Atletismo

Página 7 de 197 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 3925

Diario de Mayankel

Muy bueno ese fartlek piramidal mayankel, como se va notando ya la progresión. Mucho ánimo y espero que los objetivos vayan cayendo poquito a poco.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    hey, tienes las mismas zapas que yo, tambien me recomendaron esas y la verdad es que en los 4 meses casi que las tengo les he metido mucha tralla y se han portado fenomenal!!!
    Hombre, me alegro, pensaba que era el único que tenía esas zapas y empezaba a preocuparme. Yo las he probado ya tres días y la verdad es que de momento me resultan muy cómodas y lo mas importante, mis tibias están a buen recaudo con ellas, así que de momento un 10...

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hola Mayankel!!!

He estado leyendo gran parte de tu diario. Lo primero, enhorabuena por los avances!

Veo que te "preocupa" bastante el tema de las pulsaciones. Además de verificar que no tienes ningún problema para la práctica deportiva, que ya lo has hecho, creo que es muy interesante conocer tus umbrales para planificar tus entrenamientos.

En este sentido, yo procuro incorporar de vez en cuando sesiones "pisando huevos" que es lo que te ayuda a ser más eficiente cardiovascularmente. El famoso entrenamiento polarizado, que llaman. A mi me costó mucho introducir estas sesiones porque el cuerpo te pide más, pero de verdad que funcionan!

Continuaré siguiendo tu evolución. Enhorabuena de nuevo!
    Muchas gracias Kaos. He estado buscando eso del entrenamiento polarizado, pero veo que necesito tener muy claros mis umbrales para ponerlo en marcha. Estoy esperando a ver si me apunto a un club de atletismo en el que parece que tienen algún tipo de acuerdo con el Hospital provincial para las pruebas de esfuerzo, si lo hago prometo buscarte para que me orientes un poco mas en ese tema.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Muy bueno ese fartlek piramidal mayankel, como se va notando ya la progresión. Mucho ánimo y espero que los objetivos vayan cayendo poquito a poco.
    Gracias murci, ya sabes, hay días, pero en general si que detecto que estoy mejorando aunque veo una barrera importante en los 6 segundos que me cuesta atravesar, la verdad...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno, siguiendo con el plan trazado, ayer tocaban los 10 Km a ritmo. Hace una semana, a modo de prueba me forcé en esta distancia y conseguí bajar de los 60 minutos, pero fue de madrugada. Ayer hice la salida a mediodía, a las 14:30, y concluí claramente que esa no es hora para correr sino para comer.

También es cierto que psicologicamente yo voy muy fresco por las mañanas y que a mediodía quieras que no, estas vinculado al trabajo y tu cabeza no está en lo que debería. También puedo achacarselo al viento que hacía (25 Km/h se dejan notar cuando lo tienes de cara) o al calor... yo que se, el caso es que ayer fue un mal día.

Intenté hacer una salida progresiva, o sea, empezar despacito para ir subiendo el ritmo conforme cayeran los kilómetros, y cometí dos errores, el primero fue empezar muy despacio a 6'20'' y el segundo no darme cuenta a tiempo de que el viento me estaba agotando. El circuito eran 5 Km en línea recta en dirección a la playa y luego la vuelta, el caso es que fui bajando el ritmo muy bien hasta la playa, pese al viento de cara, pero por lo visto me agoté y a la vuelta, cuesta arriba y cansado aguanté 3 Km, los dos últimos fueron una agonía...

O sea que olvidamos este entrenamiento y a centrarnos en el próximo que será mañana por la mañana y si Dios quiere caerán 15 Km suavecitos para hacer caja... ya os contaré.

Saludos y gracias por leer si alguien lo hace.
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Siempre se dice que el cuerpo a primera hora esta algo mas fresco, aunque otras dicen que mejor un poco mas tarde, por el tema de estar ya activos. Es cuestion de gustos y de ir probando. Asi que no te preocupes por eso.
    Mucha Suerte para mña
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Bueno, pues gracias Jesús, al final han caído esos 15 Km.

Mis primeros 15K

Pues si, llevaba ya un par de meses aumentando los domingos poco a poco las distancias y la semana pasada me tocaba hacer 15 Km, pero unos compromisos familiares me alejaron de la calle y no pude hacerlos, así que los dejé para hoy.

He salido con ganas de darle a las piernas con suavidad, sin buscar ritmos, pero he salido sin estirar. He leído que estirar antes de correr no es recomendable, así que llevo ya un par de semanas haciendo solo un poco de movimientos articulares antes de correr, pero me he dado cuenta de que tardo en entrar en calor mucho mas que cuando estiraba, así que seguramente volveré a estirar un poco.

