Domingo, 19 de octubre de 2008.
Cena del sábado. Bol con leche, miel y muesli. Tostadas de pan de multicereales. Cerveza sin alcohol con limón.
Desayuno: Café con leche y tres galletas María 1/2 hora antes de empezar a calentar (como todos los días).
Carrera: Un desastre deportivo pero un éxito familiar, me explico. A los cinco minutos de empezar el trote del calentamiento, mi hermano me confiesa que quiere ir a 4:30 y ya lo miro de reojo y frunzo el ceño. A los diez minutos me dice que la noche antes había tenido cena en casa (pizza, palomitas, galletas de chocolate, en fin, que fue al súper y pidió lo que más grasa tuviera) y que ya al levantarse no estaba con mucho ánimo. Bueno, seguimos calentando. Yo le digo que quiero ir a 4, que son sólo 4.750 m. y que está bien el ritmo. Me dice: "Vale, márcame ahora cómo sería ir a 4". Recorro 200 m. todavía calentando a ritmo de 4 y me dice: "Vale, te sigo." Total que empieza la carrera y a los 100 m. pierde el dorsal, se para, va en dirección contraria, se choca, se lo pisan, vuelve a dar media vuelta y dice: "Venga, sin dorsal". Parecíamos Ben Stiller y el otro. Yo aprieto para recuperar con bastante soltura, la verdad es que el combustible de última generación que he estado tomando estos días funciona y me siento muy bien, pero el pobretico de mi hermano no tenía su día y me supo mal dejarle tirado, total, que intento tirar de él lo imposible pero nada, no hay manera. A los dos kilómetros, hasta los huevos de hacer la goma y una vez comprobado que me encuentro muy bien, decido unirme a él y recorrer el resto de la carrera a trote. Pasamos por casa de sus suegros y saluda a su cuñado, mi madre nos hace fotos corriendo juntos, saludamos a los conocidos, alcanzamos a mi mujer con el carrito que iba haciendo la marcha a pie y me paro a besar a mi hijo, en fin, ya digo, un éxito familiar pero deportivamente de cero. Al final, sin controlar el tiempo ni la distancia porque también era aproximada calculo que a 5 o más por el ritmo. Recorro un km. para ¿enfriar? y me uno al resto del clan.
Por lo demás una mañana buenísima. Buen tiempo, muchas actividades para los niños (minicanchas, karts, payasos, castillos hinchables, etc.), un montón de familias con niños y buena organización.
Almuerzo: 1/2 litro de cerveza sin alcohol y el pan de un perrito (la salchicha se la dejé a mi hijo que la devoró casi sin masticar)
Comida: Arroz con verduras, atún y gambas.
Cena: Un bol con 4 yogures, miel, avellanas y ciruelas pasas.
Lunes, 20 de octubre de 2008.
Desayuno: Té con leche y tres galletas María.
Entrenamiento: Rodaje de 12 km. Se me olvida poner el reloj en marcha pero hago más de 55´ y menos de 1 hora seguro. Como siempre, empiezo adormilado y termino bastante cómodo. 2 km. de bajada, 3 km. cuesta arriba, 1 en llano, 4 cuesta abajo y los dos últimos km. otra vez cuesta arriba. Estiramientos.
Desayuno: Bol con leche, una pera y un plátano troceados, muesli y miel.
Hoy no hay almuerzo porque comeré pronto.
Martes, 21 de octubre de 2008.
Lunes por la noche: Llego a casa, el del taller no nos ha entregado el coche y la única solución es pedírselo a mi padre que no lo necesitaba para esta mañana. ¿Dónde viven mis padres? A 4 km. exactos de casa. Total: a doblar por primera vez esta temporada. Mini rodaje progresivo a 4:50, 4:30, 4:30 y 4:10 y porque llegué a su casa, si no con el calentón que llevaba todavía estoy corriendo.
Cena: una barra normal de pan del día tostado con aceite de oliva virgen extra y sal (y que se quite el caviar y la trufa negra) y un vasito de leche con miel, tres ciruelas pasas, un puñado de avellanas y un puñado de muesli.
Hoy descanso que ya me tocaba.
Desayuno: dos peras y dos plátanos. No hay almuerzo excepto agua.
Se me olvidaba poner que los tres últimos días de rodajes los estoy terminando con 4 progresivos de 100. Más que nada por si me tengo que jugar el puesto 100 con alguien en alguna carrera al sprint.