Atletismo

Página 2 de 79 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1573

Diario de Hamaka

Bueno pues hoy tenía pensado trotar 20-25 minutos para ir volviendo a las rutinas de hace un par de semanas; el tiempo hoy como en casi toda España ha dado un giro de 180*, hacia bastante frio y soplaba mucho viento (ademas un viento frio), llevamos 2 dias que ha caido bastante agua, pero al mediodia habia bastante sol, aunque el viento te indicaba que la primavera sigue loca...

Total que he salido con manga larga, he calentado 5-10 minutos y he corrido 45' a ritmos de 5:30 o 5:40. Despues mas estiramientos y a la ducha.

No he comentado que a pesar de que acabé con buenas sensaciones el Domingo, desde el Lunes me encontraba fatigado, los dolores en la rodilla se han ido pero curiosamente he vuelto a notar unas molestias en la zona sacro-iliaca que tanta guerra me dieron a las pocas semnanas de empezar a correr. En aquel momento la fisio me dijo que podia ser porque iba a ritmos demasiado altos ( acababa de empezar y mi ego me llevaba mas rapido de lo que debia, con el consiguiente problema de lesionarme). Yo lo achaco al hecho de correr el Domingo los 10km exclusivamente por asfalto y a un ritmo alto para mi y claro mi espalda lo nota y mucho...

Mañana haré un poco de entrenamiento pasivo con la bici y el Fin de semana quiero salir a hacer una tirada larga de las que tanto me gustan...

Ya os contaré..

Hola, Hamaka me gusta tu diario me voy a quedar por aqui

Edito felicidades por la carrera y tomatelo con calma
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Bienvenida y gracias zois1989, y mucha suerte en la carrera de mañana, ya nos contarás.

Bienvenido al mundo de los diarios compi! Buena carrera! Seguiré tus entrenos.

tapatalk equiped

Bueno, hoy tengo malas noticias.

Hoy me tocaba hacer una tirada larga a bajas pulsaciones, me encantan estos entrenos, ya tenia incluso planificado un nuevo recorrido. Me he levantado pronto, me he vestido, he decidido no desayunar ya que ya lo he hecho otras veces y me ha gustado, he calentado y cuando llevaba algo menos de 2 km he tenido que parar y volverme a casa. He tenido muchos dolores en la parte baja de la espalda que me bajaban hasta la zona sacro-iliaca...exactamente los mismos sintomas que tuve hace 3 meses y que me obligó a parar 2 semanas...

Estoy a base de antiinflamatorios y con calor en la zona, voy a parar de momento hasta el Martes y ese dia decido si entreno el Martes o sigo parado hasta el Jueves, no quiero repetir los errores del pasado así que calma y a ver que me dice mi cuerpo...Una lástima, pero la salud es lo primero.

Os dejo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nada que contar...sigo parado. Tengo una extraña sensacion, por un lado mi corazon me pide salir a correr y mi cabeza me dice que precipitarme ahora puede ser peor que esperar a encontrame completamente bien.

Estoy bastante fastidiado, me estoy agobiando, creo que con lo bien que iba hasta ahora, este parón me va a retrasar en mi preparación...pero no estoy bien 100% y tampoco quiero meter la pata...

Mañana voy a hacer una pequeño test, si me veo bien corro un ratito, si no espero...

Bueno Hamaka, ya llegara ese día en le que puedas rodar con mas seguridad. Es importantisimo que escuches a tu cuerpo. Yo el año pasado estuve casi 5 meses en el dique seco por obviar una molestia en la ingle, una pequeña sobrecarga que por llevar a más me costó un pubalgia. "no quiero meter la pata" ahí es donde tienes que mantenerte firme e ir poco a poco, seguro que estás galopando antes de lo que te imaginas jajajaja ánimo!!!!
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...step-step.html

Hola!

Aunque ya te lo dije en mi diario FELICIDADES POR ESE TIEMPAZO!!! Me imagino la alegría que tuviste que sentir y más en un sitio en el que conoces que se hace más especial.

Con el tema del calor a mi me pasa igual, lo odio... yo prefiero la noche en esta época para correr pero con tres niñas es complicado. Seguro que algún día podrás correr con ellas alguna carrera popular!