El caso es que aparte de so, ha ido bastante bien, he mantenido bien el ritmo en torno a 6'30'' y no me he notado desfallecer en ningún momento. En mitad de la salida, eso si, he tenido que parar por narices un minuto (a soltar una cañita campestre, vaya unas agüillas) y he aprovechado para tomarme un gel y un buen trago de agua, luego, vuelta a casa y todo perfecto. Las pulsaciones se han portado muy bien en los primeros Kms y luego, lógicamente han subido un poco, pero 176 de media no me parecen excesivas.

Muy contento con mi primer 15K y espero que caigan muchos mas.

Enlace a la proeza gráfica

Ahora, mañana una sesión de remo y descanso hasta el miércoles que toca Fartlek, ya veremos que me diseño esta semana, os tendré al corriente.

Saludos
    Mi Diario

Gran salida de 15K mayankel, uno mas para las piernas
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Felicidades!!!!Yo te recomiendo que si es la primera vez que haces una tirada larga, mña descanses bien, o andes un poco, para activar la recuperacion. yno le metas calidad hasta pasados unos dias, asi recuperas bien.
    ¿Que tal el tema gel?¿que tomastes?
    Sobre el tema de estiramientos antes de correr, hay estudios de todas las opiniones. Yo soy de los de articular algo rodillas y tobillos trotar y listo. Pero vamos cada uno debe probar como le resulta mejor .
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues gracias Jesús, al final han caído esos 15 Km.

Mis primeros 15K

Pues si, llevaba ya un par de meses aumentando los domingos poco a poco las distancias y la semana pasada me tocaba hacer 15 Km, pero unos compromisos familiares me alejaron de la calle y no pude hacerlos, así que los dejé para hoy.

He salido con ganas de darle a las piernas con suavidad, sin buscar ritmos, pero he salido sin estirar. He leído que estirar antes de correr no es recomendable, así que llevo ya un par de semanas haciendo solo un poco de movimientos articulares antes de correr, pero me he dado cuenta de que tardo en entrar en calor mucho mas que cuando estiraba, así que seguramente volveré a estirar un poco.

El caso es que aparte de so, ha ido bastante bien, he mantenido bien el ritmo en torno a 6'30'' y no me he notado desfallecer en ningún momento. En mitad de la salida, eso si, he tenido que parar por narices un minuto (a soltar una cañita campestre, vaya unas agüillas) y he aprovechado para tomarme un gel y un buen trago de agua, luego, vuelta a casa y todo perfecto. Las pulsaciones se han portado muy bien en los primeros Kms y luego, lógicamente han subido un poco, pero 176 de media no me parecen excesivas.

Muy contento con mi primer 15K y espero que caigan muchos mas.

Enlace a la proeza gráfica

Ahora, mañana una sesión de remo y descanso hasta el miércoles que toca Fartlek, ya veremos que me diseño esta semana, os tendré al corriente.

Saludos
    15 mas a la saca, vas a amortizar esas zapas nuevas enseguida. Igual no te hacen falta las alas, JE; JE; JE
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Gran salida Mayankel, me alegro que vayas mejorando y aumentando distancias. El único pero que le veo, aunque claro sin prueba de esfuerzo es imposible de poder clasificar, es el tema de las pulsaciones, quizás demasiado altas para un rodaje, pero vamos te lo dice uno que hasta hace cuatro días las tenía parecidas, imagino que con el tiempo te iran bajando y podrás hacer esos rodajes en torno a las 150 pulsaciones. Quitando esa tontería de las pulsaciones se ve que vas cogiendo forma y se te ve mucho más capacitado para ir aumentando el kilometraje poco a poco. Enhorabuena!!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Gran salida de 15K mayankel, uno mas para las piernas
    Muchas gracias Vladi, efectivamente ya llevamos 15 mas... jeje

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Felicidades!!!!Yo te recomiendo que si es la primera vez que haces una tirada larga, mña descanses bien, o andes un poco, para activar la recuperacion. yno le metas calidad hasta pasados unos dias, asi recuperas bien.
    ¿Que tal el tema gel?¿que tomastes?
    Sobre el tema de estiramientos antes de correr, hay estudios de todas las opiniones. Yo soy de los de articular algo rodillas y tobillos trotar y listo. Pero vamos cada uno debe probar como le resulta mejor .
    Pues gracias Jesús, la verdad es que ayer no me noté nada cansado y por la noche me hice mi sesión de remo sin notar cansancio ni falta de ritmo. Hoy descanso, pero mañana ya vuelvo a la calle... En cuanto al Gel tomo uno que compré en Decathlon llamado "PowerBar" creo recordar. Cuando vuelva a comprar te lo cuento. Eso si, con mucha agua si no es intragable por lo denso. Con respecto a estiramientos, tengo claro que me vienen bien, así que voy a volver a hacerlos antes de salir, eso si, poca cosa...

