Atletismo

Página 6 de 196 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 3907

Diario de Mayankel

Pero ojo con el efecto dorsal, siempre con cabeza, porque a mi me jugo una mala pasada en una carrera de 6km que corri hace un par de meses. Cuenta siempre con el pero no te dejes flipar al principio.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Dia 30 carrera Marca. Muy buena carrera hoy 23 de Febrero. Como siempre, gracias
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Bueno, ayer tenía salida larga para acostumbrar al cuerpo a este tipo de tiradas y para hacer cardio (bueno y para quemar algo de grasa que también). Me tocaba tirada de 14 Km y me había comprometido con mi chica a que le ayudaría a cumplir su meta de hacer 10 Km, así que me organicé para quedar con ella en el punto kilométrico 2 al que ella acudiría en coche, de esa forma yo iría con ella sus 10 Km y completaría por mi cuenta hasta los 14.

Dicho y hecho, pero con el aliciente de llevar a mis dos hijos pequeños en bici escoltándonos todo el camino. Veréis, la pequeña tiene 9 años y cascarse 10 Km en bici no es cualquier broma, así que el hecho de aguantarlo le da muchos mas puntos que a nosotros, jeje... además, es mi ojito derecho, que leches !!!

Bueno, al grano, poco que contar, que todo salió redondo, mi mujer completó los 10 Km, yo los 14 y todos tan contentos de vuelta pa casa.... el ritmo, lo de menos, una salida para cumplir con distancias y disfrutar de una mañana runnera cascabelera.

Enlace al gráfico

Ahora esta semana a completar la inscripción para la carrera del 30/03 y a prepararla a conciencia.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pero ojo con el efecto dorsal, siempre con cabeza, porque a mi me jugo una mala pasada en una carrera de 6km que corri hace un par de meses. Cuenta siempre con el pero no te dejes flipar al principio.
    Entendido Dario, supongo que te refieres a que no salga a 5'30'' pensando que el efecto dorsal me llevará en volandas que no es así, no?

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    La familia que corretea unida, permanece unida. Un 10 para tí por lo de animar a tu chica. Y un 10 para ella por empezar a entender que no hay que estar loco para correr y que unas zapas nuevas molan mogollón
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, ayer tenía salida larga para acostumbrar al cuerpo a este tipo de tiradas y para hacer cardio (bueno y para quemar algo de grasa que también). Me tocaba tirada de 14 Km y me había comprometido con mi chica a que le ayudaría a cumplir su meta de hacer 10 Km, así que me organicé para quedar con ella en el punto kilométrico 2 al que ella acudiría en coche, de esa forma yo iría con ella sus 10 Km y completaría por mi cuenta hasta los 14.

Dicho y hecho, pero con el aliciente de llevar a mis dos hijos pequeños en bici escoltándonos todo el camino. Veréis, la pequeña tiene 9 años y cascarse 10 Km en bici no es cualquier broma, así que el hecho de aguantarlo le da muchos mas puntos que a nosotros, jeje... además, es mi ojito derecho, que leches !!!

Bueno, al grano, poco que contar, que todo salió redondo, mi mujer completó los 10 Km, yo los 14 y todos tan contentos de vuelta pa casa.... el ritmo, lo de menos, una salida para cumplir con distancias y disfrutar de una mañana runnera cascabelera.

Enlace al gráfico

Ahora esta semana a completar la inscripción para la carrera del 30/03 y a prepararla a conciencia.

Saludos
    Eso si que es bueno, cumplir con tus objetivos sin dejar de satisfacer los requerimientos de tu familia, y con todo para esa preparación para el 30/3 que vas a andar y sentir de maravilla!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    La familia que corretea unida, permanece unida. Un 10 para tí por lo de animar a tu chica. Y un 10 para ella por empezar a entender que no hay que estar loco para correr y que unas zapas nuevas molan mogollón
    Muchas gracias por la visita Elisa, te debo una. Te prometo que paso a verte en cuanto pueda y te gorrearé unas birras.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Eso si que es bueno, cumplir con tus objetivos sin dejar de satisfacer los requerimientos de tu familia, y con todo para esa preparación para el 30/3 que vas a andar y sentir de maravilla!!
    Gracias a ti también Fredy, se hará lo que se pueda, pero de momento estoy disfrutando que es de lo que se trata.

