Miércoles, 10 de febrero de 2010.
Rodaje menos ondulado que de costumbre, aunque tenía un par de cuestas durillas de unos 200 m. y otras dos algo más tendidas, una de 500 m. y otra de algo más de 1 km.
12 km. a 4'27'' de media, aunque he ido todo el rato a un ritmo constante de 4'30'' hasta los dos últimos km. en los que he apretado y he marcado el último 1.500 en 6' justos en subida lo que ha hecho bajar la media del total del entrenamiento.
Zapas: 239 km.
Jueves, 11 de febrero de 2010
Esta mañana tocaba algo rápido y corto porque el domingo hay competi.
Las premisas en estas dos semanas y pico que faltan para el objetivo son entrenar menos y dormir más para recuperar algo de aliento, así que he apurado hasta el final las horas de sueño y no me ha dado tiempo a enfriar demasiado.
12' calentamiento + 6'30'' estiramientos y progresivos + 4 x 1.000 + 2'35'' enfriamiento.
Los ritmos y las recuperaciones (andando):
- 3'38'' - 2'45''
- 3'38'' - 2'45''
- 3'36'' - 2'45''
- 3'30'' - 55'' + 2'35'' enfriamiento.
Bien de patas y contentísimo porque es la primera vez que meto una serie en 3'30'' con buenas sensaciones y con relativa facilidad (ojo, no se malinterprete esto como que iba silbando, sino que ha sido con unas sensaciones similares a las de los ritmos más lentos de otras ocasiones).
Está claro que el entrenar las series me está dando resultado. No sé cómo saldrá luego una carrera de 21 km., pero en distancias cortas la progresión está siendo constante y bien asimilada. Cero molestias, cero fatiga y con mucha motivación.
Zapas (con la reserva encendida): 705 km.