Atletismo

Página 38 de 196 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 3909

Diario de Mayankel

Bueno Miguel si tu ves lees la bronca que le he metido a Lus y de paso a Miguel por lo de ir a 8',estoy pidiendo perdon hasta Navidad.......

Manyakel,yo estoy con mi lucha contra las pulsaciones desde Enero,cuando ya ví que no iba a ningun sitio con el corazón desbocado,y es ahora en Agosto cuado veo una pequeña luz,............ya sabes que yo soy una mujer muy orgullosa y que no le da verguenza decir que va a 8'.......ni ser la ultima en una popular.....

Asi que paciencia en esto,......en esto del correr todos somos diferentes,yo lo unico que bueno que tengo que las pulsaciones despues del esfuerzo me bajan muy rapido......

Pero a mi las serie o cambos de ritmo o faleks o lo que puñetas haya intentado hacer me dejan muy mal muscularmente hablando,........así que yo ruedo durante 40 minutos o una hora,y el ultimo km voy a todo lo que mis piernas den,que no es mucho...........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Bueno Miguel si tu ves lees la bronca que le he metido a Lus y de paso a Miguel por lo de ir a 8',estoy pidiendo perdon hasta Navidad.......

Manyakel,yo estoy con mi lucha contra las pulsaciones desde Enero,cuando ya ví que no iba a ningun sitio con el corazón desbocado,y es ahora en Agosto cuado veo una pequeña luz,............ya sabes que yo soy una mujer muy orgullosa y que no le da verguenza decir que va a 8'.......ni ser la ultima en una popular.....

Asi que paciencia en esto,......en esto del correr todos somos diferentes,yo lo unico que bueno que tengo que las pulsaciones despues del esfuerzo me bajan muy rapido......

Pero a mi las serie o cambos de ritmo o faleks o lo que puñetas haya intentado hacer me dejan muy mal muscularmente hablando,........así que yo ruedo durante 40 minutos o una hora,y el ultimo km voy a todo lo que mis piernas den,que no es mucho...........
    Esta muy bien todo lo que dices. El tema es que yo tengo mucha capacidad para ir en aneróbico y me gusta aprovecharlo haciendo los cambios de ritmo esos raritos que hago. Lo hago solo una vez a la semana y con eso me doy por satisfecho. Luego ya vuelvo a mis ritmos base que es lo que me ha de dar progresión. Es solo por desbocarme un día a la semana

Gracias y saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Anaerobic Man...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Y yo, erre que erre, sigo con el plan que me propuse el día 1 de Agosto tras la prueba de esfuerzo. Así que hoy viernes me tocaba hacer:
    10K progresivo por pulsaciones by David ®

6:30 de la mañana, me levanto y el cielo negro como el sobaco de un grillo. A estas alturas del año y hasta que cambiemos horario, salgo ya a acorrer de noche, es poco tiempo porque pronto se hace el cambio de hora, así que aguantaremos.

La sorpresa es que la las 6:45 teníamos 25º de temperatura en la calle y un 89% de humedad. Humedad en forma de nubes bajas, negras pero de esas estancadas sin una gota de brisa que crean una sensación de sofoco o basca monumental

Acojonaito con el sofoco que se me venía encima, salgo para allá y empiezo con la sensación de ir ligero. Primer tramo, 4 Km a ritmo base, 140-155 ppm y lo termino con un ritmo medio muy decente de 7'36'' y unas ppm de 153. Bien, esto promete...

Segundo tramo, 3 Km a ritmo maratón, 155-165 ppm. Me noto muy sudado pero con ganas de mantener ritmo, así que lo termino con un ritmo medio de 7'09'' y 166 ppm de media (me he pasado un pelín, pero no importa).

Y tercer y último tramo, otros 3 Km a ritmo MM, o sea entre 166 y 179 ppm, sin llegar a UAN. Ahí he notado, como hacía tiempo que no notaba que estaba corriendo por un rato largo. Tampoco es que me haya pasado, a ritmos de 6'15''-6'30'', pero en el último tramo he apretado un poquito más y, pasando un poco por encima de UAN he conseguido una media de 6'22'' penalizando pulsaciones que han acabado justo en 180 ppm de media.

