Atletismo

Página 78 de 196 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 3909

Diario de Mayankel

Mis últimos planteamientos mediomaratonianos han terminado en fiasco, así que guardo el más estricto de los silencios. Pero piensa que son 21kms, y hasta el rabo todo es toro. Vas de pm, pero tienes que seguir haciendo probaturas que te vayan marcando como afrontar la carrera con garantías.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Yo tambien coincido, estás siendo muy constante y ese trabajo extra de crossfit te va a ayudar mucho, los entrenamientos son muy buenos...¿Qué mas se puede pedir?

Que sigas así...!!!
    Pues eso... cuatro semanitas más así y a esperar la evolución

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Miguel tu constancia es tu mejor aval para poder conseguir terminar la MM, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo hacemos, como bien dicen los sabios 2 horas no vas a estar, así que tema arreglado.
    Hay que ser sensatos y tener claras las limitaciones de cada uno... solo llevo dos años en serio en este mundillo y mi pasado es cuasi sedentario, así que tengamos la cabeza sobre los hombros... eso si, voy a por todas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A estas alturas creo que tendrías que andar ya en más de 40 kms. semanales, busca sumar otra jornada de entrenamiento. De aquí a la última no se debería bajar de 40
    Si Jericho, la semana pasada fue de 46 y la anterior de 43. Sólo ésta baja un poco el volumen a 35 +/-, a partir de la próxima y ya hasta el final vamos hacia arriba...

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Eso está claro, haile gebrselassie siempre llevaba esa cara sonriente cuando corría porque sabía que el esfuerzo era de dos horas, si le quedaran 4 horas de esfuerzo como a la mayoría ya verías como no se reía tanto.
    Y tanto, es que saber que sólo son dos horas y ya tienes el maratón terminado motiva un huevo...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Mis últimos planteamientos mediomaratonianos han terminado en fiasco, así que guardo el más estricto de los silencios. Pero piensa que son 21kms, y hasta el rabo todo es toro. Vas de pm, pero tienes que seguir haciendo probaturas que te vayan marcando como afrontar la carrera con garantías.
    O sea, que para ti una hora cincuenta y poco ya es un fiasco, no? Jesús, que ya no tienes 25 años chaval

Y tienes razón, le tengo mucho miedo a las carreras, ya tu sabes, y no conocer a ciencia cierta mis posibilidades me limita bastante, pero es cierto que a 6 semanas cortas no puedo hacer barbaridades, así que, a confiar en el plan y a ver hasta donde llegamos... tengo claro que no voy a pasar de los 15-16 km del tirón en toda la preparación, así que luego ya veremos lo que pasa...

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

animo figura sigue con esos grandes entrenos !!
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Creo que hice dos medias antes, una parando a andar, la otra corriendo, en 2h06'. La primera media tuve suerte de ir acompañado, la hice en 1:53 largo. El margen de mejora en carrera es grande y 16 kms son más que suficientes para afrontarla. Hay gente que lo aconseja yo creo que más bien por tema mental.

El asunto de las probaturas que te comento es el tiempo, tienes que tener asumido el ritmo de carrera, es lo más importante, y marcarte un objetivo realista.

La calculadora predictiva que más me cuadra, a mí con mi poca experiencia, es la de jeff galloway, la milla mágica. Magic Mile | Jeff Galloway Official Website A veces he ido calculando la milla (lo hago al revés) en función de mi mejor 5k, 10 k, y se asemeja mucho luego la marca en media. Será casualidad, lo que pasa es que un sistema (simple) hecho para gente como nosotros, independientemente de que sigas su método o no. Por si te sirve...

Cita Originalmente escrito por runner_beginner Ver Mensaje
    animo figura sigue con esos grandes entrenos !!
    Gracias, se hace lo que se puede

Creo que hice dos medias antes, una parando a andar, la otra corriendo, en 2h06'. La primera media tuve suerte de ir acompañado, la hice en 1:53 largo. El margen de mejora en carrera es grande y 16 kms son más que suficientes para afrontarla. Hay gente que lo aconseja yo creo que más bien por tema mental.

