Atletismo

Página 9 de 196 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 3906

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues hoy he salido otra vez, en principio a correr 10 km a ritmo. Pero como no se cual es mi ritmo para la distancia debido a los recientes cambios en mis salidas de 10K "necesitaba" definirlo de alguna manera, y a mi, que soy muy básico solo se me ocurría una y era probarme, así que he salido a correr a ver que tal me iba dándole caña al body.

Dicho y hecho, he arrancado, después de calentar un ratito, a un ritmo ligerito y he llegado hasta los 7 Km manteniendo ese ritmo no sin poco esfuerzo. Pero visto que llegaba hasta los 7 Km y que el día de la carrera estaré mas fresco y mas motivado he decidido no seguir exprimiendo mis músculos y considerarlo como experimento exitoso extrapolando dicho ritmo a los diez mil.

En total han sido 7,07 Km. en 38'56'' lo que da un ritmo medio de 5'30'' con 177 ppm de media.

Esto, desde luego puedo considerarlo un éxito, pero sobre todo lo que me da es confianza para salir el próximo 30 con tranquilidad a buscar un ritmo similar, no de partida, para no agotarme, pero si a partir de los 3-4 kms.

En fin, que eso ha sido todo y así os lo he contado.

Saludos y gracias por leer
    Que bien que andas, a ese ritmo tu debut en los 10 k andaria en 54 55 minutos la verdad que sería un excelente tiempo, no vallas a machacar mucho tu cuerpo en esta semana previa a tu carrera para no llegar cansado, saludos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, hay que pisar con los pies en el suelo y ser sensatos. Mi objetivo era rondar los 58 minutos y no quiero mirar mas para allá no vaya a ser que la ost** que me pegue sea de órdago, jeje...

Este finde, como veo que empieza a ser tradición en el foro, por ser el previo a la carrera ha estado lleno de contratiempos que espero no influyan en la carrera del domingo.

El sábado descansé tras la salida del viernes y el domingo amaneció con un viento de 40 Km/h con rachas mas intensas que me dejaron en casita cogido a la máquina de remo maldiciendo al graciosillo de Eolo que me había estropeado la tirada larga.

Pero no contento con eso, resulta que conforme fue pasando el día, un ligero picorcillo de garganta se ha convertido en un dolor mas bien agudo que me ha dejado sin salir esta mañana por miedo a que empeore.

Con Ibuprofeno el día está yendo bien, así que espero que no quede en nada y que mañana pueda salir a hacer una tirada de una horita.

Ya os contaré, gracias por leerme
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Conforme se acerca el momento, nos visitan todos los males y gafes, es normal, por eso hay que llegar con los deberes hechos para que un contratiempo no te jorobe bien. La proxima vez, no le tengas miedo al viento, es una jodienda, pero esto es un deporte al aire libre y no es un elemento que puedas descartar en un dia de carrera importante, asi que ¿porque no aprender a convivir con el? Yo siempre trato de que me pille en contra en la ida, aunque me cueste mas, para tenerlo a favor en la vuelta y que no se haga tan pesado.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ya, estoy de acuerdo y te doy la razón, pero lo de ayer era imposible, al menos por la mañana cuando suelo salir a correr. luego fue calmando poco a poco y a media mañana ya era soportable, pero entonces la verdad es que ya no me apetecía salir.

De todos modos, aun puedo hacer un par de salidas mas esta semana antes de la carrera, así que no me preocupa demasiado.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno, pues hoy he hecho caso a Dario y a pesar del viento y de la garganta inflamada me he cogido un caramelo de limón y eucalipto y amaneciendo me he largado a la calle a correr.

Como esta semana la llevo un poco raruna he decidido hacer un fartlek piramidal de esos que me gustan tanto para el jueves hacer una última salida de 10 Km y a descansar hasta el domingo.

El caso es que en lugar de un Fartlek piramidal me ha salido un "Fartleck Potorroidal", entre el viento y que mi cuerpo no estaba para tracas ha salido lo que ha salido. El tema es que a los 7 Kms. estaba ya con la garganta casi sangrando y me he vuelto para casa, pero con dos buenas noticias en forma de banderitas:

MMP en 1 Km con la fastuosa cifra de 4'46'' (soy el hijo del viento)
    MMP en 1 Milla con 8'32''

Lo cual me ha alegrado el día y me ha dejado el resumen de la carrera de la siguiente guisa: 7,03 Km. en 41:14 lo que da un tiempo medio de 5'52'', muy bien para lo que hoy esperaba...

Enlace al Lance

Y ya esta, el jueves mas y mejor.

Mi Diario

¿¿Así que te dejamos solo y ya estás batiendo records?? Pues nada, enhorabuena por ese velocikilómetro (lo malo es que los mosquitos se pegan en la frente) y ánimo para el lance final... lo que me preocupa es tu garganta. ¿No te estarás cogiendo una faringitis? Abre la boca, mírate en el espejo y a ver qué tienes en la garganta... si hay pus, ¡al médico! Y si solo está roja e inflamada, ibuprofeno cada 8 horas.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Bueno, pues hoy he hecho caso a Dario y a pesar del viento y de la garganta inflamada me he cogido un caramelo de limón y eucalipto y amaneciendo me he largado a la calle a correr.

Como esta semana la llevo un poco raruna he decidido hacer un fartlek piramidal de esos que me gustan tanto para el jueves hacer una última salida de 10 Km y a descansar hasta el domingo.

El caso es que en lugar de un Fartlek piramidal me ha salido un "Fartleck Potorroidal", entre el viento y que mi cuerpo no estaba para tracas ha salido lo que ha salido. El tema es que a los 7 Kms. estaba ya con la garganta casi sangrando y me he vuelto para casa, pero con dos buenas noticias en forma de banderitas:

MMP en 1 Km con la fastuosa cifra de 4'46'' (soy el hijo del viento)
    MMP en 1 Milla con 8'32''

Lo cual me ha alegrado el día y me ha dejado el resumen de la carrera de la siguiente guisa: 7,03 Km. en 41:14 lo que da un tiempo medio de 5'52'', muy bien para lo que hoy esperaba...

Enlace al Lance

Y ya esta, el jueves mas y mejor.

A esa velocidad no podré entrar contigo el domingo. Ser el hijo del viento tiene una ventaja para mi, podrás fotografiarme en la meta, ya que por muchas alas que tenga no te cogeré. JE, Je JE!!!
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    ¿¿Así que te dejamos solo y ya estás batiendo records?? Pues nada, enhorabuena por ese velocikilómetro (lo malo es que los mosquitos se pegan en la frente) y ánimo para el lance final... lo que me preocupa es tu garganta. ¿No te estarás cogiendo una faringitis? Abre la boca, mírate en el espejo y a ver qué tienes en la garganta... si hay pus, ¡al médico! Y si solo está roja e inflamada, ibuprofeno cada 8 horas.
    Si, lo de los mosquitos mas que pegarse en la frente pasa que te los comes... hace unos días me tragué uno que no se si era mosquito o gorrión, pero es lo que tiene correr entre campos, por carretera pero entre naranjos.

Lo de la garganta no es infección, es solo inflamación, pero hoy estoy bastante peor que ayer, así que voy a meterle Ibuprofeno por un tubo a ver si desaparece que es muy molesto correr así, sobre todo los que, como yo, respiramos siempre por la boca.

Saludos
    Mi Diario

Ahora resguarda esa garganta, toma también algo como el estrepsils y a disfrutar de la carrera.

Saludos.

Es cierto que hay que entrenar con todas las posibiliadades posibles, es decir, que si entrenar con lluvia, viento, nieve,..... y el dia de la carrera te toca algo asi, ya sabras como actuar, en cambio, si nunca has salido y te pilla de nuevas en carrera es un factor negativos mas .
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Hola, te devuelvo la visita mientras me pongo al día con tu diario. Me resulta interesante por las coincidencias. Así ya me sales en temas suscritos, un saludo.

Pues después de verlo me sorprende que has evolucionado bastante en muy poco tiempo. Los dos tenemos dos patatas aceleradas, aunque la tuya me supera un poco. Para la carrera de 10k me voy a permitir darte alguna idea, por la semejanza en tiempos y patatita. Edito para poner que también en zapas, joma y pegasus, por cierto, ¿que ha pasado con las pegasus al final?

Por tus pulsaciones tienes que tener una máxima sobre 195 mínimo, cuando no te vayas casi a 200. Son muchas. Me gustaría saber si alguna vez has llegado a la sensación de ir a tope, de no poder más, a veces se siente como una pequeña sensación de ahogo o mareo, un aviso que te dice que basta. Te lo comento porque es fácil que en la carrera con la emoción y al final llegues a eso. Te servirá de prueba de esfuerzo, aunque yo no las miraría, las ppm, que luego te lo diga nike. Son experiencias que uno va aprendiendo conforme lo experimentas, pero por si te sirve de referencia yo intentaría evitarlo, digo el llegar a sobrepasar lo admisible. ¿Cómo?

Tu ritmo en carrera va a ser más alto que ese 5:30 al que entrenas, es posible que salgas a eso pero no veo exagerado que bajes 10,15 segundos fácil, cuando no 20, por ahí va a andar. Irás al límite de lo que puedes aguantar, porque además pareces motivado a eso. Si hace calor lo pagarás al final, he visto tus pruebas y son con frío, intenta tenerlo en cuenta. Si hace malo, mejor para ti. La cuestión está en mantener ese ritmo, no volverte loco al final. Una de las experiencias posteriores a una primera carrera rápida, pregúntale a Darío, o a mí mismo, es que te has pasado de pulsaciones, y te replanteas algunas cosas. No trato de meterte miedo, pero sí de contarte la experiencia.

Si no sobrepasas esa sensación será mejor para ti (dejar un mínimo ahí, que luego resulta que es casi nada), y además ten en cuenta que es la primera carrera y aún no te conoces del todo, habrá muchas más, y te da igual hacer 52 o 53 minutos. A mí me da que vas a estar por ahí.

Suerte y disfruta.
    Úlima edición por haruki fecha: 26-03-2014 a las 22:52

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Ahora resguarda esa garganta, toma también algo como el estrepsils y a disfrutar de la carrera.
    Muchas gracias Fourier, creo que el tema de la garganta, a base de Ibuprofeno, lo he llevado al sitio.

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Es cierto que hay que entrenar con todas las posibiliadades posibles, es decir, que si entrenar con lluvia, viento, nieve,..... y el dia de la carrera te toca algo asi, ya sabras como actuar, en cambio, si nunca has salido y te pilla de nuevas en carrera es un factor negativos mas .
    Pues hecho, con la salida del martes ya he tocado todos los palos, vamos, me falta la nieve pero por estos lares lo veo jodido...

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues después de verlo me sorprende que has evolucionado bastante en muy poco tiempo. Los dos tenemos dos patatas aceleradas, aunque la tuya me supera un poco. Para la carrera de 10k me voy a permitir darte alguna idea, por la semejanza en tiempos y patatita. Edito para poner que también en zapas, joma y pegasus, por cierto, ¿que ha pasado con las pegasus al final?

Por tus pulsaciones tienes que tener una máxima sobre 195 mínimo, cuando no te vayas casi a 200. Son muchas. Me gustaría saber si alguna vez has llegado a la sensación de ir a tope, de no poder más, a veces se siente como una pequeña sensación de ahogo o mareo, un aviso que te dice que basta. Te lo comento porque es fácil que en la carrera con la emoción y al final llegues a eso. Te servirá de prueba de esfuerzo, aunque yo no las miraría, las ppm, que luego te lo diga nike. Son experiencias que uno va aprendiendo conforme lo experimentas, pero por si te sirve de referencia yo intentaría evitarlo, digo el llegar a sobrepasar lo admisible. ¿Cómo?

Tu ritmo en carrera va a ser más alto que ese 5:30 al que entrenas, es posible que salgas a eso pero no veo exagerado que bajes 10,15 segundos fácil, cuando no 20, por ahí va a andar. Irás al límite de lo que puedes aguantar, porque además pareces motivado a eso. Si hace calor lo pagarás al final, he visto tus pruebas y son con frío, intenta tenerlo en cuenta. Si hace malo, mejor para ti. La cuestión está en mantener ese ritmo, no volverte loco al final. Una de las experiencias posteriores a una primera carrera rápida, pregúntale a Darío, o a mí mismo, es que te has pasado de pulsaciones, y te replanteas algunas cosas. No trato de meterte miedo, pero sí de contarte la experiencia.

Si no sobrepasas esa sensación será mejor para ti (dejar un mínimo ahí, que luego resulta que es casi nada), y además ten en cuenta que es la primera carrera y aún no te conoces del todo, habrá muchas más, y te da igual hacer 52 o 53 minutos. A mí me da que vas a estar por ahí.

Suerte y disfruta.
    Bueno, en primer lugar muchas gracias por el curro, porque veo que te has leído mi diario y me has pillao bien.

En segundo lugar, hasta ahora no he llegado nunca a ese límite. Siempre he corrido con la sensación de que me quedaba combustible, aunque es cierto que en alguna ocasión he aprovechado una fuente como excusa para hacer una paradita porque estaba fundido. Eso en cuanto a entrenamientos normales.

Peeeeero en una ocasión perfectamente localizada, en un entrenamiento a mediodía, con sol y viento puñetero y con compañía exigiéndome, llegué a casa y me tuve que tumbar en el suelo porque me empecé a encontrar mal. Ahí creo que me acerqué mucho a ese límite pero recuerdo que me dije a mi mismo que una y no mas Santo Tomas.

No voy a hacer locuras. Me encanta correr, y me gusta hacerlo rápido, pero por encima de todo tengo muchas otras cosas en la vida, incluyendo tres hijos que me necesitan todavía y desde luego no voy a hacer el gilipollas por una carrera.

Seguramente, y tras lo visto hoy (post siguiente) saldré a 5'30'' con la idea de llegar entero a los dos o tres últimos kilómetros y ahí pegar un pequeño apretón, pero siempre con las ideas muy claras.

Y por último, efectivamente, a lo único que temo es al calor. Soy muy sudador y en cuanto hace calor empiezo a deshidratarme como un tonto y eso me podría hacer pasarlo mal, pero todo vaticina que no será así, de forma que aún tendré suerte y todo...

De nuevo gracias a todos por leerme
    Mi Diario

Y ahora os cuento mi última salida, esta mañana.

Entre que llevo poco tiempo rodando por debajo de los 6 minutos y que las últimas salidas, por faringitis y huevitis varias no he querido pasar de los 7 Km. seguía con la duda de si 10 Km. a 5'30'' no eran mucho correr para mi.

Así que esta mañana que me encontraba bien de la garganta he decidido salir a hacer 10 Km. rondando los 5'45'' para acabar de convencerme de mi plan de carrera. La cosa ha estado en que el puñetero Runtastic no ha cogido el GPS y se ha pasado el rato cantándome medio Kilómetro. Suerte que llevaba el reloj Nike+ que me iba marcando un ritmo medio de 5'40'' aproximadamente.

Así he aguantado los 6 primeros kilómetros, siempre con buenas sensaciones y con combustible de reserva cuando de repente el relojito ha empezado a aumentar la cifra de ritmo medio de los 5'40'' que llevaba a 5'55', luego a 6'05'' luego a 6'20''... Pero esto que eeees????

Vaya, que el GPS se ha parado a los 6,08 Kms y no ha contado mas metros. A partir de ahí he tenido que seguir corriendo de oídas, sin tener ni idea de ritmos ni de leches, así que me he guiado por mis ppm... jeje

El tema es que, al parecer, eso me ha hecho apretar el paso porque cuando he terminado el recorrido (lo tengo hecho en muchas otras ocasiones) ha resultado que he mejorado el ritmo en los últimos 4 Kilómetros, dejando el tema así:

10,12 Km en 56'50'' a una media de 5'36''

Y ya, me deja las cosas claras. El domingo, si nada cambia, saldré a 5'30'' y que sea lo que Dios quiera.

Ahora, Viernes y Sábado a descansar, a no ser que alguien me sugiera lo contrario, y el domingo a darlo "casi" todo... jejeje.

Mi Diario

Vas a hacer una gran carrera mayankel!! Aunque me parece q te va a costar sujetarte a 5 30 en la salida... Tendrás q hacer un esfuerzo de concentración para no dejarte llevar... Con todo y con ello vas a cumplir tu objetivo sobrado!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Este es mi primer mensaje en este foro.
    Te escribo a ti porque leo tu diario desde el comienzo y me identifico al milímetro con toda tu experiencia en esto del correr.
    Empezé a correr a principio de noviembre del año pasado, este mes cumplo los 45 añasos y mis pulsaciones se van al cielo como las tuyass.
    A primeros de diciembre bajé de la hora en los 10k, me puse enfermo y dejé de correr hasta febrero, decidiendo correr lento para bajar pulsaciones.
    Así he estado 2 meses y... no ha servido para nada.
    He vuelto a correr a mi ritmo y el lunes llegué a los 10k en 56.10 segundos.
    Al día siguiente hice mis primeros 15k el 1 hora y 33 minutos.
    Los primeros a 175 pulsaciones de media y los segundos a 165 de media.
    Pero me siento muy bien.
    Te aseguro que me siento identificado con todas tus salidas.
    Si yo he hecho 56 minutos en los 10k fuera de competición....¡Tú (que eres mi copia.... o yo la tuya) seguro que los tienes... y si le añades el efecto competición .....imagínate!
    No voy a competir ni una sola vez hasta noviembre en que debut are en una media maratón.
    Los 5.30 son tu objetivo.... los 52 minutos y poco tu marca del domingo.
    ¡Vuela!
    Y ahora os cuento mi última salida, esta mañana.

Entre que llevo poco tiempo rodando por debajo de los 6 minutos y que las últimas salidas, por faringitis y huevitis varias no he querido pasar de los 7 Km. seguía con la duda de si 10 Km. a 5'30'' no eran mucho correr para mi.

Así que esta mañana que me encontraba bien de la garganta he decidido salir a hacer 10 Km. rondando los 5'45'' para acabar de convencerme de mi plan de carrera. La cosa ha estado en que el puñetero Runtastic no ha cogido el GPS y se ha pasado el rato cantándome medio Kilómetro. Suerte que llevaba el reloj Nike+ que me iba marcando un ritmo medio de 5'40'' aproximadamente.

Así he aguantado los 6 primeros kilómetros, siempre con buenas sensaciones y con combustible de reserva cuando de repente el relojito ha empezado a aumentar la cifra de ritmo medio de los 5'40'' que llevaba a 5'55', luego a 6'05'' luego a 6'20''... Pero esto que eeees????

Vaya, que el GPS se ha parado a los 6,08 Kms y no ha contado mas metros. A partir de ahí he tenido que seguir corriendo de oídas, sin tener ni idea de ritmos ni de leches, así que me he guiado por mis ppm... jeje

El tema es que, al parecer, eso me ha hecho apretar el paso porque cuando he terminado el recorrido (lo tengo hecho en muchas otras ocasiones) ha resultado que he mejorado el ritmo en los últimos 4 Kilómetros, dejando el tema así:

10,12 Km en 56'50'' a una media de 5'36''

Y ya, me deja las cosas claras. El domingo, si nada cambia, saldré a 5'30'' y que sea lo que Dios quiera.

Ahora, Viernes y Sábado a descansar, a no ser que alguien me sugiera lo contrario, y el domingo a darlo "casi" todo... jejeje.

Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Vale mayankel que ya lo tienes ahi!!!

No te despistes mucho con las fiestas de castellon que ahora estaran en plena ebullicion
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Suerte en tu primera carrera!!
    Si eres sudón, hidrátate bien, los nervios resecan la garganta y hacen que sudes mas!
    Intenta calentar antes de la salida para que cuando empiece estés cómodo y a punto de caramelo!
    Siendo la primera asegura que la disfrutas, que han de venir mas y mejores, pero ya nunca mas la primera!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Muy buenos entrenamientos has llevado, sin ninguna duda si no te atropellas al salir por el envión de todos los competidores vas a hacer un excelente tiempo, a disfrutar la carrera y éxitos en ella y ya quedo esperando esa crónica de tu debut, saludos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852