Atletismo

Página 1 de 197 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3940

Diario de Mayankel

Diario de Mayankel

Hola a todos,

bueno, ya me presenté, pero antes de empezar con mi diario, creo que debo explicar un poco mi situación.

Hace poco menos de un año, exactamente el 7 de Enero dejé de fumar y con 44 años en las espaldas decidí cambiar el vicio del tabaco por el vicio de la salud. Con 184 cm y un peso de 73 gloriosos kilos (soy de complexión delgada, jeje) llevaba 25 años fumando y sin hacer ningún tipo de deporte.

Lo dicho, me puse unas zapatillas y una camiseta, cogí la carretera y empecé a correr. Lo imagináis no?, al principio pasaba mas rato tosiendo y lamentándome de mi decisión que corriendo, pero ahora, casi un año después he conseguido lo inimaginable (al menos para mi).

Bien, pues durante este año, he cogido 9 kilos de peso (casi todos ellos rehidratación y masa muscular) y mi calidad de vida ha aumentado lo que no está en los escritos. El caso es que, como buen pardillo que soy, en este tiempo he cometido bastantes errores, y uno de ellos ha sido el querer ir mas rápido de lo que toca y he estado a punto de pagarlo caro con una lesión. Al final creo que la he evitado pero he decidido rebajar algo la intensidad para poder coger fuerzas.

Datos. Pues estoy en un ritmo medio entorno a los 6 minutos, con tiradas de 7 km. entre semana y de 10 km los domingos. Como salgo por las mañanas antes de trabajar, osea a las 7 de la mañana, no puedo hacer tiradas mas largas en tiempo, por eso las largas las dejo para los domingos, y estaba saliendo lunes, miércoles y viernes mas la salida del domingo.

El problema es que estoy atascado desde hace meses en esos 6 minutos y no consigo mejorar. El gran error, pues que me animé a seguir un programa de entrenamimientos de esos de adidas micoach y por poco me cargo las piernas con las series (ahora se que no estaba preparado para esa intensidad). El problema fue la famosa tibial, aunque creo que no va a mas y de momento lo tengo controlado.

Mi decisión actual es rebajar los entrenamientos a dos entre semana mas uno de tirada larga el domingo y añadir un par de días en medio de un entrenamiento cruzado (seguramente remo), por lo menos hasta que vea que aguanto mejor las salidas sin dolor.

Mi segundo problema vino cuando me compré el reloj de nike con la cinta de pecho para las pulsaciones y vi en que medias me movía. En reposo estoy siempre por encima de las 70 pulsaciones (suelen ser 74) y mi frecuencia máxima no tengo ni pajolera de cual es, pero si hacemos caso a la teórica debería ser de unos 175. El problema es que yo salgo a correr después de estirar y estoy ya en 120-130, con lo que al cabo de los dos kilómetros ya estoy en el 90%... osea que mal, muy mal. Sin embargo mis sensaciones son buenas... he leido opiniones para todos los gustos, hay quien es muy estricto con las pulsaciones y hay quien dice que es mas una cuestión de sensaciones. Desde luego si me pongo muy estricto debería dejar este deporte y salir a pasear porque me pongo en 170 solo de ponerme las zapatillas...

Bueno, os dejo el retrato de mi última salida de 10 km, que fué el domingo pasado, en la que hice 5 Km con mi mujer a su ritmo (7 min.) y los otros 5 km al mio (6 min.). Ahí podeis ver la evolución de mi ritmo cardíaco.

08_12_2013.jpg

PD: como veo que no se ve la graduación de las pulsaciones, el primer registro es de 133 ppm y el último de 188 ppm.

En fin, a partir de esto empezaré a escribir mi diario aquí a ver si me aconsejáis un poco y puedo mejorar los tiempos sin sufrir demasiado.

Vaaya pedazo de tocho que he escrito, si alguien lo lee tendrá mi eterna gratitud... jeje.