No dejes de entrenar en verano aunque cuídate mucho esa rodilla, que dolorosas son las pellejas
    Diario "No sin mis zapatillas" http://www.foroatletismo.com/foro/di...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Gracias por vuestros comentarios Minitrebol, Redrox64, zois1989, soyxera y a todos en general, no sabeis lo que reconforta leer vuestros comentarios, como decia ayer estoy con un pequeño bajon anímico, no acabo de recuperarme de mis dolores, me encuentro bastante mejor que hace una semana, pero tengo miedo a recaer y perder mas tiempo...sinceramente tengo "mono" de calir a correr, es una sensacion muy extraña que nunca habia tenido.

Esta mañana he aprovechado y me he hecho un analisis de pisada de asics, me han confirmado que soy neutro y que necesito amortiguacion ...

Despues he ido a probarme y he decidido no salir hoy tampoco, he caminado 50' y he acabado con alguna leve molestia en la zona sacro-iliaca y de nuevo al box...Mañana haré una nueva tentativa, creo que voy a trotar 20-25 minutos.

Un saludo a todos...

Viernes 30 de Mayo:

Hoy no pude evitarlo, al final no pude esperar mas y me puse las zapatillas para hacer un entrenamiento suave.
    - 10' de calentamiento y estiramientos.
    - 5,6 km a un ritmo muy suave controlando si notaba alguna molestia en cadera, rodilla, etc...todo bien.
    - 20' de estiramientos.

No se si mañana lo lamentaré, de momento y en caliente no noto nada extraño, tan solo lo normal despues de estar casi 2 semanas al ralentí.

El Domingo mas...

Me alegro de que hayas podido entrenar sin molestias! Por si acaso ten a mano siempre voltareine, y a la menor molestia te untas un poco, a mí me ha ayudado a tener más continuidad y a que las molestias subsanen pronto

Gracias Jercho, prepararé una bañera de Voltarene y me daré un baño...JeJeJe

Yo creo que todo va bien, han pasado ya 6 horas y me encuentro bien, mañana descanso y el Domingo hare 10-12 km tambien suaves, no quiero precipitarme y voy a ir subiendo kilometraje poco a poco, no tengo prisa alguna; de momento no tengo carreras a la vista, quizas me anime a hacer la subida al bosque de la Honfria en Linares de Riofrio...ya veré como llego.

Muchas gracias...

Hola hamaka!! Soy neva por aquí y me estoy poniendo al día con los diarios. Me alegro de que hayas podido volver a salir y que no estés notando molestias, verás como poco a poco vuelves a los entrenamientos de antes. ¡¡Felicidades por tu estupendo tiempo en la carrera de 10km!! Para llevar unos meses corriendo llevas un ritmo estupendo. Me quedo por aquí a seguir tus progresos!!

Bueno, al final has hecho salida hoy?

PD: Te he enviado solicitud al Endomondo, a ver si te sigo por ahi
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Si Dario, lo tenia muy claro y sabia que salvo que tuviese muchos dolores hoys tocaba entrenar.

Me he levantado sin dolores serios, alguna pequeña molestia en la parte del sacro-iliaco pero sin importancia. Como hacia casi 2 semanas que no hacia una tirada larga he decidido ser prudente y hacer una tiradita mas suave, he hecho 1hora aproximadamente a bajas pulsaciones y las sensaciones han sido bastante buenas, verremos a ver como me levanto mañana en cuanto a mis dolores...

La idea que tengo a partir de mañana es volver a retomar los entrenamientos con normalidad, termine mi plan de entreno para correr el 10k el pasado 18 de Mayo, ahora viene el verano, no se si seguir un plan intermedio para mantenerme estos 3 meses y a principios de Septiembre comenzar con otro plan para preparar una MM , o seguir con un plan para intentar bajar de 48' en el 10K...

Buena semana para todos...

Y que tal aprovechar estos meses sin carga de carreras simplemente para hacer base de kilometros que te permita despues del verano marcarte objetivos serios sin tanto miedo de lesionarte?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Si, es una buena idea. Alguna sugerencia o plan que me puedas recomendar?