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    15 mas a la saca, vas a amortizar esas zapas nuevas enseguida. Igual no te hacen falta las alas, JE; JE; JE
    Mira, no me termino de ver yo con alitas....

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Gran salida Mayankel, me alegro que vayas mejorando y aumentando distancias. El único pero que le veo, aunque claro sin prueba de esfuerzo es imposible de poder clasificar, es el tema de las pulsaciones, quizás demasiado altas para un rodaje, pero vamos te lo dice uno que hasta hace cuatro días las tenía parecidas, imagino que con el tiempo te iran bajando y podrás hacer esos rodajes en torno a las 150 pulsaciones. Quitando esa tontería de las pulsaciones se ve que vas cogiendo forma y se te ve mucho más capacitado para ir aumentando el kilometraje poco a poco. Enhorabuena!!!!
    Gracias murci, si el tema de las pulsaciones... es lo único que me sigue, no preocupando, pero si ocupando. Tengo claro que han bajado, eso es importante y tengo claro que estoy sano de corazón pero debería hacerme una prueba de esfuerzo lo que pasa es que gastarme 200€ en la Quirón no me apetece nada tio... ya veremos...

Gracias a todos por leerme
    Mi Diario

Gracias murci, si el tema de las pulsaciones... es lo único que me sigue, no preocupando, pero si ocupando. Tengo claro que han bajado, eso es importante y tengo claro que estoy sano de corazón pero debería hacerme una prueba de esfuerzo lo que pasa es que gastarme 200€ en la Quirón no me apetece nada tio... ya veremos...

Gracias a todos por leerme
    Hoy a la tarde voy a hacerme una prueba de esfuerzo con lactatos por 60 euros. Yo tampoco pagaría 200 euros!! Buff me parece un atraco!

De todas formas, aunque no sean tan precisos, siempre hay métodos caseros para determinar los umbrales y planificar mejor los entrenos.

Lo que funciona si o si para bajar las pulsaciones es el ejercicio aerobico de muy baja intensidad.

Pero vamos, q estas teniendo una buena evolución. A seguir!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hoy a la tarde voy a hacerme una prueba de esfuerzo con lactatos por 60 euros. Yo tampoco pagaría 200 euros!! Buff me parece un atraco!

De todas formas, aunque no sean tan precisos, siempre hay métodos caseros para determinar los umbrales y planificar mejor los entrenos.

Lo que funciona si o si para bajar las pulsaciones es el ejercicio aerobico de muy baja intensidad.

Pero vamos, q estas teniendo una buena evolución. A seguir!!

Si, si, lo tengo claro, de hecho, en cuanto acabe este mes voy a meter un cuarto día de "entrenamiento tortuga" de una horita, pero es que con solo tres salidas semanales tengo pocas opciones si quiero empezar a ver los 5 minutos como norma, aunque sean 5'59''

Con respecto a la MFC, hombre, yo tengo bastante claro que está muy en torno a las 190 ppm. De hecho, el último entrenamiento "bruto" que hice con el viento de este Febrero me llevó muchos kilómetros por encima de los 180 incluso de los 185 y no desfallecí en ningún momento. De ahí que considere una salida 15 Km a 176 ppm de media algo "no demasiado fuerte".

Saludos
    Úlima edición por mayankel fecha: 12-03-2014 a las 10:38
    Mi Diario

Bueno, pues como estaba previsto, el lunes me hice otra sesión de remo de media horita, el martes descanso y hoy tocaba cambios de ritmo. Como me gustan estos entrenamientos...

Hoy he salido sin un plan decidido porque ayer no conseguí concretar ninguno, creo que tenía la mente perezosa, pero como he leido que parte de la gracia del Fartlek es precisamente la libertad de cambiar ritmos "a tu bola" pues eso he hecho, con este resultado:

1 Km Calentamiento a 6'32'' 173 ppm
    1 km Intenso a 5'25'' 184 ppm
    1 Km Recuperación a 6'41'' 171 ppm
    2 Km Intensos a 5'32'' 188 ppm
    2 Km Recuperación a 6'30'' 177 ppm
    2 Km Intensos a 5'31'' 188 ppm
    1 Km Enfriamiento a 7'17'' 168 ppm

Total 10 Km a 6'07'' 176 ppm

Está claro que mis pulsaciones siguen siendo altas. La máxima que he marcado ha sido de 188 ppm, pero es que no me apetece seguir con ritmos de 6 y pico, la verdad, necesito empezar a ver resultados porque quiero bajar de 6 minutos en la carrera del 30 de Marzo. Una vez consiga eso, como he dicho antes prometo buscarme un plan de entrenamientos serio con cuatro días a la semana y cumplirlo a rajatabla para ir a por mi objetivo de 50 minutos sin prisas, pero ahora quiero ver esa meta de bajar de 60 minutos cumplida y con claridad, no me valen los 59'21''...

Estoy contento con la salida, me ha gustado ver que puedo aguantar 2 Kms a 5'30'' y recuperarme relativamente bien a ritmos de 6'30''. Eso me da confianza, así que a seguir...

Para el viernes tengo previsto hacer una salida de 10 Km con velocidad constante de 6'00'', a ver que sale, ya os contaré.

Saludos y gracias por leer
    Mi Diario

Buen entrenamiento!!el tema pulsaciones se soluciona con entrenamientos largos a ritmo bajo

Enviado desde mi GT-I9305

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Bueno, pues como estaba previsto, el lunes me hice otra sesión de remo de media horita, el martes descanso y hoy tocaba cambios de ritmo. Como me gustan estos entrenamientos...

Hoy he salido sin un plan decidido porque ayer no conseguí concretar ninguno, creo que tenía la mente perezosa, pero como he leido que parte de la gracia del Fartlek es precisamente la libertad de cambiar ritmos "a tu bola" pues eso he hecho, con este resultado:

1 Km Calentamiento a 6'32'' 173 ppm
    1 km Intenso a 5'25'' 184 ppm
    1 Km Recuperación a 6'41'' 171 ppm
    2 Km Intensos a 5'32'' 188 ppm
    2 Km Recuperación a 6'30'' 177 ppm
    2 Km Intensos a 5'31'' 188 ppm
    1 Km Enfriamiento a 7'17'' 168 ppm

Total 10 Km a 6'07'' 176 ppm

Está claro que mis pulsaciones siguen siendo altas. La máxima que he marcado ha sido de 188 ppm, pero es que no me apetece seguir con ritmos de 6 y pico, la verdad, necesito empezar a ver resultados porque quiero bajar de 6 minutos en la carrera del 30 de Marzo. Una vez consiga eso, como he dicho antes prometo buscarme un plan de entrenamientos serio con cuatro días a la semana y cumplirlo a rajatabla para ir a por mi objetivo de 50 minutos sin prisas, pero ahora quiero ver esa meta de bajar de 60 minutos cumplida y con claridad, no me valen los 59'21''...

Estoy contento con la salida, me ha gustado ver que puedo aguantar 2 Kms a 5'30'' y recuperarme relativamente bien a ritmos de 6'30''. Eso me da confianza, así que a seguir...

Para el viernes tengo previsto hacer una salida de 10 Km con velocidad constante de 6'00'', a ver que sale, ya os contaré.

Saludos y gracias por leer
    Buena salida. Disfruta corriendo y no te preocupes por las pulsaciones que vas muy bien.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Con respecto a la MFC, hombre, yo tengo bastante claro que está muy en torno a las 190 ppm. De hecho, el último entrenamiento "bruto" que hice con el viento de este Febrero me llevó muchos kilómetros por encima de los 180 incluso de los 185 y no desfallecí en ningún momento. De ahí que considere una salida 15 Km a 176 ppm de media algo "no demasiado fuerte".

Saludos
    Ostras!! Entre esto q cuentas y el entrenamiento q te metiste el lunes yo apostaría x q las máximas pasan de 190.

Por cierto, buen entreno! De los q suman!!!

Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cojo sitio, envidioso!

Algún día he leído algo de tu diario... que ese avatar es fantástico y me llamó la atención. A partir de ahora te sigo.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Hola mayankel, veo que sigues con tu linea ascendente, me alegro mucho!! Yo de ti me esperaria a lo de la prueba de esfuerzo, por lo menos un año, que ya habras mejorado bastante y abras estabilizado tus pulsaciones.
    Aunque no es lo mismo, en internet encontraras varios metodos de averiguar tu FC max de manera aproximada, tambien dicen los que entienden, que al final de alguna carrera de 5 ó 10 kms estaras muy cerca de ver tu maxima, a partir de ahi ya puedes acoplar tus entrenos a los rangos de FC que mas te interesen.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Cojo sitio, envidioso!

