Domingo, 9 de noviembre de 2008.
Subida y bajada al Preventorio 2008. 11 km.
Puesto 48º de la general y 23º de mi categoría (31 a 40 años). Tiempo 44:40.
Ese sería el resumen en titulares, aunque ya me conocéis y puedo estar escribiendo hasta mañana.
Rápidamente: día espléndido, un solazo que hizo que con 15 grados pudiéramos correr en tirantes. Empezamos llaneando (quizá una ligera cuesta abajo) unos 2 km., rapidito, y de repente, al doblar la calle, apareció una cuesta que casi me pega tal hostia que me manda a casa, pero bueno, me puse las orejeras y tiré para arriba blasfemando, intentando apartar a los que se habían clavado por completo, incluso algunos de ellos andando, y haciéndo lo posible para que no se me saliera el corazón. Así unos 3 km. en los que la gente se paraba y los que habían empezado más rápido de lo debido iban cayendo poco a poco. Formamos un grupillo en el que íbamos haciendo la goma conforme íbamos pudiendo y al final coronamos en un falso llano que todavía guardaba dos o tres cuestas sorpresas. De ahí hasta abajo no sé la velocidad por km. a la que iba, sólo sé que iba completamente a tumba abierta y que cuando llegamos al cruce de la carretera de Bañeres casi me como al policía y al cono que tenía al lado. Un par de km. antes de la meta volvimos a llanear y los últimos 200 m. eran una pendiente cuesta abajo en la que casi se me salen las piernas.
Sensaciones: Confianza recuperada al 100%. Un tiempazo siempre que fueran los 11 km. reales porque en la subida íbamos completamente clavados, así que no me quiero ni imaginar la velocidad bajando y en llano para llegar con una media de 4:04. Y luego la posición en la clasificación: entre los 50 primeros de la general y el 23 de los semi-yayos. Seguro que ya hablan de mi y están temblando todos ante mi inminente cambio de categoría
.
Como es de ley lo celebré con dos hamburguesas y media (la otra media se la comió mi hijo) y una cerveza con alcohol (lo siento, también con limón) mientras veía sufrir a los de Atapuerca.
Ahora a ver si puedo con 1 h. 30 min. en Elda en dos semanas.
Lunes, 10 de noviembre de 2008
Voy a intentar seguir las dos últimas semanas del entrenamiento del Método de Abel Antón para bajar de 1 h. 30 min. en media maratón.
Hoy he hecho 18 min. de calentamiento, 10 min. de circuitos de piernas y 4 x 100 m. prog.
Una pregunta por si alguien lo lee: ¿Puedo sustituir los circuitos de fuerza de piernas (sentadillas, multisaltos, etc.) por series de cuestas en la preparación del maratón? ¿Es lo mismo? Gracias.
Martes, 11 de noviembre de 2008
Pagando el esfuerzo estoy en cama con fiebre y gastroenteritis.
Si es que la edad...
Por cierto, menudo adelanto Internet desde el movil.
Miércoles, 12 de noviembre
Descanso forzado y obligado por las circunstancias. Ayer pasé todo el día en la cama y hoy ya me he levantado, un poco flojo, pero hay que trabajar. De correr nada, porque ayer todo lo que me metí en el cuerpo fue 1 litro de Aquarius a sorbos pequeños y tres cucharadas de Primperan.
A ver si mañana puedo ponerme las zapas un rato.