Bueno, aquí estoy de nuevo, esta semana pensado hacerla con normalidad y despues de analizar como quería planificar este nuevo periodo que me llevará hasta el mes de Septiembre he decidido que debo trabajar mi base aeróbica y ser capaz de pasar el verano sin lesiones; una vez que llegue Septiembre decidiré que camino seguir, trabajar el 10K o buscar una MM (esta última me atrae más).

Así que aunque parezca que doy un pequeño paso hacia atrás, no lo es, solo es un pasito para coger carrerilla. Me olvido de que hace 3 semanas hacia tiradas de 15K y voy a ir paso a paso. Si fuerzo, en breve volverán a repetirse los problemas físicos (cadera, psoas, piramidal...), por ahí ya he pasado y no quiero repetirlo.

Ayer tenia pensado trotar unos 25'-30' pero mi hija quería que fuera con ella con la bici y donde yo vivo tengo que aprovechar los dias de buen tiempo (ya sabeis que en Salamanca solo tenemos 2 estaciones...el invierno y la del tren). Así que cogimos las bicis y estuvimos 1 hora de paseo, si paseo, mi hija mayor tiene 7 años y tuve que ir a su ritmo. El paseo estuvo bien, y a mi me vino muy bien...Cero dolores, cero molestias.

Hoy a las 14:30 con un calor de cuidado he salido de nuevo a correr, se trataba de volver a tener buenas sensaciones y he trotado 45' a ritmos bajitos para acabar haciendo 7,5 Km. Despues un poquito de entrenamiento de fuerza, estiramientos y a currar de nuevo.

Las sensaciones...al principio molestias en psoas/piramidal leves que no me impiden trotar pero que me hacen ir alerta...Al finalizar el entreno me he sentido bastante tranquilo, sin dolores ni nada similar.

Bueno, os dejo...Si me quereis aconsejar algo, soy todo oidos...

Bueno decirte que vas genial. Importantísimo no caer en lesiones ok? 45' ya es un buen sobo jejej... Ánimo maquina!
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...step-step.html

Hola a todos,

Os puedo contar que el Miercoles tocaba entrenamiento cruzado y (una vez mas) me fui con la bici, estuve 1 hora por los alrededores con mi hija, ritmos muy tranquilitos y a disfrutar del paisaje.

Ayer fuen un MAL dia, como todos los Jueves tocaba entrenamiento al mediodía, a las 14:30 ya estaba con la ropa puesta y estirando...todo iba bien.
    - 10' de calentamiento.
    - 55' de carrera a ritmos muy lentos para completar 8,5 km.
    - 15' de estiramiento, ducha y a currar.

Mal día, nada mas empezar ya me notaba con dolores en la parte derecha inferior de la cadera, no se si es psoas/iliaco o piramidal o que narices es...Creo que piramidal no es porque no se me irradia por la parte inferior del gluteo, en esta ocasión es hacia delante.
    No he pasado de 142 ppm, he ido a ritmos casi minuto y medio por encima de mis ritmos de 10K, y aun asi me molesta al correr. He ido todo el rato dándole vueltas al asunto, estoy muy preocupado/enfadado/triste/jodido porque no se qué hacer.
    Una vez que llevo 10'-15' voy bastante mejor, las molestias no desaparecen del todo pero están ahí. Las dudas que me corroen son si es mejor que pare definitivamente para evitar que esto vaya a mayores o continuar ya que todo pudiera ser simplemente falta de continuidad en las ultimas semanas...

Si sigo corriendo, puedo tener que parar definitivamente en 2-3 semanas o por el contrario las molestias desaparecerán...SI paro ahora mismo y empiezo de nuevo en 10 días, puede que empiece de nuevo esta pesadilla de volver a notar molestias...¿QUÉ HAGO?

He estado dándole vueltas a qué me ha podido pasar, puede que en la carrera de 10K del 18/Mayo la bajada (2km de pendiente) la hiciera con zancadas un poco mas largas y eso puede haber provocado mis molestias...Incluso estoy pensando en que todo sea un problema estructural de mi columna...No se, la verdad es que me esta carcomiendo...

En fin, si me queréis comentar algo os lo agradezco...