Atletismo

Página 232 de 427 PrimeraPrimera ... 232 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.621 al 4.640 de 8538

Diario de GBK

  1. #4621
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    pásate por la RFEA a recoger el uniforme rojo...
    ¡¡¡Como el de Fenixx!!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  2. #4622
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    35
    Mensajes
    6.780
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    III Milla Urbana de la Playa de San Juan

    El día ha salido gélido. Cielo azul y ni rastro de nubes. El frío sol de invierno intentaba hacerse sitio, pero a las 9 de la mañana todavía le costaba un poco. 0º en San Juan.

    Me he despertado con el tiempo algo justo intentando apurar las horas de sueño al máximo porque ayer tuve cena de Navidad con los amigos y con una mandarina, un café con leche y miel y un par de galletas María me he preparado la mochila y he tirado yo solo para la carrera.

    Con la que caía no he entrado en calor ni en el coche, así que he recogido el dorsal y me he puesto a calentar pronto pensando en que iba a ser la única manera de que se me pasara el frío, que aquí a nivel del mar parece que te venga desde dentro en vez de desde fuera.

    Cuando estaba atándome las zapas dentro del coche he visto a mi hermana con mi cuñado. Les he dejado las llaves y me he puesto a trotar. Faltaba media hora para la carrera y literalmente temblaba de frío.

    Me encontraba muy bien, pero no notaba la pisada. Tenía los pies congelados y casi no apreciaba el contacto con el suelo.

    He hecho un calentamiento de menos a más por los alrededores y a falta de diez minutos ya me he quedado por la zona de la carrera acelerando un poquito más la cosa. Le he dado a mi cuñado la sudadera y he empezado con los progresivos.

    Esta carrera es una milla muy nueva, sólo tiene 3 ediciones y no hay demasiados premios, pero la organiza el Centro Comercial donde la empresa para la que trabajo tiene una de las tiendas y me ilusiona participar. La gente me conoce, me anima y es como correr en casa, ya que llevo más de ocho años yendo a diario allí.

    Hoy me he fijado en que había más gente que ningún año y también me parecía ver más galgos que en otras ocasiones, aunque es algo que no he podido confirmar porque después de correr me he ido enseguida a casa a ducharme porque a las doce tenía que abrir precisamente la tienda que tenemos allí y no he podido ver ni a mi hermana ni las carreras de Senior. En mi carrera íbamos juntos los Veteranos A y B, con lo cual nos hemos juntado un grupo más o menos apañado de corredores.

    Nos han llamado a la línea de salida y me he colocado bien, en segunda fila pero con muchas ganar de estar delante. Eran tres vueltas y tenía las cosas muy claras a priori pero una salida muy rápida me ha hecho dudar.

    Enseguida se han formado dos grupos, el primero con cuatro que a los cien metros ya iban solos y otro en el que unos y otros iban haciendo la goma hasta que en la primera vuelta cada uno ha ido a su sitio natural.

    Yo he pasado la primera vuelta detrás de este segundo grupo, un poco en tierra de nadie, pero veía que el ritmo que llevaban no era muy alto para mí y que el primer grupo tampoco se iba mucho, así que he empezado a pensar en que lo de hoy podría acabar bastante bien.

    La segunda vuelta, después de que cada uno cogiera su sitio, ha sido un poco de trámite. Algún corredor que no había medido bien sus fuerzas se caía del grupo pero seguían bastante bien definidos los dos grupos iniciales. El primero era inalcanzable, pero el segundo lo tenía ahí, a tiro de piedra y esta vez tenía claro que iba a ir a por él.

    En la recta del penúltimo paso por meta todavía me sacaban unos metros, pero no tenía el bloqueo de piernas de otras veces y he acelerado un poco para intentar ponerme a cola del grupo. Lo he conseguido un poco más allá del paso por meta, de modo que he empezado la última vuelta contactando con el segundo grupo. Los cuatro primeros estaba claro que se iban a jugar la carrera entre ellos, pero a falta de quinientos metros el segundo grupo iba a estar entretenido.

    En la contrameta he pasado un momento de duda, porque faltaba mucho para empezar a acelerar y sin embargo veía que si no lo hacía no llegaba a la parte delantera del grupo, así que he confiado en los entrenamientos de estas dos últimas semanas y he empezado a progresar.

    El objetivo era llegar al último giro, a unos doscientos metros de meta, con posibilidades de jugarme un sprint largo y en ligera pendiente porque sabía que si lo disputaba me lo llevaba, así que en la contrameta he cambiado un poco y he llegado a este último giro de 180º dentro del grupo, pegado a cola pero dentro.

    Ahí ha sido cuando me he acordado de Isidro y sus tácticas en los sprints consistentes en hacer parecer que no puedes más y sin embargo tener el cargador a tope de balas, así que cuando hemos girado y teníamos el arco al fondo he empezado a acelerar segurísimo de mi final y he conseguido ponerme en paralelo a los otros tres o cuatro con los que me estaba jugando el 5º puesto (los cuatro primeros, los galgos del primer grupo, ya habían llegado).

    Hoy he disfrutado tanto de la carrera, la tenía tan controlada, que he tenido tiempo hasta de pensar. Cuando me he puesto en paralelo a ellos he dejado de acelerar y he empezado a resoplar, dándoles a entender que iba al límite, para que pensaran que no podía más, que me había vaciado haciendo el esfuerzo de llegar a su altura, y así he ido durante unos veinte metros, hasta que uno de ellos ha empezado el último sprint. Me he ido a por él y viendo la distancia que me quedaba sabía que era mío. He hecho el último cambio y se ha quedado clavado.

    Hoy no he pensado nada más que en ajusticiar a todos en el último sprint, como decía M5. Algún día me tocará que me ajusticien a mí, pero hoy no iba a ser el día. El año pasado esta misma carrera fue mi primera milla, peté de forma escandalosa y tenía la espinita clavada en el orgullo. Los galgos eran inalcanzables desde el primer metro, pero los demás no.

    Los últimos 50 metros han sido fantásticos. Cada vez aceleraba más y cuanto más giraba la cabeza para ver si me podían seguir, más lejos estaban. Ha sido alucinante. El 5º puesto era mío. Me ha faltado entrar levantando los brazos, porque estaba contentísimo, pero tampoco era plan. Había corrido bien, me había esforzado mucho pero no me había importado sufrir. Otras veces en el momento de duda bajaba los brazos, pero hoy no lo he hecho. Quería sufrir, ver hasta donde podía llegar y me ha salido todo redondo.

    La llegada a meta ha sido muy emocionante porque como todos me conocían me han animado mucho, pero lo que me ha terminado de alegrar ha sido el tiempo: 4'56'', a 3'04''/km.

    En un primer momento me he quedado a cuadros, pero enseguida me he dado cuenta de que no podía ser verdad y he ido a hablar con el organizador de la carrera, al que conozco, y me ha asegurado que estaba bien medida. Más tarde, hablando con el que ha ganado la categoría de Veteranos B, le he preguntado si él tenía la impresión de que la distancia estaba bien medida, a lo que me ha contestado que para él, no. Que debía tener sobre 1.500 m.

    Considerando que tuviera 1.500 metros, me habría salido un tiempo de 5'17'' para la milla, a una velocidad de 3'17''/km., que es un tiempo muchísimo más realista y bastante más acorde a mi nivel y que me alegra todavía más que el tiempo real, porque significa que he mejorado mucho de un año para otro.

    Dejando a un lado el tiempo final, la cuestión era saber si alguno de los cuatro primeros era Veterano B, ya que tenían trofeo los tres primeros de cada categoría y si al menos dos de ellos no eran de mi categoría podría subir al cajón. Desgraciadamente no ha sido así, ya que los cuatro primeros también eran Veteranos A y precisamente el que ha quedado por detrás de mí ha sido el primer Veterano B, así que con un donut, la bolsa del corredor y un Aquarius he tirado para casa para cambiarme e irme a trabajar, eso sí, dando saltos de alegría.

    Después de lo de hoy mi entrenador tiene la duda de si la semana que viene debo ir a la San Silvestre de Alicante o repetir distancia en la Milla de Almoradí, y a mí me ha gustado terminar con la garganta como si escupiera sangre, así que vamos a tener que sentarnos delante del calendario a ver qué es lo que hacemos .

    Un saludo .

    Zapas: 569 km.
    La madre que te....

    Yo sabía que eras muy bueno, pero estás llegando a un nivel espectacular.

    Mi enhorabuena por la carrera y por la lectura que has hecho que ha sido fantástica... hay que ver para lo que da una milla

    Me voy a cambiar lo de sub 4', yo de mayor quiero ser como tú!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #4623
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Oviedo
    Edad
    38
    Mensajes
    2.986
    Gebre, eres un pedazo de corredor, es un tiempazo. Lo mejor del tema es que leyéndote daba la impresión de que las carreras cortas te podían quedar algo rápidas, y como dice el forrespil parece que son las que se te adaptan como anillo al dedo.
    Mi más sincera enhorabuena

  4. #4624
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡¡Como el de Fenixx!!!







    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  5. #4625
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825

    Lunes, 21 de diciembre de 2009.

    Al final gracias a la Gbka. que tenía a la tropa acostada y el cuartel organizado cuando he llegado (mil gracias, amor, te quiero mucho, aunque no lo leas), he podido salir casi a las 22 horas un ratito para cumplir el acuerdo de mínimos alcanzado con el discípulo del Sr. Ramón .

    Aprovechando que iba a ser algo corto y suave he estrenado las Triumph 7, y mucho me temo que van a tener que ganarse el puesto porque no he ido del todo cómodo. Esperaremos un poco a que se ablanden, pero me da que no me van a hacer el papel de mixtas que me hacen las 6.

    Total, 5 km. en 25', así redondeando.

    A ver mañana que tal esas series de mil entre 2'40 y 2'50'' .

    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #4626
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.312
    Eh?

    Esas series de mil, que las haces, con el coche? No me digas más!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  7. #4627
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    13.249
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Eh?

    Esas series de mil, que las haces, con el coche? No me digas más!
    Sisi, pero TIRANDO del coche... arrastres creo que lo llaman o algo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  8. #4628
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Eh?

    Esas series de mil, que las haces, con el coche? No me digas más!
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sisi, pero TIRANDO del coche... arrastres creo que lo llaman o algo...
    Al Andrómeda, que de tanto organizar se le ha ido la olla
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  9. #4629
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Euskadi
    Edad
    39
    Mensajes
    2.216
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Eh?

    Esas series de mil, que las haces, con el coche? No me digas más!
    Mal medidas, Forres, fijo!
    Este quiere aparentar que es de Bilbao, como si lo viera!!

    For those about to RUN...we salute you!!

  10. #4630
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Mal medidas, Forres, fijo!
    Este quiere aparentar que es de Bilbao, como si lo viera!!
    Calla, calla, 10 km. cada vez que tenga que ir y venir...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  11. #4631
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Euskadi
    Edad
    39
    Mensajes
    2.216
    Pues no es por nada, pero te aviso que Forres y yo, esas mismas series las hacemos a 2'30"...y sin sudar!Y sin derramar ni una gota de la cerveza!

    For those about to RUN...we salute you!!

  12. #4632
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    46
    Mensajes
    5.013
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    III Milla Urbana de la Playa de San Juan

    El día ha salido gélido. Cielo azul y ni rastro de nubes. El frío sol de invierno intentaba hacerse sitio, pero a las 9 de la mañana todavía le costaba un poco. 0º en San Juan.

    Me he despertado con el tiempo algo justo intentando apurar las horas de sueño al máximo porque ayer tuve cena de Navidad con los amigos y con una mandarina, un café con leche y miel y un par de galletas María me he preparado la mochila y he tirado yo solo para la carrera.

    Con la que caía no he entrado en calor ni en el coche, así que he recogido el dorsal y me he puesto a calentar pronto pensando en que iba a ser la única manera de que se me pasara el frío, que aquí a nivel del mar parece que te venga desde dentro en vez de desde fuera.

    Cuando estaba atándome las zapas dentro del coche he visto a mi hermana con mi cuñado. Les he dejado las llaves y me he puesto a trotar. Faltaba media hora para la carrera y literalmente temblaba de frío.

    Me encontraba muy bien, pero no notaba la pisada. Tenía los pies congelados y casi no apreciaba el contacto con el suelo.

    He hecho un calentamiento de menos a más por los alrededores y a falta de diez minutos ya me he quedado por la zona de la carrera acelerando un poquito más la cosa. Le he dado a mi cuñado la sudadera y he empezado con los progresivos.

    Esta carrera es una milla muy nueva, sólo tiene 3 ediciones y no hay demasiados premios, pero la organiza el Centro Comercial donde la empresa para la que trabajo tiene una de las tiendas y me ilusiona participar. La gente me conoce, me anima y es como correr en casa, ya que llevo más de ocho años yendo a diario allí.

    Hoy me he fijado en que había más gente que ningún año y también me parecía ver más galgos que en otras ocasiones, aunque es algo que no he podido confirmar porque después de correr me he ido enseguida a casa a ducharme porque a las doce tenía que abrir precisamente la tienda que tenemos allí y no he podido ver ni a mi hermana ni las carreras de Senior. En mi carrera íbamos juntos los Veteranos A y B, con lo cual nos hemos juntado un grupo más o menos apañado de corredores.

    Nos han llamado a la línea de salida y me he colocado bien, en segunda fila pero con muchas ganar de estar delante. Eran tres vueltas y tenía las cosas muy claras a priori pero una salida muy rápida me ha hecho dudar.

    Enseguida se han formado dos grupos, el primero con cuatro que a los cien metros ya iban solos y otro en el que unos y otros iban haciendo la goma hasta que en la primera vuelta cada uno ha ido a su sitio natural.

    Yo he pasado la primera vuelta detrás de este segundo grupo, un poco en tierra de nadie, pero veía que el ritmo que llevaban no era muy alto para mí y que el primer grupo tampoco se iba mucho, así que he empezado a pensar en que lo de hoy podría acabar bastante bien.

    La segunda vuelta, después de que cada uno cogiera su sitio, ha sido un poco de trámite. Algún corredor que no había medido bien sus fuerzas se caía del grupo pero seguían bastante bien definidos los dos grupos iniciales. El primero era inalcanzable, pero el segundo lo tenía ahí, a tiro de piedra y esta vez tenía claro que iba a ir a por él.

    En la recta del penúltimo paso por meta todavía me sacaban unos metros, pero no tenía el bloqueo de piernas de otras veces y he acelerado un poco para intentar ponerme a cola del grupo. Lo he conseguido un poco más allá del paso por meta, de modo que he empezado la última vuelta contactando con el segundo grupo. Los cuatro primeros estaba claro que se iban a jugar la carrera entre ellos, pero a falta de quinientos metros el segundo grupo iba a estar entretenido.

    En la contrameta he pasado un momento de duda, porque faltaba mucho para empezar a acelerar y sin embargo veía que si no lo hacía no llegaba a la parte delantera del grupo, así que he confiado en los entrenamientos de estas dos últimas semanas y he empezado a progresar.

    El objetivo era llegar al último giro, a unos doscientos metros de meta, con posibilidades de jugarme un sprint largo y en ligera pendiente porque sabía que si lo disputaba me lo llevaba, así que en la contrameta he cambiado un poco y he llegado a este último giro de 180º dentro del grupo, pegado a cola pero dentro.

    Ahí ha sido cuando me he acordado de Isidro y sus tácticas en los sprints consistentes en hacer parecer que no puedes más y sin embargo tener el cargador a tope de balas, así que cuando hemos girado y teníamos el arco al fondo he empezado a acelerar segurísimo de mi final y he conseguido ponerme en paralelo a los otros tres o cuatro con los que me estaba jugando el 5º puesto (los cuatro primeros, los galgos del primer grupo, ya habían llegado).

    Hoy he disfrutado tanto de la carrera, la tenía tan controlada, que he tenido tiempo hasta de pensar. Cuando me he puesto en paralelo a ellos he dejado de acelerar y he empezado a resoplar, dándoles a entender que iba al límite, para que pensaran que no podía más, que me había vaciado haciendo el esfuerzo de llegar a su altura, y así he ido durante unos veinte metros, hasta que uno de ellos ha empezado el último sprint. Me he ido a por él y viendo la distancia que me quedaba sabía que era mío. He hecho el último cambio y se ha quedado clavado.

    Hoy no he pensado nada más que en ajusticiar a todos en el último sprint, como decía M5. Algún día me tocará que me ajusticien a mí, pero hoy no iba a ser el día. El año pasado esta misma carrera fue mi primera milla, peté de forma escandalosa y tenía la espinita clavada en el orgullo. Los galgos eran inalcanzables desde el primer metro, pero los demás no.

    Los últimos 50 metros han sido fantásticos. Cada vez aceleraba más y cuanto más giraba la cabeza para ver si me podían seguir, más lejos estaban. Ha sido alucinante. El 5º puesto era mío. Me ha faltado entrar levantando los brazos, porque estaba contentísimo, pero tampoco era plan. Había corrido bien, me había esforzado mucho pero no me había importado sufrir. Otras veces en el momento de duda bajaba los brazos, pero hoy no lo he hecho. Quería sufrir, ver hasta donde podía llegar y me ha salido todo redondo.

    La llegada a meta ha sido muy emocionante porque como todos me conocían me han animado mucho, pero lo que me ha terminado de alegrar ha sido el tiempo: 4'56'', a 3'04''/km.

    En un primer momento me he quedado a cuadros, pero enseguida me he dado cuenta de que no podía ser verdad y he ido a hablar con el organizador de la carrera, al que conozco, y me ha asegurado que estaba bien medida. Más tarde, hablando con el que ha ganado la categoría de Veteranos B, le he preguntado si él tenía la impresión de que la distancia estaba bien medida, a lo que me ha contestado que para él, no. Que debía tener sobre 1.500 m.

    Considerando que tuviera 1.500 metros, me habría salido un tiempo de 5'17'' para la milla, a una velocidad de 3'17''/km., que es un tiempo muchísimo más realista y bastante más acorde a mi nivel y que me alegra todavía más que el tiempo real, porque significa que he mejorado mucho de un año para otro.

    Dejando a un lado el tiempo final, la cuestión era saber si alguno de los cuatro primeros era Veterano B, ya que tenían trofeo los tres primeros de cada categoría y si al menos dos de ellos no eran de mi categoría podría subir al cajón. Desgraciadamente no ha sido así, ya que los cuatro primeros también eran Veteranos A y precisamente el que ha quedado por detrás de mí ha sido el primer Veterano B, así que con un donut, la bolsa del corredor y un Aquarius he tirado para casa para cambiarme e irme a trabajar, eso sí, dando saltos de alegría.

    Después de lo de hoy mi entrenador tiene la duda de si la semana que viene debo ir a la San Silvestre de Alicante o repetir distancia en la Milla de Almoradí, y a mí me ha gustado terminar con la garganta como si escupiera sangre, así que vamos a tener que sentarnos delante del calendario a ver qué es lo que hacemos .

    Un saludo .

    Zapas: 569 km.


    Me ha gustado esa determinación en carrera, el depredador con la mirada fija en la presa, calculando cuando y cómo saltar sobre ella. Y ese fundamentalismo que no deja más que una salida y una opción a esa carrera: cazar al grupo y esprintar. Porque no has hecho un carrerón por una mejora física derivada de lo que hayas entrenado estos quince días, porque quince días no dan para ello. Pero quizás estos quince días y este cambio de entrenamiento te hayan reforzado ese cambio de mentalidad operada en la anterior carrera. Te ha obligado a visualizar cómo debías correr esta carrera y lo has materializado en la competición. Lo que no estaba en el guión es el planteamiento táctico de tu carrera, sencillamente genial. Buff, cómo he disfrutado leyéndote, lo que da de sí una milla.

    La velocidad se tiene o no se tiene y ahora no te puede caber ninguna duda de que eres rápido, tu envergadura puede ayudarte a moverte en grupo, te manejas bien tácticamente, y tienes un último sprint considerable. Yo ahora me dedicaría a hacer invierno y correr las carreras que tengas alrededor, largas y medias (aunque si cae una milla y te apetece mal no te va a venir). Pero es una opción muy interesante para este verano preparar un poco las millas, ya que teniendo base, con menos tiempo dedicado que si preparas fondo, puedes ponerte muy rápido y disfrutar compitiendo en millas y carreras cortas y además estas proliferan más en verano.

    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esa sensación de sprintar e irte hacia meta entre el fragor del público y esa mezcla de poderío e incredulidad que se tiene cuando sabes que estás triunfando y haciendo algo grande. Me ha gustado mucho la crónica, con tus palabras he estado allí y lo he vivido intensamente.

  13. #4633
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    46
    Mensajes
    5.013
    Ah, que se me olvidaba una cosa. Desde el plano puramente objetivo y atlético, me parece muy buen tiempo (incluso una vez hechas las correcciones en la medición) para no haber trabajado específicamente las distancias cortas a ritmos agresivos.

  14. #4634
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.879
    ESPECTACULAR, ni mas, ni menos.
    Eres la leche y aún, no has llegado a tu mejor nivel, seguro.
    Antes de que acabe el año te cuelgas alguna chapa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  15. #4635
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825

    Martes, 22 de diciembre de 2009.

    Buff, rapidito que tengo el día ajetreado.

    Para los despistados, aclarar que los ritmos de las series de mil que tenía en el plan no eran los que puse ayer, evidentemente, sino un minuto más lentos. Lo digo porque luego me empiezan a llegar mensajes privados de foreras pidiéndome hijos y eso...

    Total, 23'50'' de calentamiento + 6'30'' de estiramientos suaves y progresivos y al lío.

    El lío era: 4 x 1.000 (3'40'' - 3'50''), rec. 2'30'' - 3'.

    Las recuperaciones han sido todas de 2'30'' andando y los ritmos al final han sido: 3'43'', 3'46'', 3'42'' y 3'36''.

    10'15'' enfriamiento y los estiramientos en casa que había mucha humedad.

    Me parece increíble lo bien que he llevado estos ritmos, incluyendo la última que no la he hecho a tope salvo los últimos 150 - 200 m. que he imitado una progresión y un sprint final como si estuviera en carrera.

    Si al final esto va a ser cuestión de confianza... y de entrenar, claro.

    Zapas: 580 km.

    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  16. #4636
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ESPECTACULAR, ni mas, ni menos.
    Eres la leche y aún, no has llegado a tu mejor nivel, seguro.
    Antes de que acabe el año te cuelgas alguna chapa.
    Ya has acabado con otra botella de esas de Mar de no sé qué, ¿no?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  17. #4637
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje


    Me ha gustado esa determinación en carrera, el depredador con la mirada fija en la presa, calculando cuando y cómo saltar sobre ella. Y ese fundamentalismo que no deja más que una salida y una opción a esa carrera: cazar al grupo y esprintar. Porque no has hecho un carrerón por una mejora física derivada de lo que hayas entrenado estos quince días, porque quince días no dan para ello. Pero quizás estos quince días y este cambio de entrenamiento te hayan reforzado ese cambio de mentalidad operada en la anterior carrera. Te ha obligado a visualizar cómo debías correr esta carrera y lo has materializado en la competición. Lo que no estaba en el guión es el planteamiento táctico de tu carrera, sencillamente genial. Buff, cómo he disfrutado leyéndote, lo que da de sí una milla.

    La velocidad se tiene o no se tiene y ahora no te puede caber ninguna duda de que eres rápido, tu envergadura puede ayudarte a moverte en grupo, te manejas bien tácticamente, y tienes un último sprint considerable. Yo ahora me dedicaría a hacer invierno y correr las carreras que tengas alrededor, largas y medias (aunque si cae una milla y te apetece mal no te va a venir). Pero es una opción muy interesante para este verano preparar un poco las millas, ya que teniendo base, con menos tiempo dedicado que si preparas fondo, puedes ponerte muy rápido y disfrutar compitiendo en millas y carreras cortas y además estas proliferan más en verano.

    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esa sensación de sprintar e irte hacia meta entre el fragor del público y esa mezcla de poderío e incredulidad que se tiene cuando sabes que estás triunfando y haciendo algo grande. Me ha gustado mucho la crónica, con tus palabras he estado allí y lo he vivido intensamente.
    Jod*r, Uva, me has dejado de piedra. Me he emocionado más leyendo tu comentario que releyendo mi crónica. Ojalá lleves razón y pueda tener continuidad y confianza para progresar un poquito más.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  18. #4638
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    42
    Mensajes
    13.534
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buff, rapidito que tengo el día ajetreado.

    Para los despistados, aclarar que los ritmos de las series de mil que tenía en el plan no eran los que puse ayer, evidentemente, sino un minuto más lentos. Lo digo porque luego me empiezan a llegar mensajes privados de foreras pidiéndome hijos y eso...

    Total, 23'50'' de calentamiento + 6'30'' de estiramientos suaves y progresivos y al lío.

    El lío era: 4 x 1.000 (3'40'' - 3'50''), rec. 2'30'' - 3'.

    Las recuperaciones han sido todas de 2'30'' andando y los ritmos al final han sido: 3'43'', 3'46'', 3'42'' y 3'36''.

    10'15'' enfriamiento y los estiramientos en casa que había mucha humedad.

    Me parece increíble lo bien que he llevado estos ritmos, incluyendo la última que no la he hecho a tope salvo los últimos 150 - 200 m. que he imitado una progresión y un sprint final como si estuviera en carrera.

    Si al final esto va a ser cuestión de confianza... y de entrenar, claro.

    Zapas: 580 km.

    Un saludo.

  19. #4639
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    42
    Mensajes
    13.534
    Leches, acabo de leer tu crónica de la carrera de la Milla. No tengo palabras, Gebre. Enhorabuena, MÁQUINA

  20. #4640
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.879
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ya has acabado con otra botella de esas de Mar de no sé qué, ¿no?
    Ya estamos, empieza a aplicarte la p'arte del post que has escrito, si, si, esa que decía .... "Si al final esto va a ser cuestión de confianza... y de entrenar, claro".
    FRADES, se llamaba FRADES, ahora ya no quedan botellas, alguien se ha bebido todas ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22