El asunto de las probaturas que te comento es el tiempo, tienes que tener asumido el ritmo de carrera, es lo más importante, y marcarte un objetivo realista.

La calculadora predictiva que más me cuadra, a mí con mi poca experiencia, es la de jeff galloway, la milla mágica. Magic Mile | Jeff Galloway Official Website A veces he ido calculando la milla (lo hago al revés) en función de mi mejor 5k, 10 k, y se asemeja mucho luego la marca en media. Será casualidad, lo que pasa es que un sistema (simple) hecho para gente como nosotros, independientemente de que sigas su método o no. Por si te sirve...
    Ya sabes que yo he hecho dos veces la distancia entrenando, no me valen los tiempos porque era casi testimonial, al menos la primera....

La calculadora de Galloway me da 2:02:42 que no es mal tiempo, apretando un poco ya estoy ahí, pero tampoco quiero saber en cuanto la correré, dejemos algo para el matrimonio, como decían las viejas...

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Vamo Miguel, obviamente hay incertidumbre pero tu vas muy bien!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Gracias Fredy, la incertidumbre es parte de la salsa de este deporte, si supiéramos las marcas antes de hacerlas no correríamos la mitad de las veces...

El miércoles hice mi hora de crossfit sobre todo machacando hombros y abdominales, también cuádriceps, ayer estaba bastante bien, sin molestias pero anoche y esta mañana tenía los hombros doloridos y el abdomen como si fuera de piedra, duro y con agujetas.

Hoy tocaba repetir el entrenamiento del martes pero con las agujetas incorporadas, efectivamente tengo que intentar interiorizar ese ritmo para tenerlo como ritmo propio el día de la carrera y en ello estamos. 45' de ritmo medio-suave que ha salido a 5'43'' con sus calentamientos y enfriamientos correspondientes:

Buen entrenamiento sin mayores pretensiones.

El domingo no tengo tirada larga, me toca hacer 35' de ritmo fuerte con la idea de trajinar sensaciones de fatiga durante un buen rato... ya os contaré.

Saludos y de nuevo gracias por pasar
    Mi Diario

Muy bien Miguel, a ver ese ritmo rápidillo como se te dá, de todas formas todo marcha según los planes.

Muy bien Miguel Angel, estás siendo muy constante y eso al final tiene que tener premio. Mucha suerte...!!!

Si puedes mete alguna tirada de más de 16 kms, de unos 20, para ganar confianza y temer menos a las carreras. A medida que vayas haciendo carreras se te irán quitando esos arrestos

Buen planteamiento Miguel!!!

Esas pulsaciones están bajando a ritmo de carrera o me parece a mi?

Suerte con esa tirada larga, poco a poco esas tiradas te van a dar el puntito de confianza final que te falta, todavía queda tiempo y seguro que vas a seguir mejorando,

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Ya te he visto por Endomondo lo del domingo.
    Muy buen ritmo (5´24) durante esos 35´Miguel. De tu última 10k en Valencia a ahora se te ve un buen cambio, vas a llegar genial al media y además todavía te queda mucho tiempo para terminar de coger más ritmo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bueno pues eso, que ayer tocaba una salida un tanto atípica en este específico. En total eran 55' de los que había 14' de calentamiento, 35' de ritmo fuerte por encima de UAN y 8' de enfriamiento.

Veréis, yo tengo los entrenamientos programados por pulsaciones, así que cuando hablo de ritmo suave, medio, fuerte o muy fuerte, me refiero a ritmo cardíaco, no a velocidad, aunque suelen coincidir no tienen porqué. Eso quiere decir que aunque yo mantenga el ritmo objetivo durante el entrenamiento, la velocidad varía, suelo empezar más rápido y terminar más despacio, pero siempre en el rango de esfuerzo (ppm) que tengo marcado, obviamente. El ritmo fuerte que tenía programado para ayer estaba 5-10 ppm por encima de UAN, es decir, un nivel de esfuerzo considerable.

Y así, pues salieron los 35' fuertes a un ritmo medio de 5'25'' y a unas ppm del 90% de mi máxima, es decir, apretando bien.

Lo mejor, pues que los 5 primeros km. de ese tramo intenso supusieron MMP en 5K, con un tiempo de 26'41'' y en las 3 Millas con 25'45'', así que encantado de la vida:

Y con esto termino mi única semana de descarga hasta la carrera (además de la última semana, claro). A partir de ahora semanas cargadas las 4 próximas y la última de tapper... ya os seguiré contando.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

Pues yo veo muy bien esa salida, y las marcas no son malas, te quedan unas semanas de mucha sobrecargas, cuidate.

Qué bien se te ve!!!
    Bravo!!

Has dado un saltito, es evidente. Esos 35' están muy bien, que facilidad de subir ppm tienes y luego mantenerlas. Y coleccionando records.

Perdona por no haberme pasado antes por aqui pero es que llevo unos dias un poco liado con tantas cosas...Veo que has hecho unos entrenamientos muy buenos. Tu trabajo te ha costado. Se notan los resultados. Felicidades.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues yo veo muy bien esa salida, y las marcas no son malas, te quedan unas semanas de mucha sobrecargas, cuidate.
    Gracias, vamos poco a poco acercándonos a los objetivos, parece que si.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Qué bien se te ve!!!
    Bravo!!
    Gracias Mayte, la verdad es que estoy contento, veo mejoras y eso me motiva.

Has dado un saltito, es evidente. Esos 35' están muy bien, que facilidad de subir ppm tienes y luego mantenerlas. Y coleccionando records.
    Si, un saltito, lo mio me cuesta, pero sabes que me gusta la marcha, así que sarna con gusto... Con respecto a subir pulsaciones, es cierto que no me cuesta subirlas, pero en eso también he visto una evolución, no consigo llegar a los límites que tan fácilmente alcanzaba antes. Ya lo he comentado un par de veces, creo que mi corazón ha evolucionado y mis músculos andan por detrás de él...

Y hoy tenía "seis miles". En teoría se trata de series, pero con una recuperación activa larga, cuatro minutos, lo cual lo acercan más a unos cambios de ritmo que a unas series, entre otras cosas porque tampoco las hago a degüello.

Pues eso, 14' de calentamiento, seis series de 1Km. con 4' de recuperación entre series y 8' de enfriamiento. Total 12 Km. a un ritmo medio de 6'05'' y unas pulsaciones del 79%. Las series han salido un puntito más rápidas que hace 3 semanas, con una serie más que entonces: 5'14'' - 5'08'' - 5'05'' - 5'08'' - 5'03'' - 5'01'' a tiro de piedra del sub 5' me he quedado, pero lo guardaré para la próxima semana

Ahora a esperar la sesión de mañana de Crossfit y el jueves tengo un Fartlek de los que me gustan, ya os contaré.

Un saludo y gracias por pasar
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Perdona por no haberme pasado antes por aqui pero es que llevo unos dias un poco liado con tantas cosas...Veo que has hecho unos entrenamientos muy buenos. Tu trabajo te ha costado. Se notan los resultados. Felicidades.
    Na, ni de coña, perdonarte? no te vuelvo a dirigir la palabra...

Tranquilo Pedro, yo también me paso días sin visitar los vuestros, esto es lo que hay, hemos de compaginar esto con muchas otras cosas... demasiadas, en mi caso
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Na, ni de coña, perdonarte? no te vuelvo a dirigir la palabra...

Tranquilo Pedro, yo también me paso días sin visitar los vuestros, esto es lo que hay, hemos de compaginar esto con muchas otras cosas... demasiadas, en mi caso

yo tambien tengo muchisimas cosas estos dias, justo cuanto mas entrenamientos tendria que hacer...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)