Atletismo

Página 49 de 197 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 3925

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    +1
    Como su coach, deberías insistir en la necesidad de tener actualizado el diario
    +1
    Eso, que actualice

Y tú vas de maravilla May!!

Bueno, a ver, que los días pasan que vuelan y ya es viernes....

Hoy tenía 10K Progresivo por pulsaciones, esa cosa que hago los viernes. He levantado a las 6:30 como siempre que quiero correr tranquilo y me he largado para la calle.

Primer punto. Esto está ya mas oscuro que el sobaco de un grillo y yo no tengo frontal. Hemos de hablar de eso porque las ratas me pasan por encima del pié sin ni siquiera verlas... pero empiezo a ir con miedo a meter el pié donde no toque y tener un susto. A mi si que me ven porque llevo un led en el brazo y los coches me ven fácilmente, pero yo veo menos que un topo.

El entrenamiento bien, en la misma línea de las últimas semanas (de lo que también hemos de hablar) pero los tres últimos kilómetros en UAN me han costado bastante, como sin ganas...

El resultado:

Clavado otra vez al de hace una semana, me estoy convirtiendo en un experto en clavar tiempos, pero ese no era el plan...

En fin, que ha salido bien sin mas pretensiones.

Ahora hablamos de mas cosas
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Esque quiero hacer de éste un post aparte.

El caso es que ya han pasado dos meses desde mi primera salida el 3 de Agosto con el nuevo plan de hacer base.

Tengo muy claro que dos meses son muy poco tiempo para valorar un plan, y mas para considerar que ya he hecho base, pero también tengo claro como funcionan los análisis de tendencias y los resultados son clarísimos.

Desde que empecé hasta mediados de septiembre el progreso en todos los entrenamientos fue obvio, en mes y medio las mejoras eran constantes y lineales, lo cual me motivaba mucho, pero desde mediados de septiembre el estancamiento ha sido tan claro como lo fué la mejora inicial.

Son ya tres semanas estancado en ritmo y con las pulsaciones incluso empeorando y eso creo que no debe ser así.

Como soy un cabeza cuadrada, tengo dos entrenamientos que repito inalterablemente todas las semanas. El del lunes, 1 hora a ritmo base, y el del viernes, progresivo de 10K en tres tramos: 4 Km a 155 ppm, 3 Km a 165 ppm y 3 Km a 180 ppm. Bien, pues los tiempos han evolucionado en ambos de forma muy similar:

En ambos casos he bajado un minuto aproximadamente el ritmo medio y en ambos casos llevo tres semanas estancado.

Entonces me planteo tres posibles motivos, uno que haya llegado a mi límite, que no creo, dos que esté cansado y necesite una semanita de descanso para recuperarme y tres, que con este plan no siga evolucionando y tenga que pasar a otro.

Como lo más fácil de comprobar es el segundo caso y tal y como ya comenté, voy a hacer unos días de descanso a partir del domingo, que aprovecharé para hacer masajes de descarga en las piernas y cuando vuelva reengancharé con el mismo plan un mes más a ver que pasa y a partir de ahí pediré consejos a vuestras mercedes a ver que hago.

En cualquier caso se admiten sugerencias, que yo estoy abierto a todo, como el culo de un inglés...

Así que saludos y gracias por venir
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues te digo que esto no es lineal, lo que tu llamas estancamiento, yo lo llamo asimilacion, no se puede estar evolucionando de manera exponencial sin que haya periodos en los que el cuerpo se ajusta y asimila lo que ha trabajado. Yo he pasado tambien por esas fases... me estanque en las 150s, segui perseverando, me estanque en las 140s, segui perseverando y ahora estoy estancado en las 130s... y como es aqui de donde quiero partir, es ahora (bueno, tras la maraton), cuando voy a empezar a entrenar sobre la base que he construido en los 3 periodos por loos que creo que he pasado en estos meses.

