Atletismo

Página 73 de 197 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 3925

Diario de Mayankel

Felicidades por la tirada del viernes...Ya tienes planteado lo que vas a hacer en la Media???
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Lo primero pedirte perdón por no haber pasado antes...se me acumulan los diarios y ya no se donde he estado y dónde no. Aunque sea con más de una semana de retraso felicidades por tu carrerón, ese sub 55 estuvo muy cerca...Enhorabuena!!!

Y ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o eso dicen los pucelanos) pues si a Tortilla le invitas a bocata y eso pues que me voy yo tambien a hacer de liebre; más bien una liebre coja pero algo puedo hacer, sobre todo los primeros 2 km

Lo dicho, enhorabuena por la carrera y entrenamientos y a seguir así...!!! Un saludo,
    Hombre, a ti te pilla un poco más lejos, si tengo que pagarte también el hotel, me sale la carrera por un ojo, Pero te tomo nota tambíen, quien sabe cuando podamos encontrarnos por ahí,

Gracias por la visita...

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena tirada larga la del viernes. ¿para cuando tienes la de vias verdes?
    Gracias Parleño, demasiado intensa para mi gusto, pero como la semana era de tranqui y no iba a hacer salida el fin de semana, me di un poco de alegría... no me gusta correr a mediodía.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Felicidades por la tirada del viernes...Ya tienes planteado lo que vas a hacer en la Media???
    Gracias pedro, ahora os cuento mis planes para la media...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno, pues hoy empiezo mi entrenamiento específico para la Media Maratón Ojos Negros del 12 de Abril. Con algunas características diferenciales que me gustaría comentaros para oir opiniones.

La primera curiosidad es que se corre por una antigua vía férrea convertida en vía verde. Con tramos que transcurren por puentes y otros que transcurren por túneles. Son tres carreras a la vez, Maratón, media y 10K, con un límite de 2015 inscripciones para las tres carreras, con lo que no creo que esté masificada, pero aún así me preocupa la estrechez de la calzada. La llegada es común y la salida, obviamente, es desde tres puntos distintos para completar las distancias.

El suelo no es de asfalto, sino de tierra prensada, con lo que barajo la posibilidad de correr con las Joma Trek, que ya las he usado en ese tramo y me han gustado. Que opináis de eso? uso esas o las Brooks Ghost?

Por último, hay una ligera pendiente de descenso, en total 250 m en los 21K de recorrido. Lo que se llama un falso llano. Eso me obliga a fortalecer cuadriceps para evitar el agotamiento, pero me puede ayudar a mejorar el tiempo previsto, o creéis que es un arma de doble filo?

De forma que voy a llevar un plan con dos días de calidad, un día de trote a ritmo medio y uno de tirada larga a ritmo suave. A esto le voy a añadir, un día de core con media horita o 45' de remo y otro día de gimnasio.

Lo de descansar solo un día de la semana, lo hice durante los meses de noviembre y Diciembre y me fue bien, no llegué a agotarme y me ayudó a encarar muy fuerte la 10K de hace 10 días, así que no me asusta...

El jueves voy a probar un gimnasio que hay al lado de casa que hacen Crossfit. No es nada caro y me vendrá bien para hacer ejercicios funcionales y fortalecer piernas y core.

Y si aguanto ese ritmo durante las nueve semanas que quedan, me plantaré el día 12 de Abril con la intención de emular a AnaC y bajarle unos segundos a las dos horas, a ver que tal...

Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.

Muchas gracias y saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Semana 1/9 Entrenamiento 1

Hoy empiezo el plan con un entrenamiento de calidad. 4 miles...

14' de calentamiento + 4 x (1 Km. fuerte + 4' suave) + 8' Enfrto.

Ha salido bien, tratándose del primer día. Los 4 miles han salido a 5'16'', 5'15'', 5'08'' y 5'03'', recuperando al trote cochinero sobre los 7' de ritmo. Progresivos y controlados para no llegar quemado al último. Se pueden mejorar y se irán mejorando conforme pasen las semanas, pero era el primer día y hay que controlar... jeje.

Mucho frío. Endomondo dice 5º pero era 1 solo y se ha notado, pero no me quejo que estáis peor muchos de vosotros...

Y ahora voy a echar un vistazo a vuestros diarios que los tengo abandonados.

Un saludo
    Mi Diario

Si yo he podido, puedes tú, que a perseverancia no te gana nadie y además... te lo mereces!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje

Si yo he podido, puedes tú, que a perseverancia no te gana nadie y además... te lo mereces!!
    Bufff. Ana, aguantar durante dos horas a ritmo de 5'40'' no es facil, tu lo sabes, para mi va a ser un verdadero sacrificio. Pero si, lo voy a intentar hasta el final
    Mi Diario

Con tu permiso, cojo sitio. Esa preparacion para la Media se presenta interesante.
    Suerte!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Equipo
    Atlas
    Que puedes, que te lo digo yo, que se puede ... que he podido yo!!! (bueno, casi-casi ... pero casi)
    Corredora entre lesiones

Hombre, aquí en Semana Santa se dice que cuesta abajo los santos ayudan, y cuesta arriba se pierden... Lo de fortalecer cuadriceps no lo veo necesario, es una pendiente media pequeña, otra cosa es que venga bien fortalecer piernas en general.

En cuanto a la preparación no das muchas pistas, muy genérico ese plan que pones que seguro será mucho más concreto, coÑociéndote. Mi modesta opinión es que no tienes por qué alargar mucho la tirada larga para terminar una media bien, además de que la veo muy adecuada esa Ojos Negros para estrenarse en la distancia, con ese terreno que dices y la pendiente a favor (que no quiere decir que te ayude con el tiempo, porque la tierra siempre frena un poco, pero mejor es a favor que en contra, desde luego), y de que tiene que ser bonita. El problema esas fechas es que te pille un día de calor, de esos primeros primaverales que te dejan frito por la novedad, tú eres muy mañanero y no estarás acostumbrado.

Por otro lado, tampoco tienes que meter más de un 20% de los kilómetros totales con calidad, por ahí es lo que se baraja. Pero como esto último te gusta más que... tírale sin miedo. La verdad es que no eres de lesiones.

Lo de las joma, el mejor que puede decirlo eres tú mismo. No conozco ese modelo concreto, tengo las titanium y van bien en tierra, mejor que en asfalto. La suela dura no creo que sea necesaria pero conozco gente que las lleva y me dicen que van bien en los caminos por aquí como la mota del río, piedras pequeñas, chinarro, desniveles, duro por lo seco. Si son suficientemente cómodas la suela te aislará de piedras, que terminan cansando. Pero supongo no será lo más amortiguado, y por poco que bajes más zapatazo das. Lo importante es que te ajusten bien y las tengas bien probadas.

Mayankel, acabas de hacer una carrera de 10 km y ya preparando una MM me alegro mucho por tí.

Tomo nota de tú preparación porque estoy seguro que puede ayudar, lo de hacer series de mil lo llevo fatal porque me tengo que aprender a dosificarme y no acabar exprimido.

Ánimos con esa preparación, un saludo.

Buenas Miguel!!!

Empezamos especifico el mismo día, MUCHA SUERTE

Lo primero, creo que esa marca sub 2h. la tienes a tu alcance, estoy seguro de que lo consigues.

Lo segundo, yo sin dudarlo usaría la Ghost, porque tiene mucha más amortiguación que la Joma y a lo largo de los 21kms. vas a llegar menos cansado muscularmente, además la Ghost tiene un buen taqueado en la suela y no creo que tengas problemas de agarre con ellas.

En cuanto a cuádriceps, yo, intentaría meter un dia a la semana una salida de esas tuyas montañeras y algún dia por ejemplo cada 15 de repeticiones en cuesta, de todas formas si la pendiente es ligera tampoco creo te vaya a dar muchas molestias...

Por lo demás, buenas series de 1km. y seguro que lo tienes todo muy bien organizado, eres de los mios, no se nos escapa un detalle y nos gusta tener todo controlado...

Un abrazo muy fuerte y este especifico no me lo pierdo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Muy buenas Mayankel.
    Veo que ya estas en pleno especifico de cara a esa MM, que ademas coincide con el cumpleaños de mi hija mayor un gran dia.
    En cuanto a lo de elegir las zapatillas, yo elegiria las que mas amortiguacion tenga ya que son 21 km y eso requiere gran esfuerzo.
    Respecto a lo de la maraca, estoy totalmente convencido de que bajas de 2h, y con facilidad. Viendo tus entrenamientos es seguro que lo logras.
    Estare siguiendote en tu andadura que va a ser entretenida, divertida y apasionante.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Amigo muy buen entrenamiento te mandaste, esos miles los hiciste a muy buen ritmo, con las semanas que tienes para entrenar te va a dar el tiempo para hacer una excelente media maratón, no tengo dudas que vas a llegar a realizar una sub 2 pero aun con el tiempo que tienes por delante todavía no me fijaría un tiempo como objetivo, en cuanto a la preparación la has dicho genéricamente pero parece en términos generales que está bien planteada, soy un novato pero iremos viendo como la vas llevando y escucha a haruki que de esto sabe mucho, en cuanto a las zapas no he usado ninguna de las dos así que no te puedo ayudar, saludos y a continuar que vas muy bien
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Que niveles nos gastamos May, las series sin ir a cuchillo muy controladitas, y sabiendo lo que se hace, mucho sensatez sin señor. La MM sub 2H, muy factible seguro que en las piernas lo llevas.

No te había dicho nada del ritmo de esos kms, está fenomenal. Muy muy bien.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Con tu permiso, cojo sitio. Esa preparacion para la Media se presenta interesante.
    Suerte!
    Bienvenido y gracias por pasarte, no se si será interesante o no, dura ya te digo que si lo será

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Que puedes, que te lo digo yo, que se puede ... que he podido yo!!! (bueno, casi-casi ... pero casi)
    Veremos Elisa, con tu casi ya me conformo, pero que aún mucho que hacer...

Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje
    Mayankel, acabas de hacer una carrera de 10 km y ya preparando una MM me alegro mucho por tí.

Tomo nota de tú preparación porque estoy seguro que puede ayudar, lo de hacer series de mil lo llevo fatal porque me tengo que aprender a dosificarme y no acabar exprimido.

Ánimos con esa preparación, un saludo.
    Esa parte me costó lo suyo, no te creas, reservarme para no darlo todo en las primeras series es vital y te ayuda mucho para el día de la carrera...

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Hombre, aquí en Semana Santa se dice que cuesta abajo los santos ayudan, y cuesta arriba se pierden... Lo de fortalecer cuadriceps no lo veo necesario, es una pendiente media pequeña, otra cosa es que venga bien fortalecer piernas en general.

En cuanto a la preparación no das muchas pistas, muy genérico ese plan que pones que seguro será mucho más concreto, coÑociéndote. Mi modesta opinión es que no tienes por qué alargar mucho la tirada larga para terminar una media bien, además de que la veo muy adecuada esa Ojos Negros para estrenarse en la distancia, con ese terreno que dices y la pendiente a favor (que no quiere decir que te ayude con el tiempo, porque la tierra siempre frena un poco, pero mejor es a favor que en contra, desde luego), y de que tiene que ser bonita. El problema esas fechas es que te pille un día de calor, de esos primeros primaverales que te dejan frito por la novedad, tú eres muy mañanero y no estarás acostumbrado.

Por otro lado, tampoco tienes que meter más de un 20% de los kilómetros totales con calidad, por ahí es lo que se baraja. Pero como esto último te gusta más que... tírale sin miedo. La verdad es que no eres de lesiones.

Lo de las joma, el mejor que puede decirlo eres tú mismo. No conozco ese modelo concreto, tengo las titanium y van bien en tierra, mejor que en asfalto. La suela dura no creo que sea necesaria pero conozco gente que las lleva y me dicen que van bien en los caminos por aquí como la mota del río, piedras pequeñas, chinarro, desniveles, duro por lo seco. Si son suficientemente cómodas la suela te aislará de piedras, que terminan cansando. Pero supongo no será lo más amortiguado, y por poco que bajes más zapatazo das. Lo importante es que te ajusten bien y las tengas bien probadas.

No te había dicho nada del ritmo de esos kms, está fenomenal. Muy muy bien.
    A ver, no es muy específica porque no voy a poner aquí todo el plan, pero vamos, ya sabéis, días de series, y sobre todo trabajar mucho la zona de frecuencia cardíaca en la que me moveré en la carrera. Las tiradas largas por tiempo y no por distancias y poco más...

En cuanto a la elección de la carrera, me gustó mucho desde que la publicitaron y decidí que la correría. Y aquí estoy, jeje...

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas Miguel!!!

Empezamos especifico el mismo día, MUCHA SUERTE

Lo primero, creo que esa marca sub 2h. la tienes a tu alcance, estoy seguro de que lo consigues.

Lo segundo, yo sin dudarlo usaría la Ghost, porque tiene mucha más amortiguación que la Joma y a lo largo de los 21kms. vas a llegar menos cansado muscularmente, además la Ghost tiene un buen taqueado en la suela y no creo que tengas problemas de agarre con ellas.

En cuanto a cuádriceps, yo, intentaría meter un dia a la semana una salida de esas tuyas montañeras y algún dia por ejemplo cada 15 de repeticiones en cuesta, de todas formas si la pendiente es ligera tampoco creo te vaya a dar muchas molestias...

Por lo demás, buenas series de 1km. y seguro que lo tienes todo muy bien organizado, eres de los mios, no se nos escapa un detalle y nos gusta tener todo controlado...

Un abrazo muy fuerte y este especifico no me lo pierdo
    Si, voy a centrarme en hacer un día a la semana gimnasio para coger algo de músculo y fortalecer piernas y core para aguantar esas dos horas corriendo sin molestias, y con respecto a las zapas estoy de acuerdo, las Ghost me están gustando mucho y me vendrán de lujo.

En cuanto a la planificación, ya me conoces, me gusta tyenerlo todo controlado de antemano, son vicios,

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Muy buenas Mayankel.
    Veo que ya estas en pleno especifico de cara a esa MM, que ademas coincide con el cumpleaños de mi hija mayor un gran dia.
    En cuanto a lo de elegir las zapatillas, yo elegiria las que mas amortiguacion tenga ya que son 21 km y eso requiere gran esfuerzo.
    Respecto a lo de la maraca, estoy totalmente convencido de que bajas de 2h, y con facilidad. Viendo tus entrenamientos es seguro que lo logras.
    Estare siguiendote en tu andadura que va a ser entretenida, divertida y apasionante.
    Gracias Pedro, ahora, a lo lejos, parece algo duro aguantar dos horas ese ritmo, pero es cierto que queda mucho por delante y habrá tiempo para confirmarlo y establecer la estrategia mas adecuada...

Gracias por los comentarios, se agradecen
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Amigo muy buen entrenamiento te mandaste, esos miles los hiciste a muy buen ritmo, con las semanas que tienes para entrenar te va a dar el tiempo para hacer una excelente media maratón, no tengo dudas que vas a llegar a realizar una sub 2 pero aun con el tiempo que tienes por delante todavía no me fijaría un tiempo como objetivo, en cuanto a la preparación la has dicho genéricamente pero parece en términos generales que está bien planteada, soy un novato pero iremos viendo como la vas llevando y escucha a haruki que de esto sabe mucho, en cuanto a las zapas no he usado ninguna de las dos así que no te puedo ayudar, saludos y a continuar que vas muy bien
    Gracias Fredy, tu sabes a lo que nos enfrentamos, que ambos estamos en la misma, no me marco objetivos todavía, si me gustaría bajar de las dos hora, pero ya llegará eso, de momento hay 9 semanas de preparación que no serán suaves, así que al tajo...

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Que niveles nos gastamos May, las series sin ir a cuchillo muy controladitas, y sabiendo lo que se hace, mucho sensatez sin señor. La MM sub 2H, muy factible seguro que en las piernas lo llevas.
    Ya ves... control es lo único que tengo, y con eso tengo que jugar. Gracias por pasarte.

Hoy tengo gimnasio, lo tenía previsto para mañana pero resulta que el curro me lo ha impedido y lo he tenido que cambiar para hoy. Será mi primera clase de Crossfit, ya os contaré...

Un saludo a todos
    Mi Diario

Me alegro mucho de que te hayas decidido por la MM, además esa parece muy atractiva. Ya sabes que yo todavia no he debutado en esa distancia pero cada vez me queda menos, cualquier cosa que necesites mi opinión (de novato a novato) ya sabes donde me tienes.

Un saludo y a seguir con estos buenos entrenamientos que estás haciendo...

Respecto a lo que será bajando, no es que se vaya más rápido, pero puedes aprovechar los tramos en bajada para relajar la musculatura y guardar fuerzas. Donde puede hacer daño es en los pies