Atletismo

Página 18 de 79 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1573

Diario de Hamaka

Viernes 9 Ene.:
    - Día de entrenamiento cruzado que he pasado en el gimnasio; primero para calentar con algo de elíptica 20'.
    - Estiramientos.
    - Ejercicios de fortalecimiento abdominales, lumbares, fitball, flexores, etc. (50')
    - Ejercicios pliométricos. (10')
    - Estiramientos.
    - 10' de sauna.
    - 5' de jacuzzi

Sábado 10 Ene.:
    Habíamos quedado David (Davichu), Jose (JToblerone) y yo para hacer la tirada larga juntos; al final David no pudo venir por asuntos familiares.
    Recojo a Jose donde siempre y nos dirigimos a la zona del rio para dejar el coche y salir, la noche anterior pensé en un posible recorrido por la senda del rio con muy buena pinta.
    En la parte del rio mucha niebla que sabíamos iba a levantar en un par de horas, como así fue, frio (-4ºC) pero buen día para correr. Los primeros 3-4 km con algunos toboganes y las gafas de Jose empañadas de manera ostensible, después llegamos a la zona de la Aldehuela y seguimos el camino a 1 metro del agua del rio hasta el final; aprovecho y a los 40' me tomo un gel para probar este asunto de los geles y muy bien, la verdad. A los 6,7 km decidimos dar la vuelta y variar el recorrido un poco.
    La verdad es que nos ha parecido un camino muy chulo, sobre todo de cara a cuando venga el calorcito ya que vas a 1 m del agua y hay árboles que te dan cobijo. La niebla ha levantado y ha quedado un día precioso...de los que gustan aquí en invierno.
    Al final hemos acelerado un poco y han salido 13,6 km en 1h 17' a un ritmo medio de 5' 40'' el km y 158 ppm de media a pesar de ir cotorreando todo el rato.

Personalmente he acabado muy, muy contento, he disfrutado como un enano de la salida, me ha gustado la ruta, he cambiado de rutas y me ha gustado; físicamente me he encontrado superbien (serán los efectos del gel...). En cuanto a las molestias...sin noticias de ella en caliente, en frío todavía quedan secuelas...Jose, hay que continuar con estas salidas...!!!

Un saludo a todos y buen finde!!!
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por hamaka fecha: 10-01-2015 a las 16:13

Buena tirada larga, los geles ayudan en esas tiradas, es fundamental para no caer en e aburrimiento y por ende en falta de motivación cambiar de ruta.

Buena salida, y seguro que disfrutada el doble al ser en compañía.
    Y la remisión de molestias es la mejor noticias por que augura continuidad sin lesiones.
    Un abrazo!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Debe ser un placer esa salida, plena naturaleza! Lo habrás disfrutado al máximo!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Muy buen rodaje largo!!Aquí en Salamanca ya estamos acostumbrados al frío,son muchos inviernos sufriéndolo...Es interesante ese recorrido,además al principio variasteis y fuisteis por el Camino de Frailes.Una pena no haber podido acompañaros,para otro finde no me pierdo salida y hago ya mi tirada larga(50-55min)con vosotros.
    Por cierto,¿sabes algo de la II Carrera Popular de Arapiles?Es el 15 de febrero pero no se nada de la inscripción,distancia...La estoy barajando como posible competición.

Hamaka, veo que estas saliendo a correr con Jose, asi que me paso por tu diario para ver como vas y lo que entrenas, con tu permiso. Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Buena tirada larga, los geles ayudan en esas tiradas, es fundamental para no caer en e aburrimiento y por ende en falta de motivación cambiar de ruta.
    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Buena salida, y seguro que disfrutada el doble al ser en compañía.
    Y la remisión de molestias es la mejor noticias por que augura continuidad sin lesiones.
    Un abrazo!
    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Debe ser un placer esa salida, plena naturaleza! Lo habrás disfrutado al máximo!
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Muy buen rodaje largo!!Aquí en Salamanca ya estamos acostumbrados al frío,son muchos inviernos sufriéndolo...Es interesante ese recorrido,además al principio variasteis y fuisteis por el Camino de Frailes.Una pena no haber podido acompañaros,para otro finde no me pierdo salida y hago ya mi tirada larga(50-55min)con vosotros.
    Por cierto,¿sabes algo de la II Carrera Popular de Arapiles?Es el 15 de febrero pero no se nada de la inscripción,distancia...La estoy barajando como posible competición.
    Jose (JToblerone) y yo la corrimos en octubre del año pasado, no se si han cambiado recorrido pero fue de 8 km, hay un par de rampas un tramo de arena blanda bastante molesto...no hay mucha gente, al menos la que hicimos nosotros.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hamaka, veo que estas saliendo a correr con Jose, asi que me paso por tu diario para ver como vas y lo que entrenas, con tu permiso. Saludos.
    Gracias chicos por los comentarios.
    Josedomingo gracias por la visita, no hace falta pedir permiso y por supuesto eres bienvenido.

Un saludo

Buenos, hoy se cumple 1 año desde que empecé a correr, han sido mas de 1200 km, impensables hace un año y donde he disfrutado un huevo.

Precisamente hoy comienza mi plan de preparación para la MM que quiero correr el próximo 22 de Marzo. Durante muchas semanas he buscado algo acorde a mi nivel y espero no haberme equivocado, pienso ser fiel al mismo y que salga el sol por donde salga...

Lunes 12 Ene.:
    - Estiramientos.
    - Tocaba 6 km de rodaje suave y he hecho 6,3 km con un ritmo de 5:31/km y 142 ppm de frecuencia media ( creo que alguna mas porque los primeros 6' me ha marcado muy pocas pulsaciones).
    - Ejercicios de técnica de carrera.
    - 8 rectas.
    - Estiramientos.

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 12-01-2015 a las 17:31

Buena salida,lo de acabar con rectas es muy benefioso aunque parezca una pijada.

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buena salida,lo de acabar con rectas es muy benefioso aunque parezca una pijada.
    Bueno David, te agradezco el cumplido pero ha sido un rodaje demasiado "light", eran muy pocos kilometros y suave. Estamos en la primera semana de las 4 de la fase de adaptación del plan MM y quiero cumplirlo y no inventar nada nuevo, si me viene bien o no lo sabré dentro de 3 meses.

Así que...esto es lo que he hecho...

Lo de las rectas lo suelo hacer los dias de tirada larga o dias de rodaje suave...por eso de meterle a las piernas una velocidad "extra"...aunque sea unos pocos segundos.

Por cierto, queria preguntar a los que sabeis de esto cuanto tiempo de recuperacion debo dejar en las series de 1000.

Gracias,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje

Por cierto, queria preguntar a los que sabeis de esto cuanto tiempo de recuperacion debo dejar en las series de 1000.

Gracias,
    Yo hacía entre 3'30" y 4' caminando.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Para media media maraton 6-8 series de mil podrian estar bien.La recuperacion entre 1'30" y 3'.Esto es muy personal,yo haria recuperaciones mas largas las primeras semanas para no cargarse mucho y con el paso del tiempo ir bajando la recuperacion.

Ya has puesto el plan en marcha, lo demás llega solo, la salida no tiene mayor comentario, ya verás como no será todo tan fácil, jajajaja.

Buena la salida larga con José y ya estar probando el tema de los geles, y que hayas arrancado ya con el entrenamiento para la MM, ya tenés algun tiempo pensado como objetivo para terminar la misma? Abrazo amigo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Buena la salida larga con José y ya estar probando el tema de los geles, y que hayas arrancado ya con el entrenamiento para la MM, ya tenés algun tiempo pensado como objetivo para terminar la misma? Abrazo amigo
    Gracias Fredy,

No, no me he marcado ninguna marca ni nada, se trata de mi primera MM y mi tercera carrera Popular "seria", sería bastante presuntuoso de mi parte...

Un abrazo,

Yo las series de 1.000, aunque no soy fan, las haria con maximo de 1:30 de recuperacion.... si necesitas mas, lo que haria seria bajar el ritmo de las mismas hasta recuperar en maximo ese tiempo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Martes 13 Ene.:
    - Entrenamiento Cruzado: natación.
    - 1000 metros
    - 10' Sauna

Molestias en el hombro derecho, el de siempre; ya se que es una tendinitis del manguito rotador del hombro que me lleva dando guerra mas de 2 años, afortunadamente no frecuento la piscina tanto como antes.

Miércoles 14 Ene.:
    - Estiramientos.
    - 20' R1-R2 +10 cuestas 200m <4'30", rec R1 +15' R1-R2. Total del entreno 51' y 8,55 km. Las primeras 5 cuestas las he hecho demasiado rápido ya que configuré mal la alerta de ritmo y las he hecho a tope...conclusión, a la quinta estaba "reventao", las siguientes 5 cuestas bastante mejor.
    - Estiramientos

Esto se va poniendo más serio, parece que va en serio la cosa...Sensaciones buenas, las molestias no destacan aunque no desaparecen, sobre todo cuadriceps. Contento...

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 14-01-2015 a las 18:43

Es desesperante intentar curar una tendinitis de hombro. Llevo 8 meses con el hombro izquierdo así, y no hay manera, ni fisios ni geles ni reposo. Yo utilizo traumeel, es lo único que me calma después de jugar al padel.

Vamos a por esa Media maraton!

@carriongluis

Diario de Hamaka

Jueves 15 Ene.:
    - 15' CC.
    - Circuito de fuerza 9 estaciones: (3 Series)
    - Tren superior: flexiones de brazos, triceps, flexiones de tronco,
    - Tren inferior: subidas a banco con extension rodilla contraria al pecho, sentadilla bulgara, tijeras, gemelos,
    - Abdominales superiores e inferiores.
    - 5 Rectas de 80m en progresivo.
    - 30' CC
    - Estiramientos.

Al final ha salido un entrenamiento de casi 2 horas para un total de 8 km y 3 series de circuito d fuerza.

Hoy tengo que reconocer que he sufrido, las 3 series del circuito de fuerza me han dejado las piernas como bloques de cemento. Mira que llevo meses metiendo siempre sesiones de fuerza con gomas, pero hoy no habia gomas, hoy era el mundo real y me ha dado un crouché en la mandibula.
    Cuando he empezado los 30' de CC despues de el circuito casi no podia andar, mucho menos correr, piernas pesadísimas...duro. Me imagino que puedo hacerme una idea de como va a ser la MM.

Viernes 16 Ene.:
    Tocaba entrenamiento cruzado y gracias porque mi cuerpo no estaba para mucha fiesta...bajar las escaleras de mi casa ha sido una aventura.
    - 20' natación. Creía que llevaba las piernas metidas en un bloque de acero, mejor al final.
    - 10' sauna.

Mañana toca tirada larga de 13 km, espero recuperarme lo mejor posible porque ademas el frio ha llegado para quedarse y cuando digo frio, es frio.

Un saludo a todos y buen finde...

A ver cómo te ves mañana. Qué tal es eso de nadar con las piernas metidas en un bloque de acero? No te hundías?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Buen entreno esta semana!
    Como ha sido la tirada larga de hoy? Ha dado tiempo a recuperarte?

@carriongluis