Atletismo

Página 36 de 197 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 3922

Diario de Mayankel

Y ahora te doy unos datos mios, que siempre he creido que teniamos cosas en común.

Sé que no te voy a convencer, nunca lo hago... Tengo un plan de mm, el primero que hice cuando empecé en verano 2011 (podemos poner que llevo dos años corriendo con dos parones de 4 y 8 meses), con los tiempos a lapiz sobre la revista runner, según ppm en % equivalía a :
    Carrera Lenta, 7'10 70-75% 158 ppm entonces
    Carrera suave, 6'40 75-80% 165 ppm, era lentito eh? luego fui bajando esos tiempos, incluso las pulsaciones, ahora son 154 y 161, en fin le echas un ojo a mis entrenos y hay una clara evolución, pese a que sólo este último año hay regularidad y un trabajo continuo. Siempre he corrido en esos rangos mayoritariamente. Incluso más rápido a veces, pero casi nunca llegando al 90%. Luego corrí la media a ese 90%, 91%, terminando 95%. Mi primer mejor 10 k ya el año pasado fue 55'. A 5'30''. Antes ponlo en la hora.

Tampoco me obsesioné con correr a bajas ppm, de hecho solo este año enero, febrero, empecé a correr en r1, 146-147ppm, e iba sobre 7' largos. He hecho algunos entrenos así, lo reconozco, pero no demasiados. De vez en cuando, por semanas, como siempre irregular. Hoy voy a 6', pero he corrido mucho más muy por encima de eso. 80%-20%?¿?

Yo creo que sin ser nada del otro jueves no está mal, sin obsesiones mas que hacer kms y kms, sin planes, no cumplo uno, y corriendo sin más. Premisas, no pasar de ese 90%( pero claro, a mí es que me cuesta mucho llegar ahí), creo que sobre 87% estaría mi umbral, pero lo mismo me hacen la prueba y me dejan como a ti, bajo cero. No me extrañaría nada. Y correr y correr, unas veces a R0, casi nunca, r1, alguna, y r2-r3 casi siempre.

A mí me ha funcionado, por qué a ti no. Pero ir tan lentísimo, en fin. Aquí lo dejo y ojalá te sirva para decidir qué hacer.

Buenos días Jesús. Perdona que no te haya contestado antes pero lo tuyo merece de una respuesta tan trabajada como mínimo como lo ha sido tu planteamiento. En general, como siempre, es muy sensato aunque un poco sorprendente.

Necesito pensar un poco más sobre todo lo que me has escrito para, en primer lugar, tomar una decisión, y en segundo lugar argumentarla porque, aunque digas lo contrario yo, siempre te hago caso.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Y ahora paso a contaros la salida de hoy.

Tocaba una hora a ritmo base. Esta salida es, digamos, la mas estable y la que uso para ver la evolución que voy teniendo. Es la mas estable porque la hago siempre en las mismas condiciones, a las 6:30 de la mañana. La temperatura de hoy, pese a todas las alarmas que habían lanzado sobre la comunidad Valenciana, ha sido agradable, 21º y la humedad, pues alta, como siempre, 81%, pero bueno, las mismas condiciones que todo el verano.

El caso es que hoy ha sido muy buena. He empezado muy despacio para evitar llegar enseguida a las 150 pulsaciones y poco a poco me he plantado en un ritmo que hasta me ha sorprendido. Kilómetros a 7'30'', otros a 7'15'', incluso he llegado a correr un kilómetro por debajo de los 7 minutos manteniendo pulsaciones. Al final, una hora a 153 pulsaciones de media y un fabuloso ritmo de 7'27''.

La sorpresa es que a igualdad de condiciones he mejorado el 10 segundos el ritmo de hace una semana y en 40 segundos el ritmo de hace tres semanas. Bien!!!!

La pregunta es ¿Y porqué hoy a 7'27'' y el domingo pasado a 8'04''? pues ni idea, igual seguía cansado por la paliza de los 1.300 Km que me tocó conducir tres días antes, o por la temperatura o vete tu a saber porque...

El caso es que a este ritmo no me molesta correr, me encuentro a gusto y si además es a estas pulsaciones y produce la mejora que debe producir, pues mejor que mejor.

Saludos y gracias por leer
    Úlima edición por mayankel fecha: 26-08-2014 a las 11:20 Razón: Lo edito porque AnaC se escojona de mi :)
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ostras!!! un kilómetro por debajo de 7 segundos????? Tú también te vienes a Brasil!!!!

Bueno, lo tomo por debajo de 7 min, está incluso mejor; está claro que vamos a mejor...

Yo tomo también nota de lo que te dice Jesús y me lo aplico a mí misma, trotar a 1min o 1min30seg por encima del ritmo de 10 km me parece razonable, más no...

Ya verás, en primavera estaremos en nuestro pico, seremos sub5, al tiempo...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Lo del domingo es anecdótico. Todos hemos tenido ese día raro imposible de entender en que mira, las pulsaciones andan por ahí arriba y corres que pareces haber echao atrás un mes. Pero luego mira, pasan unos días, vuelves a tu nivel actual y sale una cosa así que vale por todos los días malos.
    Ánimo!! Estas bajando un montón cada semana!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Ostras!!! un kilómetro por debajo de 7 segundos????? Tú también te vienes a Brasil!!!!

Bueno, lo tomo por debajo de 7 min, está incluso mejor; está claro que vamos a mejor...

Yo tomo también nota de lo que te dice Jesús y me lo aplico a mí misma, trotar a 1min o 1min30seg por encima del ritmo de 10 km me parece razonable, más no...

Ya verás, en primavera estaremos en nuestro pico, seremos sub5, al tiempo...
    Editado, jeje... un fallo sin mas.

Lo que dice Jesús es muy, pero que muy sensato, pero tengo que analizarlo porque he pagado a un medico para que me asesore y quiero sacar todo el jugo a su trabajo. Ya os contaré.

Saludos
    Mi Diario

A ver, te doy "my opinion". Tú sabes cómo fueron mis inicios. Correr como los salvajes por la selva en contra de toda recomendación. "Que te vas a lesionar, que no vas a mejorar, que no te van a bajar las pulsaciones, que cuando corras tranquilo tendrás el corazón a mil". No se cumplió nada de eso. Un día salí a hacer eso que llaman base y corrí a 150ppm a un ritmo de 5:40, como cualquiera de los que hacen cientos de días de base.

Ahora bien, la teoría dice que correr a bajas pulsaciones hace que el cuerpo coja grasas y que correr a altas pulsaciones coja músculo, las reservas de glucógeno. Lo que interesa, claro, es que coja grasa antes que músculo y al cuerpo hay que enseñarle a ello, y esto se hace haciendo base. Si siempre vas sobrepasao no tiras tanto de grasa y tiras más de músculo. Y para largas distancias hay que enseñarle al cuerpo a tirar de todo, porque siempre hay un momento en el que te va faltar (si haces una maratón, por ejemplo).

Por otra parte, a más intensidad en los entrenamientos, más riesgos de sobrecarga, de sobreentrenamiento y de lesión. Y parece que lo más sensato es ir un poco más despacio pero a sabiendas de que podrás correr mucho tiempo sin tener que parar porque ahora me duele no sé qué y ahora se me ha cargado el no sé cuántos.

Además, viendo que estás bajando, yo seguiría con el plan actual, porque ya estuviste un tiempo probando lo otro y por lo que sea, las adaptaciones no eran tan maravillosas como esperabas, o al menos el resultado no se producía en las carreras. ¿No irías sobrepasao?
    Mis Marcas

MI DIARIO

Y ahora paso a contaros la salida de hoy.

Tocaba una hora a ritmo base. Esta salida es, digamos, la mas estable y la que uso para ver la evolución que voy teniendo. Es la mas estable porque la hago siempre en las mismas condiciones, a las 6:30 de la mañana. La temperatura de hoy, pese a todas las alarmas que habían lanzado sobre la comunidad Valenciana, ha sido agradable, 21º y la humedad, pues alta, como siempre, 81%, pero bueno, las mismas condiciones que todo el verano.

El caso es que hoy ha sido muy buena. He empezado muy despacio para evitar llegar enseguida a las 150 pulsaciones y poco a poco me he plantado en un ritmo que hasta me ha sorprendido. Kilómetros a 7'30'', otros a 7'15'', incluso he llegado a correr un kilómetro por debajo de los 7 minutos manteniendo pulsaciones. Al final, una hora a 153 pulsaciones de media y un fabuloso ritmo de 7'27''.
    Si me permites un consejo mayankel desde mi poca experiencia, creo que deberías seguir haciendo la base y no hacerte tantas preguntas que realmente no tienen respuesta, por la sencilla razón que el cuerpo humano no siempre esta igual, aunque salgas en las mismas condiciones y a la misma hora. Esta claro que la evolución es bestial para el poco tiempo que llevas, primero porque por fin consigues mantener pulsaciones sin irte por los cerros aunque luego la media te salga relativamente bien. En esta salida has conseguido mantener el pulso en todo momento y has ido más rápido que otras veces, eso es una maravillosa noticia.