En resumen, 10 Kilómetros a una media de 164 ppm y un ritmo medio de 7'06''. Si comparamos esta práctica con la misma en otras semanas de este nuevo ciclo, he mejorado en 4 minutos los otros tiempos, que está muy bien, a igualdad de pulsaciones, y el ritmo medio 20 segundos más rápido.

Bien, no genial!!!, estoy progresando muy bien, a ver si no me estanco y consigo mantener la motivación. A esto me ayudará mucho la bajada de temperatura que vendrá pronto y me permitirá mejorar el ritmo con las mismas pulsaciones.

El domingo haremos tirada larga, no muy larga, que me aburro, ya veremos.

Eso es todo. Un saludo y gracias por leer

PD: se me olvidaba, el resultado de eso ha sido la mayor sudada que he pegado en mi vida. Que asco, por Dios, me he duchado, he salido a vestirme y me ha tocado volver a ducharme porque no paraba de sudar... una cosa...
    Úlima edición por mayankel fecha: 29-08-2014 a las 10:51
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Anaerobic Man...
    Voy a ver si Jesús me vende la patente de ese nombre y me lo voy a quedar para uso propio,

Un saludo
    Mi Diario

Y yo, erre que erre, sigo con el plan que me propuse el día 1 de Agosto tras la prueba de esfuerzo. Así que hoy viernes me tocaba hacer:
    10K progresivo por pulsaciones by David ®

6:30 de la mañana, me levanto y el cielo negro como el sobaco de un grillo. A estas alturas del año y hasta que cambiemos horario, salgo ya a acorrer de noche, es poco tiempo porque pronto se hace el cambio de hora, así que aguantaremos.

La sorpresa es que la las 6:45 teníamos 25º de temperatura en la calle y un 89% de humedad. Humedad en forma de nubes bajas, negras pero de esas estancadas sin una gota de brisa que crean una sensación de sofoco o basca monumental

Acojonaito con el sofoco que se me venía encima, salgo para allá y empiezo con la sensación de ir ligero. Primer tramo, 4 Km a ritmo base, 140-155 ppm y lo termino con un ritmo medio muy decente de 7'36'' y unas ppm de 153. Bien, esto promete...

Segundo tramo, 3 Km a ritmo maratón, 155-165 ppm. Me noto muy sudado pero con ganas de mantener ritmo, así que lo termino con un ritmo medio de 7'09'' y 166 ppm de media (me he pasado un pelín, pero no importa).

Y tercer y último tramo, otros 3 Km a ritmo MM, o sea entre 166 y 179 ppm, sin llegar a UAN. Ahí he notado, como hacía tiempo que no notaba que estaba corriendo por un rato largo. Tampoco es que me haya pasado, a ritmos de 6'15''-6'30'', pero en el último tramo he apretado un poquito más y, pasando un poco por encima de UAN he conseguido una media de 6'22'' penalizando pulsaciones que han acabado justo en 180 ppm de media.

En resumen, 10 Kilómetros a una media de 164 ppm y un ritmo medio de 7'06''. Si comparamos esta práctica con la misma en otras semanas de este nuevo ciclo, he mejorado en 4 minutos los otros tiempos, que está muy bien, a igualdad de pulsaciones, y el ritmo medio 20 segundos más rápido.

Bien, no genial!!!, estoy progresando muy bien, a ver si no me estanco y consigo mantener la motivación. A esto me ayudará mucho la bajada de temperatura que vendrá pronto y me permitirá mejorar el ritmo con las mismas pulsaciones.

El domingo haremos tirada larga, no muy larga, que me aburro, ya veremos.

Eso es todo. Un saludo y gracias por leer

PD: se me olvidaba, el resultado de eso ha sido la mayor sudada que he pegado en mi vida. Que asco, por Dios, me he duchado, he salido a vestirme y me ha tocado volver a ducharme porque no paraba de sudar... una cosa...

Una pregunta mayankel entre que pulsaciones y que pulsaciones está tu aeróbico???
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Una pregunta mayankel entre que pulsaciones y que pulsaciones está tu aeróbico???
    Teóricamente entre 141 y 180 ppm. Tengo muchísimas dudas sobre todo
    Mi Diario

Pues chico, le mejora es evidente y además notable. No veo ninguna razón para que cambies lo que estás haciendo!!! Vas estupendiiisimo!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Tu aerobico va hasta 180??? Cuál es tu máxima???
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Ánimo Mayankel!!!!

Poco a poco tu perseverancia está dando sus frutos,yo lo veo un gran avance, a veces los avances son un poco más lentos incluso (ya se que a ti se te está haciendo eterno....) y da mucha moral,ese ritmo va a caer más, con el permiso de Armandilio: vaaaaaamos!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Muy bien Mayankel .

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pues chico, le mejora es evidente y además notable. No veo ninguna razón para que cambies lo que estás haciendo!!! Vas estupendiiisimo!
    nada, nada, no voy a cambiar nada, a seguir con la misma rutina durante bastante tiempo al menos.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo Mayankel!!!!

Poco a poco tu perseverancia está dando sus frutos,yo lo veo un gran avance, a veces los avances son un poco más lentos incluso (ya se que a ti se te está haciendo eterno....) y da mucha moral,ese ritmo va a caer más, con el permiso de Armandilio: vaaaaaamos!!!!
    Gracias Juan, ahí estamos, aguantando pese al calor.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Muy bien Mayankel .
    Gracias maestro
    Mi Diario

Tu aerobico va hasta 180??? Cuál es tu máxima???
    Buffff... que fatiga me da este tema

verás, el 1 de Agosto me hice la prueba de esfuerzo aquí en Castellón. prueba de esfuerzo con análisis de gases. La prueba fue un poco rara, la verdad porque estuvimos 5 minutos andando a 5 Km/h y luego tramos de dos minutos a 8 Km/h, 10 km/h, 12 km/h y pasó a 14 km/h donde yo, mas por miedo que por otra cosa, ya que esa velocidad no suelo alcanzarla en entrenamientos, tuve que parar al cabo de un minuto.

Según esa prueba, mi FC Máxima esta en 187 ppm, pero le comenté al doctor que yo había visto en más de una ocasión 196 y 197 ppm en mi pulsómetro, a lo que él me respondió que eso no tenía ninguna importancia pues él calcularía los umbrales por otros medios. De ahí, concluyo y me quedo con que mi MFC está en torno a los 197 si no 200.

Otra cosa que pasó es que el doctor me explicó cuales debían ser mis rutinas de entrenamientos y cuando le dije, un momento y miro el informe, me dijo, no tranquilo, eso lo miras luego en casa, que lo que te pongo ahí es lo mismo que te he explicado yo. Luego al llegar a casa y ver lo de los umbrales flipé...

Luego, en el informe me dio unos rangos para entrenar que eran estos:

-Regenerativo: < 100 ppm
    -Contínuo Extensivo: 140-145 ppm
    -Contínuo Intensivo: 150 ppm
    -Contínuo Variable: 140-150 ppm
    -Interválico Extensivo: 150-180 ppm
    -Interválico Intensivo: 180-187 ppm
    -Repeticiones y/o intervalos: Largos:150-180 ppm; Medios: 180-185 ppm; Cortos: >185 ppm

Sin embargo en el apartado en el que me marca mis umbrales me ponía tanto el Umbral Aeróbico como el Umbral Anaeróbico en el mismo sitio, en 141 ppm. Cuando comenté esto aquí en el foro todo el mundo me dijo que era un error y que mi UAN, de acuerdo con el resto del informe estaría mas bien en 180, y con eso me he quedado.

Obviamente, el dato que ponía en el informe era muy raro pues implicaría que yo estoy viendo la tele en zona de quema de grasas y que me voy a comprar el pan y me pongo en anaeróbico. Chungo...

Así que, con eso me quedo y en cuanto vea que se produce una evolución importante volveré a hacerme otra prueba, esta vez revisando bien los valores con el médico antes de salir de su consulta.

Y eso es todo murci...

Un saludo
    Mi Diario

Ok mayankel, ahora me queda un poco más claro, pero por lo que leo tu R1 debería estar en hasta 150, creo que hasta ahí vas en R1, no hablo de velocidad mayor o menor. En el momento que pasas de 150 vas en lo que viene a ser tu ritmo de competición o de series largas. No se más o menos es lo que deduzco. Comprendo que es muy complicado ir a 150 pulsaciones para ti, pero es que tampoco creo que debas ir todos los días haciendo base, pero los días que vayas a hacer base es importante que la media de pulsaciones no pase de 150 o eso pienso. Como ya te ha comentado todo el mundo con el tiempo verás que a esas 150 pulsaciones irás mucho más rápido, lo que aumentará tu horquilla de tiempos de carrera y por supuesto te hará ir más rápido en carrera, que por lo que te he leído creo que es lo que quieres. Un saludo mayankel!!!
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Qué me das por la patente del nombre?

Vas muy bien ahora. Creo que la mejora también puede ser porque ibas sobreentrenado antes y submachacoentrenado luego.

Ok mayankel, ahora me queda un poco más claro, pero por lo que leo tu R1 debería estar en hasta 150, creo que hasta ahí vas en R1, no hablo de velocidad mayor o menor. En el momento que pasas de 150 vas en lo que viene a ser tu ritmo de competición o de series largas. No se más o menos es lo que deduzco. Comprendo que es muy complicado ir a 150 pulsaciones para ti, pero es que tampoco creo que debas ir todos los días haciendo base, pero los días que vayas a hacer base es importante que la media de pulsaciones no pase de 150 o eso pienso. Como ya te ha comentado todo el mundo con el tiempo verás que a esas 150 pulsaciones irás mucho más rápido, lo que aumentará tu horquilla de tiempos de carrera y por supuesto te hará ir más rápido en carrera, que por lo que te he leído creo que es lo que quieres. Un saludo mayankel!!!
    Si, la idea es rodar por debajo de 150, pero lo cierto es que me cuesta muchísimo y como de momento estoy viendo progresos con ese pequeño margen por arriba (hablamos de muy muy poco), pues en cuanto consiga rodar a ritmos decentes por debajo de 150 no lo pasaré...

Hago 5 horas semanales de running, aproximadamente, y la idea es, en esta fase, hacer 4 a ritmo base y la otra por encima. Así, mas o menos, lo estoy haciendo durante este mes de Agosto y lo haré en Septiembre, cuando llegue el Otoño, con la evolución que haya conseguido me replantearé las cosas.

Gracias Miguel

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Qué me das por la patente del nombre?

Vas muy bien ahora. Creo que la mejora también puede ser porque ibas sobreentrenado antes y submachacoentrenado luego.
    Por la patente tienes pagada una paellita en Castellón. Así que lo doy por cerrado y me lo quedo para mi.

Sigo pensando que nunca he tenido la sensación de ir sobreentrenado, pero también doy por cerrado ese tema y paso la vez.

Un abrazo
    Mi Diario

Si, la idea es rodar por debajo de 150, pero lo cierto es que me cuesta muchísimo y como de momento estoy viendo progresos con ese pequeño margen por arriba (hablamos de muy muy poco), pues en cuanto consiga rodar a ritmos decentes por debajo de 150 no lo pasaré...

Hago 5 horas semanales de running, aproximadamente, y la idea es, en esta fase, hacer 4 a ritmo base y la otra por encima. Así, mas o menos, lo estoy haciendo durante este mes de Agosto y lo haré en Septiembre, cuando llegue el Otoño, con la evolución que haya conseguido me replantearé las cosas.

Gracias Miguel
    Pues espero que para octubre ya puedas estar on fire, mucho ánimo espero que tengas una gran mejora y que podamos verlo por aquí, y así dentro de nada te verás preparandote una Media o una Maraton.
    MMP'S

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    MI DIARIO [/QUOTE]

Tienes razón en lo de sobrentrenado...quería decir en rangos que no te reportaban tanto beneficio...tienes k estar hasta los huevis...

Por cierto...apunto la paella...y la primera vez que vaya no te escapas la vida runner es larga . Oficialmente ya eres anaerobic man

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Oficialmente ya eres anaerobic man
    Vease:

Hecho.
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Vease:

Hecho.
    Pues me llena de orgullo y satisfacción, lo reconozco