Atletismo

Página 24 de 79 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 1573

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buena tirada....y lástima que Jose no tuviera su mejor día, sino seguro hubiera salido todavía mejor...

Después de llevar 12kms hacer esos últimos 3km en esos ritmos demuestra que estas muy fuerte y con la preparación muy bien encaminada, mucho ánimo que vas genial!!!

Abrazo
    Muchas gracias Juan, espero que así sea...

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    En primer lugar, te devuelvo la visita, que la tenía pendiente desde hace varios días, pero he tenido unas semanitas un poco liadas.

La salida de hoy muy buena. Por kilómetros, ritmos y, por lo que dices, por sensaciones.
    Yo he acabado contento con la salida, seguramente haya muchas cosas que haga mal pero me lo he pasado bien y he disfrutado corriendo.

Muchas gracias Vimac...

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Yo soy testigo y está muy fuerte. Aunque comprendo lo precavido que es, pero os puedo asegurar que va genial.

Como siempre, un placer compartir kms y frío contigo. Y siento haber sido un poco lastre en esos kms de crisis.
    Si hay alguien que tiene que perdonar a otro ese eres tu, que te he dejado sólo los 3 últimos km; para mi es un placer poder salir con alguien como tú, así que te debo un café.

Un abrazo y recupérate pronto de ese estómago que ya está la MM asomando la cabeza.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hombre, Luis (tambien me pasa que me cuesta memorizar el nombre de los que no los teneis en los nicks), está bien que pienses en un 1h,45", porque un ritmo o un objetivo siempre es bueno tenerlo. Creo que todavía tienes tiempo para saber elegir cual va a ser tu ritmo, pero sobre todo, en el primer Medio Maratón el objetivo es acabarlo con buenas sensaciones. Estás manejando el ritmo de 5,30" en tus salidas largas y lo llevas con comodidad. Pero esos finales a menos de 4,30" es porque tienes mucha gasolina en el depósito. Seguramente te aclararía más acabar con cinco o seis kms a ritmo de 5" a ver qué pasa.

Lógicamente hoy, en esos 12kms has ído cómodo, pues cuando uno va con un compañero el ritmo es el que ambos podéis llevar.
    Saludos y a seguir entrenando.
    gra que sea así aunque ya deberías saber que yo no soy el indicado para dictar cátedra, aquí soy un novato que aprende de lo que lee y toma nota de lo que cree que le puede venir bien...Espero que podamos disfrutar de la miama
    Gracias Jose Domingo, no me he marcado ninguna marca objetivo ya que es mi debut en una prueba por encima de 10K, decir que voy a por 1h 45 sería muy presuntuoso de mi parte ya que corro hacia lo desconocido, no se cómo van a reaccionar mis piernas, mi corazón, mi ESPALDA a esa distancia...y en ningún momento he dicho que vaya a correr a por esa marca; de hecho no se cual va a ser mi ritmo objetivo.

Por las sensaciones que tengo ahora mismo creo que voy a intentar ir alrededor de 5:10 y en función de cómo me vea a medida que avanza la carrera ya me voy adaptando. A lo mejor me toca ir a 5'30 porque no da para más, no se, esa es mi duda.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buena tirada Luis.
    Se puede decir que estas preparado para debutar en una MM??
    Espero que así sea...si no estoy apañado!!! Después de todo la parafernalia que he montado desde hace meses...

Un saludo Luis,

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Buena tirada Luis, da gusto leer tus entrenamientos, vas mejorando continuamente, estoy seguro que vas a tener una MM excelente y yo sigo aprendiendo de este diario
    Muchas gracias Fredy, me alegra que sea así aunque ya deberías saber que yo no soy el indicado para dictar cátedra, aquí soy un novato que aprende de lo que lee y toma nota de lo que cree que le puede venir bien...Espero que podamos disfrutar de la misma manera el día 22M.

Un abrazo,

Equipo
    Atlas
    Ya estábamos en la civilización, malo de ser que con la gente que había ya por allí no me fueran a atender si me da un chungo, jaja.
    Por cierto, Arapiles es el próximo finde, no fue ayer. Yo pensaba que coincidía con la media de GUijuelo, pero no.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Lunes 9 Feb.:
    - 60' CC R2: Total 10,7 km 5'36/km y 141 ppm.
    He ido bien casi todo el rodaje, excepto un par de encontronazos con algún perro suelto, no ha habido novedades. Los últimos 20' me he empezado a encontrar cansado, sin duda he notado la acumulación de km en 2 días consecutivos.

Al llegar a Salas bajas he tenido problemas de estomago que me han obligado a entrar a toda pastilla en el baño sin poder pararme a estirar; yo creo que puede haber sido algo de deshidratación porque esa mañana he ingerido poco líquido, hoy sigo todavía un poco "chungo" del estómago...no se veremos cómo avanzan los días.

Al hilo de mi estado físico, no se si os acordáis de mis molestias en la tibia; casi desaparecieron después de visitar al fisio, pero ahora esas molestias las noto bastante más abajo, parte interna del tobillo a la altura de maléolo (astrágalo o por ahí); es un dolor que ya se hace más que molesto y no desaparece con el tiempo, me duele incluso andando, cada vez que apoyo o impulso el pie.
    Creo que ese es el origen de mis dolores en la tibia, o bien algo que tiene que ver con ello.

Un saludo,
    http://connect.garmin.com/modern/activity/693608577
    Úlima edición por hamaka fecha: 10-02-2015 a las 11:38

Hola Luis, al fin me pongo al día con tu diario...

Aparte del tema de esa molestia que debes mirarte cuanto antes, yo sí creo que puedas mantener en carrera los 5.10, incluso si te ves bien, apretar a partir del 14 o 15, de un modo gradual.

Supongo que tus dudas las tenemos todos al enfrentarnos a la primera media, el saber si podremos mantener el ritmo (que ya tenemos interiorizado durante 8 ó 10 km) los 21k que dura la prueba.

Venga ánimo, que ya queda poco, enseguida a hacer tapering!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Atlas
    Joder, qué mal lo de los dolores! Date un par de días de respiro, a ver si así cesan los dolores y vuelves al lío.
    Qué tal va el estómago?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

A ver si has pisado mal o es que se te va la zancada cuando vas a ritmo rápido, como los ultimos kms del otro día. No vayas muy rapido ahora; no bajaría de 4,50 - 5" en esos ultimos kms de rodaje largo.
    Una molestia que me acompaña a mí ya varias semanas, es en el maleolo, pero el externo, el peroneo; y es un tendonito de los tres que salen de ahí. En mi caso la molestia es más de tobillo.
    Ve pulsando a ver si localizas exactamente el punto de dolor.
    Por si es más del tibial, te digo un estiramiento que suelo hacer:

Sentado en el suelo con las piernas estiradas. Coloca un pie encima del otro y estíralo hacia adelante. Inclina el cuerpo como si quisieras alcanzar a tocar los dedos de dicho pie estirado. Puedes mover lentamente el pie hacia los lados buscando estirar zonas distintas del tibial.

PD: Lo del estómago te lo ha pegado Jose.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 10-02-2015 a las 16:54
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Pedazo de salida la del día 8 Luis, con frío y todo muy buenos ritmos y si encima tuvistes buenas sensaciones genial. El viernes pasado salí alrededor de las 23 h con -1ºC y acabe con el pelo lleno de escarcha, parecía Richard Gere

Respecto a la salida del día 9 buena salida también. Tuve como tú dices molestias en esa zona y me remitieron, puede ser de salir dos veces seguidas pero en mi caso me aconsejaron cambiar de zapas cada día que salgo y desde entonces las molestias desaparecieron.

Un saludo.

Luis espero que esas molestias se vayan....

Por la zona que comentas, yo tuve algo parecido este verano y que yo lo achaqué a que el suelo estaba muy duro por aquella época...mira a ver si el suelo por el que entrenas es muy duro.

Por otro lado, me ha parecido leerte que usas Mizuno, y a lo mejor no tiene nada que ver, pero las Mizuno son unas zapatillas algo duras de delante y a lo mejor no te van bien del todo, pero esto igual no tiene nada que ver...

Sea lo que sea, espero que se solucione porque vas fenomenal y no te queda nada, date un par de días de descanso que a lo mejor tienes una pequeña sobrecarga....

Un abrazo y que todo vaya mejor
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Joder, qué mal lo de los dolores! Date un par de días de respiro, a ver si así cesan los dolores y vuelves al lío.
    Qué tal va el estómago?
    ¿Hamaka también con el estómago? Vaya epidemia! Ya estará bien, con un poco de descanso sana cualquier dolor

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Luis, al fin me pongo al día con tu diario...

Aparte del tema de esa molestia que debes mirarte cuanto antes, yo sí creo que puedas mantener en carrera los 5.10, incluso si te ves bien, apretar a partir del 14 o 15, de un modo gradual.

Supongo que tus dudas las tenemos todos al enfrentarnos a la primera media, el saber si podremos mantener el ritmo (que ya tenemos interiorizado durante 8 ó 10 km) los 21k que dura la prueba.

Venga ánimo, que ya queda poco, enseguida a hacer tapering!
    Qué tal va el estómago?
    A ver si has pisado mal o es que se te va la zancada cuando vas a ritmo rápido, como los ultimos kms del otro día. No vayas muy rapido ahora; no bajaría de 4,50 - 5" en esos ultimos kms de rodaje largo.
    Una molestia que me acompaña a mí ya varias semanas, es en el maleolo, pero el externo, el peroneo; y es un tendonito de los tres que salen de ahí. En mi caso la molestia es más de tobillo.
    Ve pulsando a ver si localizas exactamente el punto de dolor.
    Por si es más del tibial, te digo un estiramiento que suelo hacer:

Sentado en el suelo con las piernas estiradas. Coloca un pie encima del otro y estíralo hacia adelante. Inclina el cuerpo como si quisieras alcanzar a tocar los dedos de dicho pie estirado. Puedes mover lentamente el pie hacia los lados buscando estirar zonas distintas del tibial.

PD: Lo del estómago te lo ha pegado Jose.
    Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje
    Pedazo de salida la del día 8 Luis, con frío y todo muy buenos ritmos y si encima tuvistes buenas sensaciones genial. El viernes pasado salí alrededor de las 23 h con -1ºC y acabe con el pelo lleno de escarcha, parecía Richard Gere

Respecto a la salida del día 9 buena salida también. Tuve como tú dices molestias en esa zona y me remitieron, puede ser de salir dos veces seguidas pero en mi caso me aconsejaron cambiar de zapas cada día que salgo y desde entonces las molestias desaparecieron.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Luis espero que esas molestias se vayan....

Por la zona que comentas, yo tuve algo parecido este verano y que yo lo achaqué a que el suelo estaba muy duro por aquella época...mira a ver si el suelo por el que entrenas es muy duro.

Por otro lado, me ha parecido leerte que usas Mizuno, y a lo mejor no tiene nada que ver, pero las Mizuno son unas zapatillas algo duras de delante y a lo mejor no te van bien del todo, pero esto igual no tiene nada que ver...

Sea lo que sea, espero que se solucione porque vas fenomenal y no te queda nada, date un par de días de descanso que a lo mejor tienes una pequeña sobrecarga....

Un abrazo y que todo vaya mejor
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Hamaka también con el estómago? Vaya epidemia! Ya estará bien, con un poco de descanso sana cualquier dolor
    Gracias a todos por pasaros por aquí y animarme...!

Contestando un poco a todos, lo del pié derecho no es algo de ahora ya que llevo mucho tiempo (meses) notándo esa molestia, primero me subía arriba como si fuera periostitis tibial, despues de la visita al fisio mejoré mucho pero me duele (ahora más) junto al astrágalo interno.

Por desgracia, no creo que sea un problema de ritmos ya que me duele incluso andando, hoy me dolia hasta nadando en la piscina. Tampoco creo Juan, que sea por la Mizuno, ya que hasta hace 2 semanas solo,las usaba el dia de tirada larga, el resto iba con otras zapatillas; tambien he salido con Brooks Glycerin 12 y sigue el dolor...no creo que vayan por ahí los tiros, aunque pudiera ser que una vez hecho el daño da igual la zapatilla que lleve, no se...

De todas formas tengo cita con el podólogo este Jueves, a ver si me dice algo o tengo que ir al traumatólogo. Lo que si voy a hacer es seguir corriendo, se que puede ser una burrada pero despues de lo que llevo no me apetece parar, como mucho quito el entreno del Viernes (hago solo fuerza) y descanso 3 dias hasta el Domingo con tirada larga de 16 km, pero quiero salir mañana a por mis 8 km RMM y ver como estoy. Admito collejas por doquier...

Lo del estómago parece superado...

Hoy Martes 10 Feb.:
    - Entrenamiento cruzado: 1 km natación, 20'.

Un saludo amigos,

Llevas muy buenos ritmos y entrenos, pero yo estaría muy alerta de ese dolor que dices, más cuando ya se da sin correr. Algo va mal, o por lo menos no del todo bien y puede ser un aviso que te está dando el cuerpo. Pero bueno, esto ya lo sabes tú...

Miércoles 11 Feb.:
    - Ejercicios de estiramiento articular.
    - 15' CC R2 + 8 km (4:50-5:15) + 6' CC R1
    Los parciales de los 8 km han sido los siguientes:
    km 1: 5'00
    km 2: 4'59
    km 3: 4'56
    km 4: 4'49
    km 5: 4'53
    km 6: 4'54
    km 7: 4'51
    km 8: 4'51
    - Estiramientos.

http://connect.garmin.com/modern/activity/695071485

La sensaciones mejores que la semana pasada con los 7 km. Hoy he salido con las Glyceryn 12, el pié derecho sigue dando guerra a pesar del voltaren, calcetines de compresión y demás historias...mañana al médico a ver que me cuenta.

Un saludo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 11-02-2015 a las 18:43

Pues a ver que te dice el médico Luis....

Es una pena, porque estás entrenando muy bien y esos 8kms. de hoy todos sub 5:00 demuestran que estás muy bien y evolucionando bien, a ver si es una simple sobrecarga o un pequeño defecto de la pisada y que te corrijan y no suponga un freno.

Mucho animo!!! ya nos cuentas....
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Muy buen entreno. Esperemos que se complete con buenas noticias mañana.

Cuéntanos cuando te digan algo.

Muy buen entreno. Espero q lo del pie no sea nada importante. Yo tuve un dolor en la almohadilla del pie y se quitó haciendo algo de descanso. Luego después de una MM tuve un dolor muy fuerte en uno de los dedos y con el tiempo fue a menos. Cuando se quitó del todo me salió un moratón en la parte dolorida, por lo q supongo que era algún pequeño coágulo que reventó y de ahí el moratón.
    En fin... Espero q no sea nada importante.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Vaya Luis, me paso por aquí justo cuando tienes una molestia, que espero no sea nada, no me he leído todo el diario, digamos que en diagonal, así que no se para cuando tienes la media, pero yo si que descansaría unos días que no te van a afectar demasiado...

Llevas unos ritmos espectaculares y yo creo que cumples objetivo sobrado, pero cuídate el pié que solo tenemos dos y ambos nos hacen falta.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ya estamos aquí despues de pasar por el chapista

Pues resulta que 1 año despues de mi estudio de pisada que me hice en Asics Foot ID me entero que no soy tan neutro como decían; según la podóloga (que me ha dejado una buena impresión) tengo el pue derecho bastante cavo, eso hace que cargue la pisada sobre la parte exterior, ahí mi tobillo gira y prona por lo que todo el esfuerzo de la pisada lo llevo a la musculatura de la parte interna del pie...Por eso mis molestias en la tibia y ahora en la parte interna del tobillo.

La chica me ha dicho que si había tenido esguinces de tobillo anteriormente, cuando le he dicho que he sido jugador de basket hasta hace unos años y mis tobillos eran de goma... ella me ha dicho que tengo los tobillos muy laxos y débiles y que eso no me ayuda.

Total que me van a hacer unas plantillas y a ver si domo mis tobillos y pies...Tambien me ha solucionado el problema de la ampolla enquistada que tenía.

Al final os voy a obedecer y me doy 3 dias de semidescanso (solo de no correr), hoy y mañana gimnasio y Domingo con la fresca Tirada Larga de 16 km.

Jueves 12 Feb.:
    - 50' de trabajo de fortalecimiento de core: abdominales, lumbares, flexores, sentadilla, planchas, etc.
    - Estiramientos.

Un saludo a todos,
    Úlima edición por hamaka fecha: 12-02-2015 a las 20:15

Con la plantilla seguramente mejoras. Es bueno que hagas tecnica de carrera para mejorar lo posible la zancada. En ritmos rápidos, si se te va la zancada, suele cargar también el tibial. Es una molestia que tiene bastante memoria, por desgracia, y vuelve de forma intermitente, si se repite el problema que la ha producido.

Por otro lado, muy buenos esos ocho kilometros; pero mira a ver, que si duele andando, como que tienes que parar y esperar que mejore, ¿no?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Con la plantilla seguramente mejoras. Es bueno que hagas tecnica de carrera para mejorar lo posible la zancada. En ritmos rápidos, si se te va la zancada, suele cargar también el tibial. Es una molestia que tiene bastante memoria, por desgracia, y vuelve de forma intermitente, si se repite el problema que la ha producido.

Por otro lado, muy buenos esos ocho kilometros; pero mira a ver, que si duele andando, como que tienes que parar y esperar que mejore, ¿no?
    Si, Jose Domingo, ¿pero qué hago? Paro totalmente y no hago nada? Hago solo rodajes a ritmo suave? Hago o no hago tiradas largas...? No se cómo hacer...

Gracias,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Si, Jose Domingo, ¿pero qué hago? Paro totalmente y no hago nada? Hago solo rodajes a ritmo suave? Hago o no hago tiradas largas...? No se cómo hacer...

Gracias,
    De momento rueda suave y no muy largo, en blando, y controlando la molestia, estirando y articulando... hasta salir dudas, por precaución