Gracias y saludos
    Úlima edición por mayankel fecha: 12-12-2013 a las 18:27

Bueno, pues sigo con mi diario.

Después de la sesión del pasado domingo, la que hay en el post anterior, salí el martes por la mañana y el resultado fue triste, la verdad. A los pocos minutos de salir empezó el dolor en las piernas (espinillas, osea tibia). Aguanté relativamente bien hasta el 4º Km donde el dolor y el miedo a lesionarme me hizo parar un momento a relajar, luego continué hasta los 6 km con estos tiempos:

Km 1: 6'04'' 174 BPM
    Km 2: 6'09'' 178 BPM
    Km 3: 6'09'' 180 BPM
    Km 4: 6'50'' 145 BPM (1 min. andando)
    Km 5: 6'18'' 176 BPM
    Km 6: 6'17'' 178 BPM

10_12_2013.jpg

Decir que hace 3 meses, antes de este problemilla hacía tiempos por debajo de los 6' incluso en tiradas de 10 Km. Fue cuando intenté mejorar los tiempos con un programa de entrenamientos cuando empezaron los problemas.

Después de esta sesión, tenía previsto salir a correr ayer Jueves, pero los pinchazos puntuales en las espinillas me han hecho replanteármelo y estoy desde el martes sin salir (la primera vez en un año que paso 4 dias seguidos en casa). Voy a descansar hasta el domingo que haré una salida relajado a ver que tal me va.

Con respecto a las pulsaciones he hablado con mi médico de cabecera y definitivamente me ha recomendado que me haga una prueba de esfuerzo, así que estoy en ello, en cuanto me la haga postearé resultados.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Te devuelvo la visita y asi me uno a ver tus progresos!
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita y asi me uno a ver tus progresos!
    Gracias vladi, ponte cómodo, si quieres te saco unos quicos, jeje...

Bueno, a lo que íbamos. En estos momento mi preocupación principal es la de lss ppm, creo que la tibial está controlada, al menos en el entrenamiento de hoy ni se ha quejado, tras 4 dias de descanso ha ido bien. Asi pues me centro en controlar las ppm hasta que me haga la prueba de esfuerzo (después de fiestas, ya está hablado).

El entrenamiento de hoy. Los objetivos eran salir tranquilo para ver si podía estar por debajo de las 170 ppm todo el entrenamiento. Me marco una ruta de 10 km.
    Temperatura de 4º a las 9:00 pero sol, osea que perfecto para correr.

Estiro un poco antes de salir y me voy a la calle. Pongo en marcha el reloj y lo miro antes de empezar a correr, 113 ppm, mal asunto...

Empiezo a correr con la idea de ponerme a 6':30'' para no subir mucho el pulso y a los 500m vuelvo a mirar el reloj y ya me marcaba 170 ppm. Joder, pero si estoy como una rosa!!! si aun no he empezado ni a sudar!!! si estoy casi paseando!!!.

A partir de ahí casi mas rato mirando el relojito que disfrutando de la carrera. Las sensaciones la verdad es que han sido de un paseo matutino, pero con esas pulsaciones algo no está funcionando bien, obviamente. Estos han sido los datos:

Km 1 6' 24'' 174
    Km 2 6' 54'' 178
    Km 3 6' 39'' 177
    Km 4 6' 49'' 178
    Km 5 6' 46'' 183
    Km 6 6' 47'' 183
    Km 7 6' 36'' 184
    Km 8 6' 51'' 183
    Km 9 7' 20'' 177

Media: 9 Km 1:01:20 ritmo de 6'48'' y 177 ppm.

15_12_2013.jpg

Yo, la verdad, no se si el pulsómetro está jodido o si es mi patata la que no rula bien pero voy a mantenerme a buen recaudo hasta que me hagan la prueba y sepa a que atenerme.

El martes haré una salida corta a ver si en mi horario de madrugada mis pulsaciones se mantienen mejor y volveré a postear mis resultados a ver si alguien con una experiencia similar me puede aconsejar.

