Atletismo

Página 42 de 196 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 3902

Diario de Mayankel

Genial Mayankel!!!

Me da mucha envidia ver esas salidas montañeras, yo desgraciadamente la montaña más cerca la tengo a 60 kms

Se ve que has disfrutado y encima las zapas han ido bien, un soplo de aire fresco entre tanto rodaje cansino....genial!!!

Enhorabuena y que se repita!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Esas salidas son las que mas se disfrutan... en cuanto pase la M de Noviembre me tiro al monte yo tambien... porque esta salidaca vale su peso en oro!
    No se cual será el efecto que produzca para luego en el asfalto, supongo que fuerza que no está mal, pero a nivel cardio es muy exigente, al menos como yo me las tomo, que intento aguantar las subidas hasta el final donde ya, exhausto, tengo que andar. En las bajadas, hombre, intento contenerme, sobre todo por miedo a una lesión, pero el tema de las zapas me ha dado muchísima confianza.

Las primeras veces que corrí con desnivel con zapas normales terminé con un dolor en los empeines alucinante. Esta vez no tengo dolores ni agujetas ni nada parecido, supongo que todo interviene para ello.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Di que sí...a correr para disfrutar. Buena salidaca.
    Desde luego que si, voy loco buscando rutas nuevas con el Wikiloc este...

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Qué decirte... ya me ves a mí, que me dura el asfalto lo que a un niño un caramelo... genial que hayas disfrutado y genial que estés cómodo con las zapas nuevas ;-)
    Son formas distintas de correr, indudablemente, pero el hecho de buscar siempre la soledad corriendo, los amaneceres etc. me iba indicando claramente hacia donde se dirigían mis zapatillas. Ahora lo tengo claro. El asfalto entre semana se convierte en un entrenamiento para poder disfrutar del monte los fines de semana (siempre que pueda).

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Genial Mayankel!!!

Me da mucha envidia ver esas salidas montañeras, yo desgraciadamente la montaña más cerca la tengo a 60 kms

Se ve que has disfrutado y encima las zapas han ido bien, un soplo de aire fresco entre tanto rodaje cansino....genial!!!

Enhorabuena y que se repita!!!!
    Gracias Juan, he disfrutado y se repetirá, no tengas dudas, no se con que frecuencia pero lo voy a intentar...

El próximo día pongo fotos, prometido.

Un saludo y gracias por leer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy buenas a todos de nuevo.

Después de la salida montañera del Domingo, ayer lunes decidí descansar, he leído que tras una salida en la montaña conviene más el descanso que tras una salida en llano, así que el día de descanso lo traslado cuando haga este tipo de salidas.

El caso es que ayer descansé, ni remo ni cores ni cuores y hoy si, hoy he hecho mi salidita de una hora a ritmo base. Nada interesante que comentar, 23º, que no es mucho calor pero tampoco es una temperatura como para echar petardos, sobre todo teniendo en cuenta que eran las 6:45 y de noche cerrada todavía...

Al final, una hora para 8,06 km a un ritmo de 7'27'' y 154 ppm de media.

Y llevo tres semanas estancado en este ritmo sin apreciar mejora, es un poco frustrante, haber tenido una mejora de medio minuto tan rápido como la obtuve y luego quedarme estancado me deja un poco chafado, pero tengo que aguantar aún todo lo que queda de septiembre para cumplir mi auto compromiso y ver que mejorado me ha aportado este ritmo tan poco sabrosón en estos dos meses...

Así que no queda otra que perseverar, perseverar y perseverar

Esperaremos ansiosos ese "adaptación".

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Vamos Mayankel!!!
    A veces después del día de descanso el cuerpo está "dormido" yo creo que vas a seguir con la mejora, que aunque sea lenta va a ser positiva.

Mucho ánimo,un abrazo!!!

MARCAS:

Miguel Angel, el trabajo de base no se hace en unas semanas. Yo llevo un año tratando de correr casi siempre haciendo base y solo he empezado a notar los resultados de verdad a partir del verano y aun espero estar unos meses mas con este planteamiento antes de tirar hacia otros derroteros. Animo y continua asi que al final da sus frutos y a nuestra edad hay que hacer las cosas con mas cabeza que los jovenes...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Miguel Angel, el trabajo de base no se hace en unas semanas. Yo llevo un año tratando de correr casi siempre haciendo base y solo he empezado a notar los resultados de verdad a partir del verano y aun espero estar unos meses mas con este planteamiento antes de tirar hacia otros derroteros. Animo y continua asi que al final da sus frutos y a nuestra edad hay que hacer las cosas con mas cabeza que los jovenes...
    De hecho los rodajes deben ser así, con estas pulsaciones, con el tiempo llega la mejora...
    Y los días de series y los de dorsaleo a desfogarse...
    Ánimos!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Vengaaa, sigue así, que vas bien. No desesperes, no te pases (o acabarás como yoooo... la muelteeeeee). :O
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Vamos Mayankel!!!
    A veces después del día de descanso el cuerpo está "dormido" yo creo que vas a seguir con la mejora, que aunque sea lenta va a ser positiva.

Mucho ánimo,un abrazo!!!
    Eso espero Juan, gracias por los ánimos

Gracias Darío, lo tengo asumido, mientras vea progresos (aunque sean pequeños) seguiré con el plan, el problema. ya sabes, todos tenemos un límite y hay ritmos que son muy difíciles de aguantar...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    De hecho los rodajes deben ser así, con estas pulsaciones, con el tiempo llega la mejora...
    Y los días de series y los de dorsaleo a desfogarse...
    Ánimos!
    Si, Ana, ya se que los rodajes han de ser así, pero así en cuanto a pulsaciones, no en cuanto a ritmo. Pero ya está muy hablado esto, ya sabemos lo que hemos de hacer, como era aquello? ah, si, perseverar....

Vengaaa, sigue así, que vas bien. No desesperes, no te pases (o acabarás como yoooo... la muelteeeeee). :O
    jeje, tu si que sabes colega. Nada, con hacer una escapadita de vez en cuando al monte conseguiré aguantar, pero cuando vuelvo a las salidas sosas a 7'30'' y aguantando pulsaciones, pues ya sabes, me cansa....

Un saludo y gracias a todos
    Mi Diario

Tranquilo, yo me atasque e incluso empeore las dos semanas anteriores por un catarro; no desesperes que vas muy bien. Yo cuando voy al monte dejo la correa pectoral en casa y aprovecho estas salidas para disfrutar más.

Saludos.

Hablando de monte, no ir pendiente de las pulsaciones también tiene su peligro, que la vagancia es una mala pécora y siempre te quiere seducir con ritmos de chuletada Por tanto, el trail no es senderismo, caminar se admite cuando no se puede correr, otra cosa es que camines tanto que te falte la cesta de emparedados del oso yogui

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Tranquilo, yo me atasque e incluso empeore las dos semanas anteriores por un catarro; no desesperes que vas muy bien. Yo cuando voy al monte dejo la correa pectoral en casa y aprovecho estas salidas para disfrutar más.

Saludos.
    Pues eso es lo que intento, sacar algunos días el corazón a que le pegue la fresca que ya está bien de tenerlo tan cuidado...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Hablando de monte, no ir pendiente de las pulsaciones también tiene su peligro, que la vagancia es una mala pécora y siempre te quiere seducir con ritmos de chuletada Por tanto, el trail no es senderismo, caminar se admite cuando no se puede correr, otra cosa es que camines tanto que te falte la cesta de emparedados del oso yogui
    No hombre, lo que intento precisamente es lo contrario, no llevar la cinta para no estar pendiente del cuore, que ya me cansa ese tema durante toda la semana. Con respecto a andar, intento hacerlo el menos rato posible, solo cuando estoy reventaico. La salida del domingo, por ejemplo tiene un tramo de 1,5 Km con un ascenso de 140 m, claro para ti eso es un paseito pero para mi que soy nuevo en estos negocios me obliga a hacer algunos tramos andando de si o de también.

El objetivo será no llegar a andar en ningún momento en ese ascenso pero no me preocupa en absoluto.

Saludos y gracias por vuestros comentarios
    Mi Diario

Y hoy martes toca Fartleck.

He repetido el mismo entrenamiento que la semana pasada, es decir, calentamiento a 155 ppm y cinco subidas de pulsaciones hasta las 182 con sus correspondientes bajadas hasta las 152. El objetivo es que las subidas y las bajadas sean progresivas y mas o menos las cinco similares. La semana pasada no terminó de salir bien, pero creo que esta semana si.

El calentamiento, manteniendo las pulsaciones a una media de 153 durante 23 minutos ha salido a un buen ritmo de 7'12''. Ese ritmo ya me gusta y me encuentro bastante cómodo en él. Por lo menos para calentamiento, ojalá pudiera mantenerlo en tiradas largas sin que suban las pulsaciones, sería un gran logro.

Luego, empezar a subir las pulsaciones. El primer intento me ha costado 3 minutos llegar hasta las 182 y luego las he bajado a 152 en poco más de 3 minutos. Luego ya se ha estabilizado el tema y tanto las subidas como las bajadas han estado bastante parejas, subiendolas en poco mas de 2 minutos y bajándolas en torno a los 2'30''. El ritmo medio en las subidas ha estado entorno a los 5'00'' - 5'30'' y en las bajas sobre los 8'30''.

Después, algo de enfriamiento y vuelta a casa.

Así que creo que el entrenamiento ha salido hoy correcto, si nadie me dice lo contrario lo doy por muy bueno.

Mañana un rato de gimnasia y remo y el viernes más.

Un saludo y gracias por leer
    Mi Diario

Yo de eso no entiendo, que opinen los Juanes y Samueles

Pero si me parecen bastante homogeneas salvo la primera, eso tiene que ser bueno a la fuerza.

Sobre el monte, tu ve abriendo los caminos que en un par de meses te seguiremos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues a mi me parece que el entrenamiento es bueno y el planteamiento mejor.

Entrenando de esa manera, te aseguras que la recuperación entre serie y serie sea la correcta, haciéndolo por tiempo, no siempre estarás en el rango bueno de pulsaciones cuando te toque empezar el siguiente.... Vas a ver las mejoras, cuando cada vez te cueste menos tiempo recuperar tus 152 pulsaciones y además los ritmos poco a poco serán más rápidos, el calentamiento está genial y el ritmo bastante bueno, en nada estarás por debajo de 7:00, a mi lo mire por donde lo mire me parece un gran entrenamiento y muy oportuno hacerlo así en este momento, grande Mayankel!!!
    Un saludo

MARCAS:

Gracias Juan, fue a raíz de un comentario tuyo que me replanteé hacer los fartlecks de esta manera. Antes los hacía siempre por tiempo o por distancia y, efectivamente, de esa forma no me aseguraba estar siempre en el rango adecuado. Lo que busco es la mejora a costa de lo que sea, como verás soy muy metódico cuando quiero y sobre todo cansino hasta conseguir el objetivo que me había marcado.

Hombre, rodar en calentamientos a 7'12'' y considerarlo un buen ritmo, visto desde fuera puede sonar a risa, pero yo se cual ha sido la evolución y de aquel primer entrenamiento tras la prueba de esfuerzo en el que rodaba por encima de los ocho minutos a hoy ha pasado muy poco más de un mes y me parece que el cambio ha sido notable.

Está claro que hay días y días, pero lo importante es mantenerme fiel al plan y si se producen mejoras, por muy pequeñas que sean seguiré motivado con él.

Gracias y saludos
    Mi Diario

Veo que vas bien eh?

Me gusta mucho esa gráfica. Es un re-planteamiento bueno, además se ven los resultados y antes se verán, porque tiene pinta de que te va a funcionar.

Constancia es la palabra
    Paleo Runner

Mi Diario

Seguro que vas a ir mejorando día a día. Como dices eres muy constante y eso es la base de todo. Felicidades!!!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Ya ves tío, casi has bajado un minuto! Unos días subirá un poco la media, pero la inercia está clara! Enhorabuena tío!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Veo que vas bien eh?
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Me gusta mucho esa gráfica. Es un re-planteamiento bueno, además se ven los resultados y antes se verán, porque tiene pinta de que te va a funcionar.

Constancia es la palabra
    Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Seguro que vas a ir mejorando día a día. Como dices eres muy constante y eso es la base de todo. Felicidades!!!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    Ya ves tío, casi has bajado un minuto! Unos días subirá un poco la media, pero la inercia está clara! Enhorabuena tío!
    Muchas gracias a todos, seguiré siendo constante y esperando pacientemente las mejoras, ya casi llevo mes y medio y he mejorado mucho, a ver si en lo que queda de año puedo ver esos ritmos que busco mas cerca.

Un saludo
    Mi Diario