Atletismo

Página 37 de 195 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 3899

Diario de Mayankel

Y ahora volvamos a lo que nos interesa y a nuestras almas disloca:

Hoy fartleck y hoy no se ha escapado. Me he marcado el típico fartleck piramidal por tiempos, 3R-3L-2R-2L-1R-1L-2R-2L-3R, con un calentamiento de 15' y otros tantos de vuelta a la calma.

Joder que ganas tenía de correr, se me ha hecho corto y todo. El tema es que, siguiendo los comentarios de JUANHARP en otro diario, he decidido hacer los rápidos algo mas lentos para que las recuperaciones no se me vayan al carajo, intentando que fueran a 6'30''. Así me he ido con la idea de hacer los rápidos sobre 5'10'', y al final ha salido:

Lo único, las recuperaciones no han bajado las ppm como deberían, pero ya lo arreglaré otro día, hoy no me quiero calentar el coco. Así que contento, y sobre todo con la sensación de haber corrido, que hacía tiempo que no tenía.

Gracias y saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cierto, el único "pero" es ese, el de las pulsaciones recuperando, que no bajan demasiado y te están diciendo que todo el cuerpo se ha esforzado lo suyo en la sesión. Pero como dices, no te calientes el coco. A medida que pasen las semanas el cuerpo se quejará menos con este mismo entreno y a misma velocidad el corazón responderá mucho mejor. Vengaaaa que estás en el camino!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Pues yo he leido en que la clave de esos entrenos esta en las recuperaciones, si no recuperas, es que las haces demasiado rapido y tienes que bajar ritmos, pero siempre respetando las recuperaciones... ¿alguien que nos ilustre?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues yo he leido en que la clave de esos entrenos esta en las recuperaciones, si no recuperas, es que las haces demasiado rapido y tienes que bajar ritmos, pero siempre respetando las recuperaciones... ¿alguien que nos ilustre?
    Ciertamente. Aunque luego subiré el fartlek que yo he echo siempre podeis echarle un ojo en https://flow.polar.com/training/analysis/24614254

Si poneis tiempo y pulsaciones en la misma gráfica vereis que en la mia se notan más parejos y los saltos más parecidos, mientras en la de Miguel le cuesta mucho bajar pulsaciones. Pero ... para eso hace fartlek, para enseñar al cuerpo a recuperar. Lo que no sé es como puede controlarlo, supongo que bajando más la velocidad en los tiempos de descanso ... no me acuerdo como lo hice yo. Supongo que es el tiempo corriendo.
    Corredora entre lesiones

Yo creo que no recupera bien, que algo sí lo hace, porque ya está en anaeróbico claro, tiene una facilidad enorme para meterse dentro de ese rango y en cambio un espectro estrecho de pulsaciones para correr que le limita esa recuperación.

Si sin exprimir la patata vas en 155 sobre 7' no es de extrañar recuperaciones sobre 10-15 ppm más en espacio de tiempo corto a ese mismo ritmo. Si encima vas 30'' por debajo ya...no puedes bajar a 155 que sería lo suyo cuando no vas a esos ritmos a esas pulsaciones digamos de normal en salida lenta.

Yo haría esos fartlecks pero sin meterme en 178ppm que es donde creo que comienza su umbral, algún día por desfogue puede pero ya está...pero él ya sabe que no le aporta lo que busca. Y me tiro a la piscina a calzón quitao.

Bueno, el tema es que he querido recuperar a 6'30'' y al ver que no llegaba lo he intentado a 7'00'' pero tampoco, ni por esas. Si miro otro entrenamiento anterior, el de el pasado día 6, bajando el ritmo de las fases lentas más aún si que se percibe más claramente la recuperación, aunque sigue siendo insuficiente, vease:

Claro, porque disparo las máximas mucho más y las recuperaciones se hacen también mas obvias. En este entrenamiento, "todos" los tramos rápidos los hice muy por encima de UAN, mientras que hoy solo lo he superado en ciertos momentos.