La parte positiva han sido mis piernas que me han funcionado como un reloj. Para ser sinceros un par de pinchazos en el primer y tercer kilómetros pero nada de importancia.

Un saludo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno, pues de vuelta a los "entrenamientos"...

Lunes y martes no pude hacer nada por temas familiares (lo que pasa por tener tres hijos), así que hoy me he levantado temprano y con 6º y cielo raso me he ido a correr. Como hasta después de fiestas no tendré la prueba de esfuerzo no quiero castigarme hasta estar seguro de que todo está bien, así que entrenamiento tranquilo.

La idea era mantenerme a 170 ppm y he empezado los dos primeros km. bien, pero luego me he ido para arriba porque el cuerpo me pedía marcha y me empezaba a aburrir, así que he forzado un poco la patata y luego me he arrepentido y he vuelto a bajar, joder, esto es un poco frustrante. Este es el resumen:

Km 1 7'31'' 165 ppm
    Km 2 7'00'' 174 ppm
    Km 3 6'06'' 182 ppm
    Km 4 6'14'' 180 ppm
    Km 5 6'50'' 170 ppm
    Km 6 7'17'' 169 ppm

En resumen, unos tristes 6 km a 6'51'' de media pero he conseguido mantener un glorioso 170 ppm de media (esto es un éxito para mi)... el link a la sesión: http://nikeplus.nike.com/plus/activi...a-7427e51d242b

El viernes intentaré hacer lo mismo, mantener una media de 170 ppm pero constante, a ver si puedo. Desde luego está muy lejos de los 180-185 ppm de media que marcaba hasta hace diez días: http://nikeplus.nike.com/plus/activi...5-d3f5d8f959d4

Pero también el ritmo es muy distinto. Esperaremos que nos marquen cual es el ritmo objetivo...

Saludos
    Mi Diario

Yo creo que lo primero que procede es la prueba de esfuerzo, sin ella estas como dando "palos de ciego" y marcarte objetivos es como tirar una moneda al aire porque no tienes nada que los sustente, puedes estar pasandote, puedes no llegar.

Por cierto, bienvenido al mujndillo de los diarios yo tambien he empezado como tu, hace menos tiempo, pero el no fumar y hacer deporte tras 20 años de inactividad y mala vida efectivamente me han cambiado la vida
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Dario, gracias por la visita.

Si, tengo claro que hasta que no haga la prueba de esfuerzo no puedo planificar mis entrenamientos como toca, pero es que soy un ansias y no puedo esperar, jeje... y hasta después de fiestas no me la pueden hacer, así que toca esperar...

Saludos y por favor, como en tu casa...
    Mi Diario

Bienvenido mayankel, yo como tu también soy exfumador y hace relativamente poco que deje de fumar, concretamente desde abril de este año. En cuanto a las pulsaciones también las tengo bastante altas, pero bueno yo me hice una prueba de esfuerzo allá por el mes de julio, la verdad que me cuesta mantener bastante las pulsaciones que me pusieron para rodaje que son entre 140/155, aunque cada vez lo voy logrando con más facilidad, también te digo que antes para ir a esas pulsaciones tenia que ir a más de 6´20" y ahora estoy yendo ya por debajo de 6´el km, aunque como todo esto tiene sus dias y unos dias las tengo más altas y otros más bajas. Yo como te ha dicho Darío te aconsejo la prueba de esfuerzo (que has dicho que la tienes después de navidades) y a partir de ahi comenzar a tomar decisiones en cuanto a que entrenamientos te convienen más y a que pulsaciones debes hacer cada uno de ellos. Por otra parte cualquier duda que tengas preguntala por el foro que la gente es muy maja y ayuda mucho, yo la verdad que con mi nivel de novato no te puedo ayudar mucho pero lo haré en todo lo que esté en mi mano. Un saludo, salud y kilómetros.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Bueno, bueno, cuantas visitas y que buenas, jeje...

