Originalmente escrito por
isidronew
Como ibamos diciendo, no cunda el pánico, estamos empezando...
Milagros en Lourdes y solo de vez en cuando. Si no has hecho nunca una serie rápida, como vas a llegar y te van a salir bien a la primera. No creo que sea un batacazo al orgullo, pero si una constatación de la realidad, de la realidad actual.
Yo creo que tienes en las piernas bastante menos tiempo del que te propones hacer, pero no se pude pasar de 5'40" a 5'10" en dos semanas y si me apuras, ni en dos meses. Creo que es bueno que sepas por donde va la cosa. Es más dificil bajar, al principio, 15" en una milla, que un minuto en 10 km.
A ritmo de 10 km o de media entrenamos muchas veces, a ritmos rápidos, de milla, casi nunca. Lo importante es que no pierdas ni la confianza ni las ganas. Creo que tiene más mérito si lo consigues costandote trabajo, que si lo consigues a la primera y sin esfuerzo.
Lo ideal sería que el entreno de hoy te sirviese para calcular cual es tu tiempo objetivo en la milla y a partir de ahí, trabajar para mejorarlo.
Ahora mismo tu único rival eres tú y el ir ganandote depende de ti.
Un entreno planificado, con sentido y con una meta, hace que sea más facil alcanzar los objetivos, también hace que sea más fácil salir a entrenar, ya que sabes lo que toca cada día y que cada entreno es importante para complementarse con el siguiente.
Tal vez los ritmos de hoy eran demasiado exigentes para empezar, pero se modifican y listos. También he decirte y seguro que tú también lo has pensado, que en una semana, las variaciones o mejoras que pueda haber, son mínimas. Yo me conformaría con saber cual es mi ritmo en la milla, para poder correr al máximo de mis posibilidades. Lo de mejorar la velocidad de crucero ya llegará, con el tiempo y algo de trabajo, como todo, no?
Así pues, animo y a aprender del entreno de hoy, que te será mucho más útil a la larga, que si te hubiese salido redondo y fácil.