En cualquier caso, en mi corto entender, este gráfico del otro entrenamiento parece mas unas series que un fartleck. Entiendo que en un fartleck debe haber más continuidad, aún a riesgo de que las recuperaciones no sean tan fuertes...

A ver si JUANHARP que es quien involuntariamente me ha lanzado a hacerlo como lo he hecho hoy, nos ilustra un poco...

Gracias y saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Desde mi ignorancia total...¿por qué no alargas la recuperación hasta que bajen las pulsaciones? No digo tanto bajar ritmo como aumentar el tiempo entre series, faletes o lo que sean...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Desde mi ignorancia total...¿por qué no alargas la recuperación hasta que bajen las pulsaciones? No digo tanto bajar ritmo como aumentar el tiempo entre series, faletes o lo que sean...
    A ver, tu ignorancia no está tan lejos de la mia ni mucho menos. Alargar la recuperación? pues puede ser, porque no, pero fíjate que en el último tramo de enfriamiento, de 15' no he sido capaz de bajar de las 170, lo que significa que, en mi caso es mas una cuestión de ritmo que de tiempo.

de todos modos, no son los Fartleck ni las series lo que ahora me inquieta sino los rodajes y las salidas a ritmo base, esto es más para disfrutar que para obtener un mayor o menor rendimiento.

Gracias y saludos
    Mi Diario

Siempre puedes hacer las recuperaciones andando.

A ver perdonarme pero ando con el móvil jodido y no había visto esto, y para otra Mayankel, mandame un privado o algo que me entere que me necesitas....

Mira, los cambios de ritmo tal como yo los entiendo son un trabajo de alta dureza y como paso previo a las series que son más duras aún, con el objetivo de buscar un alto rendimiento en competición.

Mi idea, es que la recuperación sea lo más activa posible dentro de un limite, y siempre que te permita recuperar....

Yo me marco como oobjetivo no subir por encima de 6:00 en las recuperaciones, pero es que yo hago los cambios por debajo de 4:00....

A parte de eso tengo una base previa (con rodajes progresivos o vivos...) que me permite ese tipo de entrenamientos, además de que yo estoy entrenando para competir en pocas semanas....

Pero el fallo, ha sido elplanteamiento, primero no deberias en la fase en la que estas hacer fartleks de ese tipo (más abajo te propongo alternativas) y si lo haces, tienes que tener una regla que es dejar unos 2' de margen entre lo rápido y lo lento, es decir, si tu idea era hacer lo fuerte como a 5:10, no deberías ni plantearte hacer las recuperaciones más rápidas de 7:10 de ahí para arriba....
    Es que metiendo las recuperaciones activas, tienen que bajarte mínimo 15-20 pulsaciones, y te han bajado una media de 3!!!!, es que eso tienes que saber interpretarlo sobre la marcha y si ves que el pulso no baja mínimo esas 15 pulsaciones no te empeñes y baja el ritmo, diga JUANHARP misa....que le den, baja el ritmo!!!!

No veo bien las gráficas con el móvil, pero has estado seguido como 40' en anaerobico puro!!!

Si tengo un rato esta tarde lo miro con el PC y te digo algo, pero vamos para ti, a 5:10 y a 7:30 y ya es de sobra....

Pero, Coño!!! No hagáis las cosas porque si, estoy aquí,si vais a hacer un entrenamiento que he propuesto yo, antes preguntar el para qué,el cómo y el por qué....

Si quieres salir de la monotonía del rodaje lento, puedes hacer el fartlek clásico(sin definir ni ritmos de duración de los cambio, te marcas un lap para luego analizar) o programando un ritmo,en tu caso 1' o 2' con recuperación larga 2'-3' y poco activa, y sin mirar el ritmo de la misma, que ese pulso baje minimo 15 pulsaciones y sino bajas el ritmo de los siguientes cambios, creo que hoy por hoy no necesitas más y menos esos fartleks sin recuperación que son tan duros.....

Esta tarde si puedo te digo algo, pero vamos, para otra preguntame, no se si mientras escribo (que es eterno...) alguien te ha comentado algo más.

