Miércoles, 16 de septiembre de 2009.
Rodaje de recuperación, esta vez sí.
He estado rodando unos 10 km. y entre medias del rodaje he hecho algo de técnica de carrera en una zona de tierra de parque que me va a venir muy bien porque está planita y no la conocía.
Más o menos a 5' - 5'10'', que sumando la técnica y los estiramientos a mitad de rodaje dan un total de 1 h. 10' de entrenamiento.
Los estiramientos finales ya en casa que la mañana estaba fresquita y con humedad por la lluvia.
Me he encontrado con un corredor que iba más despacio que yo y he pensado: "Voy a unirme a él, así podemos hablar algo y como el ritmo es bueno para recuperar se hace más entretenido".
Total, que símplemente dejándome llevar lo he alcanzado y he pensado ponerme en paralelo, saludar, y quedarme a ver si me daba conversación, pero cuando he llegado a su lado, me giro, le digo: "Buenos días", y sigo a su lado. Giro la cabeza otra vez para establecer contacto visual y empezar con algo típico como "¿Cuánto vas a hacer?" o algo así y el muy sieso ni me ha dado tiempo a abrir la boca, ha cogido, se ha dado media vuelta y ha tomado el camino en sentido contrario. Me he quedado muerta.
Al rato veo a otro a lo lejos corriendo por el carril bici, que en el borde donde termina el cemento tiene al lado medio metro de tierra que estaba perfecto para correr, ya que es tierra dura que con la lluvia de esta noche estaba genial para rodar tranquilo.
Al ritmo de éste no podía ir porque iba casi andando, pero cuando lo he alcanzado, él por el cemento y yo por la tierra, le he dicho: "Es mejor que vayas por la tierra, que está perfecta para correr y el cemento te puede cargar las articulaciones", y el tío coge y me dice: "Es que hay trozos que tiene barro y se me pueden manchar las zapas", a lo que yo le contesto: "¡Qué va!, si está perfecta, no está ni siquiera blandita...", y me vuelve a responder: "Sí, gracias (en plan "que te calles, pesao"), pero prefiero seguir por aquí". Le digo: "Vale, pero si te te estropean las zapas no pasa nada, las puedes tirar." (me ha salido del alma) y he seguido a mi ritmo dejándolo detrás y pensando lo bonito que es y la amabilidad que hay en el mundo del corredor popular...en fin...