Por otra parte yo se que Jesus te lo dice con toda la buena intencion, pero por lo que te he leído tu corres para divertirte, pero te quieres divertir yendo rápido, pues el camino para que algún dia vayas rápido es este, no hay otro, correr lento para correr rápido, en poco tiempo estos rodajes los harás sobre 6´15 a las mismas pulsaciones y correras a 5´15 con solvencia, y luego ya tu límite no se donde estará, pero esta es mi predicción y creo que en parte es lo que te gustaria, o no???
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Metestas quemando demasiado rápido, eso al menos parece desprenderse de tus palabras. El que en verano hagas base no significa que solamente hagas base, o que estés tan sumamente esclavizado a las pulsaciones que no te puedas permitir el lujo de correr un día sin pulsómetro.
    No olvides hacer tus buenos intervalos semanales, eso es vital para correr más rápido a bajas pulsaciones; si ves que no es momento de series, pues un falete en condiciones te ayudará a que el cuore se acostumbre a recuperar sin dejar de hacer deporte. En la misma salida dominical, déjate llevar en la parte final, no todo va a ser base. También en los probresivos, menea ese cuerpo serrano al final.
    Pero bueno, quitando eso, piensa que todo influye en la vida, desde el tiempo de entrenamiento a la genética; mejorarás, pero tiempo al tiempo. Yo solamente puedo hablar de mi experiencia, y mira lo que me esfuerzo para los escasos frutos que saco, hay gente que con la mitad de sudores me pasa como un rayo, que habiendo empezado a correr hace nada no necesita quemar ni la mitad de las etapas que yo he carbonizado, pero es que cada uno es como es, eso hay que aceptarlo aunque duela.

Bueno, bueno, cuantas opiniones y que buenas. Antes que nada gracias a todos por pararos un ratito a pensar por mi. Especialmente a Jesús, que se que me quiere bien...

Es que tengo tantas cosas en la cabeza que no se por donde empezar y no quiero meter un rollo inmenso y luego que nadie se lo lea.

Lo primero, después de un año y medio corriendo "por sensaciones" sin tener claro cuales eran mis umbrales ni por donde andaban, aunque sabiendo por una revisión de un cardiólogo (incluida la eco) que mi corazón estaba perfecto para correr, me convencisteis de la necesidad de hacer una prueba de esfuerzo deportiva. Lo cierto es que mis ritmos andaban estancados desde hacía un año y estaba claro que algo fallaba.

La prueba de esfuerzo que me hicieron a mi no me convence en absoluto, no me convenció en el acto, pese a ser completísima, y sigue sin convencerme. Básicamente porque hay cosas que no me cuadran:

Primero, me dice que mi umbral aeróbico y anaeróbico se encuentran, ambos en las 141 pulsaciones, y sin embargo me dice que tengo que correr el 80% del tiempo entre 140 y 150 ppm. y el otro 20% al ritmo que quiera. O sea, siempre por encima de mi UAN.

Segundo me dice que no tengo nada de fondo, cero, pues ambos umbrales los he superado en el calentamiento, andando, cuando hacía solo 5 días que había hecho 16 Km a 170 ppm a un ritmo de 6'16'', y cuando llevaba un huevo de meses corriendo 4 o 5 horas semanales siempre por encima de ese UAN. Como dice Jesús, soy "Anaerobicman".

En cualquier caso, y dado que no había conseguido progresos con mi sistema anterior, decido darle dos meses a este sistema y con la ayuda de David y del propio Jesús me confecciono un plan para conseguir rodar a bajas pulsaciones a un ritmo decente. Una de las pocas limitaciones que tengo precisamente es que no puedo hacer mas de 4 salidas semanales porque mis tibias se quejan enseguida. Y de ese plan solo han pasado tres semanas...

Ritmo decente para mi, con mis 46 años es poder hacer tiradas relativamente largas, de 15-20 Km a 5'30'' o 6'00'' en aeróbico.

Otro factor que me influyó para decidir dar el cambio fue que hace solo 4 meses mi padre, con una salud de hierro, se despidió de mi por la tarde en el trabajo y mientras dormía sufrió un infarto bestial que le reventó el corazón, literalmente. Muerte súbita le llamaron...

Bien, lo cierto es que con este nuevo plan, que incluye un fartleck divertido y un 10K progresivo y tras solo 3 semanas, parece que he empezado a notar mejoras, aunque es muy pronto para confirmarlo, así que voy a darle un mes más de vida al plan, todo el mes de setiembre y a ver que pasa. A ver si, en vez de correr en zona aeróbica, estoy corriendo en la llamada zona de quema de grasas y me quedo como un fideo...

Quizás, por mi propia forma de ser, me haya pasado metiendo mas de dos horas a ese ritmo machacón, pero yo soy de ciencias tíos y si a mi me dicen que entre 140 y 155, pues yo no me salgo ni de coña...

Como decía, voy a perseverar, echando de vez en cuando unas risas con ritmos altos para acordarme de eso y si a finales de septiembre he conseguido una mejora clara y constante "collonut", que dicen en mi tierra, y si no, pues a tomar viento el pulsómetro y a correr que mi corazón lo aguanta todo.

Si lo habéis leído, gracias de corazón y si no, pues nada, vosotros os lo perdéis.

Un saludo
    Mi Diario

El ritmo de hoy es otra cosa, eso es más llevadero desde luego y te tiene que animar mucho. Sigue evolucionando a ver que tal vas y tampoco te comas el tarro, en función de eso vas decidiendo. Be water.

Estaba poniéndote esto mientras insertabas tu mensaje...siento lo de tu padre, éstas cosas siempre afectan mucho, son muy malos momentos. Espero que superes su pérdida lo mejor que seas capaz.

Volviendo a nuestro tema. Me parece coherente todo lo que has dicho. Lo suscribo al 100%.

Antes que nada, mi más sentido pésame

¿De dónde sacas que en la prueba el UA y el UAN te salieron igual? Lo digo porque he leído el post tuyo y ponías esto

Así las intensidades recomendadas para el entrenamiento son estas:

-Regenerativo: < 100 ppm
    -Contínuo Extensivo: 140-145 ppm
    -Contínuo Intensivo: 150 ppm
    -Contínuo Variable: 140-150 ppm
    -Interválico Extensivo: 150-180 ppm
    -Interválico Intensivo: 180-187 ppm
    -Repeticiones y/o intervalos: Largos:150-180 ppm; Medios: 180-185 ppm; Cortos: >185 ppm
    Eso me indica que tu UAN es de 180ppm y que el UA está entre 140 y 145, por eso me extraña que pongas lo de UA=141=UAN. Luego está lo de las FCM, ya te dije que lo veo irrelevante, aunque claro, es mi opinión, ni siento cátedra, ni lo pretendo. Siempre he pensado que lo importante es el UAN, ya que la FCM depende de muchas cosas, tanto sicológicas como físicas, habrá días en los que, por mucho que quisieses, nunca llegarías a tal cifra, además, que entrenar a pulsaciones de FCM me parece un disparate insano y harto peligroso.

Dale un pequeño margen a lo que te propuso el médico deportivo, desde fuera no parece un sinsentido, al menos para mí, corriendo al máximo siempre el margen de mejora es mínimo, siempre se ha dicho que el que quiere correr rápido debe aprender a hacerlo despacio. Dudo que tus límites estén en 7'00"/km, no eres un abuelete y puedes mejorar un mundo, pero bueno, no pienses que te quiero obligar a nada, que mi único propósito es servir de ayuda, con seguir solamente tu instinto y no hacerme caso, como el resto del foro , tienes suficiente.

Yo ya te dejé mi opinión, incluso pasé por la fase de 100 kgs y andando en chandal a 10'/km cuando venía de hacer las carreras a 3:30, era lo que tocaba (y menudo coñazo) y es lo que hice....y es duro y difícil ver la gente adelantarte corriendo, pero era así, yo mientras otra prueba de esfuerzo no diga lo contrario me ceñiria a esa, aunque doy la razón a Jesus y tiene una lógica aplastante, tanto tiempo en anaerobico es poco menos que imposible.
    Mientras tanto vete agarrando a los pequeños progresos como el de hoy y piensa que es un gran paso adelante, yo seguiría igual,
    Abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿De dónde sacas que en la prueba el UA y el UAN te salieron igual? .
    De aqui:

Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por mayankel fecha: 26-08-2014 a las 17:35
    Mi Diario

Debe ser un error de tipeo. No puede ser... y me sumo a los del 'sigue así'.

Ah, siento mucho lo de tu padre. Un abrazo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

No, no, de error tipográfico nada, concuerda la información que da el informe con el comentario del médico cuando dijo que los había superado ambos andando en el calentamiento...

De ahí mi preocupación.

Gracias
    Mi Diario

Siento mucho lo de tu padre.
    Yo creo que deberías seguir como hasta ahora, 2 salidas lentas, 1 farleck y si eso una salida rapida o monte; respecto a los umbrales creo que son erroneos por lo mismo que dice David.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Mis dos céntimos: ¿puedes hacerte la prueba otra vez en otro sitio? Ya sé que es raro, pero no entiendo lo que leo, con eso irías asfixiado con sólo subir las escaleras un piso y tú nunca te quejas de ir asfixiado y siempre vas pasado de revoluciones.

Quizás también deberías mirar un poco más en profundidad ¿te hicieron espirometría?
    Corredora entre lesiones

Muy buenas.
    Lo primero es decirte que siento lo de tu padre, eso siempre marca..
    Respecto a lo de las pulsaciones y fc y todo esto de la prueba de esfuerzo...no soy una buena ayuda pues la mayoria de las veces he corrido por sensaciones. Ya se que no es lo mejor, pero es lo que hago. Hubo una epoca que llevaba pulsometro y la verdad que nunca he corrido mirando si iba a unas u otras pulsaciones. solo veia los resultados cuando me ponia enfrente del bicho este del teclado.
    Si te sirve para algo mi experiencia... Te digo que yo voy al ritmo que me marcan mis piernas, y cuando veo que el corazon se queja demasiado, pues simplemente voy mas lento.
    Como te digo, se que no es lo mejor, pero es lo que yo hago. No cooremos para ganar ninguna carrera, yo por lo menos lo que hago es intentar disfrutar del deporte y si un dia tengo que ir a 6´/km y otro a 4´/km pues asi voy.
    He mejorado mis tiempos asi. Mi primera media la consegui acabar en 1:55 y al cabo de 3 meses realice otra media en 1:39.
    Yo en lo que me fijo es un plan de entrenamiento e intento seguirlo.

Saludos!!!

PD: Y tambien llevo poco tiempo en esto del running. Desde Enero del 2013
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Siento mucho lo de tu padre.
    Yo creo que deberías seguir como hasta ahora, 2 salidas lentas, 1 farleck y si eso una salida rapida o monte; respecto a los umbrales creo que son erroneos por lo mismo que dice David.
    Ok, vamos a cerrar ya el asunto del VT2 o UAN considerando que hay un error, por lo tanto tomaré como bueno el valor de 180 y punto. Con respecto a la programación, efectivamente ese va a ser el plan, gracias.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mis dos céntimos: ¿puedes hacerte la prueba otra vez en otro sitio? Ya sé que es raro, pero no entiendo lo que leo, con eso irías asfixiado con sólo subir las escaleras un piso y tú nunca te quejas de ir asfixiado y siempre vas pasado de revoluciones.

Quizás también deberías mirar un poco más en profundidad ¿te hicieron espirometría?
    Con respecto a repetir el Test, tal y como me dijo el médico lo normal es repetirlo al año pero él me recomendaba en mi caso, si veía que se producía mejora, repetirlo antes. Como el precio es mas que competitivo, lo haré en cuanto vea que hay cambios sustanciales para asegurar los datos que he considerado y para verificar cambios.

Con respecto a la espirometría si, si me la hicieron y el valor fue totalmente normal 5L, o sea lo normal en alguien que hace deporte.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Lo primero es decirte que siento lo de tu padre, eso siempre marca..
    Respecto a lo de las pulsaciones y fc y todo esto de la prueba de esfuerzo...no soy una buena ayuda pues la mayoria de las veces he corrido por sensaciones. Ya se que no es lo mejor, pero es lo que hago. Hubo una epoca que llevaba pulsometro y la verdad que nunca he corrido mirando si iba a unas u otras pulsaciones. solo veia los resultados cuando me ponia enfrente del bicho este del teclado.
    Si te sirve para algo mi experiencia... Te digo que yo voy al ritmo que me marcan mis piernas, y cuando veo que el corazon se queja demasiado, pues simplemente voy mas lento.
    Como te digo, se que no es lo mejor, pero es lo que yo hago. No cooremos para ganar ninguna carrera, yo por lo menos lo que hago es intentar disfrutar del deporte y si un dia tengo que ir a 6´/km y otro a 4´/km pues asi voy.
    He mejorado mis tiempos asi. Mi primera media la consegui acabar en 1:55 y al cabo de 3 meses realice otra media en 1:39.
    Yo en lo que me fijo es un plan de entrenamiento e intento seguirlo.

Saludos!!!

PD: Y tambien llevo poco tiempo en esto del running. Desde Enero del 2013
    Bueno, pues yo llevo el mmismo tiempo que tu, pero en mi caso no ha habido ninguna mejora en los ritmo, por eso decidí buscar el método que me permitiera mejorar, y creo que es ese. Quizás cuando haya logrado un objetivo claro decida pasar del pulsómetro, ya veremos pero de momento tengo que ir así.

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad me habéis ayudado mucho.

Un saludo
    Mi Diario