Ya he visto que el foro es muy completo, la verdad es que después de dedicar unos cuantos ratos, la mayoría de las dudas se resuelven solas, pero las que queden seguro que preguntando donde toca quedarán resueltas.

La verdad es que los primeros meses sin fumar y corriendo fueron muy muy gratificantes, el pasar de cero a correr 10 Km en 1 hora fue relativamente rápido (en 5 meses lo conseguí). Claro ahora los progresos son mucho mas lentos y al haber estado los primeros meses corriendo sin guión parece como que haya perdido el tiempo estos últimos meses. por eso quiero, con los datos en la mano, empezar a preparar un buen plan de entrenamiento.

De momento, la semana que viene cae ya la máquina de remo para compaginar el remo con el running.

Ya os seguiré contando.

Un saludo
    Mi Diario

Bueno, pues el sábado hice otra salidita relajada con mi mujer para mantener un poco la actividad. En total hice 10 Km a un ritmo bastante lento de 7'04'' intentando mantener las pulsaciones a raya, cosa muy complicada porque tuve una media de 174 ppm y un máximo de 185 ppm (aquí si que me noté intensidad). Las sensaciones eran de "correr manteniendo una conversación", de hecho estuve hablando con mi mujer casi todo el rato. Ella me dejó en el Km 5 y a partir de ahí seguí yo solo y sin poder evitarlo subí un poco de intensidad...

Km 1 6' 43'' 165 ppm
    Km 2 7' 21'' 169 ppm
    Km 3 7' 14'' 170 ppm
    Km 4 7' 22'' 173 ppm
    Km 5 7' 49'' 173 ppm
    Km 6 7' 16'' 178 ppm
    Km 7 7' 04'' 178 ppm
    Km 8 6' 28'' 181 ppm
    Km 9 6' 30'' 182 ppm
    Km 10 6' 42'' 181 ppm

Además estrené medias de compresión que, junto con el hielo a mansalva que me pongo después de entrenar y por las noches, me han ayudado a que no se confirmara la Periostitis Tibial que estaba iniciando. Osea que todo parece funcionar bien en este periodo de transición.

Este es el resumen de la sesión: http://nikeplus.nike.com/plus/activi...9-96393f0b380e

Esta semana hay fiestas pero saldré un par de dias a hacer una horita y ver si me mantengo mas o menos para cuando pueda iniciar mi nuevo plan de entrenamiento. Además a finales de semana tengo que recibir la máquina de remo... ya os contaré mas cosas.

Saludos
    Mi Diario

Buenas mayankel, compañero de fatigas y de Nike+. Aqui estoy para echarte una mano si se puede y a ver si con algun consejo y el empujon moral de este foro consigues tus objetivos!
    Vamos a ver si te puedo echar una mano, primero de todo con las pulsaciones...

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues el sábado hice otra salidita relajada con mi mujer para mantener un poco la actividad. En total hice 10 Km a un ritmo bastante lento de 7'04'' intentando mantener las pulsaciones a raya, cosa muy complicada porque tuve una media de 174 ppm y un máximo de 185 ppm (aquí si que me noté intensidad). Las sensaciones eran de "correr manteniendo una conversación", de hecho estuve hablando con mi mujer casi todo el rato. Ella me dejó en el Km 5 y a partir de ahí seguí yo solo y sin poder evitarlo subí un poco de intensidad...

Km 1 6' 43'' 165 ppm
    Km 2 7' 21'' 169 ppm
    Km 3 7' 14'' 170 ppm
    Km 4 7' 22'' 173 ppm
    Km 5 7' 49'' 173 ppm

--Hasta aqui con tu mujersita hablando?--

Km 6 7' 16'' 178 ppm00
    Km 7 7' 04'' 178 ppm
    Km 8 6' 28'' 181 ppm
    Km 9 6' 30'' 182 ppm
    Km 10 6' 42'' 181 ppm
    Vamos a ver, no soy entrenador personal, pero si enfermero, y de esto algo entiendo. Se que te pasaste por mi diario y sabras que empeze a correr y hice mi primera MM a los 4 meses.
    Es una progresion rapida, no estaba muy en forma (he perdido 8 kilos desde entonces, 7 meses) pero...
    a. Soy un chaval (23) b. No fumo ni fumaba c. Llevaba un mes apuntado al gimn haciendo crosstraining
    D. Mi formacion me permite asimilar bastante bien la informacion que lei (y leo) por internet, que lei bastante. Tambien me ayuda a aplicarla a mi caso.

