Atletismo

Página 27 de 79 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1573

Diario de Hamaka

Pienso como Juan, te queda aún un mes para asimilar esos ritmos, con el efecto dorsal bien puedes mantener ese ritmo los 21km.

Ánimo, Luis, ten más confianza en tí mismo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Gracias...!

Jueves 19 Feb. :
    - 30' Entrenamiento Cruzado (Natación) 1 km 22'

Viernes 20 Feb. :
    - 10' cc
    - Circuito de Fuerza (9 posiciones) 3 series con 2' de recuperación entre series y 30" entre posiciones.
    - 30' CC R2
    - 5 Rectas 60 m
    - Estiramientos

TOTAL: 40' CC 7,2 km

Un saludo y buen finde a todos y mucha suerte a los que tienen carrera.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Buen entreno y buen fin de semana.

Felicitaciones por tu nuevo record 10 k, eso ya te tiene que estimular de por si, creo que obviamente nos enfrentaremos a lo desconocido el 22M pero tu llevas muy bien hechas las cosas, soy total novato pero pienso que si vas hacer una sub 1 45 salvo q arranques muy descontrolado, falta poco pero vas a espectacular y tienes tiempo para asimilar los ritmos, no dudes de ti y tus fuerzas, abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Atlas
    Oye pues para tener molestias y demás te ha salido una muy buena semana con esos 10 kilómetros de MMP. Y aún te queda la tirada larga.

Échale un vistazo al recorrido que me dijiste de Montemayor, es cañero, yo casi que no. Jaja. http://www.atletismosalmantino.org/2.../recorrido.pdf
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buena semana Luis

Hubo tirada hoy y descanso por precaución, venga cuentanos algo....

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buen entreno y buen fin de semana.
    Gracias Vimac, casi tan bueno como tus entrenamientos pero todavia me falta mucho...!

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Felicitaciones por tu nuevo record 10 k, eso ya te tiene que estimular de por si, creo que obviamente nos enfrentaremos a lo desconocido el 22M pero tu llevas muy bien hechas las cosas, soy total novato pero pienso que si vas hacer una sub 1 45 salvo q arranques muy descontrolado, falta poco pero vas a espectacular y tienes tiempo para asimilar los ritmos, no dudes de ti y tus fuerzas, abrazo!!
    Bueno Fredy, te lo agradezco mucho...sinceramente me está empezando a agoviar un poco el que se hable tanto de marca, yo en ningun momento he hablado de marca, es mi primera MM y nos soy tan lanzado, yo solo he calculado con mi marca en 10K por donde deberia andar para calcular mi ritmo promedio, nada mas...No se si voy a hacerr 1h 30' (aquí me he pasao tres pueblos ) o 2 horas, quiero acabarla contento y escuchar tanta marca me está creando un poco de ansiedad; así que por mi parte asunto cerrado.

Disfruta de las vacaciones Fredy...!!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Oye pues para tener molestias y demás te ha salido una muy buena semana con esos 10 kilómetros de MMP. Y aún te queda la tirada larga.

Échale un vistazo al recorrido que me dijiste de Montemayor, es cañero, yo casi que no. Jaja. http://www.atletismosalmantino.org/2.../recorrido.pdf
    Pues yo a lo mejor me animo, a ver como estoy y si se me cruzan los cables...

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buena semana Luis

Hubo tirada hoy y descanso por precaución, venga cuentanos algo....

Un abrazo!!!
    Si, Juan ya la pongo...salí esta mañana pronto con un día estupendo, frio pero con un cielo azul sin nubes ni viento...vamos un día de los que a mi me gustan.

Ayer decidí repetir el recorrido del fin de semana anterior ya que estos ultimos días habia llovido y los caminos cercanos no iban a estar bien así que ruta asfaltera hasta La Mata de la Armuña, carretera estrecha pero muy tranquila, con rampas y llanos, lagunas y arboledas...chuli.

Hoy salí sin agua y con la intención de alargar la ingesta del gel porque no tengo muy claro cuanto tiempo tarda en tener efecto, he salido a ritmo suave con la intención de intentar alargar la progresión y empezar en el km 10 y hasta el final. Al llegar a La Mata (km 9) media vuelta y empiezo a aumentar el ritmo.

En el km 12 empiezo a tomarme el gel, es un momento que no se me da nada bien, mi respiración se ve atropellada y pierdo concentración en la carrera...tendré que estudiar alternativas, este momento coincide con una rampa de subida lo que dificulta todo aun mas.

Sigo aumentanto, poco a poco el ritmo sin pasarme, tampoco quiero pegar un hachazo, la idea es acabar los 6-7 km a un ritmo de 5'00-5'15 y así ha salido, de cabeza puede ser mas o menos así (podeis verlo en el Garmin Connect o Endomondo):
    5'18, 5,15, 5'09, 5'02, 4'54, 4'56

Al final han sido 16,2 km en 1h 27' a un ritmo medio de 5'24 y una frecuencia cardiaca media de 146.

Acabo la semana con casi 49 km, para mi una barbaridad si lo comparo con lo que hacia hace 2 meses y sin notar molestias serias. Esta semana es de descarga, así lo llaman los que saben de esto, así que el Martes Visita al fisio para seguir con mi tratamiento de tibial posterior y extensor del dedo gordo, Miercoles masaje de descarga y poco mas, semana tranquila de cara a la recta final que tiene buena pinta y con ganas de que llegue el dia D. Ahora se me ocurren un montón de dudas que iré escribiendo para que me deis vuestra opinión.

Perdón por el tochete y buena semana a todos...!!!

Por volumen, te ha salido casi una de mis semanas de entrenos para maraton

Genial y viendo tus numeros, vas a superar por bastante tus expectativas!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Tú eres un valiente, yo he visto tanta piedra que con lo torpe que soy en la primera dejo los piños en el suelo.

Tiene buena pinta el cross de Aldearrodrigo, son 15 kms. Miraré detenidamente el perfil y lo mismo me animo en plan tirada larga. Era una buena carrera para hacerla juntos pero a ti te pillará camino de León.

Hagas lo que hagas será MMP Tú a lo tuyo y lo que salga.

Cierto es que daba gusto correr esta mañana, un poquito de viento pero que a veces hasta venía bien.

Ya tienes dominado esa ruta a la perfección, jaja! A ver si los caminos vuelven a estar bien y salimos por la Armuña. Davichu, esto también va para ti jaja!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buena semana Luis, tirada larga hoy espectacular. Después de esos 6 kms últimos que sensaciones tenías? Con fuerza de haber seguido a buen ritmo?

Te veo fuerte y haciendo bien las cosas para el gran día.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buena progresión!!!
    La tirada es muy buena y con la progresión perfecta, muy bien....

Buena semana y parece que molestias olvidadas.

Yo para lo del gel haria dos cosas:

1- no tomarlo, que es lo que hago yo, porque no lo veo muy necesario en una MM, no digo que no ayude, pero no lo veo fundamental....y

2- si lo necesitas, directamente me pararía a un lado y me lo tomaría tranquilamente....lo mas que puedes perder son 30"-40" pero que son una minucia, si de esta manera te lo puedes tomar tranquilamente y sin ahogarte, que a la larga te va ha suponer un problema.

Conozco corredores que tenian tantos problemas para beber en carrera (entrenandolo,probando diferentes métodos....) que optaron por pararse a beber y al final, la pérdida fue mínima, asi que puede ser una opción

Un abrazo, y buena semana, que cumpla su cometido de descargar y tu pregunta pregunta que somos todo oidos
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Que buena salida,tanto la larga como la de 10k,que yendo a 4:35 en ella seguramente puedas aguantar el 5:00 en la media y esas series te darán confianza en las últimas semanas.
    Lo de retomar entrenos por supuesto,en cuanto mejore el estado de los caminos,que ya están bastante decentes,ahí estamos para patearlos.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Por cierto, ahora que caigo..si no me he equivocado al sumar ayer he hecho mi MMP en 10K, creo que oficiosamente queda en 45'53. Toma ya...!!!
    Luis, creo que te has equivocado al sumar esos 10km, y estan en 48" y pico, que está muy bien para ser tu mejor marca y además, en un entrenamiento tras haber corrido 3kms antes. Seguro que en una proxima competicion de 10km sí que los haces en esos 45 minutos.
    La salida larga de 16kms las has hecho mejor que otras veces y es que se nota que vas progresando muy bien.

Bueno, aparte eso, te digo un estiramiento para el tibial, que yo hago cuando me dan mucho la lata, como esta semana:

Te pones de rodillas y te sientas sobre los talones, quedando tanto los tibiales como los pies paralelos y tocando el suelo. Permanece un rato así y verás alivio. Incluso te echas un pelín hacia atrás y tu propio peso incidirá en una zona más arriba o abajo del tibial.
    Eso sí, lo hago con calzado, porque me hace menos daño en los pies.

Saludos, y animo que vas muy bien.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Diario de Hamaka

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Por volumen, te ha salido casi una de mis semanas de entrenos para maraton

Genial y viendo tus numeros, vas a superar por bastante tus expectativas!
    A ver si me estoy pasando y voy a llegar con la reserva... Gracias Dario!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Tú eres un valiente, yo he visto tanta piedra que con lo torpe que soy en la primera dejo los piños en el suelo.

Tiene buena pinta el cross de Aldearrodrigo, son 15 kms. Miraré detenidamente el perfil y lo mismo me animo en plan tirada larga. Era una buena carrera para hacerla juntos pero a ti te pillará camino de León.

Hagas lo que hagas será MMP Tú a lo tuyo y lo que salga.

Cierto es que daba gusto correr esta mañana, un poquito de viento pero que a veces hasta venía bien.

Ya tienes dominado esa ruta a la perfección, jaja! A ver si los caminos vuelven a estar bien y salimos por la Armuña. Davichu, esto también va para ti jaja!!
    Hecho...!

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buena semana Luis, tirada larga hoy espectacular. Después de esos 6 kms últimos que sensaciones tenías? Con fuerza de haber seguido a buen ritmo?

Te veo fuerte y haciendo bien las cosas para el gran día.
    Pues tengo que ser sincero Luis...Iba cansado! Esos 6 km me los he tomado para ver si soy capaz de mantener ese ritmo progresivo hasta el final, no como un sprint a meta.

La pregunta que me haces es la del millon de euros, yo desconozco la distancia y no se como voy a llegar el día 22 en el km 16, seguramente más cansado y la duda es si podré sacar un plus para acabar y progresar algo, sinceramente no lo se (esa es la duda que me tiene loco).

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buena progresión!!!
    La tirada es muy buena y con la progresión perfecta, muy bien....

Buena semana y parece que molestias olvidadas.

Yo para lo del gel haria dos cosas:

1- no tomarlo, que es lo que hago yo, porque no lo veo muy necesario en una MM, no digo que no ayude, pero no lo veo fundamental....y

2- si lo necesitas, directamente me pararía a un lado y me lo tomaría tranquilamente....lo mas que puedes perder son 30"-40" pero que son una minucia, si de esta manera te lo puedes tomar tranquilamente y sin ahogarte, que a la larga te va ha suponer un problema.

Conozco corredores que tenian tantos problemas para beber en carrera (entrenandolo,probando diferentes métodos....) que optaron por pararse a beber y al final, la pérdida fue mínima, asi que puede ser una opción

Un abrazo, y buena semana, que cumpla su cometido de descargar y tu pregunta pregunta que somos todo oidos
    Si, algo de eso voy a hacer porque no me acostumbro, ya me ha pasado antes y no me gusta ese ratito que paso.

Muchas gracias Juan, tus comentarios muy alentadores como siempre.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Que buena salida,tanto la larga como la de 10k,que yendo a 4:35 en ella seguramente puedas aguantar el 5:00 en la media y esas series te darán confianza en las últimas semanas.
    Lo de retomar entrenos por supuesto,en cuanto mejore el estado de los caminos,que ya están bastante decentes,ahí estamos para patearlos.
    Coño David...Cuando he ido yo a 4:35?

a ver si es verdad que venis a correr por aquí...! Muchas gracias David!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Luis, creo que te has equivocado al sumar esos 10km, y estan en 48" y pico, que está muy bien para ser tu mejor marca y además, en un entrenamiento tras haber corrido 3kms antes. Seguro que en una proxima competicion de 10km sí que los haces en esos 45 minutos.
    La salida larga de 16kms las has hecho mejor que otras veces y es que se nota que vas progresando muy bien.

Bueno, aparte eso, te digo un estiramiento para el tibial, que yo hago cuando me dan mucho la lata, como esta semana:

Te pones de rodillas y te sientas sobre los talones, quedando tanto los tibiales como los pies paralelos y tocando el suelo. Permanece un rato así y verás alivio. Incluso te echas un pelín hacia atrás y tu propio peso incidirá en una zona más arriba o abajo del tibial.
    Eso sí, lo hago con calzado, porque me hace menos daño en los pies.

Saludos, y animo que vas muy bien.
    Pues tienes razon joseDomingo...Si es que me lian con tanto ritmo y tanta marca

A mi ese tiempo me importa bien poco, no es reperesentativo de nada porque no era mi intención correr un 10K sino hacer 10 km a un ritmo detrminado. Ni siquiera me habia dado cuenta e hice mal la suma, os pido perdón. (Ya está editado)

Muchas gracias por el estiramiento, una duda, el culo,lo apoyo en los gemelos o en el suelo?

Muchas gracias de nuevo,
    Úlima edición por hamaka fecha: 22-02-2015 a las 23:10

Con tu permiso hamaka cojo sitio por aquí.
    Me cagüen la leche, qué buen jamón tenéis...... (en Salamanca digo).

Luis, te sientas sobre los talones. Sobre los gemelos es imposible sentarte. Es una posición natural, el culo lo sentarás sobre los talones, que estarán juntos al igual que las rodillas.
    Otra cosa, el gel puede actuar durante los 30 minutos siguientes a la ingesta, por lo que podrías haberlo tomado antes del km12 en la salida de 16km, por ejemplo en el km.9 o 10. Tambien sería lo idóneo en el Medio Maratón pues aprovechas el avituallamiento del km.10 para beber agua y que pase mejor el gel. Hay quien lo toma pasado el km.14 para beber agua en el avituallamiento del km.15.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy buena semana, Luis y excelente la tirada progresiva de ayer.

Ánimo en las tres semanas que restan, no te agobies con nuestros comentarios y nuestros pronósticos de tiempo, céntrate en terminarla y recuerda sonreir, que hay muchas cámaras por el recorrido
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Luis, te sientas sobre los talones. Sobre los gemelos es imposible sentarte. Es una posición natural, el culo lo sentarás sobre los talones, que estarán juntos al igual que las rodillas.
    Otra cosa, el gel puede actuar durante los 30 minutos siguientes a la ingesta, por lo que podrías haberlo tomado antes del km12 en la salida de 16km, por ejemplo en el km.9 o 10. Tambien sería lo idóneo en el Medio Maratón pues aprovechas el avituallamiento del km.10 para beber agua y que pase mejor el gel. Hay quien lo toma pasado el km.14 para beber agua en el avituallamiento del km.15.
    Si, eso es lo que queía saber si el culo va sobre los talones o sobre el suelo con las rodillas mas abiertas...D

En cuanto a los geles, los que he usado hasta ahora no necesitan agua, se digieren bien, yo el problema que le veo es abrirlo, beberlo (suelo hacerlo poco a poco y a pequeños tragos) y respirar a ese ritmo...se me acelera todo y pierdo la concentración en la zancada, etc...Seguro que es cuestión de práctica y si no haré lo que dice Juan, parar, beberlo y reanudar la marcha.

Gracias de nuevo...!!!

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Con tu permiso hamaka cojo sitio por aquí.
    Me cagüen la leche, qué buen jamón tenéis...... (en Salamanca digo).
    A que si? Y más cosas que nos guardamos para los de la tierra. Tienes mi permiso para quedarte y opinar cuando te apetezca, tu tráete las cervezas, el jamón corre de mi cuenta.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Muy buena semana, Luis y excelente la tirada progresiva de ayer.

Ánimo en las tres semanas que restan, no te agobies con nuestros comentarios y nuestros pronósticos de tiempo, céntrate en terminarla y recuerda sonreir, que hay muchas cámaras por el recorrido
    Exacto Ana, eso es lo que necesito oir ahora mismo, olvidarme de marcas y ritmos y disfrutar de la carrera, si no es así voy a acabar cogiéndole mucha manía...con lo tranquilo que estaba yo corriendo por mis caminos de la Armuña.
    En cuanto a lo de las cámaras, haré lo que pueda pero no garantizo nada...

Muchas gracias,

Suscribo lo del estiramiento para el tibial, a mi me lo recomendo Elisa y fue una bendicion con los dolores que padecia... yo lo llamo posicion geisha.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Fueran 45 o 48 minutos fue un entrenaco.En la media sobre el 15 puede que te encuentres un pequeño "muro" según dicen pero regulando al principio seguro lo salvas