Atletismo

Página 93 de 196 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 3910

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Siguen saliendo los buenos ritmos Miguel. Muy buenos esos 9kms a 5´40.

Que lejos parecen esos entrenos en los que sufrías por meter algún kilómetro por debajo de 6´ y ahora eres capaz de meter un buen puñado a 5´40.
    Si, eso pasa cuando haces las cosas bien, sobre todo cuando te dejas asesorar por gente que de verdad sabe de esto.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Coincido con Parleño, pero viendo tus últimas salidas y tus entrenamientos con los hierros, me da la impresión de que tu RC no es 5:42 sino algo por debajo de eso. Otra cosa es que sin dorsal y con el sol en lo alto ya llevaras las pulsaciones aceleradas, pero en condiciones normales (1 Atmósfera de presión de 0º Kelvin si no recuerdo mal de mi época universitaria), te habría salido más rápida la prueba del 10k.
    La salida del domingo no se puede considerar para nada normal, no estaba para hacer esa burrada y punto, y lo pagué con creces. Como mucho debía haber hecho un rodaje suave y ya está, pero somos muy cabezones y pasa lo que pasa... afortunadamente no hay secuelas y podemos seguir para bingo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Luis se te ha dado cojonudo el fin de semana, no has parado ni para que descansaran esas dichosas agujetas.
    Si, pero no hay que ser tan exigente, gracias crack

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Vas a ir al fisio con agujetas... Pobrecito.

Los 10k del domingo al final no serán nada, ya veras
    Si, miedo me da, ya veremos, esta tarde es la cita

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    El fin de semana, gueno gueno, aunque el Domingo el calor (y un poco la pereza eh!!!) te jugara una mala pasada....

Aun asi, son muy buenos ritmos esos 9kms a 5:40, además con la caña que te metieron en el cross fit...
    Avanzo (que no apuesto ) que tu Ritmo de carrera hoy en dia está muy cerca de 5:30 y sinó, al tiempo.....

Un abrazo Miguel Ángel, y a seguir la buena progresión

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Gracias Juan, ya veremos cual es mi ritmo de carrera y sobre todo ya veremos si puedo implantarlo la noche del 13 de Junio, que esa es otra, las condiciones meteorológicas influirán en mucho...

Gracias a todos por pasar
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Y es que ayer llegué a la conclusión de que, sobre todo provocado por el crossfit es posible que esté algo sobreentrenado. Los síntomas eran claros, pulsaciones disparadas, dolor general y fatiga al correr, por eso anulé mi sesión de remo + core en casa y descansé.

Esta mañana tocaban series de 400 pero lo he cambiado por un rodaje de una hora, creo que me ha hecho mucho más beneficio que las series y muscularmente sigo con sensación de estar mas que pasado de rosca, las piernas no terminan de ir, aunque el corazón hoy se ha comportado bastante bien.

Un ritmo medio de 6'04'' a una media de 164 ppm para mi es muy buen registro con la caña que llevo, así que quizás no sea tanto sobreentrenamiento como carga muscular.

Para eso tengo esta tarde Fisio, para que me descargue, a ver como quedo.

En fin Pilarín, que mañana os cuento que me ha hecho ese hombre.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Miguel Angel, de vez en cuando hay que descansar. A ver que te dice el físio pero me da a mi que los que tienes es simplemente cansancio después de tantos días seguidos

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Has hecho bien descansando y cambiando las series por el rodaje, sigue suave esta semana y baja la intensidad del crossfit hasta que pase la carrera objetivo, después vuelves a la carga.
    Un saludo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Por supuesto que el día 13 estarás en condiciones de rendir bien en la carrera. Además, aunque haga calor, para entonces en esa zona ya estaréis más adaptados al calor y os molestará algo menos

Que semanas mas buenas Miguel Angel, es evidente que estás haciendo las cosas muy bien y los resultados son más que evidentes.

En cuanto a esas sensaciones que tienes te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado lo mismo hace 10-12 dias, nos empeñamos en seguir pese a todo y el cuerpo es muy listo y te avisa de que a veces hay que parar; ya sabes que el descanso es una parte del entrenamiento igual de importante (o mas) que los rodajes, series y demás...

