, pero un día es un día... gracias por los ánimos y por pasarte por este discreto diario.

Un saludo
    Mi Diario

Fondo tienes de sobra, es más, fondón de sobra sin duda

En cuanto a las pulsaciones en remo, no te preocupes demasiado, son ejercicios diferentes,