Domingo, 5 de octubre de 2008.
Día completito: Rodaje, marcha cicloturista y el cumpleaños de mi hijo con doce niños todos menores de cuatro años. Demoledor.
La mañana empezaba bien, ya que quería recuperar las sensaciones de disfrutar corriendo y emocionarme al encontrarme con la soledad del corredor de fondo que tanto me gusta. Además, he salido justo cuando empezaba a amanecer y hacía un fresquito fantástico. Rodaje de una hora y trece minutos de menos a más, sobre una distancia de entre 14 y 15 km., ya que no la tengo medida exactamente. He empezado a cinco y poco disfrutando mucho y bastante cómodo. La parte central ha sido genial, ya que iba en ligera cuesta arriba pero muy bien y a un ritmo normal, rozando el cinco por km. Los últimos seis que sí que los tenía medidos los he hecho en 27 min., de los cuales, los dos últimos han sido más o menos a cuatro cada uno.
Después de estirar me he duchado, he desayunado, he cogido a mi hijo en la sillita y nos hemos ido en la bici con un grupo ecologista que organiza todos los primeros domingos de mes una ruta ciclista, esta vez a visitar un huerto que tienen de agricultura ecológica cerca de casa. Ha sido cortito, más o menos una hora entre la ruta y la visita, pero a un ritmo de paseo total, hablando entre nosotros, haciendo bromas con la escolta de la Policía Municipal, en fin, bastante divertido.
Y luego por la tarde ha sido el entrenamiento más duro: doce niños corriendo, jugando a chocarse con sus motos de plástico, cayéndose, vomitando gusanitos, peleándose, tirando los vasos, en fin, que ha sido el colofón a un día completo, así que en el siguiente mensaje os pongo el entrenamiento de hoy lunes.
Un saludo.
Lunes, 6 de octubre de 2008.
Martes, 7 de octubre de 2008
Hoy era uno de esos días en los que el cuerpo me pide que me quede en la cama, así que he llegado a un acuerdo con él porque esto al fin y al cabo es cosa de dos y le he pedido un trote cochinero, pero muy cochinero, a cambio de que se levantara, así que han sido 45 minutos despacito, entre 140 y 150 ppm por el recorrido que más le gusta. Ni abdominales, ni lumbares, ni brazos, ni ná de ná.
Miércoles, 8 de octubre de 2008.
Llovía a cántaros, así que me he quedado en casa haciendo ejercicios de fuerza para ponerme como un Madelman de cintura para arriba: Abdominales, lumbares, brazos y hombros.
Jueves, 9 de octubre de 2008
Tenía planificado un rodaje de 15 km., pero llovía mucho, estábamos en alerta roja por lluvias y el recorrido vadeaba un par de barrancos he esperado un poco a ver si escampaba. Como no lo ha hecho he cogido la bici y me he ido a mojarme. Habrán sido unos 25 km. por carretera y caminos en buen estado. He terminado empapado y como para rodar un anuncio de detergente.
Viernes, 10 de octubre de 2008
15 minutos de calentamiento, 3 cuestas de 150 metros recuperando al trote y 15 minutos de vuelta a casa. Tenía las piernas molidas de la bici, así que he pensado: pues termino de reventarlas, pero no ha sido así, sino que lo que me fallaba era el fuelle. Mañana quiero hacer un rodaje corto y rápido (8 km. en 35 min.) y dejar para el domingo el largo, a ver si engaño a mi hermano para que se venga. La semana que viene correré el Cross del Carrefour, así que será mas flojita. Posiblemente me pruebe en la media de Elda el 23 de noviembre, veremos como va el inicio de temporada y decidiré.
Sábado 11 de octubre de 2008
Al final anoche, pensando en que tenía que salir esta mañana me tomé cuatro yogures naturales azucarados y dos peras partidas a trozos en un bol.
Hoy:
5:45 AM: Café con leche y tres galletas Chiquilín.
Rutina de abdominales, lumbares y brazos.
Lo que iba a ser un rodaje rápido se ha convertido en un entrenamiento de fuerza ya que hacía un viento hipohuracanado, que además era en contra, y además el recorrido era cuesta arriba, así que he hecho 4 km. cuesta arriba en 17:22 y me he vuelto para casa arrastrándome a trote cochinero 1,5 km.
Estiramientos.
No puedo ni con los cordones de las zapas. Estoy peor que cuando empecé la temporada el año pasado a estas alturas. Entonces empecé un plan para bajar de 40 min. en los 10 km. de la revista Runner´s y me fue bastante bien. Tendré que empezar algún entrenamiento controlado para ver cómo voy, porque con tantos altibajos desde el mes de junio estoy perdiendo motivación y seguridad y ganando kilos.
7:30 AM: Un plátano y 200 ml. de Aquarius.
10:30 AM: Una pulguita con queso tierno. A lo largo de la mañana me beberé 1,5 litros de agua.
Domingo, 12 de octubre de 2008.
Desayuno: Café con leche y una pulguita tostada con aceite. Una pera y un plátano.
Comida: Una pizza casera, la mitad con queso, tomate natural y atún y la otra mitad con queso, tomate natural y jamón york.
Merienda: Café con leche.
Cena: Nada.
Entrenamiento: Rutina de abdominales, lumbares, brazos y hombros. Una horita de bici a paso de persona con mi hijo en la sillita acompañando a mi mujer.
Lunes, 13 de octubre de 2008.
Desayuno: Té con leche, tostada con aceite.
Comida: una tortilla de dos huevos y un filete de atún a la plancha con tomate natural.
Cena: Comeré algo de arroz hervido con jamón york o spaghetti con jamón york para tener algo de fuerza por la mañana.
Entrenamiento: Hoy he salido a las 14:45 porque tenía más tiempo al mediodía. He salido antes de comer y me he tomado una barrita de isostar, la primera que me tomaba para probar. Lo que iba a ser un rodaje de 14 km. ha sido una puta mierda de 27 minutos empezando a 4:25 y terminando parándome porque tenía las piernas bloqueadas, sudaba como un pollo y me he metido todo el rato en 165 ppm. Ni he mirado la distancia. He estirado mientras me estabilizaba y he intentado seguir hasta completar el recorrido previsto, pero cada 10 minutos me tenía que parar. Al final no podía correr, tenía las piernas completamente bloqueadas y aunque intentaba rodar despacito ni siquiera podía trotar a 5´/km. en ligera cuesta abajo. ¿Dónde quedan las marcas de febrero y marzo, la soltura de los rodajes, las cuestas, etc.? Ahora me parece impensable acabar una media a 4:30 el kilómetro. Además, hay algo que no me cuadra, y es el peso. El viernes estaba en 85 kg. y hoy en 82.900 (he perdido 2.100 kg. y la báscula está bien) y lo único que hice fue rodar 20 min. muy suaves el sábado y la rutina de abdominales el domingo. No entiendo nada, estoy desconcertado y cabreado, aunque al menos los vaqueros de pitillo me quedan de puta madre.
Ya os iré contando...