Y ahora al tajo. Hoy tenía la promesa de intentar hacer un Fartlek piramidal, o sea, intentar hacer una progresión en ritmos durante 4 Km seguidos para luego volver progresivamente al ritmo inicial. Hasta ahora esas progresiones las había probado pero siempre recuperando al final con ritmos muy bajos, por eso tenía ciertos recelos en ver si sería capaz de llegar a un ritmo, digamos alto, y luego no venirme abajo e intentar bajar el ritmo paulatinamente.

Con esto en la cabeza me he diseñado un Fartlek conservador con este plan:

7 Kilómetros a ritmos: 6'15''-6'00''-5'45''-5'30''-5'45''-6'00''-6'15''

Y lo que ha salido ha sido esto:
    6'15''-5'57''-5'39''-5'37''-5'50''-6'13''-6'04''

O sea, que bien pero no tanto, sobre todo porque veo que he llegado muy cansado al 4º Km y no he sido capaz, a partir de ahí, de controlar los ritmos, de hecho los dos últimos Km los he invertido. También es cierto que hoy el relojito me ha marcado los ritmos como le ha dado la gana y he funcionado un poco de oídas.

De todos modos, creo que este ejercicio es muy bueno, me gusta y voy a trabajar con él el próximo miércoles que me toca otra vez Fartlek a ver si lo mejoro.

Os dejo el link al Nike

Por cierto, las pulsaciones siguen bajando, hoy la media ha estado en 172 ppm (teniendo en cuenta que ha sido un día de esfuerzo) y la máxima en 182.

Saludos y gracias de nuevo por leerme
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muchas gracias por la visita Elisa, te debo una. Te prometo que paso a verte en cuanto pueda y te gorrearé unas birras.

Gracias a ti también Fredy, se hará lo que se pueda, pero de momento estoy disfrutando que es de lo que se trata.

Y ahora al tajo. Hoy tenía la promesa de intentar hacer un Fartlek piramidal, o sea, intentar hacer una progresión en ritmos durante 4 Km seguidos para luego volver progresivamente al ritmo inicial. Hasta ahora esas progresiones las había probado pero siempre recuperando al final con ritmos muy bajos, por eso tenía ciertos recelos en ver si sería capaz de llegar a un ritmo, digamos alto, y luego no venirme abajo e intentar bajar el ritmo paulatinamente.

Con esto en la cabeza me he diseñado un Fartlek conservador con este plan:

7 Kilómetros a ritmos: 6'15''-6'00''-5'45''-5'30''-5'45''-6'00''-6'15''

Y lo que ha salido ha sido esto:
    6'15''-5'57''-5'39''-5'37''-5'50''-6'13''-6'04''

O sea, que bien pero no tanto, sobre todo porque veo que he llegado muy cansado al 4º Km y no he sido capaz, a partir de ahí, de controlar los ritmos, de hecho los dos últimos Km los he invertido. También es cierto que hoy el relojito me ha marcado los ritmos como le ha dado la gana y he funcionado un poco de oídas.

De todos modos, creo que este ejercicio es muy bueno, me gusta y voy a trabajar con él el próximo miércoles que me toca otra vez Fartlek a ver si lo mejoro.

Os dejo el link al Nike

Por cierto, las pulsaciones siguen bajando, hoy la media ha estado en 172 ppm (teniendo en cuenta que ha sido un día de esfuerzo) y la máxima en 182.

Saludos y gracias de nuevo por leerme
    Estás que te sales. Bien hecho
    motivación.jpg
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Te voy a copiar y la próxima tirada que haga a una hora decente me llevaré a los niños con las bicis. No lo había pensado, debe ser un buen aliciente. Lo de echar a mi santa al asfalto está más difícil, pero todo se andará.

Sigo tu progresión

Un abrazo
    Mis ruedas:
    Brooks Glycerin 11 y Brooks Cascadia 8 (pal campito)

Mi reto:
    MM Málaga 06/04/2014 en menos de dos horas

Mis marcas:
    5km: 23:37 min
    10km: 50:37 min
    20km: 1:56:32 min
    MM: ???

Mi perfil en nike+: Custeitor
    Mi twitter: @custeitor

Me gustó mucho ese Fartlek piramidal, nunca lo he hecho y por ahora hasta que no tenga reloj adecuado no lo puedo hacer, si bien invertiste los dos últimos km igual creo que hiciste un muy buen entreno, cada vez andas mejor y con las pulsaciones también estas cada vez mejor, todo positivo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Cita Originalmente escrito por custeitor Ver Mensaje
    Te voy a copiar y la próxima tirada que haga a una hora decente me llevaré a los niños con las bicis. No lo había pensado, debe ser un buen aliciente. Lo de echar a mi santa al asfalto está más difícil, pero todo se andará.

Sigo tu progresión

Un abrazo
    Gracias Custeitor, la verdad es que mola mucho salir con la familia, quizás no sea un "entrenamiento" muy puro pero es muy agradable.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Me gustó mucho ese Fartlek piramidal, nunca lo he hecho y por ahora hasta que no tenga reloj adecuado no lo puedo hacer, si bien invertiste los dos últimos km igual creo que hiciste un muy buen entreno, cada vez andas mejor y con las pulsaciones también estas cada vez mejor, todo positivo!!
    Gracias Fredy, la verdad es que el Fartlek me está dando muy buenos resultados.

Bueno, hoy tenía la salida a mediodía que hago los viernes con compañía, pero como no pintaba bien el día me he anticipado y la he hecho a las 06:30 de la mañana. Ha sido una buena idea porque el viento ahora está petándolo. El caso es que por lo visto soy corredor mañanero porque he mejorado en mucho el tiempo que tenía en los 10 Km, bajándolo (ahora si) de la hora definitivamente. Han sido 59'04'' y me ha animado mucho bajar de la hora de nuevo, así que estoy encantado.

Enlace a la salidita

Creo que he ido un poco pasado de pulsaciones pero no me he sentido mal en ningún momento, así que ni lo pienso.

Saludos y hasta la otra
    Mi Diario

Bueno, pues para acabar de cerrar un buen mes, me acabo de comprar unas zapas. Me he ido a Bikila Valencia y me han atendido de lujo.

Después de hacerme pruebas de pisada y comprobar mis viejas zapas me ha recomendado las Brooks Aduro. La verdad es que me han parecido muy cómodas y parecen mas estables que las Nike, así que "pa casa las zapas". El precio, 98€, igual que en muchas tiendas online y como la atención ha sido de lujo, me las he llevado.

El lunes las estrenaré, ya os contaré pero pintan bien...

Saludos
    Mi Diario

Si señor !!!! has hecho unas salidas muy buenas. Sobre todo animar y apoyar a tu mujer, y ella a ti.. Así caen km como moscas. El tema del farlek si nos has hecho antes ninguno, es normal que se descontrole el cuerpo. Mas concretamente, este tipo de ejericios te ayuda a que el cuerpo recupere en marcha . Te aconsejo que al principio hagas un farlek un poco mas light estilo :

5 min ritmo suave, 1 mi ritmo rapido,4 min ritmo suave, 1 mi ritmo rapido,3 min ritmo suave, 1 mi ritmo rapido,2 min ritmo suave, 1 mi ritmo rapido, 1 min ritmo suave, 1 mi ritmo rapido, 5 min ritmo suave

Yo fue el que use las primeras veces

SUERTE
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Gracias por los ánimos y el consejo Jesús. El tema es que yo solo puedo hacer tres salidas a la semana y pretendo que las tres sean sesiones de calidad (mas o menos). Si me pongo a hacer cosas muy suaves tardaré mucho en ver mejoras. Entonces voy a ver si puedo seguir progresando con los Fartleks hasta que llegue el momento de introducir series (falta mucho aún para eso...)

Al lio, el sábado me hice una sesión de media horita de remo y el domingo tenía la tirada larga. El problema es que el domingo tenía un compromiso familiar y no pude hacer la tirada larga, así que he hecho una salida esta mañana, no para compensar la salida de ayer sino para mantenerme y hacer algo.

Como no, el viento estaba empezando a soplar fuerte y como pretendía que fuera una salida suave he hecho 9 Km. a 6'17''. Las pulsaciones a 171 ppm de media, casi 10 menos que hace un par de meses cuando corría a un ritmo mucho mas flojo o sea que muy contento.

Hete aquí la cuestión

Mañana haremos otra sesión de remo y el miércoles mi Fartlek semanal. Voy a intentar repetir el piramidal de la semana pasada a ver si lo bordo...

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

Me alegro que sigan cayendo esos tiempos en las 10k eso nos permite motivarnos mucho mas y estar mas estimulados en los entrenamientos, felicitaciones también por las nuevas zapas esperemos que te den muy buenos resultados, no te preocupes en no haber realizado la salida larga de este finde ya la compensarás en la semana y felicitaciones también con las bajadas en las pulsaciones eso indudablente producto de tus entrenamientos, abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Buenos días a todos.

Hoy tocaba esa sesión de Fartlek (o similar) que tanto me gusta y que hago todos los miércoles en mi rutina de tres entrenamientos semanales. Mi objetivo era repetir el entrenamiento del pasado miércoles y marcarme un Fartlek piramidal de 7 Km, igual que el de la semana pasada pero esta vez intentar hacerlo mejor. Creo que lo he conseguido. O sea, esto es lo que pretendía y lo que he hecho.

Fartlek piramidal 7 Km.

Objetivo: 6'15''-6'00''-5'45''-5'30''-5'45''-6'00''-6'15''
    Resultado: 6'13''-5'58''-5'38''-5'15''-5'47''-6'06''-6'19''

Antes he hecho movimientos articulares, un calentamiento de 1 Km a 6'40'' y al final otros 6 minutos relajando a 6'59'', estiramientos al llegar a casa y ducha.

Enlace a la sesión

Creo que el resultado ha sido muy bueno y que voy mejorando, solo le pongo como pero que las ppm no han caído tan rápido en los 3 últimos kms como ha caído el ritmo, pero supongo que será cuestión de tiempo.

Así pues, otra sesión de calidad pa las patucas....

El viernes 10 Km a ritmo y el domingo tirada larga para mi caja.

Saludos
    Mi Diario

Esta tarde corro en le circuito de cross de la Universidad que es bastante llano y voy a probar el fartlek que me recomendaste, ya te contaré.

Un abrazo
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas:

hey, tienes las mismas zapas que yo, tambien me recomendaron esas y la verdad es que en los 4 meses casi que las tengo les he metido mucha tralla y se han portado fenomenal!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Mayankel!!!

He estado leyendo gran parte de tu diario. Lo primero, enhorabuena por los avances!

Veo que te "preocupa" bastante el tema de las pulsaciones. Además de verificar que no tienes ningún problema para la práctica deportiva, que ya lo has hecho, creo que es muy interesante conocer tus umbrales para planificar tus entrenamientos.

En este sentido, yo procuro incorporar de vez en cuando sesiones "pisando huevos" que es lo que te ayuda a ser más eficiente cardiovascularmente. El famoso entrenamiento polarizado, que llaman. A mi me costó mucho introducir estas sesiones porque el cuerpo te pide más, pero de verdad que funcionan!

Continuaré siguiendo tu evolución. Enhorabuena de nuevo!
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    hey, tienes las mismas zapas que yo, tambien me recomendaron esas y la verdad es que en los 4 meses casi que las tengo les he metido mucha tralla y se han portado fenomenal!!!
    Pues mis glycerin son las segundas que me dan, las primeras se me rompieron por el upper a la altura del meñique al mes de tenerlas y las llevé a la tienda a cambiarlas y sin problema. Ahora llevo tres semanas con estas, a ver lo que duran, me han dicho que si se vuelven a romper me las cambian por otro modelo.
    Mis ruedas:

Mi reto:

Mis marcas: