Atletismo

Página 77 de 198 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 3942

Diario de Mayankel

Semana 3/9. Entrenamiento 9

Pues eso, que después del sofoco del martes pasado quería vengar mi honor con la salida de esta mañana. 65' de trote a ritmo medio-bajo.

Buen día, poco frío y ganoso, lo que ha convertido la salida en una de las disfrutadas, no por el ritmo o el tiempo sino por las sensaciones de nuevo positivas tras la del otro día. Así da gusto correr, la verdad...

Ayer no pudo haber crossfit por trabajo, así que lo cambié a mañana por la tarde que doblaré por primera vez, es decir, saldré a correr por la mañana y por la tarde al gimnasio. Las fechas se amontonan y hay que adaptarse, espero que no me afecte...

A ver si tengo un rato y me paso por vuestros diarios que ando totalmente desconectado de todos

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Me alegro que hayas recuperado las buenas sensaciones
    Te vas a poner como una bestia tanto ejercicio, y como te guste eso de doblar....ya ni hablamos
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Semana 3/9. Entrenamiento 10

Gracias Pedro, estoy en plena etapa de preparación de la Media, me queda sólo mes y medio, luego bajaremos algo el pistón hasta la próxima...

Y hoy entrenamiento con 10 Progresiones de 4' a ritmo medio-bajo y 1' a ritmo medio-alto. Ritmos de 6' en los tramos lentos y de 5' en los tramos más rápidos. Quitando calentamiento y enfriamiento sale a una media de 5'50 que está bien a este nivel de esfuerzo...

Esta tarde al Gym una horita a ver como lo tolera el cuerpo y el domingo tirada larga. A ver si esta noche puedo pasarme un rato por vuestros diarios que voy pelao de tiempo...

Un abrazo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buen entreno....besos a MJose
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Perseveración, constancia, ... lo tienes todo!!

LLevas muy bien esa preparación para la media, te vas a sorprender cuando llegues a meta!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ya te comes los km como si no costaran... en la media, con el efecto dorsal, vas a hacer un muy buen tiempo. Sobre lo de doblar entrenamientos con trabajo de pesas o crossfit, yo seguiria esta regla. Los dias de entrenamiento de calidad de correr, como hoy, primero calidad y luego cruzado, los dias de trote o recuperacion hazlo al reves, primero cruzado y luego correr, para aprovechar un poco mas el entrenamiento y correr un poco en fatiga muscular que da benficios
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Ten mucho cuidado, dobla pero descansa, escucha tu cuerpo el doble, come lo que necesitas (vas a necesitar proteinas a mansalva) y recuerda que vas muy bien.
    Corredora entre lesiones

Yo creo que estás en la fase, con respecto a la media, en la que tienes poco que ganar y mucho que perder.

Veo que vas metiendo más kilómetros al morral. 22kms en dos días ya van siendo palabras mayores.

Por cierto, te haré caso en lo de variar un poco los entrenos, así además da menos pereza salir.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Buen entreno....besos a MJose
    Ya se los doy, ya...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Perseveración, constancia, ... lo tienes todo!!

LLevas muy bien esa preparación para la media, te vas a sorprender cuando llegues a meta!
    Sorpresa sorpresa... no se yo no tengo demasiada confianza, la verdad. Si que estoy entrenando bien y los ritmos salen, en teoría los correctos, pero una cosa es una cosa y otra muy distinta es el doble, o el triple... ya veremos.

Gracias

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ya te comes los km como si no costaran... en la media, con el efecto dorsal, vas a hacer un muy buen tiempo. Sobre lo de doblar entrenamientos con trabajo de pesas o crossfit, yo seguiria esta regla. Los dias de entrenamiento de calidad de correr, como hoy, primero calidad y luego cruzado, los dias de trote o recuperacion hazlo al reves, primero cruzado y luego correr, para aprovechar un poco mas el entrenamiento y correr un poco en fatiga muscular que da benficios
    Los kilómetros puede parecer que no cuestan pero tu sabes bien que si...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ten mucho cuidado, dobla pero descansa, escucha tu cuerpo el doble, come lo que necesitas (vas a necesitar proteinas a mansalva) y recuerda que vas muy bien.
    Esto va para ti y Darío... realmente no es que me plantee el doblar entrenamientos, se trata de un caso aislado que puede repetirse en algún momento pero no con frecuencia. Mi cuerpo parece que está aceptando bien el aumento de carga y de ritmos, si que es cierto que ya no es el corazón el que me dice para sino los músculos y esos, aunque son más difíciles de domesticar son menos delicados.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo creo que estás en la fase, con respecto a la media, en la que tienes poco que ganar y mucho que perder.
    Voy a verle el buen sentido a esa frase aunque aún pretendo ganar algo de ritmo hasta la media, mi objetivo de bajar de las dos horas lo necesita Jesús y cuento con ello.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Veo que vas metiendo más kilómetros al morral. 22kms en dos días ya van siendo palabras mayores.

Por cierto, te haré caso en lo de variar un poco los entrenos, así además da menos pereza salir.
    Si, yo hago entrenamiento muy muy variados y eso me ayudar a estar motivado, te juro que los días aquellos de hacer base y base y base quemaban como no te imaginas, así que metiendo algo de variación parece mas entretenido.

Un saludo a todos y gracias por pasar
    Mi Diario

Semana 3/9. Entrenamiento 11

Y tengo esto bastante abandonado, os cuento los últimos entrenamientos que entre el trabajo y la familia voy muy corto de tiempo pero sigo cumpliendo con el plan a rajatabla...

Al final, después de la salida del viernes hice Crossfit por la tarde sin mayores consecuencias, técnica de levantamiento de pesas, es decir miles de sentadillas con peso y dominadas, la cosa quedó en unas potentes agujetas en los brazos y algo menos en los cuadriceps.

Con eso en el morral, el domingo salí a hacer la tirada larga, 80 minutos a ritmo suave que dieron para casi 13 kilómetros a un ritmo de 6'17'' mas que decente:

Contento y con buenas sensaciones.
    Mi Diario

Ánimo con los entrenos!

Semana 4/9. Entrenamiento 12

Y con esto entro en la cuarta semana de entrenamiento específico, semana de descarga con solo 3 salidas programadas que darán poco más de 30 kilómetros, eso si, a ritmo algo más alegre.

Hoy tocaban 45' a ritmo medio con calentamiento antes y enfriamiento después. El ritmo medio-suave, está pareciéndose bastante al ritmo objetivo para la carrera. las pulsaciones están en el rango del 80%, de forma que queda algo de recorrido el día de la carrera. El caso es que los 45' han salido a 5'43'':

Me gusta como voy a esos ritmos, no me fatigo mucho y podría aguantarlo mas tiempo, eso si, no creo que dos horas... y solo quedan ya 6 semanas de preparación, ya veremos hasta donde llego.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

¿Cómo que no puedes aguantarlo dos horas?

Pues claro, ni yo tampoco creo que puedas, lo harás un poquito más rápido y lo aguantarás 1h.55'

Deja que pasen estas seis semanas y ya verás que ese ritmo con la progresión que estás llevando es perfectamente factible.

Además un factor muy importante para la MM (no tanto para los 10kms...) es llevar un buen fortalecimiento previo que te va a sostener desde el km.15, y tu de eso vas sobrao con el curro que te pegas de sentadillas, remo y demás...

Asi que nada, va la cosa genial y yo veo tras tus palabras mucha motivación, y eso es fundamental.

Animo con esa semana de descarga que seguro te dá un montón de beneficios (a nivel compensación) para las siguientes.

Un abrazo, y recuerda....no lo tendrás que mantener dos horas
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje

Pues claro, ni yo tampoco creo que puedas, lo harás un poquito más rápido y lo aguantarás 1h.55'

Deja que pasen estas seis semanas y ya verás que ese ritmo con la progresión que estás llevando es perfectamente factible.

Además un factor muy importante para la MM (no tanto para los 10kms...) es llevar un buen fortalecimiento previo que te va a sostener desde el km.15, y tu de eso vas sobrao con el curro que te pegas de sentadillas, remo y demás...

Asi que nada, va la cosa genial y yo veo tras tus palabras mucha motivación, y eso es fundamental.

Animo con esa semana de descarga que seguro te dá un montón de beneficios (a nivel compensación) para las siguientes.

Un abrazo, y recuerda....no lo tendrás que mantener dos horas
    +1000

Muy bien explicado... Miguel Ángel, vas de maravilla!!! Pero tú sigue trabajando como si no te lo creyeras
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    +1000
    jeje, no os creáis que no lo he pensado mas de una vez. Es fácil, si corro más deprisa tendré que sufrir menos rato...

Saludos y gracias
    Mi Diario

Yo tambien coincido, estás siendo muy constante y ese trabajo extra de crossfit te va a ayudar mucho, los entrenamientos son muy buenos...¿Qué mas se puede pedir?

Que sigas así...!!!

Miguel tu constancia es tu mejor aval para poder conseguir terminar la MM, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo hacemos, como bien dicen los sabios 2 horas no vas a estar, así que tema arreglado.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Y con esto entro en la cuarta semana de entrenamiento específico, semana de descarga con solo 3 salidas programadas que darán poco más de 30 kilómetros, eso si, a ritmo algo más alegre.

Hoy tocaban 45' a ritmo medio con calentamiento antes y enfriamiento después. El ritmo medio-suave, está pareciéndose bastante al ritmo objetivo para la carrera. las pulsaciones están en el rango del 80%, de forma que queda algo de recorrido el día de la carrera. El caso es que los 45' han salido a 5'43'':

Me gusta como voy a esos ritmos, no me fatigo mucho y podría aguantarlo mas tiempo, eso si, no creo que dos horas... y solo quedan ya 6 semanas de preparación, ya veremos hasta donde llego.

Saludos y gracias por pasar
    A estas alturas creo que tendrías que andar ya en más de 40 kms. semanales, busca sumar otra jornada de entrenamiento. De aquí a la última no se debería bajar de 40

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    jeje, no os creáis que no lo he pensado mas de una vez. Es fácil, si corro más deprisa tendré que sufrir menos rato...

Saludos y gracias
    Eso está claro, haile gebrselassie siempre llevaba esa cara sonriente cuando corría porque sabía que el esfuerzo era de dos horas, si le quedaran 4 horas de esfuerzo como a la mayoría ya verías como no se reía tanto.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario