La virgen, como váis las semanas váis mal..... no quiero ver las que vayáis bien...
La virgen, como váis las semanas váis mal..... no quiero ver las que vayáis bien...
"¿QUÉ SeMOS? MÁS QUE NUNCA, CORREDORES POPULARESSS!!!!!"
Sí a la 34 Edición de la Media de Coslada
Blogg Atletismo Casa Extremadura de Coslada
Calendario de Carreras 2011-2012
Resultados Carreras 2010-2011
Resultados Carreras 2009-2010
Bueno, Gebre. Supongo que la película era inglesa...
Pués ya me apetece a mi ver el resultado de un medio fondista en una media maratón. Y por supuesto, esas crónicas.... que nos tienes abandonaos.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Pues la semana empezó ayer movidita. A mi entrenadorno se le ocurrió otra cosa que mandarme 15 x 400, así, para ir haciendo boca, con lo que me cagué en sus muelas pero me puse a ello:
13'15'' calentamiento + 6' estiramientos y progresivos + 15 x 400 + 8' enfriamiento.
Se trataba de acabarlas todas un pelín más lentas y con poca recuperación a diferencia de cuando estaba con la milla que tenía más recuperación y ritmos más rápidos. Como unas eran de ida y otras de vuelta, por los ritmos juraría que el terreno no era llano, ya que las impares siempre me salían más lentas que las pares incluso con un pelín más de esfuerzo.
Los ritmos y las recuperaciones (andando):
- 1'25'' - 45''
- 1'22'' - 45''
- 1'24'' - 45''
- 1'23'' - 44''
- 1'26'' - 45''
- 1'23'' - 45''
- 1'26'' - 45''
- 1'24'' - 45''
- 1'25'' - 45''
- 1'23'' - 45''
- 1'25'' - 45''
- 1'24'' - 45''
- 1'26'' - 45''
- 1'22'' - 45''
- 1'21'' - 45'' + 8' enfriamiento.
Zapas: 682 km.
Virgencita!!!no hago yo ni un 400 a ese ritmo.. el entrenador duro pero tu entreno muy bueno
![]()
Hoy, como es miércoles, pues "ondulado".
Las instrucciones eran forzar un poco en las subidas y recuperar en las bajadas para trabajar un poco la fuerza y el cardio a la vez.
Han salido 11,350 km. a 4'21'', aunque los primeros 7,3 km. de subida han sido a una media de 4'33'' y los 4 km. de bajada hasta casa a 3'57'' de media, con el último de ellos en 3'50''.
2 km. más de enfriamiento a 5'35'' y listo. Más de 13 km. en total.
A ver mañana, que tocan series largas, aunque todavía no sé de cuánto. Imagino que de 2.000.
Hale, me voy a pasear con Valentina que tengo la mañana libre.
Zapas nuevas: 193 km.
Buenos 400m. mas o menos,esos ritmos los hacia yo el año pasado,con esa cantidad de rep y mismas recuperaciones,ya veo por donde andas,hasta lo de ir mas lento en unas q en otras xD,mi caso el puto levante,si es q estamos hechos de otra pasta gebre.
pd:Con esos ritmos,bajas de 1h30' sin despeinarte.
La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana
Vamos a ver, yo creo que está bien claro de qué quinta es:
Ondoro, Osoro. Wikipedia. La enciclopedia libre
Ese no es Osoro Ondoro, me acuerdo de él y era pequeñito pequeñito... vamos, que era más peqeñito y cabezón que el miembro ese...
El entrenamiento de 15x400 r-45" es un clásico entrenamiento maratoniano (y mediomaratoniano), aunque a mí siempre me ha dado muchísima pereza. He visto hacer este entrenamiento a otros atletas y en esos tiempos (a 3'30" el kilómetro) y eran gente sub-3 horas. Es un entrenamiento exigente y creo que lo has pasado con mucha solvencia.
Por si había dudas acerca de tu recuperación de la sesión anterior hoy has hecho una especie de farletk, apretando en las subidas. El ritmo medio de 4'21" durante más de 11 kms por terreno quebrado es ya un ritmo muy bueno. El mismo trabajo que has hecho tú lo he hecho yo hoy. El mejor año en cross de mi vida lo pasé haciendo cosas como estas en el monte.![]()
Yo a priori pensaba que el ritmo era excesivo, pero no me costó mucho. Vamos, me costó, normal, pero no más que las series de 1.000 a 3'40'' o las de 2.000 a 7'30''.
Mi problema es que conforme va aumentando la distancia, más me cuesta mantener la proporción lógica de tiempos, incluso aplicando las correcciones normales que se aplican al aumentar la distancia. Eso es lo que debo trabajar.
Pues nada ....
Visto lo visto nos saludamos en la salida y cuando llegue yo a meta ya irás tú en el coche por Crevillente lo menos.
Estás fortísimo.
CALENDARIO CARRERAS 2011 - 2012
11/09/2011 - Carrera por Montaña El Valle (Murcia) (22.000 mts) ( 1.100 +)
29/10/2011 - 10 Kms Benejúzar
06/11/2011 - Media Maratón de San Javier
27/11/2011 - Maratón Valencia
31/12/2011 - San Silvestre de Crevillent (10 kms)
12/02/2012 - Media Maratón de Orihuela
26/02/2012 - Media Maratón de Torrevieja (si no hago la de Orihuela)
18/03/2012 - Media Maratón de Murcia
Seras?? de la familia de los cabritos... el mas grande
Buenos Días Gbk
Este ya no es un diario de entrenos, ha pasado a ser un diario de profesional
La de veces que me acuerdo de vos cuando me levanto... pienso... ya estara Gbk entrenando, seguro
, aunque el mejor entreno de todoos... ese paseo por la mañana con Valentina
, anda que no estara rebonita ni nada!!
Besitos para toda esa fámili!
Y a seguir asi de bien campeón
![]()
.........
Aun no se
------------------------------------------------
Impossible is nothing!.
hola Gebrekele, con esos entreno el 1:30 es pan comido incluso 3 o 4 minutos menos seguro, un saludo figura.
Hoy tocaban series largas:
12'30'' calentamiento + 7' estiramientos y progresivos + 2x (2.000 + 2.000 + 1.000) + 23' enfriamiento, aunque si las piernas no iban se podía dejar sólo en un bloque.
Efectivamente, así ha sido y no iban nada bien. Ayer tenía que aprovechar las bajadas para recuperar y no solo no lo hice así, sino que encima apreté los últimos 4 km. para hacerlos por debajo de 4'. Hoy me ha pasado factura. De hecho, el pinchazo en la segunda serie de 2.000 ha sido tremendo. Desde el principio no iba y de poco ha ayudado que la recuperación haya tenido que ser trotando. No es lo mismo recuperar 2'45'' andando que 3' al trote, así que salvo la última serie, la de 1.000, los tiempos han estado por encima de lo que me habría gustado. He terminado rodando/andando 23' para enfriar y he estirado muy bien.
Los tiempos y recuperaciones (al trote):
- 7'34'' - 3'
- 7'46'' - 3'
- 3'42'' - 5' + 23'
Mañana descanso, que me vendrá bien porque tengo los sóleos bastante cargados.
Zapas: 692 km.