Atletismo

Página 46 de 198 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 3942

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    No te obsesiones con los tiempos. Esto bajará paulatinamente sin darte cuenta conforme metas entrenamientos al cuerpo. Desde luego para mí lo más importante es que te mantengas en los rangos de trabajo adecuados, realices los esfuerzos necesarios para mejorar las zonas aeróbicas y anaeróbicas porque el resto viene solo.

Seré pesado pero no voy a parar de repetirte que despacio, poco a poco, pasa de las medias de ritmo por km y de a cuanto lo haces. Ya tendrás tiempo más adelante para preocuparte por estos datos cuando estés bastante afianzado físicamente. Lo más importante es fortalecerse, hacer una buena base y luego dar el salto de calidad a ritmos más altos y mayores exigencias.

Un saludo
    Tiene toda la razón.

Saludos.

No te obsesiones con los tiempos. Esto bajará paulatinamente sin darte cuenta conforme metas entrenamientos al cuerpo. Desde luego para mí lo más importante es que te mantengas en los rangos de trabajo adecuados, realices los esfuerzos necesarios para mejorar las zonas aeróbicas y anaeróbicas porque el resto viene solo.

Seré pesado pero no voy a parar de repetirte que despacio, poco a poco, pasa de las medias de ritmo por km y de a cuanto lo haces. Ya tendrás tiempo más adelante para preocuparte por estos datos cuando estés bastante afianzado físicamente. Lo más importante es fortalecerse, hacer una buena base y luego dar el salto de calidad a ritmos más altos y mayores exigencias.

Un saludo
    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Tiene toda la razón.

Saludos.
    Bueno si, ambos tenéis toda la razón pero yo soy un tío ambicioso, fíjate que te estoy hablando de ambición con estos ritmos tan lentos, pero es verdad, siempre estoy buscando la forma de hacer mejor las cosas, de analizar los datos para encontrar la forma de mejorarlos etc. con esto quiero decir que una de las cosas que me atraen de este deporte es el intentar mejorar, y para ello tengo que leer los datos y analizarlos, es una manía que tengo y que no puedo evitar, así que, tengo muy claro lo que estoy haciendo y porqué y tengo muy claro que los resultados ahora son lo de menos, pero aun así, los analizaré porque es mi forma de ser...

Y ahora resulta que esta mañana tenía salida para hacer cambios de ritmo pero no he podido salir.

Esta noche durmiendo se me ha subido el gemelo, algo muy raro, y además de haber visto las p*tas estrellas, que las he visto, se me ha quedado un dolor en el gemelo que a las hora de irme a correr aun tenía, así que he decidido dejarlo a ver si esta tarde se me ha pasado y estoy en condiciones de hacer el entreno. Si no, pues paso, otro día mejor.

¿Alguien sabe a que puede deberse ese "accidente" mientras dormía? ¿Es normal?

Gracias por leer y cualquier comentario al respecto será de agradecer
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Normal, qué es normal y qué no? A mí me daban generalmente cuando jugaba al futbol y participaba en aquellos campeonatos de 24 horas y cosas así. Exceso de trabajo, deshidratación, falta de algún mineral...dicen, aunque debo tener cierta propensión. Ahora me suelen dar rampas en los pies y nadando o lo uno o lo otro no me libro, desconozco el motivo. Dicen que plátanos por el potasio, pero yo como bastantes por ese motivo, y mucha verdura y fruta, incluso un complejo vitamínico de forma intermitente, media pastilla.

Dan cuando te relajas, es típico en la cama, recuerdo de jovencito una aneSdota curiosa, rampas en las dos piernas, gemelos y cuadriceps, desnudo en la cama y nadie más en la casa excepto una mujer de mediana edad...que mal lo pasé tanto por el dolor como por la situación, y supongo que ella. O no. Aquel día no pude ir a recoger un trofeo al mejor jugador en uno de esos campeonatos locales. (de pueblo eh, no he pasado de ahí)

Un remedio es poner el pie en el suelo frío, tiene que ser frío, o ir arrastrando a la ducha. La contracción por frío o dolor hace que vuelva al sitio.

