Atletismo

Página 19 de 79 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1573

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    A ver cómo te ves mañana. Qué tal es eso de nadar con las piernas metidas en un bloque de acero? No te hundías?
    Muy dificil Orko y mira que que lo mio es la natación pero tenía las piernas super pesadas y nadaba recto como un palo, me ha costado empezar, despues algo mejor; lo he pasado peor andando o subiendo escaleras. Muy cansado...

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buen entreno esta semana!
    Como ha sido la tirada larga de hoy? Ha dado tiempo a recuperarte?
    Gracias Luis, ahora vala crónica...

Sábado 17 Ene.:

Bueno, os diré que mi planning de esta semana indicaba que el Jueves tenia entrenamiento cruzado (natación), el Viernes tocaba circuito de fuerza mas rodaje, sabado descanso y Domingo tirada larga. EL miercoles al ver que para este fin de semana daban una ola de frio y lluvia/nieve decidí cambiar algo, la intención era hacer la tirada larga hoy Sabado y por lo tanto alterné los entrenos de Jueves y Viernes.

Ayer Viernes estaba muy, muy cansado; de hecho me costaba andar, subir escaleras...todo. Cuando me he acostado no sabia si a la mañana siguiente iba a ser capaz de salir.

Cuando me he levantado me he visto algo mejor que la noche anterior pero aun así bastante cansado. Me he puesto la ropa: por primera vez he tenido que salir con 4 capas porque hoy hacía frio de verdad y he salido a la calle. Los primeros 4 km pican para arriba ya que tengo que sbir desde Villares hasta la parte alta del polígono, me notaba pesado pero iba aguantando; han ido pasando los km y como siempre me he visto mejor, al llegar al cruce de la Avda. Portugal y el paseo de la Estación (6km) me he dado la vuelta y de nuevo hacia el polígono (otra vez hacia arriba) con largas rectas de subida.
    Al llegar al km 10 me he acordado de lo que leia esta semana en el diario de Haruki; JUANHARP escribia en un sensacional post que para los que somos populares es muy importante salir de nuestra "zona de confort" para progresar...y eso es lo que he hecho intentar acabar en progresivo con el cuerpo cansado muscularmente. No se si lo leerá pero quiero darle las gracias porque cada vez que leo un comentario suyo me gusta las conclusiones que saco.

Al final misión cumplida: 13 km de tirada larga con los ultimos km en progresivo, ritmo promedio de 5'39''/km:
    km 10: 5:12/km
    km 11: 5:06/km
    km 12: 5:00/km
    Km 13: 4:44/km

Conclusiones:
    - Que hoy me ha costado salir a correr porque me encontraba muy tocado muscularmente pero he acabado muy satisfecho porque no me esperaba acabar así.
    - Que las siguientes 2 semanas son exactamente igual que esta ultima (incrementando algo de volumen e intensidad, o sea mas dura); así que ya se lo que me viene encima.
    - Que es muy importante no meter 2 entrenos de calidad seguidos porque si no lo voy a pagar caro.

Bueno pues ya está, esto es todo...Semana completada, que pase la siguiente!!!

Un saludo a todos...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy dificil Orko y mira que que lo mio es la natación pero tenía las piernas super pesadas y nadaba recto como un palo, me ha costado empezar, despues algo mejor; lo he pasado peor andando o subiendo escaleras. Muy cansado...

Gracias Luis, ahora vala crónica...

Sábado 17 Ene.:

Bueno, os diré que mi planning de esta semana indicaba que el Jueves tenia entrenamiento cruzado (natación), el Viernes tocaba circuito de fuerza mas rodaje, sabado descanso y Domingo tirada larga. EL miercoles al ver que para este fin de semana daban una ola de frio y lluvia/nieve decidí cambiar algo, la intención era hacer la tirada larga hoy Sabado y por lo tanto alterné los entrenos de Jueves y Viernes.

Ayer Viernes estaba muy, muy cansado; de hecho me costaba andar, subir escaleras...todo. Cuando me he acostado no sabia si a la mañana siguiente iba a ser capaz de salir.

Cuando me he levantado me he visto algo mejor que la noche anterior pero aun así bastante cansado. Me he puesto la ropa: por primera vez he tenido que salir con 4 capas porque hoy hacía frio de verdad y he salido a la calle. Los primeros 4 km pican para arriba ya que tengo que sbir desde Villares hasta la parte alta del polígono, me notaba pesado pero iba aguantando; han ido pasando los km y como siempre me he visto mejor, al llegar al cruce de la Avda. Portugal y el paseo de la Estación (6km) me he dado la vuelta y de nuevo hacia el polígono (otra vez hacia arriba) con largas rectas de subida.
    Al llegar al km 10 me he acordado de lo que leia esta semana en el diario de Haruki; JUANHARP escribia en un sensacional post que para los que somos populares es muy importante salir de nuestra "zona de confort" para progresar...y eso es lo que he hecho intentar acabar en progresivo con el cuerpo cansado muscularmente. No se si lo leerá pero quiero darle las gracias porque cada vez que leo un comentario suyo me gusta las conclusiones que saco.

Al final misión cumplida: 13 km de tirada larga con los ultimos km en progresivo, ritmo promedio de 5'39''/km:
    km 10: 5:12/km
    km 11: 5:06/km
    km 12: 5:00/km
    Km 13: 4:44/km

Conclusiones:
    - Que hoy me ha costado salir a correr porque me encontraba muy tocado muscularmente pero he acabado muy satisfecho porque no me esperaba acabar así.
    - Que las siguientes 2 semanas son exactamente igual que esta ultima (incrementando algo de volumen e intensidad, o sea mas dura); así que ya se lo que me viene encima.
    - Que es muy importante no meter 2 entrenos de calidad seguidos porque si no lo voy a pagar caro.

Bueno pues ya está, esto es todo...Semana completada, que pase la siguiente!!!

Un saludo a todos...
    Has salvado más que bien la tirada Luis,y acabando a unos ritmos muy alegres.Desde luego,este es un deporte duro,porque muchos en tu situación habrían agarrado la almohada.
    Mucho ánimo para estas semanas!!

Equipo
    Atlas
    Sé que te va a salir bien estas dos semanas porque eres un tipo con cabeza y sabrás regular para llegar bien y estar a full más adelante.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Que bueno salió ese entrenamiento y esos últimos 4 km excepcionales ya cansado y con el cuerpo medio agotado, andas excelentemente, voy a tener que tratar de copiarte y salir un poco de la zona de confort, sigue así amigo que vas muy bien
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Creo que lo de la "zona de confort" de Juan es un termino que vamos a tener que acuñar en mármol los novatos, por que describe muy gráficamente donde esta el punto que separa el estancamiento de la progresión. Yo también me pare a reflexionar tras leer ese post.
    Vienen dos semanas duras, vas a tener que saber dosificar, escuchar al cuerpo e incluso saber adaptarte a lo que pueda surgir.
    Pero estoy convencido que lo manejaras bien, eres un corredor metódico y usas el sentido común como se debe hacer.

Animo y al toro!!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Ese rodaje progresivo está muy bien y te puede ayudar a pensar en futuros ritmos, porque parece que tienes mucho margen de mejora.
    Es bueno estirar y calentar brazos y hombros antes de salir de correr, como el típico de antes de nadar, haciéndolos rotar. Intenta relajar los hombros al correr (no es fácil).
    De lo que comentas de las series de 1000, ¿no te indica el Plan el ritmo ni la recu?
    Es que depende, una cosa va unida a la otra, si el ritmo pedido es exigente tendrás que recuperar más o viceversa. Preparando un Medio Maratón, la serie no debería ser demasiado exigente, pero por si acaso, al ser tu primera experiencia, yo empezaría las primeras sesiones con una recuperación de al menos tres minutos hasta hacerme con la distancia de 1km y la dinámica de las series; a partir de ahí, a reducir el tiempo de recu, si puedes.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Fabuloso entrenamiento, como molan los progresivos que te machacas después de un calentamiento de 9 ktros.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Sé que te va a salir bien estas dos semanas porque eres un tipo con cabeza y sabrás regular para llegar bien y estar a full más adelante.
    Gracias Jose, espero tener cabeza y piernas de ahora en adelante, ya sabes que con una cosa solamente no te vale...

[Circuito pesas + 5 rectas 100 m R4 + 30' C.C. R1QUOTE=fredy293;827933]Que bueno salió ese entrenamiento y esos últimos 4 km excepcionales ya cansado y con el cuerpo medio agotado, andas excelentemente, voy a tener que tratar de copiarte y salir un poco de la zona de confort, sigue así amigo que vas muy bien[/QUOTE]

Gracias fredy...!

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Creo que lo de la "zona de confort" de Juan es un termino que vamos a tener que acuñar en mármol los novatos, por que describe muy gráficamente donde esta el punto que separa el estancamiento de la progresión. Yo también me pare a reflexionar tras leer ese post.
    Vienen dos semanas duras, vas a tener que saber dosificar, escuchar al cuerpo e incluso saber adaptarte a lo que pueda surgir.
    Pero estoy convencido que lo manejaras bien, eres un corredor metódico y usas el sentido común como se debe hacer.

Animo y al toro!!!
    Gracias Jesus, haré lo que pueda, eso seguro...

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ese rodaje progresivo está muy bien y te puede ayudar a pensar en futuros ritmos, porque parece que tienes mucho margen de mejora.
    Es bueno estirar y calentar brazos y hombros antes de salir de correr, como el típico de antes de nadar, haciéndolos rotar. Intenta relajar los hombros al correr (no es fácil).
    De lo que comentas de las series de 1000, ¿no te indica el Plan el ritmo ni la recu?
    Es que depende, una cosa va unida a la otra, si el ritmo pedido es exigente tendrás que recuperar más o viceversa. Preparando un Medio Maratón, la serie no debería ser demasiado exigente, pero por si acaso, al ser tu primera experiencia, yo empezaría las primeras sesiones con una recuperación de al menos tres minutos hasta hacerme con la distancia de 1km y la dinámica de las series; a partir de ahí, a reducir el tiempo de recu, si puedes.
    Gracias Jose Domingo...Hago estiramientos articulares siempre antes de empezar, pero o no lo hago bien o necesito algo mas...Me cuesta mucho entrar en velocidad de crucerro, los primero 2-3 km me noto pesado y sin embargo voy bien de pulsaciones, de ritmo voy bien (quizas debiera empezar mas lento, no se). Todo lo contrario que cuando llevo 9-10 km, no me cuesta mucho subir ritmo y ponerme en 5' o por debajo...Rarito que es uno

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Fabuloso entrenamiento, como molan los progresivos que te machacas después de un calentamiento de 9 ktros.
    Gracias algondiguilla, yo le doy mas valor porque 12 horas antes me costaba hasta andar...

Diario de Hamaka

Lunes 19 Ene.:

- 50' CC R1-R2
    Antes de salir tengo que deciros que me encontraba mucho mejor, es curioso pero incluso la tarde del sabado de la tirada larga estaba mejor que el dia antes; deber ser verdad eso de que no hay mejor cuña que la de la misma madera; es decir, no hay nada mejor para recuperarte que salir a correr.

A los 5' de salir de Salas Bajas me he encontrado con Jose (JToblerone), ya lo pillaba de vuelta con 6 km encima asi que me ha acompañado un rato que hemos aprovechado para charlar sobre el finde y nos hemos despedido en el,puente Principe de Asturias.
    El plan me decia 50' de rodaje suave (entre 5:25 y 6:00, esto lo he deducido yo porque el plan que estoy siguiendo es para gente mas rapida que yo). En ningun momento me he encontrado cómodo, no tenía molestias ni nada parecido, solamente me costaba correr...no se a que se habrá debido, dias así tambien tenían que llegar, esto no es un camino de rosas. Al final 9 km, 50' a 5:35/km y 146 ppm de media. Estiramientos y al fisio a mi sesión rutinaria para mi espalda.

Un saludo...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Lunes 19 Ene.:

- 50' CC R1-R2
    Antes de salir tengo que deciros que me encontraba mucho mejor, es curioso pero incluso la tarde del sabado de la tirada larga estaba mejor que el dia antes; deber ser verdad eso de que no hay mejor cuña que la de la misma madera; es decir, no hay nada mejor para recuperarte que salir a correr.

A los 5' de salir de Salas Bajas me he encontrado con Jose (JToblerone), ya lo pillaba de vuelta con 6 km encima asi que me ha acompañado un rato que hemos aprovechado para charlar sobre el finde y nos hemos despedido en el,puente Principe de Asturias.
    El plan me decia 50' de rodaje suave (entre 5:25 y 6:00, esto lo he deducido yo porque el plan que estoy siguiendo es para gente mas rapida que yo). En ningun momento me he encontrado cómodo, no tenía molestias ni nada parecido, solamente me costaba correr...no se a que se habrá debido, dias así tambien tenían que llegar, esto no es un camino de rosas. Al final 9 km, 50' a 5:35/km y 146 ppm de media. Estiramientos y al fisio a mi sesión rutinaria para mi espalda.

Un saludo...
    Al final estás sacando adelante todos los entrenos!A mi me parecen buenos entrenos,5:35m/km no es para nada mal ritmo de rodaje.Yo cuando bajé de la barrera de 6m/km ya me sentí superbien así que fíjate!
    Comparto lo que dice Josedomingo,mejor recupera de más que de menos y acostumbrate a esos ritmos más exigentes.

Equipo
    Atlas
    Nos encontramos porque el semáforo del puente romano estaba en rojo y fui a cruzar por el paso de peatones. Gracias a ti hice un recorrido con repechitos cortos
    Al final cumpliste bien con la salida.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Por alusiones....

Gracias a ti por las palabras que me dedicas, me hace mucha ilusión saber que a veces las cosas que comento sirven de algo y a alguien le parecen interesantes, a otros les parecerá un rollo insoportable, pero bueno intento pasar por los diarios que puedo y cuando puedo, así que tus palabras me habían pasado desapercibidas, pero me han emocionado, y si, las he leído y más de una vez,
    De corazón, gracias, y ya que estoy, porqué no, me quedo en tu diario

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Al final estás sacando adelante todos los entrenos!A mi me parecen buenos entrenos,5:35m/km no es para nada mal ritmo de rodaje.Yo cuando bajé de la barrera de 6m/km ya me sentí superbien así que fíjate!
    Comparto lo que dice Josedomingo,mejor recupera de más que de menos y acostumbrate a esos ritmos más exigentes.
    Hola David, no estoy insatisfecho con ese ritmo de 5:35, segun el plan me tocaba rodaje suave y ese ritmo entra de sobra en lo que pretendía, es solo que no me he encontrado cómodo corriendo, de caja iba bien (146 ppm está bien para mi) pero yo no estaba a gusto corriendo. Pero vamos que no le doy mayor importancia.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Nos encontramos porque el semáforo del puente romano estaba en rojo y fui a cruzar por el paso de peatones. Gracias a ti hice un recorrido con repechitos cortos
    Al final cumpliste bien con la salida.
    Perfecto, pues me debes un café, ya sabes que a mi me tienen controlados los billetes de 10€
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Por alusiones....

Gracias a ti por las palabras que me dedicas, me hace mucha ilusión saber que a veces las cosas que comento sirven de algo y a alguien le parecen interesantes, a otros les parecerá un rollo insoportable, pero bueno intento pasar por los diarios que puedo y cuando puedo, así que tus palabras me habían pasado desapercibidas, pero me han emocionado, y si, las he leído y más de una vez,
    De corazón, gracias, y ya que estoy, porqué no, me quedo en tu diario

Un abrazo!!!
    Pues no sabes la alegria que me das Juan, las puertas de este diario están siempre abiertas para la gente que quiera aportar sugerencias, consejos y/o críticas constructivas. Te doy la bienvenida y espero que comentes con toda libertad lo que te parezca oportuno.

Un saludo,

Equipo
    Atlas
    Eso está hecho, y lo sabes! (incluye aquí meme de Julio Iglesias)

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Martes 20 Ene.:
    - Entrenamiento cruzado, he ido al gimnasio y he estado 1hora realizando ejercicios de abdominales, lumbares, flexores, ejercicios de pliometría abdominal y lumbar, estiramientos, 10' de sauna y a la ducha.

Miércoles 21 Ene.:
    - 20' CC R1-R2 + 10 cuestas 200m(3-4%) rec R1 + 15' R2
    Esto es lo que tenía que hacer, ayer estuve preparando la sesión de entrenamiento con el garmin y cuando hoy la he hecho se ve que no es lo que yo creía que era, además la cuesta era de bastante mas que el 3-4% y tenía justo 185m. Si a esto le sumas que yo las 3 primeras las he hecho a "toda mecha" y que tenía un viento en contra "majo" pues pasa lo que pasa que hay que improvisar. Al final esto es lo que realmente he hecho: 20' CC R1-R2 + 10 cuestas 150m Rec R1 + 15' R1-R2.
    - Estiramientos

Hoy, a pesar de lo ya comentado he acabado muy satisfecho, las sensaciones mucho mejores que el Lunes, iba cómodo, sin molestias, piernas mucho mejor...Satisfecho!!!

Un saludo,

Te vas a poner muy fuerte con esas cuestas Luis!!Luego en la MM en la cuesta de la Aldehuela pasado el km15 se nota y mucho.Me han dicho que si vas mal te deja bastante tocado pero tu seguro la salvas muy bien.

Buenos entrenamientos. No siempre tiene uno las mismas sensaciones. Los primeros quince o veinte minutos suelen costar a veces porque es lo que tardas en calentar los musculos. Esas cuestas me encantan!!! ¿Recuperas bajandolas al trote?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Lo importante acabar el entreno satisfecho. Buen trabajo! A seguir!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buenos entrenamientos!!!

Veo que metes mucho fortalecimiento lumbar, y creo que alguna vez me pareció leer que tienes alguna hernia discal, desgraciadamente a mi una hernia discal fortísima me tuvo 6 meses hecho polvo y fue lo que me apartó (entre otras cosas) 12 años de correr... asi que lo tengas o no buena idea esa, asi correras mejor y muchos años

Por lo demás, tu entrenamiento de cuestas fue casi calcado al que hice yo el Martes, pero yo hice 8 en vez de 10, y es un entrenamiento duro pero con muchos beneficios, porque se trabaja la fuerza pero a diferencia del gimnasio,se hace la fuerza aplicada a la carrera a la vez que se trabaja la técnica de carrera.

Como único consejo, si me lo permites, al terminar la ultima cuesta y si puedes arriba, hazte una serie de 1' fuerte en llano para transferir la fuerza de las cuestas y tener también beneficios en tu ritmo.

Es decir, dos cualidades entrenadas por separado, fuerza y velocidad, generan menos beneficios que si se trabajan en conjunto.

Por eso, si después de la fuerza (con las cuestas) le metes a continuación ese minuto o dos minutos fuertes, en teoría, tu velocidad, también mejorará...

Pues nada, lo dicho, ha seguir igual que llevas grandes entrenamientos.

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Te vas a poner muy fuerte con esas cuestas Luis!!Luego en la MM en la cuesta de la Aldehuela pasado el km15 se nota y mucho.Me han dicho que si vas mal te deja bastante tocado pero tu seguro la salvas muy bien.
    David, yo corro la MM en León así que esas cuestas se las dejo a Jose (JToblerone)...Pero no te creas que me salvo, a mi seguro que se me presentarán otras si no iguales, peores...ya lo verás.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos. No siempre tiene uno las mismas sensaciones. Los primeros quince o veinte minutos suelen costar a veces porque es lo que tardas en calentar los musculos. Esas cuestas me encantan!!! ¿Recuperas bajandolas al trote?
    Si, los primeros 2-3 km siempre me cuestan mas...luego mejora todo. las cuestas del otro día las recuperé al trote las 6 primeras, las otras 4 fueron andando porque estaba fundido (eran de mucho mayor pendiente que lo previsto. Gracias Jose Domingo.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Lo importante acabar el entreno satisfecho. Buen trabajo! A seguir!
    Gracias luis.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos!!!

Veo que metes mucho fortalecimiento lumbar, y creo que alguna vez me pareció leer que tienes alguna hernia discal, desgraciadamente a mi una hernia discal fortísima me tuvo 6 meses hecho polvo y fue lo que me apartó (entre otras cosas) 12 años de correr... asi que lo tengas o no buena idea esa, asi correras mejor y muchos años

Por lo demás, tu entrenamiento de cuestas fue casi calcado al que hice yo el Martes, pero yo hice 8 en vez de 10, y es un entrenamiento duro pero con muchos beneficios, porque se trabaja la fuerza pero a diferencia del gimnasio,se hace la fuerza aplicada a la carrera a la vez que se trabaja la técnica de carrera.

Como único consejo, si me lo permites, al terminar la ultima cuesta y si puedes arriba, hazte una serie de 1' fuerte en llano para transferir la fuerza de las cuestas y tener también beneficios en tu ritmo.

Es decir, dos cualidades entrenadas por separado, fuerza y velocidad, generan menos beneficios que si se trabajan en conjunto.

Por eso, si después de la fuerza (con las cuestas) le metes a continuación ese minuto o dos minutos fuertes, en teoría, tu velocidad, también mejorará...

Pues nada, lo dicho, ha seguir igual que llevas grandes entrenamientos.

Un abrazo!!!
    Si Juan, tengo 2 hernias discales: L4-L5 y L5-S1. Ese es un handicap grande que tengo que tener en cuenta, hace un año no creía que pudiera hacer una MM solo,por este problema lumbar...ahora ya no lo veo así, pero no quiero pecar de imprudente.

Gracias por tu consejo de meter ese 1-2' a un ritmo alto despues de la ultima cuesta, lo tendré en cuenta en los sucesivo...

Un abrazo,