Miércoles 5 de noviembre de 2008.
Cena del martes: Bombones, tarta, chocolate, gusanitos, soplar las velas, en fin, un cumpleaños en toda regla.
Desayuno: Té con leche. No me pasaban las galletas del empacho.
Entrenamiento: Rodaje. 12 km. 54:40. Media: 4:33/km., aunque el principio ha sido a 4:50 hasta los primeros 4 km. y luego he ido en progresión, terminando con dos km. cuesta arriba demoledores a 4:10. Un par de minutos de trote de enfriamiento para no notar la cabeza hueca y a estirar.
Las Triumph me van fantásticas, aunque noto una diferencia brutal con las Creation que también me fueron muy bien. Son bastante más ligeras y se adaptan al pié de forma increíble, aunque tengo la sensación de que tengo que hacer más trabajo con ellas que con las Creation pese a ser más ligeras. No sé si estoy diciendo tonterías, pero al tener la amortiguación más dura y el talón más alto notaba como si me ayudaran a correr. En fin, sensaciones de un novato a 4:30.
Almuerzo: Dos tostadas pequeñas de pan del día con aceite y medio vaso de leche.
Jueves, 6 de noviembre de 2008.
Cena del miércoles: 1/2 litro de cerveza con alcohol mientras cambiaba la batería del coche que casi me dejó tirado. Menos mal que estos alemanes son organizados y el coche avisa antes de petar. Con mis amplios conocimientos de mecánica tardé casi dos horas en cambiarla, así que se me hicieron las doce de la noche, hora totalmente indecente para mi horario de corral de gallinas. Y sin cenar. Y lo he pagado.
Desayuno: Con más hambre que el perro de Carpanta un té con leche y tres galletas María.
Entrenamiento: Descanso "activo". He pagado el no cenar y el cuerpo me ha dicho que si no le metía gasolina (en mi caso diésel, je, je) no iba ni a la rotonda, y como después de muchos años he llegado a la conclusión de que somos amigos y no enemigos, nada de forzarlo cuando no puede, que no era cuestión de pereza sino de falta de fuerza. No ha sido lo de "¿No quieres caldo? Dos tazas", sino "Hoy por tí y mañana por mí". Así que he salido 2,5 km., he estirado, he vuelto 1 km, he estirado otra vez, he hecho otro km. trotando y los 500 m. restantes caminando. Estiramientos y a desayunar como Dios manda: Bol de muesli con miel, avellanas y ciruelas pasas. Dos tostadas con aceite. Así me ha dado tiempo a ver en las noticias que lo primero que va a hacer Barack Obama va a ser reunirse con el Estado Mayor de la Defensa para hablar de terrorismo, de Irak y de Afganistán. Menos mal que este presidente iba a representar el cambio. Bueno, los guiris son así y como tales hay que quererlos.
Viernes, 7 de noviembre de 2008
Comida del jueves (en casa de mi madre): Tortilla de patatas, sopa de marisco ("Toma, nene, te he puesto también unos fideos porque sé que tienes que comer pasta."), plumas de cerdo ibérico a la plancha y chocolate con almendras de postre.
Cena: Bol de muesli, etc., etc.
Desayuno: Té con leche.
Entrenamiento: Rutina de abdominales, lumbares, brazos y hombros.
30 min. de rodaje sin tener medida la distancia. Simplemente rodar normal mezclando circuitos que suelo hacer para que me salga uno con cinco cuestas largas manteniendo el ritmo al subirlas. Nada del otro mundo.
4 x 100 en progresión en falso llano.
De aquí al domingo no creo que haga nada más. Mañana descansaré.
Almuerzo: Dos peras y una tostada con aceite.
Comida: Pasta vegetal con atún y un yogur natural con miel.
Sábado 8 de noviembre de 2008.
Cena del viernes: 1/2 litro de agua, malta de cebada y lúpulo y dos tostadas de pan tostado con aceite.
Desayuno: Bol de muesli...
Entrenamiento: Descanso.