Date un respiro de todo y verás como ves las cosas de otra forma...Un abrazo

Venís teniendo unos meses de franco ascenso deportivo con muy buenos entrenamientos, es normal que en algún momento te canses y no puedas continuar igual y mas que llevas semanas muy completas de entrenamiento; así que bien en ir al fisio y veremos que te dice pero este leve descanso te hará sumamente bien, ya verás que en unos días estarás mejor que antes y llegaras en optimas condiciones a la carrera!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Pues hecho...

Ayer estuve en el Fisio y confirmó que no hay nada mas que la típica sobrecarga por no tener "hartura de correr" que en un par de puntos llegaba a ser contractura, pero que después de una buena paliza de casi hora y media quedó en nada. Piernas de palo de camino a casa pero muchos estiramientos y una noche de descanso reparador han dejado las cosas en su sitio.

Me ha dicho que puedo hacer vida normal hasta donde me deje el dolorcillo de la paliza de ayer, o sea que hoy puedo hacer crossfit sin pasarme demasiado y el viernes volver a correr sin problema alguno.

Intentaré, no obstante, controlar un poco para no volver a pasarme en las tres semanas que quedan hasta la carrera.

Saludos y gracias por vuestros comentarios
    Mi Diario

Pues a descansar Miguel, voy a ser un poco el eco de los demás y decirte "El descanso también es parte del entrenamiento"

Seguro que en un par de días como mucho ya vuelves a estar al 100%! Voy a rebobinar unas cuantas páginas a ver si encuentro lo de la carrera del 13, que ese día no vine a clase.

Saludos.

Pues voy a seguir tu diario, cuantos datos pones.... sobre el descanso también es importante.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues a descansar Miguel, voy a ser un poco el eco de los demás y decirte "El descanso también es parte del entrenamiento"

Seguro que en un par de días como mucho ya vuelves a estar al 100%! Voy a rebobinar unas cuantas páginas a ver si encuentro lo de la carrera del 13, que ese día no vine a clase.

Saludos.
    Gracias, os he hecho caso y parece que las piernas vuelven a su ser...

Cita Originalmente escrito por darhun Ver Mensaje
    Pues voy a seguir tu diario, cuantos datos pones.... sobre el descanso también es importante.
    Bienvenido a este humilde diario (juas...). Los datos los pongo porque luego me sirven como referencia para comparar entrenamientos, y además, así me pueden orientar más, pero vamos que pa lo que hay...

El caso es que ayer salí a hacerme un progresivo que hacía mucho tiempo que no hacía ninguno y salió simpático. Me encontré a gusto y disfruté como un enano.

1Km. Calentamiento @6'10''
    3Km. Ritmo maratón @5'56' '
    3Km. Ritmo MM @5'50''
    3Km. Ritmo UAN @5'37''

Y más feliz que una perdiz. Hoy descanso y mañana repetiré mas o menos el entrenamiento pero alargándolo 3 kilómetros, a ver que sale. Ya os lo contaré.

Saludos y gracias por vuestras visitas

PD: Hasta que no descubra como incrustar la imagen de Endomondo habrá que creerse lo que digo, no hay otra.
    Mi Diario

Pues no está mal ese progresivo, tomo nota, probaré algo similar si puedo esta semana

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    1Km. Calentamiento @6'10''
    3Km. Ritmo maratón @5'56' '
    3Km. Ritmo MM @5'50''
    3Km. Ritmo UAN @5'37''
    Si yo me creo los datos, pero una diferencia de calentamiento a ritmo maratón de 14"...
    Con media maratón de 6" más

Del UAN ya no digo nada.

Creo que deberías revisar algo, no me cuadran nada, di que has hecho un buen progresivo y nos habíamos quedado más a gusto
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Si es que ahora tengo que enseñaros a leer también...

Vamos a ver señor Tortuga, que es un progresivo por pulsaciones, es decir que lo que progresan son las pulsaciones, no la velocidad, por lo que es posible que tenga un mal día y a mayores pulsaciones, transcurrido un tiempo, la velocidad se estanque, y eso es lo que me pasó con la transición del ritmo Maratón al ritmo MM.

Que si, que en parte tienes razón porque el calentamiento fue un poco rápido, y en el tramo Maratón se me fue un poco el ritmo, pero el espíritu del entrenamiento era ese y por encima se cumplió.

