Viernes, 24 de octubre de 2008.
Hoy estoy cabreado, y bastante. Me ha fallado el despertador o lo he apagado durmiendo y no me he dado cuenta. Total, que me tomo el día de descanso hoy en vez de mañana o el domingo.
Me he pesado: 83.700. Creo que ahora estoy acercándome a mi peso ideal, no el de las tablas de "Línea Perfecta" ni el que me gustaría tener, que siempre es menos del que tengo debido a mi subconsciente anoréxico, sino el que realmente me permite entrenar fuerte sin debilitarme, sin déficit de musculatura y sin que me entren "algos" en el cuerpo. Ese peso debe estar entre 81.500 y 82.500. Con menos parezco el hermano yonqui de Chema Martínez y con más tengo un lastre extra que mover. En un par de semanas espero haber eliminado ese kilo y medio que me sobra de forma estable, que la Navidad está a la vuelta de la esquina y no quiero ni pensar lo que puede pasar este año que mi tía Lola se ha ido a vivir justo debajo de mi madre 

.
Sábado, 25 de octubre de 2008
Cena del viernes: 3 x bol de leche con miel, avellanas y ciruelas pasas (¡Qué! ¡Tenía hambre!).
Entrenamiento: Rodaje de 14 km. 1:06:30. 4:45 de media. 4 x 60 prog. Haciéndole caso a isidronew he adaptado mi rodaje y he ido más lento que el miércoles (2 segundos por km., je, je.). He hecho los dos últimos a 4:10 y 4:02. He empezado un poco más rápido que el miércoles y en las primeras rampas me he tenido que frenar. He acortado un poquito la zancada y he usado más los metatarsos y he conseguido llevar un trote más alegre pese a ir más lento (todo lo alegre que puede ir un tío de 1´90 y 83 kg. rodando a 4:45). He recuperado y he apretado un poco en la segunda parte de la subida, en parte también porque llevaba la tormenta besándome el culo. Imagino que estaría lejos porque no llegaba a oír los truenos, pero ver toda la montaña iluminada por los rayos en mitad de la noche yendo por una carretera por la que no pasa ni un alma y donde no hay un sitio donde resguardarse, pues qué queréis que os diga, acojona un poco. Luego he mantenido el ritmo y he apretado un poco al final, como siempre. He terminado con 4 progresiones de 60 m. Estiramientos.
Mientras estiraba en el parking del Dia ha pasado un tío con pinta de corredor y me he fijado en cómo corría. Digo con pinta de corredor no por su vestimenta, porque iba con un chándal con más años que la playa y más feo que los monos del parque (eso sí, las zapas eran Saucony, así que algo entendía de esto), sino porque era un tirillas de menos de 1´70 que yendo lento, porque el tío iba lento, parecía que flotaba. A eso es a lo que me refería cuando comentaba lo difícil que me resulta correr a 5´/km. sin parecer pesado. Este cabrón seguro que iba a más de 5´/km. y levitaba, no corría. Así que mañana que según el plan de mi entrenador isidronew me toca descanso repasaré los ejercicios de técnica de carrera de Chema Martínez y poco a poco me pondré manos a la obra.
Después de la ducha: un plátano y una rebanada de pan de multicereales con aceite y sal.
Almuerzo: un plátano. Lo de hincharme a agua no hace falta que lo ponga.
Peso: 83.100. Vamos bien, vamos bien.