Atletismo

Página 40 de 197 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 3925

Diario de Mayankel

Lo que yo te iba a decir, a dorsalear!!!!!

Si trotar te aburre intenta cambiar las localizaciones y nos vas contando... a mi me gusta leer tu diario, ya sabes que te copio los entrenamientos y tomo nota de las collejas que te dan
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Y por qué no te apuntas a un dorsal cortito de los que te hacer ir a tutti laite desde la línea de salida? Porque vamos, en un 5km es ir sin resuello todo el rato, así te desquitas de tanta base
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y para cuando una carrerilla? Ya verías como habría más movimiento por el diario. Sino, rollo off topic xD
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Lo que yo te iba a decir, a dorsalear!!!!!

Si trotar te aburre intenta cambiar las localizaciones y nos vas contando... a mi me gusta leer tu diario, ya sabes que te copio los entrenamientos y tomo nota de las collejas que te dan
    Lo de dorsalear va a estar chungo. primero porque aquí en Valencia y Castellón las carreras están tan masificadas que me agobian un montón, mis experiencias no han sido muy buenas al respecto, y si me agobié en una 10K y en una 15K ni me imagino lo que será la salida de una 5K... con parche en el ojo y cuchillo en la boca.

Si encontrara alguna de esas de pueblecillo que no me quedara muy lejos igual me lo pensaba para cuando pasen los calores.

@Ana, voy a empezar ya pronto a hacer alguna salida por el monte (montecillo mas bien) donde importan menos los ritmos y mas el paisaje etc. del estilo de esa MM que me marqué en la vía minera pero más cortas de momento o no, ya veremos.

Mañana tengo una salida de calidad (controlada) pero no tengo claro que hacer, no quiero pasarme pero si quiero sentir algo de ritmo en las piernicas, a ver como lo compagino que no estoy muy centrado últimamente.

Gracias a todos por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Las del circuito de valencia son cortitas de 5km a 7km y 2€ cuesta la inscripcion lo malo es la masificacion

De esas de aqui a final de año quedan 4
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Lo de la masificacion si que en ocasiones es un agobio, pero el tener un dorsal en el pecho te incentiva bastante, por lo menos eso me pasa a mi. Toda mi vida he competido (futbol) y la salsa, tension, adrenalina, "nervios"(ya que los tengo bien controlados) que siento cuando compito no tiene nada que ver con los entrenamientos.
    Animate a competir en una carrerita...Todo depende como te lo quieras tomar, ya sea a competir o a disfrutar.
    Saludos!!!
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Te pones en primera fila y tó p'alante, así nadie te molesta
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

La verdad es que no me apetece demasiado ahora mismo. Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo ahora y no quiero perderme con otras cosas.

Otro tema es el de la distancia. No me atrae nada lo de los 5K. Ya se que he dicho muchas veces que quiero correr rápido pero para mi rápido no es eso. No era eso a lo que me refería. Me parece muy agobiante la sensación de salir ya a full.

Sinceramente si me tuviera que ver compitiendo en algo seria como mínimo 10K, pero mas adelante.

La idea de Ana de ponerme delante y tirar, jeje, estaría bien por comprobar como queda una persona después de ser pisoteada por otras tres mil.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Lo de dorsalear va a estar chungo. primero porque aquí en Valencia y Castellón las carreras están tan masificadas que me agobian un montón, mis experiencias no han sido muy buenas al respecto, y si me agobié en una 10K y en una 15K ni me imagino lo que será la salida de una 5K... con parche en el ojo y cuchillo en la boca.

Si encontrara alguna de esas de pueblecillo que no me quedara muy lejos igual me lo pensaba para cuando pasen los calores.

@Ana, voy a empezar ya pronto a hacer alguna salida por el monte (montecillo mas bien) donde importan menos los ritmos y mas el paisaje etc. del estilo de esa MM que me marqué en la vía minera pero más cortas de momento o no, ya veremos.

Mañana tengo una salida de calidad (controlada) pero no tengo claro que hacer, no quiero pasarme pero si quiero sentir algo de ritmo en las piernicas, a ver como lo compagino que no estoy muy centrado últimamente.

Gracias a todos por leer
    Entonces te veo montañero o de las carreras pequeñas que me gustan a mí. Por Castilla en verano tenemos un montón de carreras, y poquitas pasarán de los 200 participantes, esas te gustarán

La verdad es que no me apetece demasiado ahora mismo. Estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo ahora y no quiero perderme con otras cosas.

Otro tema es el de la distancia. No me atrae nada lo de los 5K. Ya se que he dicho muchas veces que quiero correr rápido pero para mi rápido no es eso. No era eso a lo que me refería. Me parece muy agobiante la sensación de salir ya a full.

Sinceramente si me tuviera que ver compitiendo en algo seria como mínimo 10K, pero mas adelante.

La idea de Ana de ponerme delante y tirar, jeje, estaría bien por comprobar como queda una persona después de ser pisoteada por otras tres mil.

Saludos
    Amigo a mi me encantan las carreras, creo que se mejora con ellas porque uno se incentiva con el ambiente y da mas de lo que rendimos en los entrenamientos y si te va mal como me ha ido a mi últimamente nos hace entrenar mas para mejorar los rendimientos, a mi las de 5 k tampoco me apetecen y nunca corrí ninguna y trato de ir a las de 10 y espero mas adelante correr de mas km, he largado bien adelante y he largado bien atrás y salvo los primeros metros que a veces se ponen tediosas después ya corres tranquilo sin que nadie moleste y a tu ritmo y sino como dice Jericho hay montones de carreras de montaña que participan pocos corredores, obviamente sobre gustos cada uno es diferente, pero realmente el efecto dorsal es lindo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, pues veremos si este otoño me animo y dorsaleo un poco, buscaré carreras, aunque me tenga que trasladar unos kilometros si la cosa vale la pena lo haremos.

Y hoy tocaba hacer cambios de ritmo y como la semana pasada fue un poco chapucero hoy he probado otra cosa.

La historia ha consistido en hacer un buen calentamiento de media horita, manteniendo pulsaciones en 155 (a un ritmo ya interesante de 7'18'') y luego jugar un poco a educar mi corazón. Primero corriendo más rápido hasta subirlo a 182 pulsaciones y luego bajarlo hasta las 153. Así por 5 veces.

La gracia del tema es que como soy tan ducho en subir pulsaciones tardaba poco en conseguirlo, he intentado que fuera poco a poco manteniendo el ritmo y disfrutando de las zancadas, y mas o menos ha salido así, aunque me hubiera gustado alargarlo un poco más. La duración de los laps de subida era algo menos de dos minutos a un ritmo medio de 5'40''

Bajarlas ha sido mas difícil. Me costaba algo mas de 3 minutos llevarlas a 153 pulsaciones, incluso ha habido un par de veces que me ha tocado andar, pero así han bajado rápido.

Me ha gustado este Fartleck y tengo claro que lo repetiré, pero claro, siempre hay alguien que aparece y te siembra la duda. Creéis que debería aguantar algo de rato en anaeróbico antes de intentar bajar o lo repito así?

Creo que puede ayudarme a enseñarla al corazón a bajar las pulsaciones. Ahora a esperar al viernes para hacer el progresivo y el domingo vuelvo al monte a hacer una salidita con mis Joma Treck, a ver como se me da.

Un saludo
    Úlima edición por mayankel fecha: 04-09-2014 a las 11:13
    Mi Diario

A ver si me respondes mi duda en el Endo pero a mi me parece que este entreno te hace mucho bien salvo por mi duda sobre la duración de la fase anaeróbica
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bueno, ye te he contestado Darío, de todos modos lo pongo aquí también por oir opiniones. La idea es, además de acostumbrarme a trabajar a bajas pulsaciones aprender a bajarlas cuando suban, por eso solo quería tocar el UAN y volver para abajo, no pretendía permanecer en anaeróbico mas que unos segundos. Vamos, lo que se dice "cruzar el umbral".

Saludos
    Mi Diario

Si vas al monte, recuerda que allí es más difícil mantener las pulsaciones altas, por eso de unir el componente fuerza. Intenta apretar en las subidas y no te me mates en las bajadas, que, si bien bajar es un gran ejercicio de cuádriceps, hay que estar acostumbrado para que no te lesiones

Yo creo que tu prueba es la mm.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si vas al monte, recuerda que allí es más difícil mantener las pulsaciones altas, por eso de unir el componente fuerza. Intenta apretar en las subidas y no te me mates en las bajadas, que, si bien bajar es un gran ejercicio de cuádriceps, hay que estar acostumbrado para que no te lesiones
    Oído cocina... que no te me vuelvas a quejar de que nadie te hace caso en este foro. Soy el alumno mas aventajado que tienes, eso si...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo creo que tu prueba es la mm.
    Yo también Jesús, creo que la larga distancia es lo que mejor llevo. Tengo claro que una de las cosas que más e gustan de este deporte es la capacidad que me aporta de desconectar y "desaparecer del mundo", y eso, solo se aprovecha en las salidas largas.

Está claro que la montaña me encanta y me atrae muchísimo, pero hay que ser conscientes de las limitaciones de cada uno y, si bien es cierto que en casi dos años no he tenido ni una sola lesión, me da mucho respecto meterme por caminos muy montañosos por si me casco, así que tendré que ir probando poco a poco.

Pero también me he dado cuenta de que no es la competición lo que más me atrae sino la soledad bien entendida, me explico:

Porqué me gusta tanto salir a correr antes de que amanezca? Por la sensación de intimidad (soledad voluntaria) que me aporta.

Porqué me atrae tanto la montaña? Pues por lo mismo. Y por lo mismo que me gustan tanto las historias que cuenta Jaelc en su diario...

Así que si, las largas distancias me atraen mas que las cortas y las disfruto mucho mas, si tengo que volver a competir, será, en un principio en otro 10K para luego dar el salto a la MM.

Gracias por leer y saludos
    Mi Diario

Pues haces mal haciéndome caso, el último que lo hizo, en paz descanse, acabó mal parado

En cuanto a la montaña, homme, es más lesiva que el asfalto, cierto, si vieses como tengo larpatitass, te asustarías, cicatrices a destajo producto de roces y caídas. Sin embargo, de gustarte realmente la montaña, no deberías amilanarte por una rozadura.
    Yo empecé a correr un agosto, en noviembre me metí en un medio marranón de montaña, os veo muy comedidos a todos, ¡desmelénate, si tienes pelo, claro ! Menos miedos y vete un fin de semana a llenarte de ampollas por el monte

Pues estoy un poco como tu Mayankel...

Me apetece un montón probar la montaña para buscar nuevas sensaciones, además creo que al no buscar tanto la marca como en asfalto es un poco menos estresante que no duro....

Un abrazo y buenos entrenamientos!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

A mi me encanta salir sola, es un gusto!
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    A mi me encanta salir sola, es un gusto!
    Salir conmigo es otra cosa. Verdad????.
    Yo creo que estas preparado para una Media Maratón, como dice Haruki
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

A ver vamos por partes, en primer lugar me pareció un gran ejercicio el que hiciste antes de ayer con el tema de subir y bajar pulsaciones, no obstante como ya vas comprobando por ti mismo, a las mismas pulsaciones vas bastante más rápido que hace 3 semanas. Eso es una gran noticia!!!!

Continúo con el tema competición, yo adoro entrenar, es más me encanta, pero amo la competición, en el buen sentido entrenar sería la esposa la que tratas con cariño todos los días, con la que estás más comedido, con la que tienes que dosificar porque no es una prueba de un día, es una prueba de todos los días. Por el contrario la competición sería la amante, en la que lo das todo por un rato, no te dejas nada. Aclaro que la esposa y la amante pueden ser la misma persona, pero aunque todo tenga su encanto bien me podreis dar la razón en que no es lo mismo ir de compras a IKEA (rodaje de 100 minutos en R1), que tener una noche de pasión en un hotel alejado del mundo (correr un 10K sub 40´), como he dicho todo tiene su encanto. Menudo rollo te he metido mayankel.

Ahora ya volviendo al diario, quiero decirte como ya te han comentado que no tengas miedo a la competición, que corras una carrera si te apetece, que esta claro que luego tendrás que intentar llevar esos ritmos aerobicos en R1 si quieres mejoras prestaciones, pero que pegarte una carrerita de vez en cuando a todo trapo, libera tensiones, endorfinas y te deja el cuerpo como "nuevo". Un saludo!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Está claro que la montaña me encanta y me atrae muchísimo, pero hay que ser conscientes de las limitaciones de cada uno y, si bien es cierto que en casi dos años no he tenido ni una sola lesión, me da mucho respecto meterme por caminos muy montañosos por si me casco, así que tendré que ir probando poco a poco.
    Yo creo que es más probable lesionarse en asfalto, por el mal efecto que hace en las articulaciones