Es el handicap de correr por pulsaciones, que cuando te cansas un poco se te disparan y los progresivos no te dejan tan buen sabor de boca.

A esto hay que unir que estoy planificando los entrenamientos con el culo, y por eso sale lo que sale...

Ayer, por ejemplo, tuve que hacer entrenamiento cruzado con tres horas de lijado de tarima de teka para pulimentar, es decir, tres horas, a gatas, en cuclillas y agachado. Aparentemente sin efectos secundarios, pero hoy tenía entrenamiento exigente y ha salido una caca.

Tenía que hacerme 13 Km., de los que al menos once tenían que ser a un ritmo sabrosón y resulta que en el km. 7 me he tenido que bajar del burro y volverme a casa corriandando. Sin ganas de correr y cansado como una chufa, así que a descansar tocan.

El caso es que me quedan tres semanas para la carrerica y no se ni como estaré. Voy a ver si me centro estos días con el plan y consigo mantener un mínimo de forma de aquí a entonces.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

Es que esas malas posturas parece que no pero luego pesan lo suyo...

Te dejan músculos y tendones agarrotados y cuando les has pedido "alegría" se han quejado.....

Es la diferencia que tenemos con los profesionales, que ellos el dia antes de un progresivo se hubieran tirado esas tres horas en vez de lijando tumbados en la cama

Pero yo no veo bajada de forma, es más te voy viendo cada dia un puntito mejor, aunque algunos dias cueste un poco más que otros, en general sacas buenos ritmos y si a veces la cosa decae es porque el dia anterior te has pegado un paliza de cross-fit y claro eso pesa lo suyo.....

Una cosa está clara, para afinar forma hay que quitar o reducir mucho los ejercicios de fuerza que te lastran mucho los entrenamientos rápidos y tu las sesiones de fuerza las estas manteniendo (y con buen criterio ) pero algo te pesaran......

Pero yo te veo fenomenal y a poco que cojas confianza te va a salir una carrera bien chula, asi que......¡¡¡fuera dudas!!!

Un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Gracias Juan, seguro que ha sido un mal día sin importancia, pero me hode muchísimo tener un mal día, que quieres que te diga

Por lo demás, sigo con malas sensaciones, cansado creo, hoy incluso sin ganas de correr, algo poco habitual en mi, y con las pulsaciones altas ¿Os suena? Si, parece sobreentrenamiento de nuevo, pero no quiero pensar en ello, descansaré un par de días y a ver si el martes vuelven las buenas sensaciones.

Todo sea a mayor gloria de mi salud, oiga.

Saludos
    Mi Diario

Por lo que siempre has comentado, esas malas sensaciones, cansancio y desgana, puede ser debido a que el calor te esta afectando más de lo que esperabas. Conforme te vayas adaptando a él, te encontraras mejor. Un saludo, nos vemos pronto en la nocturna.

Miguel, ¿te estás hidratando bien a lo largo de la semana?
    Ya sabes por lo que te he comentado que el calor me mata, y por lo menos bebiendo como un cosaco voy empezando a acostumbrarme a él.

De todas maneras coincido con Juan, yo tampoco te veo nada mal y seguro que cambiando el chip ya ves las cosas de otra manera. Si me permites un consejo teniendo en cuenta mi poca experiencia, días antes de la carrera intentaría enfocar los entrenamientos a ganar confianza. La cabeza muchas veces tira mejor que las piernas....

mayankel, yo leí una vez que TODOS los populares sin preparador estamos sobreentenados y por eso no conseguimos mejorar marcas como nos gustaría... Lo que hace que entrenemos más y vaya aun peor la cosa. Ánimo y haz las cosas con cabeza como hasta ahora!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Al empezar con el crossfit le metiste varias sesiones extra de alta intensidad, que aunque tiene una parte de ejercicios anaeróbicos no deja de ser una sesión aeróbica fuerte. Estas sesiones te vinieron bien para la carrera y en tus ritmos están los resultados, pero al mantener la misma rutina de intensidad durante un tiempo sí que puede ser que le estés metiendo demasiado tralla al cuerpo y se queje.

A ver si pasan estas tres semanitas y te relajas un poco que el cuerpo te lo está pidiendo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario