Atletismo

Página 21 de 79 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1573

Diario de Hamaka

Diario de Hamaka

Doming 25 Ene.:
    Este Domingo es el cumple de mi hija mayor (8) y ha amanecido un día estupendo de invierno, frio del bueno pero cielo azul inmenso sin nube alguna, me levanto, desayuno tostada de requeson con miel, te verde y un yogurt con nueces. Preparo las cosas, juego con mis hijas y una hora y media despues cojo el coche y me voy hasta la zona del parque fluvial dispuesto a hacer una buena tirada larga, tocaba 14 km con los ultimos km en progresivo. La idea era hacer el mismo recorrido que hace un par de semanas con Jose (JToblerone) y aumentarlo un poco mas.
    Llego, aparco me pongo los cascos, guantes, buff y a correr. Muchísima gente corriendo, algunos saludan al pasar, la mayoría no
    Tenia pensado dejarme llevar por mis sensaciones y, una vez mas, la he ccagado, he salido muy rápido, me encontraba muy bien, apenas me notaba cansado o agobiado...En el km 6 me he tomado un gel para irme acostumbrando, aunque no se si lo usaré. He alargado un poco el recorrido con respecto a hace 15 dias, en el 7 doy la vuelta, miro el reloj y ese km lompaso a 5:23...bufff, me estoy pasando!!!
    Sigo por la senda del rio y pienso en hacer el progresivo a partir del 11, durante 4 km y lo que me quede hasta el coche.

Al final 14,2 km en 1h 16' a un ritmo medio de 5:22 y 151 ppm de media....

Conclusión: Muy satisfecho por como me he encontrado sobre todo los 10 km primeros ( sin sobreesfuerzo) y he disfrutado todo el recorrido, a pesar de ir solo. La parte negativa es que sigo sin ser capaz de encontrar mi ritmo de carrera, tan pronto voy a 5:37 como bajo a 5... y el dia 22 no puede pasar esto. Bueno, aun tengo tiempo de pensar en esto y analizar cual será mi planteamiento ese día.

Una vez acabado, 5 rectas de 70 m

Un saludo ,
    Úlima edición por hamaka fecha: 26-01-2015 a las 21:50

Cawen, no veo en el Endo la practica, asi que no se como ha ido realmente... y sobre tu ritmo de carrera, pues te lo da eso.... las carreras

No te preocupes, en cualquier caso nunca va a ser como un entrenamiento... yo si tengo que decir algo seria que salieras siempre de menos a mas... para mi una salida de menos a mas esta bien hecha, una de mas a menos.... pues puede quien no este deacuerdo, pero para mi no, no esta bien hecha

Luego cuando pongas la practica la mirare mejor
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Si Dario, todavía no la he subido. El Progresivo lo he hecho a partir del km 11 y ha quedado así:
    Km 11: 5'30
    Km 12: 5'02
    Km 13: 4'54
    Km 14: 4:27
    Yo no quería bajar tanto del 11 al 12 y eso s lo que me preocupa... Ojo, bendita preocupación, pero es que me veo el día de la carrera y voy a ir a "puertagallola" y en el km 12 me veo fundido.
    Voy a intentar subirla ahora al Endo

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Que mamón, menudo final
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Vas sobrado. Si, haber repartido la progresion en mas kms no te deja la impresion de haber dado un hachazo; Te veo muy bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Los últimos km muy buenos!Los ritmos son más rápidos porque ya los estás asimilando.Ay,lo de quemarse en carrera,eso tengo que aprenderlo porque en la mayoría de 5miles acabo pidiendo la hora en el 3,5 o 4.En media desde luego es importante regular,pero haciendo tiradas y tiradas sabrás hacerlo.

Recta final magnífica Luis.

Cuando planificáis una carrera, el planteamiento inicial es llevar un ritmo predeterminado de min/km no? o según vayan las sensaciones de carrera?
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buenas!!!