Por mi parte, tirón de orejas te llevas, un abrazo, esta tarde te digo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Dándole vueltas estoy...¿el pulsometro funciona bien?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Dándole vueltas estoy...¿el pulsometro funciona bien?

Tendría cojones la cosa....
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    A ver perdonarme pero ando con el móvil jodido y no había visto esto, y para otra Mayankel, mandame un privado o algo que me entere que me necesitas....

Mira, los cambios de ritmo tal como yo los entiendo son un trabajo de alta dureza y como paso previo a las series que son más duras aún, con el objetivo de buscar un alto rendimiento en competición.

Mi idea, es que la recuperación sea lo más activa posible dentro de un limite, y siempre que te permita recuperar....

Yo me marco como oobjetivo no subir por encima de 6:00 en las recuperaciones, pero es que yo hago los cambios por debajo de 4:00....

A parte de eso tengo una base previa (con rodajes progresivos o vivos...) que me permite ese tipo de entrenamientos, además de que yo estoy entrenando para competir en pocas semanas....

Pero el fallo, ha sido elplanteamiento, primero no deberias en la fase en la que estas hacer fartleks de ese tipo (más abajo te propongo alternativas) y si lo haces, tienes que tener una regla que es dejar unos 2' de margen entre lo rápido y lo lento, es decir, si tu idea era hacer lo fuerte como a 5:10, no deberías ni plantearte hacer las recuperaciones más rápidas de 7:10 de ahí para arriba....
    Es que metiendo las recuperaciones activas, tienen que bajarte mínimo 15-20 pulsaciones, y te han bajado una media de 3!!!!, es que eso tienes que saber interpretarlo sobre la marcha y si ves que el pulso no baja mínimo esas 15 pulsaciones no te empeñes y baja el ritmo, diga JUANHARP misa....que le den, baja el ritmo!!!!

No veo bien las gráficas con el móvil, pero has estado seguido como 40' en anaerobico puro!!!

Si tengo un rato esta tarde lo miro con el PC y te digo algo, pero vamos para ti, a 5:10 y a 7:30 y ya es de sobra....

Pero, Coño!!! No hagáis las cosas porque si, estoy aquí,si vais a hacer un entrenamiento que he propuesto yo, antes preguntar el para qué,el cómo y el por qué....

Si quieres salir de la monotonía del rodaje lento, puedes hacer el fartlek clásico(sin definir ni ritmos de duración de los cambio, te marcas un lap para luego analizar) o programando un ritmo,en tu caso 1' o 2' con recuperación larga 2'-3' y poco activa, y sin mirar el ritmo de la misma, que ese pulso baje minimo 15 pulsaciones y sino bajas el ritmo de los siguientes cambios, creo que hoy por hoy no necesitas más y menos esos fartleks sin recuperación que son tan duros.....

Esta tarde si puedo te digo algo, pero vamos, para otra preguntame, no se si mientras escribo (que es eterno...) alguien te ha comentado algo más.

Ahora entiendo porque los demás te llaman "sensey"
    Corredora entre lesiones

@JUANHARP, perdona pero me parece que has cometido un error, bien por ver dos gráficas que has asociado a un mismo ejercicio o por otra cosa, pero te has equivocado (creo?).

No, por Dios, tranquilo que no me urge nada, en primer lugar porque hasta dentro de una semana no tengo que repetir este tipo de ejercicio y en segundo lugar porque como luego te explicaré esto lo hago por divertirme, no me urgía para nada...

No, a ver, yo hago desde hace meses una salida de este tipo a la semana, y siempre la he hecho con mucha diferencia de ritmos entre el rápido y el lento, y en alguna ocasión ya me habían llamado la atención por eso, luego te leí en algún diario que considerabas importante el tiempo de recuperación y, por aquello de probar cosas enlazando con lo que ya me advirtieron, me he planteado la posibilidad de hacer los tramos rápidos un pelín mas lentos y los lentos algo mas rápidos. He visto que a 6'30'' no recuperaba y he subido a 7'00'', aún así ha sido imposible, pues el próximo día los meto a 7'30''. No estoy preparando ninguna carrera y mi trabajo ahora mismo está enfocado en otros aspectos, así que no me preocupa en absoluto...

No, has visto mal los datos. No he estado mas que breves momentos en anaeróbico, te confundes con la segunda gráfica que he puesto que no es de ahora.

Si señora...

Sinceramente, no se que decirte, han sido 19 minutos de Fartleck, con una ppm media por debajo de UAN, no lo veo tan duro como dices, pero yo aquí estoy para divertirme y aprender y no para sufrir, en el momento en que vea que estoy sufriendo para nada, ya te digo que me bajaré del caballo en marcha, vamos...

Ok, te acepto el tirón de orejas por tu buena intención y porque te lo curras, pero no le veo motivos, de verdad...

Un abrazo y gracias de nuevo
    Mi Diario

No sabía que eras el marido y entrenador de Entretla! Me apunto a seguir tu diario!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No sabía que eras el marido y entrenador de Entretla! Me apunto a seguir tu diario!
    Bueno, marido si lo soy, eso no hay duda. Entrenador???? pero no has visto que a mi no hacen mas que caerme collejas por cada cosa que hago?

Gracias por la visita, es muy, pero que muy bien recibida.

Un saludo
    Mi Diario

Hola Mayankel:

He leído tu post, pero he decidido esperar a llegar a casa, para con más tranquilidad y reposo aclararte mi mensaje.

Primero, te pido disculpas si el tono o las formas empleadas no han sido las más correctas, ahora te explicaré porque, no obstante PERDÓN.

Segundo, el tirón de orejas, era cariñoso, a lo que yo creía era una imprudencia por tu parte, al intentar hacer un entrenamiento que yo creo era muy duro para ti, podía habérmelo ahorrado, pero creía conveniente hacerlo, PERDÓN.

Antes de seguir, no tengo ni idea de informática, no sé como se hace eso de citar frases sueltas y responder, asi que la respuesta va todo en uno y espero quede claro.

Como ya he comentado (y juro que será la última vez) la mayoría de los mensajes los leo y respondo por móvil.
    Bien llevo 3 días que me tiene loco, se apaga borra mensajes...,cuando leo en tu diario el entrenamiento que has hecho, veo que ha suscitado dudas y me pides que como persona que te ha "lanzado involuntariamente" a hacerlo así, quieres que te dé mi punto de vista.

En mi afán de ayudarte, al ver que hacia tiempo que estabais con las duda (de ahí mi comentario de que cuando me necesites me avises que igual no me entero....) pienso, "ostias, Mayankel va a creer que me olvidé de él...." y me pongo a analizar el fartlek.

Mi error, ha sido confundir la grafica AZUL, que pone rpm, con la roja de pulsaciones (si parecerá estúpido, pero no estoy habituado a ver entrenos por endomondo) no me lo creo y al no verse bien con el móvil miro el cuadro de debajo con tiempos y pulsaciones donde ahí ya lo veo mejor, y veo:

15' a 8:18-145-152
    3' a 5:13-170 178
    3' a 6:30.........
    y veo, que entre la FCmedia del tiempo fuerte y la Fcmedia de la recuperación, hay una diferencia en algunos casos de 3 pulsaciones(no todas es cierto)....

Y mirándolo con la raya azul (del entrenamiento de hoy, no del otro dia) me dá que estás casi todo el tiempo en UAN, vale no son 40' a UAN, otra imprecisión mía, pero si me hace pensar (ojo, sólo con el cuadro adjunto, que es lo único que medio veo) que ese trabajo ha sido muy duro para ti.

Como persona que te "ha lanzado" involuntariamente ha hacer ese entrenamiento, y sin mala intención un poco alterado por los datos que veo, te pongo el post que te pongo de que podias haberme consultado, (eres libre de hacerlo o no, por supuesto) antes de hacer el entrenamiento.