Esto es cosa de mi cosecha, tiene que ver con los nervios, yo creo que las personas tipo delgadas y nerviosas son más propensas. Periodos de estrés mal...vitaminas B, magnesio, potasio y masajes para prevenir.

Edito para poner que aquella señora reaccionó muy bien, no se cortó un pelo en ayudarme y cuando pudo me puso una toallita por encima. Yo no sé que hubiera pasado si me pilla solo, recuerdo que fue bestial (no se me olvida) y a dos piernas por cuatro músculos no te digo.
    Úlima edición por haruki fecha: 24-09-2014 a las 12:41

Te entiendo con lo de ser ambicioso, May, a mi también me pasa, y por eso nos gusta tanto analizar los datos, porque si no fuera por las mejoras que vemos íbamos a estar trotando tantos km...

Ay, Jesús! Qué escena!!! Sólo te faltaba editar encima contando lo de la toalla
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Qué cosas pasan eh? Lo recuerdo con cierto cariño a aquella persona, no por ese trance aunque es como para no olvidar, convivió con nosotros unos años. Pero vamos, que es un dolor que te imposibilita de cualquer cosa, hasta de taparte. Yo era un zagalón por aquel entonces.

La ambición es buena, pero yo creo que estos entrenamientos con pulsaciones bajas como no estes bien suelen salir unos resultados un poco malos y pueden desmoralizar; de ahí que tampoco hay que te digo que no te obsesiones con los ritmos.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Qué cosas pasan eh? Lo recuerdo con cierto cariño a aquella persona, no por ese trance aunque es como para no olvidar, convivió con nosotros unos años. Pero vamos, que es un dolor que te imposibilita de cualquer cosa, hasta de taparte. Yo era un zagalón por aquel entonces.
    Jodo Jesús, la anécdota es buenísima, imagino lo mal que lo pasarías, por ambos motivos vaya... y si, el dolor es de los que asusta porque te deja totalmente descolocado por lo que tiene de sorpresivo. Bueno, no le daré mas importancia, hace unos meses, con el fallecimiento de mi padre tuve unas cuantas unos días seguidos, así que puede ser que los nervios, el estrés, me estén pasando factura. La vida que es muy suya...

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    La ambición es buena, pero yo creo que estos entrenamientos con pulsaciones bajas como no estes bien suelen salir unos resultados un poco malos y pueden desmoralizar; de ahí que tampoco hay que te digo que no te obsesiones con los ritmos.

Saludos.
    Nada, sin obsesiones, solo esperar un tiempo más a ver si sigue la evolución y puedo empezar a pensar en meter alguna cosa mas específica y buscarme algún objetivo algo más ambicioso que el simple rodar y rodar para bajar pulsaciones.

Gracias y saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¿Cuánto tiempo llevas ya solo rodando?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Desde el 3 de Agosto, casi dos meses...
    Mi Diario

¿Y tu forma física anterior cómo era?
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Hombre, a ver, llevaba año y medio corriendo 3-4 días por semana, así que mi forma física era buena. El peso no era para nada alto, 183 cm y 78 kilos, entiendo que bien. Y mis ritmos estaban en torno a los 5'30''-6'00''... el único problema era que, al parecer, estaba siempre entrenando por encima de los ritmos a los que debía entrena, de ahí lo de "Anaerobicman".

El 1 de Agosto me hago la prueba de esfuerzo con gases y tras eso empecé un nuevo ciclo de entrenamientos a bajas pulsaciones de acuerdo con el consejo del doctor que me hizo la prueba.

El 3 de Agosto hice mi primera salida a 155 ppm, 16 Km a un patético ritmo de 8'06'' y hoy, casi dos meses después he bajado ese ritmo más de un minuto manteniendo las pulsaciones.

De ahí que me plantee aguantar un tiempo más a ver cuanto puedo bajar aún ese ritmo a esas pulsaciones y luego replantearme de nuevo los entrenamientos.

Sin prisas pero sin pausas.

Saludos y gracias
    Mi Diario

Pues con dos meses de rodaje haciendo base cuando ya tenías una forma física aceptable ya, puedes comenzar a meterle algo de caña a la semana. Si haces 4 días sería en 1-3. Conforme mejores físicamente tus tiempos bajarán
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Bien Mayanknel, veo que vas bien!! Me alegro!!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Bueno, dos días de barbecho para ver si recuperaba mis acalambrados gemelos, al parecer andaba un poco pasado de rosca, hacer deporte 6 días a la semana quizás era tensar demasiado la cuerda para mi edad y condiciones, así que he descansado dos días y ya parece que todo ha vuelto a su cauce.

El problema es que por dormir con el culo al aire me he constipado. nada, un constipado sin ambiciones, moquillo y poco más, pero lo bastante para jod*rte bien cuando sales a correr y esta mañana he salido.

Por día de la semana me tocaba marcarme un progresivo de 10 km, y he salido a ver si lo hacía o si me rajaba y hacía un dodajillo suave. El caso es que he empezado pasado de pulsaciones, a los 200m el garmin ya me ha dado la primera advertencia y así se ha tirado la hora entera porque he ido pasado de pulsaciones y bajo de ritmos.

Realmente he ido bajo de ritmos los primeros 4 Km que eran los importantes a ritmo base de 155 ppm y han salido a 7'15''. Al final me he animado y he subido ritmo los tres siguientes a 165 ppm y 6'22'' y me he desmelenado en los 3 últimos a 180 ppm y 5'29'', así que me quedo satisfecho y sobre todo con la sensación que me dejan esos últimos kilómetros que es muy buena siempre.

Al llegar a casa sin estirar directamente a la ducha para evitar que el constipado devengue en jodienda y al trabajo.

El domingo a montear por la sierra calderona sin pulsómetro intentando quemar la comilona que mañana se me viene encima y con eso daremos la semana por resuelta.

Un saludo y gracias por venir
    Mi Diario

No dejes de estirar, puedes hacerlo en casa perfectamente antes de meterte en la ducha... no es muy apropiado ducharse sin haber estirado, te puede dar problemas... por muy limpio que sea

La salida cojonuda, el progresivo marcado y la linea de pulsaciones y ritmo solapadas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Claro, es que vas teniendo una edad , no puede ser tanto remo, tanto aeróbico...

Buen trabajo, ahora a disfrutar por el monte, que es donde disfrutas! Ya nos contarás...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Encuentra siempre tiempo para estirar aunque tengas que recortar tiempo de sesión. Es tremendamente importante
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Es un buen entreno...pero no lo habrás calcado del último 10k? eh? Mira que es casualidad kms al pelo y hasta el tiempo al segundo, no te has dado cuenta? Y las pulsaciones, una arriba de máxima creo. Si intentas hacerlo no te sale.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No dejes de estirar, puedes hacerlo en casa perfectamente antes de meterte en la ducha... no es muy apropiado ducharse sin haber estirado, te puede dar problemas... por muy limpio que sea

La salida cojonuda, el progresivo marcado y la linea de pulsaciones y ritmo solapadas
    Encuentra siempre tiempo para estirar aunque tengas que recortar tiempo de sesión. Es tremendamente importante
    Si, si siempre estiro, el tema es que con el catarro que llevo y sudado como un pollo que he llegado a casa me ha dado miedo la corriente de aire y me he largado a la ducha, además estaba con frío y no quería jugármela.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Claro, es que vas teniendo una edad , no puede ser tanto remo, tanto aeróbico...

Buen trabajo, ahora a disfrutar por el monte, que es donde disfrutas! Ya nos contarás...
    Si, nos hacemos mayores... hay que ser perraca!!!

Ya os contaré mi montaraz salida del domingo, voy a buscar corzos...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Es un buen entreno...pero no lo habrás calcado del último 10k? eh? Mira que es casualidad kms al pelo y hasta el tiempo al segundo, no te has dado cuenta? Y las pulsaciones, una arriba de máxima creo. Si intentas hacerlo no te sale.
    Me he dado cuenta a raíz de tu comentario del Endo, vaya que casualidad, clavado casi en todo, si cuando yo digo que soy de ciencias desde antes de nacer... hasta en eso clavo los números

Saludos y gracias por venir
    Mi Diario

Muy buen entreno iendo a más en los 3 últimos kms, señal de que en cualquier momento puedes ir más rápido de ese 6'22'' de promedio. Créelo