Pues felicita la niña de mi parte y de la salida, pues que has hecho buen fondo y que el control del ritmo poco a poco llegará, está bien ir tomando referencias o ponerse especie de objetivos, yo te explico por ejemplo como lo hago yo:

Yo en mis tiradas de 18kms que hice en octubre preparando un 10kms., utilizaba un circuito que tengo de 6kms. circular, es decir, que empieza y acaba en el mismo punto, y me dividia la tirada en 3 partes, una por cada vuelta al circuito, en la primera, el objetivo era ir entre 5:00 y 4:40, ni más rápido ni más lento, en la segunda entre 4:40 y 4:20 y ya en la ultima, entre 4:20 y 4:00.

Esto lo hacía, intentando que cada grupo fuera progresivo, sé que es complicado lo que te comento, pero es sólo un ejemplo de que si te pones mini objetivos o referencias durante la tirada, ese "aprendizaje" del ritmo va a ser mucho más rápido

Por lo demás muy buena salida y ten en cuenta que el efecto dorsal cuenta y mucho, seguro que con el mismo esfuerzo que entrenando, vas 10" más rápido por km. asi que vas muy bien encaminado para hacerlo muy bien en esa MM. y yo espero no perdermelo

Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Yo te iba a decir que aguantaras hasta el 14 o 15 y ahí empezar la progresión (el día de la media), pero como siempre, Juan lo explica mejor: lol: (Y yo que me lo copio)
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Que puedo decir yo que tengo mucho para aprender y asimilar, sana envidia tengo, la verdad que te veo muy bien y con unos progresivos finales magníficos aunque todo el entreno es muy bueno, se nota tremendamente tu evolución y espero que tu niña haya disfrutado mucho de su cumple, un abrazo
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que mamón, menudo final
    😁😁😁 Gracias Dario!
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Vas sobrado. Si, haber repartido la progresion en mas kms no te deja la impresion de haber dado un hachazo; Te veo muy bien.
    Tienes razón pero entonces no tengo muy claro la diferencia entre una Tirada Larga y un rodaje a ritmo de carrera... Yo asumo (y quizás aquí está mi error) que una tirada larga es un rodaje largo a bajas pulsaciones.
    en este caso si fue un Progresivo a partir del Km 8-9.
    Gracias JoseDomingo

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Los últimos km muy buenos!Los ritmos son más rápidos porque ya los estás asimilando.Ay,lo de quemarse en carrera,eso tengo que aprenderlo porque en la mayoría de 5miles acabo pidiendo la hora en el 3,5 o 4.En media desde luego es importante regular,pero haciendo tiradas y tiradas sabrás hacerlo.
    Gracias David...

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Recta final magnífica Luis.

Cuando planificáis una carrera, el planteamiento inicial es llevar un ritmo predeterminado de min/km no? o según vayan las sensaciones de carrera?
    Yo es que soy muy nuevo en esto de las carreras Luis pero mi intención es intentar seguir un ritmo por km durante la carrera y a partir del 15-16 ir a por todas (si tengo fuerzas)...

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!!

Pues felicita la niña de mi parte y de la salida, pues que has hecho buen fondo y que el control del ritmo poco a poco llegará, está bien ir tomando referencias o ponerse especie de objetivos, yo te explico por ejemplo como lo hago yo:

Yo en mis tiradas de 18kms que hice en octubre preparando un 10kms., utilizaba un circuito que tengo de 6kms. circular, es decir, que empieza y acaba en el mismo punto, y me dividia la tirada en 3 partes, una por cada vuelta al circuito, en la primera, el objetivo era ir entre 5:00 y 4:40, ni más rápido ni más lento, en la segunda entre 4:40 y 4:20 y ya en la ultima, entre 4:20 y 4:00.