Algún día he leído algo de tu diario... que ese avatar es fantástico y me llamó la atención. A partir de ahora te sigo.
    Si, si, el avatar es de lo mejorcito de este diario, jeje. Lo encontré por internet y me gustó así que pa mi...

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola mayankel, veo que sigues con tu linea ascendente, me alegro mucho!! Yo de ti me esperaria a lo de la prueba de esfuerzo, por lo menos un año, que ya habras mejorado bastante y abras estabilizado tus pulsaciones.
    Aunque no es lo mismo, en internet encontraras varios metodos de averiguar tu FC max de manera aproximada, tambien dicen los que entienden, que al final de alguna carrera de 5 ó 10 kms estaras muy cerca de ver tu maxima, a partir de ahi ya puedes acoplar tus entrenos a los rangos de FC que mas te interesen.
    Saludos.
    Bueno, vamos a ver los datos que recojo en la carrera del 30 y tomaré una decisión al respecto, pero no me quita el sueño, la verdad...

2º Test 10K y definitivo

Amoaver, os cuento una cosa, mis entrenamientos hasta ahora en la distancia de los 10.000 han estado rondando siempre los 6 minutos. Esa cifra se ha convertido en un problema psicológico para mi, hasta el punto de que no veía la forma de superar esa barrera.

En esa tesitura, mi planteamiento para la carrera del día 30 era salir a un ritmo de 6'00'' hasta el 5 Km y a partir de ahí, en función de mis fuerzas, decidir en que momento arrancarme a un ritmo mas alegre para bajar de la hora. Mi objetivo eran 58:00.

Hoy tenía en mi plan de entrenamientos una salida de 10 km a ritmo y quería aprovecharla como test para ver por donde andaban mis fuerzas, de forma que anoche me acosté con la idea de salir hoy a rodar 7 Km a 6'00'' y apretar los tres últimos a ver si me quitaba minuto o minuto y medio de la hora.

Pero hete aquí que he pasado muy mala noche por unos problemillas estomacales y a las 6 de la mañana ya estaba despierto y deshojando la margarita sobre si saldría a correr o no. Al final me he decidido, me he puesto las zapas y me he ido pa la calle.

7º de temperatura, el cielo cubierto completamente y alguna gotilla de agua que me ha caído, o sea, el mejor de los escenarios para correr (al menos para mi).

He empezado a correr y enseguida me he dado cuenta de que no iba a cumplir mi plan porque estaba rodando muy por debajo de los 6 minutos, mas bien a 5'30'', de forma que me he dicho, pues lo hago al revés, empiezo rápido y acabo lento y he seguido...

Y he seguido, he seguido, he seguido hasta que he llegado a los 10 Km, absolutamente perplejo, sin entender como cojones había conseguido mantener ese ritmo durante toda la tirada, porque señores, he conseguido hacer los 10 Km. a un ritmo de 5'39'', es decir en un tiempo de 56:30, un minuto y medio por debajo de mi objetivo para la carrera y casi tres minutos menos que mi mejor registro en la distancia

Estoy feliz como una perdiz

Pero claro, esto me hace tener que replantearme el plan para el día 30, yo que ya lo tenía todo planificado (es que yo soy muy de planificar, controller que es uno).

Así que solicito ayuda de los masters del universo para que me asesoren al respecto. Básicamente porque no estoy convencido de que lo hecho hoy pueda repetirse así por arte de birli birloque y claro me da mal rollo salir el día 30 a 5'30'' y tener que acabar los últimos kms arrastrándome.

Tengo 15 días para decidir mi plan de acción y es posible que la única solución sea repetir el test la próxima semana para convencerme de que Yes i can!!!, porque solo yo me puedo convencer.

En fin, mil disculpas por un rollo tan semejante y gracias por leerme.

Saludos

PD: Hoy si, hoy estreno registro en mi firma con mis MMP's, jeje
    Mi Diario

Oleee túu!! Mira, ha sido conocerme y coger velocidad! Enhorabuena por esa buena salida en la que has batido tu propio récord!

Yo no sé decirte... digamos que si aún no tienes la distancia de 10k muy asumida, porque normalmente entrenas menos km, apurar al principio puede hacer que luego acabes cansado... pero claro, esto es fácil de decir y luego, a veces, difícil de cumplir, porque corres con gente alrededor que te llevan, que te hacen correr más rápido sin apenas enterarte... yo en mis primeras carreras quería ir a 5 y me sorprendía yendo a 4.30... así que luego yo mismo me frenaba. Todo es irlo viendo in situ, e ir aprendiendo carrera a carrera.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO