Atletismo

Página 85 de 197 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 3929

Diario de Mayankel

Muchas gracias a todos.

Al final no ha habido entrenamiento esta mañana. Ahora saldré a dar un paseo que tengo las piernas algo resentidas del coche y mañana a descansar y como bien decís a hidratarme bien.

Saludos y repito, gracias a todos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Mucha suerte mayan

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Mucha suerte mayan
    Gracias Dave
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Suerte Miguel.
    Te va a ir muy bien en la carrera que lo sé yo!! Mañana relax, buena hidratación, come pasta y descansa.

Si el domingo próximo quieres madrugar vamos a quedar a las 9am en el río por la zona de las pistas a rodar suave
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

May, lo has hecho bien, paciente sensato constante...
    Te va a salir de pm, lo sé.
    Quiero crónica maxidetallada, con sensaciones y todo lujo de detalles
    Estaré pendiente. Estoy hasta emocionada!!! Como decía Darío, como si estuviera pendiente de un hijo!!!!

Yo tengo carrera tb, estaré más pensando en la tuya, ya verás.

Enhorabuena por tu trabajo. Y que salga perfecta.

Bueno Migue Angel ya me imagino que estarás en capilla ahora mismo... Solo quería desearte mucha suerte para mañana, que todo te salga bien, que no haya incidentes externos y que disfrutes mucho e la carrera.
    Ya estoy contando los minutos para leer es crónica detallada.
    Un abrazo

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Bueno, carrera terminada y con un poquillo de mala leche. Luego, cuando me recupere, crónica. De momento, tiempo de 2h 02:43 y objetivo casi conseguido.

Luego os explico el "casi". Baste decir que los dos primeros km. han sido a 6'43'' y 6'47'' por aglomeración y cuando he intentado recuperar ese tiempo perdido no he sabido gestionarlo y me he desfondado.

Aún así, pues carrera terminada, mi primera MM y muy disfrutada porque el entorno vale la pena.

Como os decía, a la tarde crónica.

Saludos
    Mi Diario

Enhorabuena Miguel Ángel, ya has completado tu primera media (dorsaleando), y a pesar de esos primeros km andando, has hecho unos km muy buenos ,aplausos:

Ahora has aprendido más cosas (y nosotros): como elegir carreras menos masificadas y dónde colocarte en la salida...

A descansar un par de días y después a pensar en la siguiente... para sacarte la espinita de hoy
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Atlas
    Felicidades! Ya nos contareis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena, lo has tenido cerca, no le des vueltas...el tiempo en la primera es lo de menos, falta experiencia ahí para gestionar. Eso se aprende con muchas carreras. Lo importante es que ya tienes tu media, hace un tiempo eso era pura utopía. Así que...puedes estar orgulloso de lo que has currado estos meses.

Enhorabuena Miguel Angel, carrera disfrutada y terminada, que más dá el tiempo, cumplido la primera etapa ten en cuenta que un impulso forma parte de un salto.

Esperando cronica.

Felicidades Miguel Angel!!!
    esperamos esas crónica!!

Y lo del tiempo, como han dicho, no hay ni que mirarlo!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

El subidon moral de la primera media no te lo da el tiempo, asi que nada de agobiarse. Lo de la salida... siempre se ha dicho que ir esquivando gente y cambiando ritmos en los primeros kilometros es una sentencia lapidaria para los kilometros finales. Felicidades!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Enhorabuena Miguel! Ya eres finisher en la distancia, espero que no tardes en hacer la merecida crónica.
    P.D: ¿Para cuándo la próxima media?

Felicidades, ya has hecho una media y eso no pasa todos los días Lo del crono y demás, bueno, ya tendrás ocasiones en el futuro de limar segundos aquí y allá.

Felicidades Miguel Angel!!! Lo más importante es que hayas podido disfrutar de la carrera, eso significa que habrá una segunda donde puedas, si quieres, plantearte otros objetivos. Una pena lo de esos 2 primeros km, pero quédate con lo positivo que es lo que te ayuda a seguir motivado.

Ahora a secansar unos días y a por el siguiente objetivo,

Un abrazo,

Felicidades Miguel, muy buena carrera, esperemos leer esa crónica para saber mas como estuvo, abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Una pasada May!! Enhorabuena.
    La has hecho, y muy bien. ¡¡¡Eres finisher!!

Felicidades campeón!!

MM Vías Verdes Ojos Negros 2015

Antes

A estas alturas, todos los que leéis este diario tan cansino conocéis mi evolución. Hace pocos meses siguiendo planes de entrenamiento más intensivos empecé a mejorar sustancialmente mis ritmos y los cambios, desde mi perspectiva, han sido fabulosos. Teniendo clara mi perspectiva (47 años y sólo dos y medio haciendo deporte tras 25 años de sedentarismo y tabaco), creo que todos estáis de acuerdo.

Pues hace pocos meses me marqué objetivos para este año, y entre ellos estaba el de debutar en la MM en estas fechas. La distancia la conocía de entrenamientos. Pachangas, más bien, paseo por la vía verde en el primer caso, a 6’54’’ y paseo por las playas de “La Plana” en el segundo a ritmo de 6’48’’. Pero no en competición ni a ritmo, así que ese sería mi debut. Ese objetivo se aderezó, durante la dura preparación, con la meta de conseguir la Media en dos horas.

Plan de entrenamiento exigente, ya que el objetivo para mí era exigente y un nivel de compromiso altísimo, como el de muchos de vosotros, que me hizo luchar contra viento y marea (literalmente) para cumplirlo a rajatabla.

Después de un mes de preparación para una 10K que me diera el punto en el que me encontraba, empecé una preparación específica de 9 semanas que me llevaron hasta ayer.

Ayer estuve a punto de conseguir el objetivo. Los ritmos salieron, el cuerpo respondió y todo lo que tenía que salir bien, salió bien, pero mi falta de experiencia me hizo equivocarme un par de veces y el reloj en lugar de pararse en 1h 59:59, lo hizo en 2h 02:47. Soy el hombre de los “casi”…

Corríamos mi mujer y yo, ella corría la 10K y yo la Media. Estábamos citados a las 07:30 en Navajas, donde estaría la meta de ambos y desde donde partíamos con autobuses hasta los puntos de salida de la carrera. Esto es novedoso y me gustó mucho. Tres distancias, tres salidas distintas a la misma hora y una única meta para los tres. Maratón desde Barracas hasta Navajas, Media desde Caudiel hasta Navajas y 10K desde Jérica hasta Navajas.

07:15 y llegamos a Navajas.

Nos hacen aparcar a dos kilómetros de la meta, donde estaban los autobuses, lo cual nos hace acelerar para no perder el bus, y me plantea la faena de tener que andar después de la carrera otra vez 2 Km., esta vez cuesta arriba, para volver a coger el coche.
    Llegamos a la meta, dejamos las bolsas, me despido de mi chica, le deseo suerte y nos vamos cada uno a su autobús.

08:15. Llegamos a Caudiel.

Físicamente estoy de fábula. No tengo ninguna molestia, me encuentro descansado, he dormido como un ángel y ya tengo digerido el desayuno. La temperatura es de 8º, está ligeramente nublado y el aire es limpio y fresco. No sopla viento. El entorno es precioso. Pinos, monte, una gozada.
    Las circunstancias son perfectas, nada está fuera de su sitio y yo estoy convencido de hacerlo bien. Anímicamente a tope… y contento.

Unos días antes, había revisado la ruta en Wikilok y me llamó la atención que el tramo de vía verde desde Caudiel a la meta era de 18 Km, así que suponía que la organización montaría dos primeros km. Antes de entrar en la vía verde, pero nadie sabía nada…

Damos vueltas por el pueblo, buscamos aseos públicos y no había. Hay que ir a un bar. Pero es que en el pueblo, en la zona en la que estamos solo hay dos bares y están petados, más de 1.000 personas son muchas para un pueblo como Caudiel. Me voy a dar una vuelta por el pueblo y tras constatar que la cosa es lo que es, decido volver a la salida.

Mi control de esfinteres es algo conocido a nivel mundial e incluso estudiado en muchas facultades de medicina, pero decido que soltar una meada me ayudará a ir más tranquilo y me pongo en la cola en el bar de al lado de la salida. 8:45 y casi me toca. 8:50 y entro, me despejo y salgo hacia la meta.

Y cometo el primer error de novato. Me pongo al final del todo.

En estas carreras, como en todas, hay gente que sólo viene a pasarlo bien y no a correr, lo cual es admirable, y más todavía si lo hacen al final, pero yo venía a otra cosa y necesitaba estar más adelante.

El speaker, empieza a contar los minutos hacia atrás y por fin da la salida. Un minuto y medio después, salgo yo y empiezo mi carrera.
    Mi Diario

Durante:

Empieza la carrera y la organización nos hace recorrer un km. por dentro del pueblo antes de salir hacia el campo. El problema es que el pueblo es de los típicos pueblos de montaña, con calles estrechas de esas en las que desde el balcón de tu casa, le das la mano al vecino de enfrente. Claro, mil tíos en esas calles inevitablemente provocan lo que provocaron ayer. Embudos en los que es imposible adelantar y nadie lo intenta. Cuestas hacia arriba en las que la gente se para a andar y te obliga a hacerlo y tramos cuesta abajo en los que el peligro de tropezar con el de delante te hace ir despacio. Resultado: Primer km a 6’51’’ más de un minuto por encima de mi objetivo.

Salimos del pueblo y nos meten por un camino de huertos cuesta arriba, de esos en los que los ribazos de los lados no te permiten adelantar, y nadie lo hace, y con un ancho de tres metros. Lento y con tramos andando nos llevan a la vía verde con un parcial en el segundo km. de 6’36’’.

Por fin llegamos a la vía verde. Y empiezo a intentar adelantar a gente para encontrar un sitio en el que poder ir a mi ritmo objetivo de 5’40’’, y adelantando, frenando y saliéndome de la vía, consigo hacer un tercer km. a ritmo de 5’54’’. El problema: Los acelerones, frenazos, cuestas y estreses varios me han hecho subir las pulsaciones y ya estoy muy por encima de mi objetivo. Punto del que ya no bajaré en toda la carrera.

Tres kilómetros. Ritmo medio de 6’27. ¿Qué hago?

Cometer el segundo error de novato. Llevo 141 segundos de retraso y decido que hasta el km. 15 tengo que recuperarlos para plantarme en ese punto con el ritmo medio objetivo y ver si soy capaz de aguantarlo, así que tengo que empezar a correr a 5’30’’.

Y así, con buenas sensaciones caen los 4 siguientes kilómetros a 5’44, 5’19’’, 5’27’’ y 5’26’’, voy perfecto, pero ese no es mi ritmo, mi cuerpo lo sabe y se queja: Flato.

Tengo que bajar algo el ritmo o reventaré, así que empiezo a respirar hondo y bajo un poco el ritmo, cayendo los kilómetros 8 al diez en ritmos de 5’40’’, 5’43’’ y 5’39’’.
    Llego al kilómetros 10 con un tiempo de 58’30’’, y un ritmo medio de 5’51’’. Un mundo que bajar todavía y, aunque estoy cansado, me queda mucho recorrido para necesitar bajar el ritmo (o eso creo).

Entramos en Jérica en el kilómetro 11 y llegamos a un punto de avituallamiento en el que decido coger agua. Le cambio el tapón por uno de esos de pitorro y pego un par de sorbos. Lo justo para hidratarme sin llegar a perder mucho ritmo ni a dispararme las pulsaciones, paso el kilómetro 11 en 5’55’’.

Ahora volvemos a salir del pueblo y vamos por carretera, pero al final del kilómetro 12 y durante el 13 hay una subida larga, muy larga, de esas que te pone a prueba, y paso esos dos kilómetros a 5’28’’ y 5’50’’. Bueno, pues estamos en el 13 y el ritmo medio es de 5’49’’, aún quedan motivos para confiar, aunque la cosa está ya muy difícil. Entramos otra vez en vía verde…

Kilómetro 14 en 5’39’’. Esto se complica señores, esto se complica, y más todavía cuando en el kilómetro 15, ya empezando a estar cansado y falto de hidratación decido coger un vaso de Aquarius y andar hasta bebérmelo entero. Termino el km. 15 en 6’23’’ y cualquier posibilidad de bajar de las dos horas totalmente perdida.

Aun así, lo intento y hago tres kilómetros muy buenos, 16, 17 y 18 con ritmos de 5’38’’, 5’51’’ y un 5’08’’ que hasta me da ganas de intentarlo, pero el km 19 me vuelve a poner en mi sitio y me deja sin ganas de seguir intentándolo, con un parcial de 6’15’’ seguido de un km. 20 a ritmo de 6’20’’.

Decido que, ya que no voy a conseguir mi objetivo, al menos entraré en meta al ritmo que me he marcado, y termino el último km y pico con un ritmo de 5’25, chocando manos y con la sensación de que he cometido dos errores que me lo han hecho pagar caro, pero que si eliminamos los dos primeros kilómetros mi ritmo medio ha sido de 5’44’’ y si no hubiera tenido que recuperar esos dos minutos malditos, seguro que hubiera logrado mi objetivo, así que… vuelvo a conseguir un “casi”.

Final de carrera. Tiempo oficial 2h 02:47 ritmo medio de 5'49'' Puesto 708 de mas de mil inscritos y 968 finalistas y puesto 252 de mi categoría.
    Úlima edición por mayankel fecha: 14-04-2015 a las 14:44
    Mi Diario