Esto lo hacía, intentando que cada grupo fuera progresivo, sé que es complicado lo que te comento, pero es sólo un ejemplo de que si te pones mini objetivos o referencias durante la tirada, ese "aprendizaje" del ritmo va a ser mucho más rápido

Por lo demás muy buena salida y ten en cuenta que el efecto dorsal cuenta y mucho, seguro que con el mismo esfuerzo que entrenando, vas 10" más rápido por km. asi que vas muy bien encaminado para hacerlo muy bien en esa MM. y yo espero no perdermelo

Un abrazo
    Muchas gracias Juan,

Tomo nota de tu consejo y seguro que lo pongo en práctica... Pero te hago la misma pregunta que a JoseDomingo ¿una tirada larga es un rodaje largo a ritmo lento o es un simulacro de carrera?
    Yo hasta ahora entendía las tiradas largas como rodajes más largos de lo habitual y a ritmos lento para adaptación del cuerpo a ese esfuerzo...,¿Estoy confundido?

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo te iba a decir que aguantaras hasta el 14 o 15 y ahí empezar la progresión (el día de la media), pero como siempre, Juan lo explica mejor: lol: (Y yo que me lo copio)
    Gracias por el consejo Ana...ese era mi plan!

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Que puedo decir yo que tengo mucho para aprender y asimilar, sana envidia tengo, la verdad que te veo muy bien y con unos progresivos finales magníficos aunque todo el entreno es muy bueno, se nota tremendamente tu evolución y espero que tu niña haya disfrutado mucho de su cumple, un abrazo
    Muchas gracias Fredy, nada de envidias...😀😀😀

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk
    Úlima edición por hamaka fecha: 26-01-2015 a las 19:32

Equipo
    Atlas
    Cualquiera sale contigo!! Vaya ritmos finales!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Pues ya somos dos. Tan pronto vamos a 5:30 que apretas un poquito.... y te pones a 4:30, pero jodo, que solo queria apretar un poco. Es una de las cosas que mas me admira de los maquinas, que son capaces de hacer ritmos, bajando de 5 en 5 segundos o manteniendo un ritmo como un reloj.

Buenas!!!!

Pues pillo el guante de tu pregunta y te doy mi opinión sobre las tiradas largas

Pues para mi, pero esto no lo cojas como norma de ley que igual el equivocado soy yo, habría bastantes formas de hacer una tirada larga según el objetivo que persigas con ella.

Dentro d un plan de entrenamiento, (como cualquier otra sesión) la tirada larga se debe tener estudiado el cuando y el porqué.

Yo, de los entrenadores que he tenido y en mi experiencia entrenando, me quedo con dos formas de hacer una tirada larga:

1-Rodaje a ritmo constante (más o menos) a una intensidad baja (inferior al 70% FCMax), esto sirve para ir acostumbrando al cuerpo a la distancia y crear una buena base, a parte de mejorar aerobicamente,

Este tipo de tiradas, las utilizo al principio de las planificaciones.

2-Rodaje largo en progresión, empezando a una intensidad baja y acabando a Ritmo de Carrera e incluso un poco más rápido.

Esta ultima forma, sirve para a parte de seguir haciendo fondo, ir metiendo por ahí minutos a Ritmo Objetivo, además con un concepto añadido (que yo uso mucho) de que esos minutos se hacen con fatiga en las piernas.

Imaginate que en esas tiradas, la fatiga es como si te pusiera unas tobilleras lastradas de 1kg. que te quitan el dia de la carrera donde vas a llegar fresco y descansado.

No es lo mismo meter 3 kms. a ritmo objetivo al principio de un rodaje, que meter 3kms. a ritmo objetivo con 15-16kms. en las piernas.

Para mi, esto te dá una gran capacidad de ir dominando poco a poco el ritmo objetivo(a parte de la confianza de que puedes con el) y yo lo considero una 3ª sesión de calidad de la semana.

Es un entrenamiento duro, y lo suelo meter en las partes finales de los periodos específicos, donde estás afinando la forma para el día D.

En ningún caso puede ser un simulacro de carrera, estamos hablando de como mucho, en las primeras tiradas de este tipo, acabar con 1-2kms. a ritmo objetivo y ya en el momento máximo de forma, como mucho meter 4-5kms. al final a ritmo objetivo.

Primero, porque no debes meter mucho más, y segundo, porque para eso está la competición y sin dorsal no se debe competir

Explicado el porqué te explico el cuando:

Yo suelo plantear la planificación de una Media Maratón en 12 semanas, y las divido en dos bloques de 6 semanas.

En el primer bloque los ritmos son más lentos, se hace todavía algún fartlek y el rodaje largo semanal es un rodaje más largo que el habitual pero a intensidad suave.

La semana quedaría con 5 días, dos rodajes intensidad suave, un dia series cortas, un dia series largas y un rodaje largo suave.

Cuando quedan 6 semanas para la competición Objetivo, es cuando ese rodaje largo se convierte en rodaje en progresión y para mi es la tercera sesión de calidad de la semana.

En el estoy buscando meter minutos a ritmo carrera,y meter también tramos a 10"-15" por encima, a lo mejor de una tirada de 18 kms. he metido 12kms. desde 15" más lento hasta el ritmo objetivo.

La idea es grabar ese ritmo en las piernas y poco a poco que lo aprendan, si pecas de algo, es mejor aquí de salir suave al principio e ir poco a poco (esto es muy importante) progresando.

Al principio te saldrán los kms. muy desiguales o la progresión será brusca, pero haciendo este tipo d entrenamientos, vas a mejorar en ese sentido y por eso (a parte de por seguir mejorando aerobicamente y que musculos ytendones se acostumbren al esfuerzo prolongado).

Este es un buen momento también, para probar las zapatillas de la carrera, si vas a tomar algún gel....etc. es decir, te vas a encontrar en una situación parecida al dia de carrera.

Como final, hay gente que le gusta hacer este entrenamiento progresivo después de unas series,por aquello de añadir un plus de fatiga a la tirada.

Yo prefiero hacerla después de un dia de descanso, y llegar con algo más de frescura a ella, el concepto de fatiga añadida me gusta para la tirada en concreto, pero empezar la tirada descansado y fresco para añadir ese cansancio poco a poco.

Ya te comenté, me lo tomo como una sesión de calidad con entidad propia, no como un rodaje largo suave, y es un entrenamiento, del cual saco muchas conclusiones y me dice mucho más de como estoy que unas series, en cuanto a si el ritmo eobjetivo es muy ambicioso,poco, si me cuesta mucho sacarla adelante es que igual estoy pasado etc.....

Por eso te digo, como estás haciendo un plan de entrenamiento, me imagino que te marcará la intensidad de ese rodaje largo, según lo que busques, yo te propongo esas dos opciones, que por supuesto no son las únicas ni las mejores, son las que a mi me gustan.

Espero habértelo aclarado y perdón por el tocho, es que no sé explicarlo más breve.

Un abrazo!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Atlas
    Se aprende mucho últimamente por aquí. Es una gozada.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!!!

Pues pillo el guante de tu pregunta y te doy mi opinión sobre las tiradas largas

Pues para mi, pero esto no lo cojas como norma de ley que igual el equivocado soy yo, habría bastantes formas de hacer una tirada larga según el objetivo que persigas con ella.

Dentro d un plan de entrenamiento, (como cualquier otra sesión) la tirada larga se debe tener estudiado el cuando y el porqué.

Yo, de los entrenadores que he tenido y en mi experiencia entrenando, me quedo con dos formas de hacer una tirada larga:

1-Rodaje a ritmo constante (más o menos) a una intensidad baja (inferior al 70% FCMax), esto sirve para ir acostumbrando al cuerpo a la distancia y crear una buena base, a parte de mejorar aerobicamente,

Este tipo de tiradas, las utilizo al principio de las planificaciones.

2-Rodaje largo en progresión, empezando a una intensidad baja y acabando a Ritmo de Carrera e incluso un poco más rápido.