Bueno a lo tuyo que es a lo que estamos:

Las pulsaciones son altamente variables, si podias mantener la conversacion perfectamente con 165-175 ppm tal vez ese sea tu ritmo de "rodaje". Escucha a tu cuerpo. Tambien añadir que las adaptaciones cardiovasculares (y respiratorias) que haran que tus pulsaciones esten mas controladas en carrera cuestan tiempo, en especial despues de echar todo el asfalto que tenias en los pulmones

Por los ritmos que llevas, las pulsaciones, los avisos de lesion...
    Creo que a lo mejor has empezado muy fuerte, 4 salidas a la semana es bastante tralla (yo suelo hacer tres)
    desde luego no creo que sea tu momento para hacer series...

Creo que si me dejas te ayudare en todo lo que pueda,
    pero...
    - Sabes que tipo de pisada tienes? Que zapatillas gastas?
    - Por que terrenos sueles correr? distancias? ritmos?
    - De que trabajas? es mas importante de lo que crees.
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Bueno, pues gracias por tu interés antes que nada...

verás, tienes razón en todo y por eso estoy ahora en fase de transición, el tema es que cuando empecé, hace ahora un año mas o menos, pasé en cinco o seis meses de cero absoluto a hacer 10K en menos de una hora, por eso me lancé, porque pensé que podía dar un paso mas y ahí es donde cometí el error de seguir un plan de entrenamiento muy superior a mi capacidad. Eso me provocó ese principio de Periostitis con el que estoy luchando.

Para rematar la faena, me compré un pulsómetro (bueno el del reloj Nike+) y empecé a seguir mi ritmo cardíaco. Todo el mundo en mi entorno empezó a decirme que lo que hacía era una barbaridad (175 ppm de media) y empecé a bajar el ritmo hasta ahora.

Te decía que estoy en fase de transición porque la primera semana de Enero me van a hacer el Test de esfuerzo y me aclarará la situación un tanto mas. Luego, pues empezaré a pedir consejo para llevar un plan de entrenamiento que me permita mejorar sin obsesionarme porque como dices tengo 45 tacos y hay que cuidarse.

Mi pisada creo que es neutra (eso me dicen todos) pero tengo pendiente una visita al podólogo que me lo aclarará también.

Zapatillas, gastaba unas Joma de 19€ y hace un par de meses me compré unas Nike Air Pegasus 29 que me van bastante bien de momento.

Siempre corro por asfalto, porque aquí hay pocas opciones, la verdad, así que eso no lo puedo cambiar, y mi marcha actual es dos o tres días entre semana que corro 7 Km y el domingo corro 10 Km. En cuanto al ritmo, ya te digo, hasta hace tres meses estaba por debajo de los 6 minutos, pero ahora algo por encima, según días y según el estado de mis tibias.

Trabajo de señor sentado con un ratón en la mano todo el p*to día, osea de financiero, poco teclado (solo numérico) y mucho ratón pero sedentario total.

Ahora mis planes: Verás, pretendo hacer tres salidas semanales, dos entre semana mas cortas y una larga el fin de semana, y esto compaginarlo con la máquina de remo que me he comprado que me permitirá mejorar sin sufrir el golpeteo de correr en las piernas. Como organizar esas tres salidas es lo que tendré que aclarar con la ayuda de este bendito foro.

Y con eso está todo explicado, ahora, si además lo lees ya será la coña, jeje...

Bueno un saludo y Felices Fiestas a todos
    Mi Diario

Buenas, te devuelvo la visita porque hasta ahora no sabía de la existencia de tu diario.
    Espera a la prueba de esfuerzo pues te darán los datos relativos a tus pulsaciones y de ahí ya podrás tener una opinión formada sobre ritmos de rodaje y demás. Intenta llegar descansado a la prueba para que puedas alcanzar así tu máximo. A priori las pulsaciones parecen muy altas pero hasta que sepas tu frecuencia máxima no se puede decir que lo sean en realidad.
    Así es que de momento, tómatelo con calma estos días, haz la prueba y con los resultados en la mano ya se podrán saber más cosas
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Mayankel, perdona por tenerte abandonado pero el dia que tenga tiempo te voy a escribir un tochaaaaco.
    Por ahora como la mayoria te digo que la prueba de esfuerzo te va a guiar mucho.
    Tambien por los ritmos y pulsaciones que llevas me pregunto si el "corriandar" no te vendria mucho mejor. Tambien algo de crosstraining te tengo que recomendar (aunque veo que ya estas haciendo) y alguna rutina de estiramientos.
    De todo esto te puedes buscar cosillas, si tengo tiempo te buscare algun enlace. A la usuaria "elisa tortuga" le he visto muchos comentarios con enlaces que te pueden ayudar un monton.
    Por ahora una rutina que te recomendaria "muy mucho" una vez por semana (en una de esas tres salidas) es lo que podriamos llamar "fartlek corriandero de ir por casa"
    Se trata de lo siguiente, tus ppm maximas (a ojimetro) deberian ser unas 180-185
    cojamos 180 pa ir sobre seguro. Necesitaras el pulsometro.

- Calienta mobilidad articular antes de salir (por estas fechas hace frescoo)
    de abajo a arriba 10 circulos para un lado-10 pal otro
    tobillos- cadera - abdominales (cadera fija) - hombros - muñecas - cuello

-Empieza andando deprisa hasta que tus pulsaciones se pongan a 110 (o 5 min si no llegan a eso)
    A-Corre segun sesaciones: lo que te apetezca, mas rapido o mas lento, hasta llegar a 180 ppm
    B- Anda rapido hasta bajar de 140ppm
    C- Aclarar y repetir, como el champú, vuelve al paso A

Ya me diras que tal te viene, te recomiendo empezar con estas tiradas no mas de 10K O parar cuando andando tardes mas de 5min en bajar otra vez a sub140ppm
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    Agregadme!

Tortilla, gracias por tu visita, tómate lo que quieras que "está to pagao"...

Speedy, gracias por tus consejos, lo tengo claro, de hecho esta semana pasada hice solo un par de salidas porque no puedo estarme quieto y esta que estamos pienso hacer lo mismo, un par de salidas ligeras... la próxima semana prueba de esfuerzo y podólogo y luego a empezar desde cero... hombre, si hay que andar se andará pero no me gustaría, la verdad, se me hace muy aburrido eso de andar.

Un saludo a todos y Feliz Año nuevo
    Mi Diario

Piensa que es como hacer series, o como cuando los futbolistas aprovechan el ratillo para descansar. Correr a ritmo normal, andar hasta bajar pulsaciones, que te apetece sprintar, sprint, bajar pulsaciones, ritmo rapido, bajar pulsaciones...

Yo lo hago en fartleks (aunque recupero trotando) y se me hace MUY entretenido y mas cansado que los rodajes normales!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Cuando tengas los resultados, te va a clarificar muchisimo las cosas y podremos poner comentarios mas ajustados a tu realidad, los consejos que te da Speedy me parecen muy acertados

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Bueno, pues ya estoy de vuelta por aquí. He estado un poco desconectado por que estaba esperando la prueba de esfuerzo para ver como salía y ver si me ayudabais a organizarme unos entrenamientos adecuados a mi situación real, y aquí estoy.

La prueba de esfuerzo está hecha, aunque no como las he visto por aquí, pero a mi al menos me vale. El cardiólogo me ha hecho ecografía del corazón y después ha procedido con la Ergometría. El resultado es que está todo en condiciones, el corazón funciona normalmente y si bien es cierto que las pulsaciones son altas, no hay ningún problema. En conclusión esto significa, según sus palabras, que puedo seguir con mis entrenamientos con pulsaciones de 170-175 ppm sin miedo suponiendo que poco a poco irán mejorando...

A partir de aquí, pues mi idea es la de hacer en principio tres salidas semanales, dos de ellas entre semana de una duración máxima de 45' y una tirada larga el domingo. Esto lo combinaré con un par de sesiones de remo en días alternos. Podría quedar mas o menos así:

Lunes: Descanso
    Martes: Salida 45'
    Miércoles: Remo
    Jueves: Salida 45' (fartlek suave?)
    Viernes: Descanso
    Sábado:Remo
    Domingo: Tirada Larga

Está claro que la salida larga la haré a un ritmo suave con la idea de ir mejorando ppm's y fondo, pero las dos salidas mas cortas no las tengo totalmente definidas. Una de ellas podría ser algo parecido a la propuesta de SpeedyG (gracias de nuevo), una especie de fartleks con ahínco en las recuperaciones. Y la otra salida es la que me tendréis que ayudar a diseñar...

A ver si en lo que queda de semana lo dejo claro y empiezo el próximo martes.

Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias.

Saludos
    Mi Diario

Hola de nuevo a todos

Hoy he hecho una primera salida para probar un poco el concepto de "fartlek suave" que me propuso SpeedyG, aunque ha sido una pequeña variación de esa idea con la intención de comprobar ritmos de rodada y ppm's asociadas.

6'30h de la mañana, 8º de temperatura, nada de viento y eso si, mas oscuro que el sobaco de un grillo, pero es lo que hay si queremos correr... jeje. Calentamos un poco en casa, con unos estiramientos durante 10' aproximadamente, pulsómetro y a correr

Primera tanda: empezar a correr suave y progresar ligeramente hasta alcanzar las famosas 180 ppm. He tardado unos 14 minutos en alcanzarlas con ritmo de 6'50'', 6'38'', 6'18'' y acercándome a los 6'00 hemos llegado a 180 ppm. 2 Km en el coleto y empiezo a andar. En menos de un minuto he bajado a 140 ppm. Total 2 Km a una media de 6'53'' (contando la recuperación)

Segunda tanda: Durante kilómetro y medio he decidido correr al ritmo mas suave que fuera capaz, manteniendo las pulsaciones por debajo de 160 ppm. Lo he conseguido, eso si, un total de 1,5 Km a 9'10''.

Tercera tanda: He empezado corriendo a 6'30'' con 170 ppms hasta que un km. después he alcanzado de nuevo las 180 ppms, andar hasta bajar a 140 ppms y de vuelta a 6'30''. Total 2 Km. a una media de 6'57''.

Cuarta tanda: Ya para terminar, camino de vuelta a casa y seguía sin amanecer. Me he olvidado del reloj y me he puesto a correr al ritmo que me siento agusto. Total 1.5 Km a una media de 6'22''.

Cuando he llegado a casa, estiramientos durante 10 minutos, zumo de pomelo y al irme a la ducha ha empezado a amanecer. Me voy a currar...

La verdad es que ha sido entretenido y lo he llevado muy bien. Creo que me ha servido para conocer mejor mis ritmos y será una de las rutinas semanales que haré, a no ser que vuestras mercedes opinen lo contrario... y lo justifiquen, ¡¡¡que leches!!!.

En fin, seguimos charlando, un abrazo a todos

PD: os dejo enlace al resumen de Nike
    Úlima edición por mayankel fecha: 15-01-2014 a las 11:52
    Mi Diario

Hola de nuevo. En primer lugar, enhorabuena por la prueba de esfuerzo. Tu plan me parece estupendo, ya veras como ahora mentalmente incluso vas mas suelto y ves los progresos mas rapidamente.