Como siempre, es solo mi experiencia y mi opinion Miguel Angel, que no soy ningun experto
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues te digo que esto no es lineal, lo que tu llamas estancamiento, yo lo llamo asimilacion, no se puede estar evolucionando de manera exponencial sin que haya periodos en los que el cuerpo se ajusta y asimila lo que ha trabajado. Yo he pasado tambien por esas fases... me estanque en las 150s, segui perseverando, me estanque en las 140s, segui perseverando y ahora estoy estancado en las 130s... y como es aqui de donde quiero partir, es ahora (bueno, tras la maraton), cuando voy a empezar a entrenar sobre la base que he construido en los 3 periodos por loos que creo que he pasado en estos meses.

Como siempre, es solo mi experiencia y mi opinion Miguel Angel, que no soy ningun experto
    Una opinión con fundamento, sin lugar a dudas, así que la cojo y me la quedo. gracias. Podría ser perfectamente compatible con mi opción 2, o sea, la del cansancio...

Saludos
    Mi Diario

Estás bueno para invertir todos tus ahorros en renta variable, te quedas sin uñas, sin dedos, sin muñones Llevas 2 meses, ves la evolución y porque en 2 semanas no bajas empiezas de nuevo con las dudas. Amoraver, mayan, te lo dijo en serio, mira qué has hecho hasta hace dos meses con tu método. Si tu objetivo es el medio marranón, ¿cual es la mmp actual, 1h46'? No lo sé, quizá sea 1h40', pero estudia la evolución desde que empezaste a correr hasta cuando te hiciste la prueba de esfuerzo. Si te gusta más tu antiguo método porque lo ves más efectivo, pues sinceramente, nadie te obliga a nada, no te ofusques con el pulsómetro y vuelve a tus entrenamientos. De ver ahora cambios significativos en 2 meses, asimila entonces de una vez que este es el camino y no le des más vueltas al asunto.

Te lo digo sin acritud, puede parecerlo quizá, pero en serio, mi intención es, simplemente, hacerte ver que no puedes estar indefinidamente entrenando a disgusto y con dudas. Eso te va a comer la moral y no te llevará a nada.

Hay gente, en este mismo foro, que entrena por ritmos, es decir, que quieren llegar a 1h30' en MM y corren en función de esa marca. Si el plan sub90' en MM les dice que hay que ir a 4'00" en las series de 1000, por ejemplo, van a 4'00" independientemente que lleguen a R2, R4 o R17, se ciñen al ritmo y que sea el corazón el que se acostumbre o reviente Otros lo hacen mixto, las partes rápidas por ritmo, las lentas por pulsaciones. Y, por último, los que corren únicamente por pulsaciones, por lo que un día irán como rayos y, otros, por el motivo que sea, se tengan que conformar con el baile del caracol.

Todos somos iguales en el foro, eso que dijiste en mi diario de estratos es para correrte a collejas , elije tu método y, sobre todo, debes estar mínimamente comprometido y seguro con lo que haces, porque tanta duda te va a provocar disgustos

Quizás tras dos meses tu body te esté pidiendo algo más de caña porque es otra forma de incluir mejoras.
    Yo particularmente las tiradas y rodajes si que los hago por ppm pero generalnente las de calidad no, a ritmo. Quizás te venga bien algo de eso.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Podios David, que repaso me has dado, han pasado horas y aun escuece

Pero tienes razon, as usual, mira, es un proyecto a largo plazo y he de tener mas paciencia, como dice Dario. Si que se lo que busco, y tengo claro el como, es solo que me veo taaan lento que me consumo.

En fin, comp dije el otro dia, mi lado femenino hace da las suyas de vez en cuando.

La semana que viene un descanso y en unos dias a retomar el tema con fuerza.

Ya está, ya se me ha pasado la neura.

@Tortilla: hago de vez en cuando alguna salida fuera de concurso y quiero empezar a apretarme algo mas en los dias de calidad, que esta mañana, el ultimo kilometro me costaba aguantar los 5'30".

Saludos y gracias a ambos.

PD: @David, no cierro el post sin decirte que mas llorona eres tu, enga!!!
    Úlima edición por mayankel fecha: 10-10-2014 a las 21:57
    Mi Diario

Hola Mayankel, me quedo por aqui a ver tus evoluciones y compartir nuestros exitos.
    Animos y David tiene mucha razon, lo mejor es confiar en el metodo elegido y ir haciendo pequeños ajustes en base los comentarios que nos puedan ir haciendo (un poco mas rapido por aqui, un poco mas lento por el otro lado...).

A seguir, que seguro que estas dudas que tienes ahora, en un par de semanas han desaparecido porque has vuelto a mejorar.

Yo lo que hago cuando veo que el body no tira, es descansar un par o tres dias. Despues de eso, cuando salgo a entrenar, voy como un rayo (o rayito)
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Aguanta un poco Mayankel, por amor de Dios... te lo digo yo que llevo 6 meses dando tumbos.

Si vieras lo que estoy planificando te darían ganas de llorar, pero es que o lo hago así o me corto las venas. Hasta de aquí a 10 días no me pongo las chancletas de correr... y cuando me las ponga saldré a hacer 30 minutos de rodaje base... hasta 5 días después no correré otra vez, para hacer 40 minutos. Y así acabará mi primera semana, con 70 minutos totales de running!! Aguantaaaaaaaaaaa!!!

Por primera vez, ahora sí, creo en el método. Si lo voy a hacer yo, ¿cómo no lo vas a hacer tú?
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Aaaayyy, Armandilio, yo que era Anaerobicman y tu, con lo que tu eras...

Quien nos ha visto y quien nos ve...

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Hola Mayankel, me quedo por aqui a ver tus evoluciones y compartir nuestros exitos.
    Animos y David tiene mucha razon, lo mejor es confiar en el metodo elegido y ir haciendo pequeños ajustes en base los comentarios que nos puedan ir haciendo (un poco mas rapido por aqui, un poco mas lento por el otro lado...).

A seguir, que seguro que estas dudas que tienes ahora, en un par de semanas han desaparecido porque has vuelto a mejorar.

Yo lo que hago cuando veo que el body no tira, es descansar un par o tres dias. Despues de eso, cuando salgo a entrenar, voy como un rayo (o rayito)
    Gracias beman, pasa y ponte cómodo

Saludos
    Mi Diario

Como ya te han leído la cartilla no tengo más que añadir.

Bueno si, quizás hay que prohibirte por un tiempo el excel, matlab, mathematica, libre office, etc; que tienes mucho peligro .

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Como ya te han leído la cartilla no tengo más que añadir.

Bueno si, quizás hay que prohibirte por un tiempo el excel, matlab, mathematica, libre office, etc; que tienes mucho peligro .

Saludos.
    Si no te digo yo que....

Mi Diario

Si no pasa ná, si hasta está bien visto...pero es que ser eres...qué? pues eso...un prisas.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Si no pasa ná, si hasta está bien visto...pero es que ser eres...qué? pues eso...un prisas.
    Hombre, Jesus, faltabas tu por darme la colleja. Pensaba que no pasarias, como estas con lo tuyo...

Tambien a ti te la acepto, me has dado tantas ya que por una mas.

Saludos
    Mi Diario

¿Has pensado en comprarte un frontaloide? Si corres por ciudad y está iluminado, realmente no lo necesitas, pero en el campo, pues sí, quizá podrías mirar uno.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Has pensado en comprarte un frontaloide? Si corres por ciudad y está iluminado, realmente no lo necesitas, pero en el campo, pues sí, quizá podrías mirar uno.
    Si, ese tema lo tengo pendiente. de momento por el monte salgo de día, ya que no hago salidas de mas de tres horas, pero en el llano, salgo de noche por caminos rurales sin luz. Entonces necesito algo.

Para que me vean llevo un brazalete con leds que parpadean, eso está resuelto, pero claro, no veo un pijo, así que he visto esto:

Pero la idea de ir de minero no me gusta nada.

Hay algo que no sea para la frente?

En caso de que no, que os parece el que he puesto en el enlace?

Gracias y saludos
    Mi Diario

Si te vas a comprar un frontal yo miraria uno con correa que pase por encima de la cabeza. Este se te caera con el movimiento.

Si no lo quieres llevar en la cabeza se que hay algunos que se pueden poner en el pecho pero intuyo que se trendra que ir con una maleta tipo camelback y enganchar el frontal ahi
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Yo tengo un Petzl como el de la foto que has puesto y si te lo pones bien no se te cae de la gorra o frente
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34