Esta ultima forma, sirve para a parte de seguir haciendo fondo, ir metiendo por ahí minutos a Ritmo Objetivo, además con un concepto añadido (que yo uso mucho) de que esos minutos se hacen con fatiga en las piernas.

Imaginate que en esas tiradas, la fatiga es como si te pusiera unas tobilleras lastradas de 1kg. que te quitan el dia de la carrera donde vas a llegar fresco y descansado.

No es lo mismo meter 3 kms. a ritmo objetivo al principio de un rodaje, que meter 3kms. a ritmo objetivo con 15-16kms. en las piernas.

Para mi, esto te dá una gran capacidad de ir dominando poco a poco el ritmo objetivo(a parte de la confianza de que puedes con el) y yo lo considero una 3ª sesión de calidad de la semana.

Es un entrenamiento duro, y lo suelo meter en las partes finales de los periodos específicos, donde estás afinando la forma para el día D.

En ningún caso puede ser un simulacro de carrera, estamos hablando de como mucho, en las primeras tiradas de este tipo, acabar con 1-2kms. a ritmo objetivo y ya en el momento máximo de forma, como mucho meter 4-5kms. al final a ritmo objetivo.

Primero, porque no debes meter mucho más, y segundo, porque para eso está la competición y sin dorsal no se debe competir

Explicado el porqué te explico el cuando:

Yo suelo plantear la planificación de una Media Maratón en 12 semanas, y las divido en dos bloques de 6 semanas.

En el primer bloque los ritmos son más lentos, se hace todavía algún fartlek y el rodaje largo semanal es un rodaje más largo que el habitual pero a intensidad suave.

La semana quedaría con 5 días, dos rodajes intensidad suave, un dia series cortas, un dia series largas y un rodaje largo suave.

Cuando quedan 6 semanas para la competición Objetivo, es cuando ese rodaje largo se convierte en rodaje en progresión y para mi es la tercera sesión de calidad de la semana.

En el estoy buscando meter minutos a ritmo carrera,y meter también tramos a 10"-15" por encima, a lo mejor de una tirada de 18 kms. he metido 12kms. desde 15" más lento hasta el ritmo objetivo.

La idea es grabar ese ritmo en las piernas y poco a poco que lo aprendan, si pecas de algo, es mejor aquí de salir suave al principio e ir poco a poco (esto es muy importante) progresando.

Al principio te saldrán los kms. muy desiguales o la progresión será brusca, pero haciendo este tipo d entrenamientos, vas a mejorar en ese sentido y por eso (a parte de por seguir mejorando aerobicamente y que musculos ytendones se acostumbren al esfuerzo prolongado).

Este es un buen momento también, para probar las zapatillas de la carrera, si vas a tomar algún gel....etc. es decir, te vas a encontrar en una situación parecida al dia de carrera.

Como final, hay gente que le gusta hacer este entrenamiento progresivo después de unas series,por aquello de añadir un plus de fatiga a la tirada.

Yo prefiero hacerla después de un dia de descanso, y llegar con algo más de frescura a ella, el concepto de fatiga añadida me gusta para la tirada en concreto, pero empezar la tirada descansado y fresco para añadir ese cansancio poco a poco.

Ya te comenté, me lo tomo como una sesión de calidad con entidad propia, no como un rodaje largo suave, y es un entrenamiento, del cual saco muchas conclusiones y me dice mucho más de como estoy que unas series, en cuanto a si el ritmo eobjetivo es muy ambicioso,poco, si me cuesta mucho sacarla adelante es que igual estoy pasado etc.....

Por eso te digo, como estás haciendo un plan de entrenamiento, me imagino que te marcará la intensidad de ese rodaje largo, según lo que busques, yo te propongo esas dos opciones, que por supuesto no son las únicas ni las mejores, son las que a mi me gustan.

Espero habértelo aclarado y perdón por el tocho, es que no sé explicarlo más breve.

Un abrazo!!!!
    Buff Juan!!! No se que decirte, mas que darte las gracias por tu ayuda, claro que me queda claro, cada uno de los dos puntos de vista...si me pongo a pensarlo es lo lógico y se entiende perfectamente; un poco es lo que yo pensaba (punto 1) y el punto 2 pues tambien una vez que te vas acercando a la carrera.

Como en mi caso esta va a ser mi tercera carrera (de mi nueva era runera) pues me hace cometer estos errores por desconocimiento que sin duda tendré en cuenta en lo sucesivo...EN el plan que estoy siguiendo el día de la tirada larga me indica ritmo R1-R2; es decir hasta 75% (FcMax) y hacer los últimos km (no dice cuantos) en progresivo. Y eso es lo que he hecho en mis ultimas 3-4 tiradas largas...asi que tampoco voy tan mal

Muchas gracias Juan por tu apunte (una vez mas), un auténtico placer leerte....

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Se aprende mucho últimamente por aquí. Es una gozada.
    Has visto Jose...!!!Voy a leerme bien la nueva ley de protección intelectual y a lo mejor tener que empezar a cobrar un plus por algunas visitas

Un abrazo,

Pues si, esto parece la universidad del runnin.

Me apunto el tocho para ir cambiando mis tiradas largas cuando se acerque la carrera.

Luis te veo muy bien.
    Para el control de ritmos por que no te apoyas en el Garmin 310?
    Yo suelo llevar el ritmo de vuelta siempre en pantalla y trato de irlo ajustando, cuando hago alguna variación de velocidad vigilo la pantalla un rato y así veo a cuanto voy mas o menos. Me está siendo util para interiorizar los ritmos.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Pues si, esto parece la universidad del runnin.

Me apunto el tocho para ir cambiando mis tiradas largas cuando se acerque la carrera.

Luis te veo muy bien.
    Para el control de ritmos por que no te apoyas en el Garmin 310?
    Yo suelo llevar el ritmo de vuelta siempre en pantalla y trato de irlo ajustando, cuando hago alguna variación de velocidad vigilo la pantalla un rato y así veo a cuanto voy mas o menos. Me está siendo util para interiorizar los ritmos.
    Si Jesus, normalmente preparo la sesion de entrenamiento con el Garmin, en las tiradas largas no, ahí solo inicio y final...hasta ahora nada de ritmos. El problema es que tendría que estar mirando el ritmo actual cada 5-6 metros y eso pues a mi no me agrada mucho.
    Hay entrenamientos que si tengo que ir a un ritmo determinado pues me marco un ritmo de 10" alrededor de ese ritmo para que no vaya pitando cada metro (que ya me ha pasado) pero en cuanto me olvido del pulsometro me paso...Sera cuestion de hacer lo que dice Juan a ver si me acostumbro...

Diario de Hamaka

Lunes 26 Ene.:
    - Con algo mas de cansancio del dia anterior pero en buenas condiciones he aprovechado el dia despejado, pero frio (-2*C). He bajado a Salas Bajas, me he cambiado y despues de unos pocos estiramientos articulares me he echado a correr, poca gente.
    - 50' CC R1-R2 desde Salas Bajas por el carril/bici hasta Aldeatejada y volver. Total de la salida 8,9 km a un ritmo de 5:39 con 145 ppm de FrecMedia. A medida que avanzaba el entreno me he encontrado mejor.
    - Estiramientos.

Martes 27 Ene.:
    - Entrenamiento en el gimnasio, 1 hora de ejercicios de fortalecimiento con abdominales, lumbares, flexores, equilibrio en fitball, pliometría, etc..
    - Estiramientos.

Un saludo,

Joder, Juan, sí que lo has explicado bien. Gracias por hacerlo tambien de manera extensa. Todavía me aclaras más conceptos

Hamaka, recuerda, nunca es un simulacro de carrera; imagínate como algunos que he visto que se prueban a hacer entrenando ocho o nueve kms a ritmo de carrera preparando un 10km si no es así, no quedan tranquilos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"