Yo te hubiera explicado con sumo gusto los pros y contras que yo le veo para ti a ese entrenamiento y tu decides que hacer con el, como le digo a todo el mundo, si lo utilizas o lo tiras al cubo de la basura.

Ya te estaba aclarando, que cuando llegara a casa vería en el PC los datos, y te diría algo, pues en el móvil no lo estaba viendo bien,bien es verdad que me podía haber ahorrado mi comentario hasta llegar a casa, PERDON, mi único ánimo en la urgencia, era pensar que tenias una duda y no te la estaba resolviendo, de ahí mis prisas por analizar asi, no volverá a pasar, y dudo mucho que vuelva a emitir un juicio sobre un entrenamiento de un compañero sin poder tener todos los datos en la mano para valorar, PERDON

Te he dado alternativas, que creo te podrían funcionar, como digo siempre si te vienen bien. genial!!! sino pues al cubo de la basura, está claro.

El tirón de orejas era cariñoso (frase que en el futuro sopesaré mucho antes de utilizar) porque en el poco tiempo que llevo pasando tu diario me he identificado contigo en muchos aspectos, y asi te lo he hecho saber.... me parece que tienes un gran mérito y una gran lucha, y ya te he dado mi opinión sobre tu entrenamiento actual, no me voy a repetir más.

No dudo que te diviertas con lo que haces, lo tengo clarísimo yo ahora mismo tengo pié y medio fuera del caballo, simplemente, me pareció que este tipo de entrenamiento era un poco duro para ti y asi te lo comenté, no obstante por sino quedo claro, vuelvo a reiterarte mis disculpas si he interpretado mas (como parece haber sido) tu entrenamiento.

Animo, y cualquier cosa ya sabes donde estoy, últimamente me estoy mojando más de la cuenta y manejando demasiados datos, y es lo que tiene, que a veces se cometen errores, espero sea la última vez.

Un abrazo

MARCAS:

Buenas JUAN,

me has pedido perdón en el último post demasiadas veces como para que no me preocupe. No tenías que haberlo hecho ni una sola vez. Creo que el problema es que estas ayudando a tanta gente a la vez que tengo miedo de que te vuelvas loco.

Te agradezco muchísimo tus intervenciones, las valoro, como todas y las tengo en cuenta.

Es cierto que he llevado tantos tirones de orejas en los últimos tiempos con mis entrenamientos que para una vez que parece que lo estoy haciendo bien no esperaba volver a meter la pata. Quizás he hecho algún comentario que pueda tener matices raros, de verdad siento que te haya parecido así. Te repito que te agradezco mucho tus comentarios.

No nos mosqueemos por favor, hay demasiado mal rollo por el mundo como para molestarnos por esto.

Te repito, gracias por tus aportaciones, sigue haciéndolas siempre que quieras, que aquí serán muy agradecidas y ya está....

San se acabó...
    Mi Diario

Esto sí que son repasos, estoy por "contratarte" Juan, que yo soy muy díscolo y aparte de mi mujer no aguanto ná de nadie. Bueno y de ella a veces tampoco.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buenas JUAN,

me has pedido perdón en el último post demasiadas veces como para que no me preocupe. No tenías que haberlo hecho ni una sola vez. Creo que el problema es que estas ayudando a tanta gente a la vez que tengo miedo de que te vuelvas loco.

Te agradezco muchísimo tus intervenciones, las valoro, como todas y las tengo en cuenta.

Es cierto que he llevado tantos tirones de orejas en los últimos tiempos con mis entrenamientos que para una vez que parece que lo estoy haciendo bien no esperaba volver a meter la pata. Quizás he hecho algún comentario que pueda tener matices raros, de verdad siento que te haya parecido así. Te repito que te agradezco mucho tus comentarios.

No nos mosqueemos por favor, hay demasiado mal rollo por el mundo como para molestarnos por esto.

Te repito, gracias por tus aportaciones, sigue haciéndolas siempre que quieras, que aquí serán muy agradecidas y ya está....

San se acabó...
    Por mi asunto aclarado y cerrado, gracias por tu invitación a seguír por aquí

MARCAS: